BLOG GENERALDAVILA: DOS AÑOS CON USTEDES

26 de enero de 2016. Se cumplen dos años de la presentación en sociedad de nuestro blog. Fue en el Centro Cultural de los Ejércitos en la calle Gran Vía de Madrid. Imborrable recuerdo en nuestras vidas. Queremos repetir algo parecido. Estamos en ello. Queremos volverles a ver cara a cara porque si aquí seguimos, creciendo exponencialmente, es gracias a ustedes que son nuestra razón de ser. No olvidamos las palabras de Santiago Ramón y Cajal: <<El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena>>. El rumor se convierte en ideas que procuramos plasmar con rigurosidad, honradez y firmeza.

Queremos difundir la cultura militar que para nosotros es España y sus Fuerzas Armadas. Nuestras palabras van dirigidas a todos, porque todos somos defensores de esas ideas que nos unen y nos han hecho grandes en la historia: España y sus soldados; todos lo somos en la permanente lucha del cumplimiento del deber, de uniforme o no. Aquí la principal hazaña es cumplir con España y eso no se hace en soledad sino en compañía y con un buen capitán al mando.

En estos dos años escribiendo, casi a diario, para todos ustedes, no hemos conseguido premios ni reconocimientos públicos destacables. No los necesitamos. El único premio que buscamos es tenerles, que nos lean, que opinen, pero sobre todo que se hable: de España. El auténtico premio fue ver como ondeaba la Bandera de España en los balcones ante el desafío independentista. Aquí surgió la idea y nos sentimos responsables, muy agradablemente responsables, de que fuese este blog el que llevase a millones de españoles a colgar la bandera en sus balcones. ¡Gracias!

Han pasado dos años desde nuestra presentación. Nuestra tarjeta actual dice: 2.312.000 visitas. Dos años en los que se han vivido, y seguimos viviendo, el mayor peligro que contra la unidad de la Patria se haya visto jamás desde que se la conoce como nación. Como no podía ser de otra manera la defensa de la unidad de España, su soberanía e independencia, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional han sido y serán nuestro banderín de enganche. No hay otro. El que quiera alistarse solo necesita una condición: Amar a España y estar dispuesto a defenderla incluso con la vida; hasta derramar la última gota de su sangre si preciso fuera. El juramento o promesa a la Bandera no es un acto lúdico ni un protocolo pasajero ni una bravuconada. Es la palabra empeñada.

El horizonte que se vislumbra sigue presentando gran incertidumbre y riesgo. No hay tiempo para perderlo en bizantinas discusiones. Se trata de España.

No vamos a olvidar nuestro juramento.

No vamos a ceder ante los ataques.

No vamos a ceder ante las amenazas ni ante los insultos.

Lo que decimos y defendemos lo hacen también otros; con las mismas palabras, pero a veces parece que nos califican y definen de manera distinta por el hecho de ser militares.

Somos soldados de ayer, de hoy y de mañana.

Defendemos y defenderemos la verdad y la razón con ese sentimiento de ser español.

Defendemos y defenderemos la verdad de nuestra historia y no habrá ley que nos la pueda ocultar ni prohibir.

Con la verdad, la honradez y la firmeza, pretendemos seguir adelante, pero sobre todo y por encima de todo con ustedes.

Disculparán los defectos de nuestro estilo si consideran nuestra pluma no afilada por sutil cuchillo de tranquilo estudio, pero no duden de que está rasgada por el deseado corte de militar espada.

Gracias por aquel día, hace ahora dos años, y sobre todo gracias por cada día.

Equipo de redacción. Blog generaldavila.com

28 enero 2018

41 pensamientos en “BLOG GENERALDAVILA: DOS AÑOS CON USTEDES

  1. Magnífico comentario, insuperable
    ¡Enhorabuena mi general! A V.E. y a todo el equipo del Blog por esas 2.312.000 visitas en dos años…. ¡no es menguada media pardiez! Me voy a permitir el buscar la explicación del éxito…. porque el toque de generala que supone el blog es más necesario que nunca. Resulta imprescindible. Muy oportuna la cita del gran Ramón y Cajal….al que se podía apostillar diciendo que cuando ese cuerpo social le falta la inteligencia en vez de laboriosa colmena solidaria y presta a defenderse se transforma en manso rebaño fácil de pastorear ayudado por los perros de la memoria histórica. Por eso su blog es más necesario que nunca y esperamos ansiosos el toque de generala y tras él la voz de un capitán ordenando ¡¡¡A formar!!!. Siempre a sus órdenes mi general.

    Me gusta

  2. Estimado General, enhorabuena por ese segundo aniversario. Tuve el honor de asistir a dicho acto.
    Soy lector habitual y, a veces, intervengo en este Foro.
    Mi admiración y agradecimiento a la impagable labor que vienen realizando cada día, por España.
    Un cordial saludo y mucho ánimo para continuar esa gran labor

    Me gusta

  3. Mi General, muchas gracias y felicidades en este cumpleaños que deseo para el bien de España sean muchos más.
    Un respetuoso saludo con fuerte abrazo paracaidista.
    ¡¡¡POR ESPAÑA!!! ¡¡¡DESPERTA FERRO!!!

    Me gusta

  4. Mi querido General: Nunca me he sentido más realizado, motivado e identificado como en este magnífico Blog; aportando mis humildes artículos y opinión con entusiasmo; sintiéndome español sin complejo, recordando mi juventud en la milicia como legionario y paracaidista, conociendo a personas con el mismo espíritu de amor a España y al Ejército,…
    Por todo ello, gracias a mis queridos Generales por contar con este humilde veterano que en estos dos años ha vuelto a sentirse más español y más amante del Ejército, de los valores y tradiciones que nos caracterizan como españoles, de nuestro compromiso de ayer, de hoy y de siempre como soldados, hasta que nuestra novia nos lleve hacia nuestro Cristo…
    Gracias con un fuerte y afectivo abrazo.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy estimado General Dávila:

    Enhorabuena y muchas felicidades a todos!

    Gracias por esa diaria bocanada de aire limpio y ejemplo que es este blog. La palabra convence, pero el ejemplo arrastra.

    Con incondicional apoyo, a seguir «clavados al terreno»!

    Un fuerte abrazo y VIVA ESPAÑA!

    Benigno Castro

    Me gusta

  6. Mi General felicidades a los creadores de este insigne blog así como a todos los lectores y comentaristas que aquí acudimos, en aquellas fechas aún no conocía este blog y consciente que a veces pueda parecer discordante intente poner mi granito de arena constructivamente, como bien sabe me gusta «beber» de otras y diversas fuentes lo que a mi libre albedrío me permite una visión a veces distinta mi General.

    Desgraciadamente hay una trama desde hace años no ya para destruir España, si no la UE en si misma de ahí que voy iniciar una serie de artículos sobre esta trama que no es moco de pavo.

    Con su permiso mi General faciito el link

    LA TRAMA BILDERBERG PARA DESTRUIR ESPAÑA 1ª PARTE

    Me gusta

  7. Mi General, querido Rafa. Junto con la de mi amigo Don Eufemio que así me ruega te la haga llegar, mi más cordial enhorabuena por el éxito de tu blog con el que me siento, nos sentimos, absolutamente identificados; y agradecidos por tu invitación para que sus cosas y mis versos tengan cabida en el mismo.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muy feliz aniversario, digno de celebración con legítimo orgullo. Este blog es lo mejor que he encontrado en internet, y fue por casualidad, porque un amigo de otro foro en el que se recupera la memoria de grandes y gloriosas gestas de los Ejércitos de España, puso a mediados del año pasado una de sus entradas. A partir de ahí, quedé enamorado; porque aquí se respira inteligencia, conocimiento, experiencia, amor a la profesión Militar, y sobre todo, amor incondicional a España, patriotismo tal como a mí me lo enseñaron desde pequeño y como lo he vivido todos los días de mi vida y que tantas satisfacciones íntimas me ha proporcionado. En suma, aquí se habla en la misma lengua que yo he hablado siempre. Con sencillez, seriedad, rigor, conocimiento de causa, convencimiento y argumentos irrefutables.

    Nunca podré agradecer con la suficiente fuerza de expresión, el gran honor que supone para mí el hecho de que mis humildes comentarios sean admitidos e incluídos en tan distinguida y selecta publicación.

    Somos españoles necesitados de que alguien nos lo recuerde todos los días, así como del orgullo que ello supone por nuestra historia como nación más antigua y de gestas más heróicas. Necesitamos que alguien nos explique esa historia, la verdadera y objetiva, y no permitir que los revisionistas antiespaña nos ganen la partida de la cultura, que es lo que está ocurriendo. Hay que seguir haciendo todo el esfuerzo necesario para contraatacar por ese flanco hasta copar todo el frente. Con la palabra y con la pluma, que bien utilizadas pueden ser armas muy efectivas.

    Aquí estaremos, por España y su honor, hasta el último aliento. Que otros vendrán al relevo cuando nosotros hayamos caído por la edad, que nunca vencidos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, MI GENERAL!!!

    Me gusta

  9. Estimado General:
    Mi buen amigo Pedro Motas me dio a conocer este blog del que soy asiduo seguidor, contribuyendo humildemente a esa magnífica cifra de 2.312.000 visitantes. Además el pasado 10 de Diciembre, festividad de Nuestra Señora de Loreto -Patrona de Aviación-, tuve el honor de renovar mi juramento a la Bandera, «empeñando mi palabra» una vez más por España.
    Mi más sincera enhorabuena por un éxito merecido y necesario que me hace abrigar un poco de esperanza en el futuro de nuestra Patria.
    Siempre a su disposición mi general.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  10. Soy uno de los, mas de 2000.000, que leen todos los días el blog y además de felicitarles a todos los que aportan conocimientos les agradezco que, ante tanto botarate, me proporcionen alegrías al ver que hay todavía muchos españoles de bien, sigan informando y denunciando. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  11. Buenas noches, mi General y a todos los presentes:
    Hoy llevo un día muy ajetreado y no quisiera despedirme de él sin haber comentado antes sobre la singular decisión que exige a sus Generales a una iniciativa tan noble, ilustre y muy generoso blog.
    Tengo en la retina una vaga visión de cómo llegué a conocerles. Aún ahora sigo dudando; pero se muy bien lo que sentí cuando comencé a leerles y releerles: ilusión, emoción, recuerdos, y la forma noble de llegar a participar expresando las ideas de cada uno.
    Su manera de continuar combatiendo –si me permite expresarlo de este modo, dado que no nos encontramos en guerra–, una vez llegaron a su jubilación, les honra. No existe otro proceder de servir a la Patria que seguir en la brecha, del modo que sea, y así lo vienen haciendo nuestros generales. Tienen vuecencias muy claro, muy muy claro, que subestimar al enemigo se regalan a sí mismo una triple dificultad. Además del enemigo real con el que ha de habérselas, tendrá que enfrentarse al enemigo que ha imaginado y para el que sí se ha preparado.
    A todos nos mueve un mismo sentido común y es nada más y nada menos que uno: ¡España! Para eso hemos llegado hasta aquí y aquí seguiremos leyendo sus muy acertados artículos. Gracias.

    «Tú dad tantos testigos, Sancho, y tantas señas que no puedo dejar de decir que debes de decir verdad».

    Don Quijote, Parte II. Cap. XXXI

    Reciban un saludo muy cordial, mis Geberales. ¡VIVA ESPAÑA!

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Me gusta

  12. ¡AL TORO POR LOS CUERNOS!

    Si la situación administrativa de RETIRO es la que figura en la Tarjeta de Identidad Militar de los cuatro Oficiales Generales que el martes 26 de enero de 2016 figuran como Ponentes en la Presentación de Militares en la Red: «Blog General Dávila».

    ¿Que nos hace falta en España para que un militar en situación de ACTIVIDAD tenga la libertad de expresión que existe en Estados Unidos del Norte de América?

    ¿Militar en un partido político en España se puede considerar «militarmente» correcto?

    Por ejemplo. ¿Cual es el máximo empleo militar en el Partido Popular?

    Me gusta leer, una y otra vez:

    «Nada hay como el soldado español y mi única aspiración ha sido siempre estar a su altura». (General Dávila)

    Para terminar…

    «Nunca la pluma embotó la lanza» (Cervantes)

    …no abandonar la Enseña al ruido del cañón… (Marcha Heroica)

    Me gusta

  13. Allí (en el Centro Cultural de los Ejércitos) estuvimos, aquí estamos y aquí o en cualquier otra trinchera a la que se nos llame para defender a España, ESTAREMOS.

    Siempre a sus órdenes y al servicio de España.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    ¡¡VI

    Me gusta

  14. A sus órdenes mi general!!

    Felicidades por estos 2 años de divulgación, rigor y muestra de amor a nuestra querida España. Los españoles de bien deseamos que sean los primeros de muchos años, la labor de este blog es inmensa en estos tiempos de zozobra. Un espacio donde muchos nos sentimos identificados con su pensamiento y con su fidelidad a España por encima de todo.

    Gracias por tanto.

    Me gusta

  15. Señor General Dávila, tengo el gusto de participarle que hace más de un mes que sigo en forma diaria a vuestro blog, el cual sin duda busca mantener e incrementar la cultura de toda la familia militar. Soy integrante en retiro del Ejército Argentino, pero comparto con plenitud vuestras tradiciones, que algunas también son nuestras como ser la misma Patrona de nuestra gloriosa Infantería, el beso a nuestra Bandera y muchos hechos y principios que seguramente heredamos de nuestra madre Patria que es la vuestra. Muchos problemas que atañen a los Ejércitos de España son similares a los nuestros, por su valiente y objetiva descripción lo felicito. Así también me pongo a vuestra disposición para intercambiar opiniones si así lo considerara procedente. Lo saludo cordialmente.

    Mayor(r) EDUARDO ATILIO BALARDINI EBalardini@gmail.com

    Me gusta

  16. Enhorabuena Mis Generales, por estos dos años de «bendita supervivencia» en este mundo de las redes sociales.
    Soy y seguiré siendo uno de esos mas de dos millones de Españoles que a diario, me asomo a esta ventana de esperanza, y aunque ultimamente comento poco,(creo que hay que dejar hacerlo a los mas y mejor preparados), sepan que siempre estoy y estaré aquí, leyendoles, aprendiendo y siempre a la orden de «VUESENSIAS».

    Me gusta

  17. Muchas gracias mi General por tu esfuerzo y el de tus compañeros en estos dos años. Me siento orgulloso de poder contribuir esporádicamente.
    A tus órdenes, un abrazo

    Me gusta

  18. Señores:

    Expreso mi enhorabuena a todos los militares en la reserva o en otros oficios en la vida civil, que dieron luz a este sitio de opinión hace ya dos años. En su largo secorrido ,se ha defendido a nuestra Patria España; los valores que representa para todos los españoles de bien. Se han mencionado y hecho constar los graves peligros que la acechan y creo que » alguien» habrá tomado la debida nota a los efectos oportunos. Espero que les halla servido de algo, aunque parecen tener los oídos taponados. No cejen ustedes en ESE BUEN SERVICIO al que han sido llamados hasta conseguir el fin propuesto que no es otro que la UNIDAD y SALVACION de nuestra querida y maltratada ESPAÑA.
    A sus órdenes mi General.

    ! POR ESPAÑA, SIEMPRE POR ESPAÑA!

    Me gusta

  19. Por el orden en que os he conocido:
    Queridísimos Adolfo (a ti debo el impagable regalo de mostrarme el blog), Emilio, Rafa y Juan:
    GRACIAS A LOS CUATRO, (Y A LOS LECTORES DEL BLOG QUE EN OCASIONES HACEN FANTÁSTICOS COMENTARIOS A VUESTRAS COLABORACIONES), COMO DIGO SIEMPRE: EN MI OPINIÓN VUESTRA PLUMA LA INSPIRA EL ESPÍRITU SANTO, PORQUE ES UN AUTÉNTICO REGALO DE DIOS LEEROS.
    Disculpad las mayúsculas, palabra que es que con las lentillas bifocales que utilizo, veo esta letra pequeña peor que «Pepe milks»…aunque debería ser lo contrario, y que por motivos que no vienen al caso, no he podido leeros desde hace dos o tres días que se me han hecho eternos.
    A lo que iba, que soy una «yonky» de vuestro blog, (que nadie, se escandalice, no he fumado nunca y beber cuando el médico me lo permite…, que es menos de lo que me gustaría), y «necesito pegarme un chute en vena» con vuestras colaboraciones para tirar para ADELANTE, porque HACÍA DETRÁS, NI PARA COGER IMPULSO!!!!
    Con toda el alma, MI GRATITUD ETERNA por lo que yo llamo el MILAGRO de vuestro blog, Entrañables besos a todos
    ¡¡¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!!!
    ¡¡¡CATALUÑA POR ESPAÑA!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

Deja un comentario