DON JULIO (EL EXJEMAD) Y LA ÉTICA A NICÓMACO (General de División Rafael Dávila Álvarez)

exJEMAD-Podemos-PP-peligro-electores_TINIMA20160630_0131_5

El exjemad se quedó sin pegada

‹‹Buen día. Si hay algo deprimente es que la mitad de los electores no quieren ningún cambio. No creen en la ética, y eso… empieza a ser peligroso››.

Son palabras, escritas en tuiter, por el que ahora se cree aristotélico personaje, el exjemad y candidato frustrado de Podemos. Profunda reflexión después de su nuevo fracaso. Pretende reescribir la  Ética a Nicómaco insultando a los votantes, a la mitad de los votantes. Mis conocimientos sobre la ética son humildes y escasos ya que solo llegué a general dentro de la  acepción del diccionario de la RAE que dice, General: lo más común. Por tanto les ruego disculpen la simpleza de mis argumentos que no alcanzan los niveles del tuit del exjemad.

19a_0461

Todos llevan el paso

Voy a empezar recordando la anécdota del soldado que desfilando en formación llevaba el paso cambiado, pero su madre le aplaudía rabiosamente mientras gritaba: ‹‹Ese es mi hijo. Sí, aquel, el único que lleva bien el paso››. En este caso concreto el Sr. Rodríguez y su diminuta e inapreciable escuadra parecen ser los únicos que lleva el paso correcto mientras que el conjunto de España va con el paso cambiado y a trompicones. Para colmo, este peligroso ex, con más resabios que el famoso toro Ratón, considera a la democrática opción de media España como “un peligro”. Nos vamos conociendo, caballerete. Encantado de no haberle conocido, aunque era verdad lo que me contaban… entonces y ahora.

Me viene a la cabeza otra anécdota que parece dedicada al Sr. Rodríguez. Es de aviones y pilotos.

Durante los inicios de la Guerra Civil un Junker que había dejado tropas en Sevilla volvía a Tetuán cruzando el Estrecho. En medio de la travesía el avión empezó a fallar alarmantemente. La tripulación la componían el capitán piloto y un mecánico.

junkers-ju-52-transport

¿Dónde está mi paracaídas?

El piloto, alarmado ante el inminente riesgo, gritaba al mecánico.

-¡Los paracaídas, busca los paracaídas…!

El tiempo convertido en eternidad desesperaba al piloto al ver que el mecánico no aparecía ni daba señales de vida con los paracaídas.

Después de minutos de angustia apareció el mecánico en la cabina abrochándose las últimas correíllas de su paracaídas.

-¿Dónde está mi paracaídas?

Gritó enfurecido el capitán.

-Mi capitán es que su paracaídas no aparece por ninguna parte.

Todo quedó en un susto y aterrizaron sin problema. Otra cosa es lo que después de aquello sucedió en la relación piloto y mecánico.

GRA123. MAJADAHONDA (MADRID), 20/12/2015.- El número dos en la lista electoral de Podemos por Zaragoza, Julio Rodríguez, vota en el colegio electoral San Pío X, en la jornada de elecciones generales del 20D. EFE/Emilio Naranjo

GRA123. MAJADAHONDA (MADRID), 20/12/2015.- El número dos en la lista electoral de Podemos por Zaragoza, Julio Rodríguez, vota en el colegio electoral San Pío X, en la jornada de elecciones generales del 20D. EFE/Emilio Naranjo

Señor Rodríguez, usted que nunca pilotó, ahora que lo ha intentado, le han dejado sin paracaídas en un momento en que la aeronave se viene abajo.

¡Grite, grite, Rodríguez! Todos llevan su paracaídas puesto y el suyo no aparece por ninguna parte.

Es la ética con significaciones gnoseológicas, socrática, aristotélica, marxista o socialdemócrata. ¡Qué cosas!

Le han dejado solo… ¿Como se le ocurre presentarse en Zaragoza donde se ubica la Academia General Militar o en Almería donde está la Legión española?

51T8AmUcQ9L

La ética se demuestra andando

Se ve claro que el cambio no va con usted y arrastra lo que le duele. No se va a librar de ello, aunque cuando se creía pilotando, los suyos, los de la ética, le han dejado solito a los mandos… y sin paracaídas.

Agárrese que viene curva.

Usted no es Aristóteles ni nosotros Nicómaco. Y la ética se demuestra andando.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

24 pensamientos en “DON JULIO (EL EXJEMAD) Y LA ÉTICA A NICÓMACO (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. La ética se manifiesta como posibilidad libre, responsable y se especializa en todo lo que incumbe a la conducta del ser humano, es autónoma y se constituye de hábitos. ¿Qué conducta y qué hábitos se atribuye el «ex»…?
    Una larga tradición define la ética como ciencia de la moral, ya sea como reflexión acerca de la conducta humana, como toma de conciencia de la norma, o como práctica elegida que se distingue de la obligatoriedad que toda moral lleva implícita. ¿Qué moral como conducta ha demostrado el «ex»…?
    La ética se erige como la posibilidad de “ser” a partir de una deliberación responsable, tanto de los actos como de las consecuencias de los mismos y se inclina más al ámbito de la búsqueda filosófica por la buena vida. La deliberación de “ser” del «ex»… ¿coincide con la falsedad y engaño de su pasada vida como militar?
    Cuando la ética (la vida buena o el buen vivir) se vuelve hábito, nos hemos liberado de la suposición moral, así la pauta se convierte en práctica efectiva: en virtud. Esto gracias a la doble toma de conciencia. Proceso cuyo dinamismo radica en que ética y vida no constituyen más que una misma y única realidad: la humana. Al «ex»…¿Qué virtudes humanas y profesionales del ex le han acercado a podemos?
    La moral aparece como el momento intermedio gracias al cual se vuelve asequible a nuestra conciencia, nuestro ser vital como posibilidad ética.
    Conscientes o no de ello, vivir es un hábito que se constituye de costumbres. “La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”.
    Creo, mi querido General, que el “ex”, por su trayectoria y su ejemplo, no es quien para dar lecciones de ética ni de moral, y menos para criticar a millones de personas que, gracias a Dios, a su ética y moral han optado por una opción responsable.
    ¿Estará maduro ética y moralmente el «ex» para entender esto? creo que con la edad que tiene ya es imposible conseguir lo que no se ha conseguido en casi toda una vida de engaño a sí mismo y a los demás…
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Es de las cosas más extrañas que han ocurrido en España en los últimos años y tiene nombres:Zapatero-Bono-Chacón y algún uniformado que ocupa u ocupó buenos puestos en Navantia-General Dynamics-Expal… Espero que alguien los diga públicamente. ¿Cómo se puede estar hoy firmando contratos público de material y Armamento y al día siguiente formar parte de las empresa que licitan?

    Me gusta

  3. La primera vez que vi en la tele a Julito el Rojo (o masón de logia togada, vaya usted a saber) llevando las maletas a la Chaconeta Metálica me pareció que el uniforme militar le sentaba «como a un Cristo dos pistolas». Mi impresión inicial ha quedado plenamente confirmada.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. «Para saber mandar, hay que saber obedecer». Dos virtudes que se desprenden la una de la otra. Con ello, queda dicho todo. Gracias General, por extender su visión de lo que es servir a la ciudadanía. Como médico lo entiendo perfectamente.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡ Vale quien sirve !.

    Y este Ex, no vale ni para servir cervezas en un chiringuito de la playa,

    ¡ Sr. Ex, váyase con su ética a disfrutar contando nubes, de su pensión demasiado bien remunerada, para lo poco que le dio a España,

    Me gusta

  6. Por respeto a este blog, y a personas que conozco, de las que no pongo nombres, para no comprometer a nadie; ya que no es esa mi intención y nunca lo fue.

    No me voy a extender en lo que pienso del aviador, sólo diré; hace unos meses, en un lugar de España hablé con una persona importante para el mentado General dentro de su carrera militar, me habló con cierto afecto y decepción hacía el mentado Julio, y poniéndose las manos en la cabeza decía que no se lo explicaba; ¡algo le tiene que haber pasado, parecía tan correcto, no me lo explico!
    ¿Nadie se pregunta, quienes lo hicieron General?
    Creo que son los mismos que hicieron otras leyes que atentan contra la dignidad humana, la dignidad de España como Nación única e indivisible y muy en especial contra el derecho del más indefenso.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Voy a decir una cosa , que tal vez le moleste a más de uno,.
    Pero creo que todo el que ha estdo engañando al mando y a los subordinados, y gastando dinero del noble pueblo español, que pagaba lo que este hombre chapaba,sin estar dispuesto a cumplir con su juramento a La Bandera, si no que simulaba , que la servía, DEBERIA DE DEVOLVER TODOS LOS SUELDOS QUE HA DEVENGADO DESDE QUE PENSÓ EN TRAICIONAR A LA IDEA QUE DECÍA SERVIR, HASTA HOY.
    Y no percibir un ctmo más ni por pasiva ni por perifrástica. todo lo demás es contrario a derecho.
    Buen artículo, mi Genral. saludo con taconazo.

    Me gusta

  8. Quiero expresar mi agradecimiento por el número de lectores que han entrado en mi artículo sobre el exjemad y sobre todo a los que han dejado aquí su comentario que enriquecen este blog. ¡Gracias! amigos.

    Le gusta a 2 personas

  9. No sé… A mi me parece que no tenéis el monopolio del patriotismo, y se os olvida. España no es hoy (ni lo era, por supuesto) por mucho que nos incomode, ni una, ni grande ni libre… Y me asusta que los generales de nuestros ejércitos piensen y desprecien a otros españoles como el autor de este artículo. Tengo la sensación de que sois un peligro para mi patria.

    Me gusta

  10. María Eugenia López Lamadrid de Muñoz Grandes me encarga les exprese su agradecimiento por las muestras y comentarios de apoyo a su «Carta abierta a la alcaldesa de Madrid». Ha sido una enorme sorpresa y alegría que el General Muñoz Grades desde el Cielo agradecerá a todos, sin rencores ni revanchismos sino con el enorme amor a España y a los españoles que fue signo de su caminar en la vida.
    ¡Gracias! en nombre de María Eugenia, de su esposo el TG Muñoz Grandes y de todos los que hacemos posible este blog.

    Me gusta

  11. Expongo a la luz pública su «democrático» comentario para que su talante y educación sean una muestra del sentimiento que arrastran algunos. ¿Miedo? Debe sentirlo hacia sus pensamientos y el que asusta es aquel en el que se deposita la confianza y la traiciona. Por supuesto su comentario estará el tiempo imprescindible. Luego se borrará ya que no nos gustan los que tiran la piedra y esconden la mano. Un comentario del calibre del suyo (Insensato e insultante) debe hacerse con nombres y apellidos . ¿Su talante democrático se lo permite?

    Le gusta a 4 personas

  12. Señor Milano, yo no tengo la impresión, lo que tengo es la certeza, de que el peligro para España, son personas como Ud.

    ¿ Ha estado Ud. en el ejercito, o a jurado bandera, como si hemos hecho, casi todos los que nos asomamos a este blog ?.

    Si su respuesta es sí, me parece que poco vale su juramento, si su respuesta es no, le aconsejaría, se fuera con sus opiniones a dar la murga a otro sitio, puesto que los que aquí escribimos, sabemos de que va el juramento que un dia hicimos a España, al igual que este exmilitar del que hablamos.

    Y no tenga tanto miedo, el miedo solo hay que tenerlo a Dios.

    Francisco García Oliver C.L.P.

    Le gusta a 2 personas

  13. Vivo en la creencia de que no existen los «ex» nada. No hay ex-médicos, aunque sí médicos buenos y médicos pésimos. No hay ex-bomberos, o lo fueron o no.
    Esto me lleva a que este señor, mientras se respalda con sus títulos y honores, escupe sobre ellos y les falta el respeto. Eso no es un general, ni un militar, ni una persona merecedora de respeto, de mi respeto.
    ¿Acaso alguien confiaría en una persona capaz de que hacer «lo oportuno» para tener notoriedad? ¿Alguien se imagina a este señor como general de Escipiòn, Marco Aurelio o del mismísimo César?
    No somos Roma, es cierto, somos mucho más. Somos España. Y España no merece que un señor que llegó a JEMAD, (que no digo general), se alinee junto a quien dice avergonzarle los símbolos nacionales. Es como decir que todo lo que has hecho en tu vida no vale nada, que no lo sé, igual es su caso y le debo una disculpa «de pé a pá».
    Seguro que hay otra forma de hacer las cosas, pero de hacerlas mejor, no peor.

    Muchas gracias General Dávila.

    Me gusta

  14. Con el permiso de Vuecencia, mi General, deme esta oportunidad que deseo se expanda sobre los caballos del viento

    El miedo es muy libre y cada cual tiene el que cree que debe tener. A mí me dan miedo los cobardes y traidores a la Nación, el anarquismo y los mamarrachos, de él nacen casi todos los terroristas que dicen luchar contra dictaduras a veces imaginadas, mas, luego; cuando ellos están en el poder son los dictadores más feroces y criminales, más los que van de libertadores de las clases oprimidas, eso son peligrosos, no por sus valías. Sí por sus torpezas, vagancias, suciedades y atropellos contra los que creen sus enemigos aunque no lo sean; ahí están entre otros muchos, Nicolás Maduro y su tropel de generales y oficiales contra el pueblo, los mismos que fueron asesorados por los llamados podemos, del que un general del aire quiere ser Ministro de Ofensa.

    En la segunda república española quedaron patentes no sólo su incompetencia, su falta de respeto al derecho ajeno, su odio y sobre todo las ganas de tener lo que no les pertenecía; no fueron todos, pero sí la mayoría de las llamadas izquierdas.

    Soy el hijo de un oficial republicano, y sé lo que estoy diciendo, mi nombre está en la cabeza del comentario, mi padre era Ramón Lencero Becerra, nacido el día 2 de febrero del 1.914 en Villalba de los Barros (Badajoz), socialista hasta la muerte, pero español hasta la misma médula, y si viviera y viera estas clases de maricas, se quitaba la vida o se haría franquista.

    Porque el socialismo que hizo Franco en la provincia de Badajoz, no hay cojones a que se repita en ninguna parte de ESPAÑA.

    Mi General, soy responsable de lo que pongo; y a ello me atengo.

    Aunque no lo publique, le doy las gracias por el mero hecho de leerlo.

    Un Legionario, Paracaidista y Guerrillero que está para lo que haga falta en Defensa de España, de esta Nación a la que muchos llaman país de una manera despreciativa y desnatada.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  15. MI GENERAL,

    Una de las necesidades emocionales básicas que PODEMOS distinguir en los adolescentes es su deseo imperioso por ser aceptados dentro de su grupo de iguales.

    En el caso que nos ocupa, con claros síntomas psicosomáticos, ansiedad e ideación, significa que se incurra en conductas como la felonía, para conseguir la aceptación con tal de sentirse parte del grupo. Lo que, a su vez, implica una condición de participación activa, por estrés postraumático, en las redes sociales.

    A largo plazo, las consecuencias para el afectado es tener que vivir en un entorno exclusivamente virtual.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco de Javier

    Me gusta

  16. Como siempre, comentario atinadísimo del General Dávila. Partimos de la Base de que este hombre fué nombrado JEMAD por el dedo caprichoso del gran descubrimiento del ínclito Zapatero para dirigir la Defensa Nacional, la gran entendida en táctica y estrategia Carmen Chacón (y no le llamo Carma porque no me da la gana), los méritos contraídos para nombrarlo JEMAD es que le llamaban «el rojo». La impresión que yo tengo sobre este individuo es que ha tenido que sufrir algún trastorno psicológico, porque un individuo,(aunque lo nombrara la Chacón), pero que ha ocupado la cúpula del ejército, formar ahora parte de este experpento de partido político que es Podemos, a las órdenes de Pablito, Monedero y CIA, y encima como dice el General Dávila lo han dejado sólo y sin paracaídas , de ridículo en ridículo, Julito ¡vete a disfrutar de tu familia y no hagas más daño a la institución que te lo ha dado todo, aunque sólo sea por respeto a tus ex compañeros!. Un abrazo

    Me gusta

  17. Pero se va a Mallorca a la residencia de aviación. El 4/7/2016 8:01, General Dávila escribió:

    > generaldavila posted: » ‹‹Buen día. Si hay algo deprimente es que la mitad > de los electores no quieren ningún cambio. No creen en la ética, y eso… > empieza a ser peligroso››. Son palabras, escritas en tuiter, por el que > ahora se cree aristotélico personaje, el exjemad y » >

    Me gusta

  18. Si el EX, tuviese un poco de dignidad (que nunca la ha conocido), voluntariamente dejaría de percibir su pensión, excesivamente elevada, para quien no hizo nada positivo por España, tan solo engañarla y mancillarla.

    Me gusta

  19. I have been surfing on-line more than 3 hours as of late, yet I by
    no means discovered any interesting article like yours.
    It’s beautiful worth sufficient for me. In my view, if all site owners and bloggers made just right content as you did, the net shall be a lot more helpful than ever before. http://www.yahoo.net

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario