‹‹YO SOY UN SOLDADO DE PODEMOS›› (General de División Rafael Dávila Álvarez)

02.- MG_1453 RETS

‹‹Yo soy un soldado de Podemos››

Son palabras del exjemad Julio Rodríguez realizadas en una entrevista concedida al diario El Mundo (lunes, 6 de junio de 2016). Sus respuestas son, además de una vileza, un burdo cartel electoral. Una viñeta, una historieta sin gracia.

Nada más aburrido que hablar de uno mismo en términos de lo que nunca fue porque nunca quiso ni supo ser. Difícil compromiso es pretender ahora ser lo que nunca has sido y sin saber lo que se es, pretender ser. Ofensa a quienes son soldados y nunca a ello renunciarán.

‹‹Yo sé quien soy –respondió don Quijote-, y sé que puedo ser…

En este caso, el que se denomina soldado de Podemos, sumergido en lo que rechazaba -mal tuvo que pasarlo- o no sabe lo que dice o tiene muy mala intención.

zapaterobanderaEste soldado vivió aquella época en la que unos cuantos sabían lo que hacían. Nada nos contaron, de nada nos enteramos, aunque casi todos intuimos lo mucho que nos ocultaron. Agazapados en su emboscada, hasta en los desfiles se ofendía a los soldados al paso de su Bandera. Pasaron muchas cosas, presuntamente. Entre ellas los nombramientos con intención. Ellos sabrán qué intención, pero nada bueno. Poco a poco nos vamos enterando. Hubo banderines de enganche donde se alistaron y seleccionaron voluntades. Este, ese y aquel. Los de uniforme también eran seleccionados y elegidos. Clasificación. A ver. ¡Hum!, este sí, este no, no, no… ¡hombre este sí! Dicho y hecho. Después giraban las puertas que daban paso al agradecimiento. Aquello exige pedir responsabilidades a quienes pusieron los secretos de Estado y la Seguridad nacional en manos de quien no debían. Pensaban que serían recuperables. Alguno se les escapó a pesar de intentar mediar en aquella cena donde emboscaron al líder de su actual partido. Sus nombres están en el tiempo. Tiempo de humillaciones desde defensa y presidencia.imagen

No es fácil ser soldado. Alistarse exige algo tan elemental como lealtad. Definición rotunda del diccionario de la RAE: ‹‹Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien››. Para el que ahora dice ser soldado de Podemos eso solo es exigible al militar sin graduación. Lo exigible a todos es constancia e intachable conducta en el servicio. Tan exigible que es lo único necesario para poder pertenecer a la Felipe-capitulo-Orden-San-Hermenegildo_ECDIMA20160105_0001_20Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la que el exjemad, soldado de Podemos, era vocal de la Asamblea, órgano al que le corresponde apreciar la conducta intachable a efectos de ingreso o expulsión en la Orden. No está de más recordar que el soldado de Podemos eligió la opción de la política cuando todavía ocupaba ese cargo, algo que por ley no puede ni por espíritu debe. Tampoco está de más recordárselo al ministro de defensa que en otras ocasiones, por eso del ordeno y mando, ha señalado a alguno la puerta de salida de la Asamblea. Sin ninguna razón, señor ministro. Que estudie si ahora hay razones para ello. ¿O no se atreve con ese jardín lleno de espinos?

Los soldados aguantan estoicamente casi todo. Solo no sufren que les hablen alto. Pero es de una vileza que supera todo lo que yo pueda expresar con palabras, las que él escupe sobre la historia de las víctimas de la peor alimaña que conocemos, la E.T.A.

‹‹Otegui puede ser útil si hace una condena explícita de la violencia››.

Imperdonable. Nunca creí que se podía llegar a ser tan vil. ¿Soldado?IMAGEN MURO PERSONAS

Falta a la dignidad y ensucia con sus palabras a los que son soldados de verdad, a los que nunca entendió ni con ellos cumplió.

Y ustedes recuerden lo que se nos viene encima. Lo de este soldado de Podemos es solo un ejemplo, aunque muy significativo.

Recuerden lo que es lealtad: ‹‹Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien››.

‹‹Antes de alegrarse infantilmente del hundimiento de un poder, hay que pensar en el poder que va a sustituirlo›› (Ángel Ganivet).

02.- MG_1453 RETGeneral de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

40 pensamientos en “‹‹YO SOY UN SOLDADO DE PODEMOS›› (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Me ha dejado de piedra, que tales terroristas hayan estado en nuestras filas, estudiandonos, para despues vendernos, que verguenza la mia al saber dicha noticia, si para mi eran malos, ahora son mucho peores.
    C.l Francisco José Cortés Babiano.

    Me gusta

  2. Al soldado de podemos:

    ¿Soldado? veo que de eso
    sólo tienes, sólo gastas
    el parecer y el cigarro,
    el pantalón y la barba.

    En el corazón eres nada,
    gallina en las entrañas,
    galgo de rápido vientre,
    que en esta época ladra
    y en época de valores
    desapareces del mapa.

    Eres cobarde, eres traidor,
    comisario de podemos,
    cuando oyes la conciencia,
    con singular heroísmo
    a la carrera te lanzas,
    se te alborota el ano,
    el pelo se te espanta.

    Valientemente te escondes,
    gallardamente te escapas
    del campo de los valores
    cobarde y fugitiva caca,
    que me duele hace tiempo
    en los cojones del alma.

    ¿Dónde irás que no vayas
    al caos, liebre pálida,
    podenco de poca fe
    y de demasiadas patas?
    ¿No te avergüenza mirar
    en tanto lugar de España
    a tanto militar sereno
    con tantas alabanzas?

    Un insulto por cada diente
    tu existencia reclama,
    cobarde de piel cobarde
    y de corazón de caña.

    ¿No sientes el llamamiento
    de las vidas derramadas?.
    Para salvar tu piel podemita
    la madriguera no te basta,
    no te bastan los agujeros,
    ni los retretes, ni nada.

    Solos se quedan hombres
    al calor de la Patria,
    y tu, lejos de ella,
    quieres ocultar la infamia,
    pero el color de cobarde
    no se te irá de la cara.

    Ocupas el triste puesto
    de la triste telaraña.
    Sustituyes a la escoba,
    y barres con tus nalgas
    la mierda que vas dejando
    donde colocas la planta.

    Le gusta a 2 personas

  3. Hago mías tus letras, Rafa, sobre el personaje y su catadura. Al final de nuestra vida todos miramos para atrás y vemos lo que hemos dejado. Debe ser muy penoso y triste para él comprobar el rastro de su » venganza» final, lo que siempre quiso ser y a lo que nunca se atrevió. Pobre!, traicionó su juramento, traicionó su profesión, traicionó a sus subordinados, traicionó a sus familiares y amigos, traicionó a su país. ..se traicionó a SÍ MISMO!

    Le gusta a 1 persona

  4. Un hombre con una formación militar y una enciclopedia de las debilidades y fortalezas de nuestra Patria que ahora compartirá con estalinistas, secesionistas e ismaelitas. Cuando se autodenomina soldado de algo en su pensamiento estará formar un ejército y emplearlo. Ese aspecto de mosquita muerta es lo peor.

    Me gusta

  5. Impecable el articulo, me cuesta trabajo creer que ese personaje llegara a JEMAD, por mucha influencia politica que fuera. No le encuentro espiritu militar por ningun lado, ni en compañerismo ni el amor a la labor de soldado. Con su permiso comparto el articulo.

    Me gusta

  6. Lo siento, yo no soy lo mismo que ese individuo, o ese individuo no es lo mismo que yo, ?Como puede llegar alguien así a General del Ejército Español? Ha fallado el sistema, han entrado las ratas en la despensa, hace tiempo; hay que buscar y tapar los agujeros y después limpiar y desinfectar antes de que la podredumbre acabe con todo.

    Me gusta

  7. ¡¡ AMÉN !! Todo en su justo lugar, a buen entendedor, con pocas palabras basta.‹‹Antes de alegrarse infantilmente del hundimiento de un poder, hay que pensar en el poder que va a sustituirlo››

    Me gusta

  8. Ante lo leído, oído, visto, soportado, contemplado, sobre el ex-jemad, y, hoy, el ponderado artículo de nuestro General, cerca de la soldadesca (por decir algo) de Podemos, solo me salen, con perdón, estas 8 palabras : «Esto es para mearse y no echar gotas».

    Le gusta a 1 persona

  9. En su imagen de apocado
    Puede verse al personaje
    Que presume de soldado,
    Y. En su aspecto de espantado
    Se vislumbra el vasallaje
    A elementos desbocados
    Hechos al libertinaje
    De este hoy degenerado,
    Virulento y amañado;
    Y tan falto de corajes.

    La desgracia de España
    Son los hechos que suceden
    Por los que en ellos se atreven
    Sin salir de la patraña
    Suscitada por la calaña
    Que en el estiércol se mueve
    En las formas que digieren
    Formando esta telaraña
    Que a la sociedad engaña
    Y la dignidad se muere.

    Hacen falta tribunales
    Con capacidad honrada,
    Y la valentía sobrada
    Para enterrar estos males
    Que en la indignidad se alaban.

    Le gusta a 1 persona

  10. Y ¿Como es posible que semejante individuo terminara mandando los Ejércitos de España?
    ¿Que ha fallado?
    Y sobre todo ¿Ha creado escuela?
    Supongo que si porque para llegar a donde llego debe tener fuertes apoyos en el Ejército
    Y eso es preocupante
    Muy preocupante

    Me gusta

  11. El general Miajadas también fue ¿ un soldado ? Ese estuvo al frente del Ejército de la República integrada por comunistas, anarquistas, el frente popular, socialistas y otras malas hierbas, y que consiguieron aparte de asesinar a curas, monjas, quemar iglesias y fusilar a la aristocracia y clase media católica de España. Una guerra .

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡ Lo demandó el Honor y obedecieron !.

    ¿ Con que Honor les va a demandar este pobre hombre, a sus soldados de podemos que obedezcan ?.

    El día del Juicio final, Dios nos juzgará a cada uno por nuestras obras, mientras tanto este que siga engañando a todo el que quiera dejarse engañar.

    Me gusta

  13. MI GENERAL,

    Un ex funcionario uniformado no es el problema, nunca tuvo un solo motivo para morir. Nunca fue un soldado sino un esclavo.

    La pregunta: ¿ quién y porqué se eligió a un esclavo para formarle como funcionario menospreciando y denigrando al tiempo a tantos soldados de España que de incognito dieron su vida sin pedir nada a cambio ?.

    En la pregunta está la respuesta.

    Permítame, dirigiéndome al ex funcionario desde la excelencia de este Blog, para que con una reflexión compartida recordemos, muy brevemente, en el silencio de la noche, el legado político y militar de Temístocles, político y general ateniense:

    – ¿ Qué otro hombre, mientras Esparta gozaba de mayor fuerza y el espartano Euribíades ostentaba el mando supremo de la flota, podía por sus propios méritos privar a Esparta de esa gloria ?
    – ¿ De qué otro hombre hemos aprendido en la historia que con una única acción sobrepasara a todos los comandantes, su ciudad al resto de estados griegos, y los griegos a los bárbaros ?
    – ¿ En qué otro momento un general tuvo menores recursos y mayores peligros a que enfrentarse ?
    – ¿ Quién, enfrentándose al poder combinado de toda Asia, se mantuvo del lado de su ciudad cuando sus habitantes habían sido expulsados de sus casas, y aun así consiguió la victoria ?.

    Sobra mencionar el título de general de Ejército: ¿ quién ordenaría bordar a un esclavo las cuatro estrellas de cuatro puntas o luceros ?.

    La respuesta estuvo y está hoy a las 6:00. La cínica y cobarde retaguardia.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco de Javier

    Me gusta

  14. José Luis Muñoz Pérez del Río | junio 9, 2016 en 12:37 am

    Su comentario me ha llegado a lo más hondo, porque un soldado no se debe dejar llevar por ambiciones políticas, a no ser que estas sean por el bien del conjunto de su Nación, en este caso de España; mas, con los llamados podemos NO es el caso.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  15. Este tipo ni merece el gasto por nuestra parte de cualquier reproche…, ¡ sería una perdida total de tiempo !!! Es tanto nuestro asco y repugnancia por su conducta anti militar, que nos sobra con ello para dejar muy clara nuestra posición respecto a él…, incluyendo también en el lote, a quienes por malignos, tontos o ciegos, cometieron el cúmulo de desatinos necesarios para entronizar en la cima de nuestros Ejércitos a semejante ser.

    Me gusta

  16. Los que tendrían que definirse son los juristas- ¿Puede una persona que ha tenido, por razón de su cargo, secretos de estado participar en política?. Lo demás es hacer que hablen de mi, aunque sea bien. Que hablen y que me publiciten a mi y a mi partido que llevará al declive ( aún mas) a España.
    Alcibíades fue un mitico general ateniense. Llegó a altos cargos. Luego se vendió a Esparta,. Hasta le hizo un hijo a un a mujer de un rey espartano. Luego volvió a revenderse a Atenas ( y lo rechazaron, ni caso le hicieron cuando quiso volver). luego se ofreció al tirano sátrapa persa, Farnabaces. Este último no se anduvo con milongas y le limpió el forro. Sin contemplaciones.

    Me gusta

  17. Ellos, los enemigos de España, tienen un objetivo último, unos objetivos intermedios y un plan para conseguirlos. Tontos y traidores, siempre los tendremos con nosotros. La pregunta es si los que, civiles y militares, hemos jurado defender España tenemos un plan para impedirlo; y, sobre todo, si llegada la hora última en que ya no se puede sufrir ni una afrenta más, habrá la voluntad para conjurar el peligro. Si esa voluntad faltase en las instituciones y poderes del Estado, sólo quedaría la acción subsidiaria de la Nación, representada legítimamente por sus hijos, actuando por necesidad. Cuando el enemigo no se atiene a la fuerza de la razón, solo resta la razón de la fuerza. Se ha dejado ir demasiado lejos y me temo que estamos pasando el punto de no retorno a la razón.
    Quiero recordar aquí a Juan de Mariana, gran teólogo del Siglo de Oro (época de crisis y turbulencias), que proponía como máximo valor de un monarca la virtud cardinal de la prudencia, en su sentido aristotélico, y quien inspirándose en Santo Tomás de Aquino, justificó como éste la revolución y el derrocamiento del tirano.
    ¡Arriba España!

    Me gusta

  18. No tengo estudios más allá de los primarios, y todo esto sin haberlos hecho. Pero estuve en la Universidad de la vida, esa que tanto enseña y en la que te mueres sin haber asimilado lo que es la misma vida e ignorando que sólo somos pasajeros en ella.

    Yo soy el hijo de un vencido de la Guerra incivil, ya que en una Nación civilizada NO se matan entre los nacionales de esa Nación. En España sigue esa Guerra incivil, no nos engañemos, ni seamos tan inocentes; que no lo somos.

    Ahí les mando unos versos dedicados al Generalísimo Franco, yo, este que en su momento y estando en la Legión Francesa se alegró de su muerte.
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Yo pensaba otra cosa
    ———————————–
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.
    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.
    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.
    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.
    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.
    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.
    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.
    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.
    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.
    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.
    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.
    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.
    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  19. Con su permiso Mi General permítame opinar otra vez, en esta ocasión seré más comedido, no voy a defender al Ex JEMAD no lo necesita, es mayor y con la suficiente preparación para ser dueño de sus actos.

    Ahora bien soy una persona, según que noticias no se limita a conformarse con la “primera” impresión, busco analizo y me hago mi “impresión” como le dije Langley respiró tranquilo cuando el Ex JEMAD se integra en PODEMOS,
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11320-del-informe-secreto-de-la-cia-sobre-el-general-jose-julio-rodriguez-qes-pro-eeuuq-y-de-su-participacion-en-la-agresion-contra-libia

    Tanto PSOE como PODEMOS buscaron personas significativas para ocupar puesto significativos, el EX JEMAD se acercó a Ferraz, fue rechazado por su vinculación con Carmen Chacón y pensaron que la Ex Comandante Zaida les podría dar más juego, por ser mujer “cosas de cuotas” y acosada.

    No ha habido un acto significativo “político” en España en el que no haya intervenido la “agencia” estuvo presente en el asesinato de Carrero Blanco, también financio al PSOE obligándoles abandonar el marxismo, se integró en la OTAN y él anti militarista Sr. Solana fue secretario general, presente estuvo en el abandono o “venta” del Sahara, en el 23 F y la agencia debe estar segura que España no abandonará la OTAN, ahora lo tiene asegurado.
    Supongo mi General que estas “expresiones” las conoce; el Ex JEMAD ni es ni ha sido; Cuando toca, ha tocado, o pepe, y si Dios te ama, los ángeles están contigo, estás limpio. Y menos aún un Nash.

    Este otro medio dice; Según la legislación vigente, José Julio Rodríguez no cometió ninguna irregularidad al aceptar el cargo que le ofreció Podemos mientras aún era militar en activo. Sin embargo, en sus declaraciones posteriores podría haber cometido hasta tres faltas graves, e incluso se expuso a ser arrestado. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/jemad-cometio-faltas-graves-Podemos_0_2599540037.html

    Y finalmente constato con satisfacción que al menos ya somos tres ex los provenientes de la LEF si Neuronaliberal ya que exhibe de avatar el “pepito” de la 13 DBLE (Yibouty) lo fue pues Ramón Lencero Nieto si lo reconoce que además en aquellas fechas yo estaba otra vez en el Tchad (1.975).

    ¿Sabía UD mi General de los cuadernillos de tapas marrones que tenía el fallecido General D. Luis Torres Rojas?, también hable mucho con él.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  20. Sólo una escueta frase usted juro la bandera y ahora lo critica. Usted nunca debió llegar a Genral pues no es digno de llevar esas divisas pues a traicionado a España su bandera y a las fuerzas Armadas así como a nuestro Rey. Por su bien váyase de España y no intenté engañar a nadie. Viva España, Viva el Rey y las fuerzas armadas a las cuales a repudiado, pues para ser militar hay que llevarlo en la sangre.

    Me gusta

Deja un comentario