‹‹SI ME QUERÉIS, IRSE›› (General de División Rafael Dávila Álvarez)

3632986

Candidatos ¿A qué?

No me gusta escribir sobre política, pero sus consecuencias obligan: mandat opus!

Para el que no lo recuerde ‹‹si me queréis, irse›› fue una expresión acuñada por una Nobel de España, grande sin título (algo más que frecuente) y maestra de la literatura honda: Lola Flores, de España.

En esto de los quereres hay mucho pesado, plasta para entendernos.

descarga

la gran Lola Flores ¡Si me queréis, irse!

Ya saben: ‹‹No me quieras tanto y quiéreme mejor . La gran Lola, viéndose tan querida que casi muere de amor, estalló con toda la literatura de su cátedra del amor: ‹‹Irse›› (¡pesaos!).

No se me ocurre nada mejor para la actual situación política. Cuando nos quieren llevar a unas nuevas elecciones o al menos amedrentarnos con esa posibilidad, yo les propongo que si llegase el caso nadie vote. Sí, he dicho que nadie vote, ni a unos ni a otros, que todos forman parte de esta gran tomadura de pelo en la que han convertido sus intereses. Solo veo dos opciones:

-Que se vayan todos lo que están (en un partido u otro), todos, incluídos el portavoz y el pregonero, y vengan caras nuevas, aires nuevos, sueños e ilusiones. ‹‹Irse››, de una puñetera vez, o

-No votar.

Mi bisabuelo me contó una anécdota que les ruego lean con detenimiento.

Iba de Madrid a Sevilla y a la altura de Despeñaperros tuvo que hacer un alto técnico. Entró en uno de las ventas del camino y preguntó por el cuarto de baño. Una señora con cara de pocos amigos le señaló una puerta a la vez que le daba una caña de aproximadamente medio metro. Mi abuelo ante la dureza de la expresión de la señora no se atrevió a preguntar para qué servía aquel artefacto y se dirigió hacia la puerta sin mediar palabra.

Al abrirla descubrió la necesidad de aquella caña de medio metro. La puerta conducía al gallinero lugar donde uno hacía sus necesidades, mayores y menores, acompañado del gallo y las gallinas del corral. Un cañazo a tiempo hacía desistir del ataque de las galliformes sobre todo cuando se acercaban por la retaguardia.

Madrid 12 06 14 Preparativos para la coronacion de Felipe VI de la proxima semana en el hemiciclo del Congreso de los Diputados FOTO JOSE LUIS ROCA

Congreso de los Diputados

Si hay nuevas elecciones les propongo:

-No votar.

-Votar solo con la condición que no se presente ninguno que en estos últimos años haya militado en alguno de los actuales partidos. Ni siquiera el pregonero.

Les estamos muy agradecidos, pero es hora de adecentar el corral. A partir de ahora es el momento de entrar en el gallinero político con la caña en la mano y al salir cerrar bien la puerta.

Sus amores y desvelos por nosotros nos enternecen, pero les pedimos que no nos quieran tanto, pero sí mejor. Quien se acerque con intenciones aviesas ya saben: cañazo.

Como decía nuestra Nobel del cante y catedrática del amor:

‹‹Si me queréis, irse››

 

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

20 pensamientos en “‹‹SI ME QUERÉIS, IRSE›› (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. ¿Y porque se oculta este pasado de este Sr.? http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/14026-pedro-sanchez-trabajo-en-bosnia-en-la-decada-de-los-90-al-servicio-del-fmi-y-el-bm- estos del PSOE cuando se dieron cuenta de esta biografía que le hacía mencion que cita el medio Biografía de Pedro Sánchez. Disponible desde Internet en: [ http://www.psoe.es//ambito/secretariogeneral/docs/index.do?action=View&id=97380 ], 2014, con acceso el 10-11-2014.

    Me gusta

  2. Sencillamente genial.
    Y, por supuesto, completamente de acuerdo con la solución propuesta, si bien, con su permiso, mi general, yo dejaría las opciones reducidas a una: NO VOTAR.

    No votar, porque si lo hacemos, aunque sea pocos, aunque sea con condiciones, a ellos les servirá para darle la vuelta al pan y volver a utilizar nuestro voto para seguir queriéndonos … mal.

    Mejor lo de doña Lola, «irse» . Si, váyanse todos con viento fresco. No se merecen España.

    Me gusta

  3. Nos quieren demasiado mi General, como para dejarnos solos, para desgracia nuestra, seguimos yendo hacia un pozo sin fondo en este aspecto, que es el que dirige el dia a dia de los españoles, una pena, no usar lo de la caña e ir apartando al ganado e incomunicarlo, siempre suyo.
    C.L Francisco José Cortés.

    Me gusta

  4. De lo mejorcitoq queh he leído en estos días.Enhorabuena son fantásticos sus escritos.Gracias

    Me gusta

  5. Absolutamente me encanta todo lo que vd, escribe mi Genenal, lastima que lo suyo no sea la politica, necesita España mas politicos como su boecencia que por encima de los partidos esta el amar España, adorar a España. Gracias mi general por existir.

    Me gusta

  6. Enhorabuena mi General. Soy paisano de la genial Lola Flores y comparto la totalidad de su acertado comentario…y por supuesto..no pienso votar en la 3ª

    Me gusta

  7. ¿ Y a donde van a ir estos ineptos Mi General ?.

    Es cierto que desde Las elecciones de Diciembre, no he escuchado a ninguno de nuestros políticos hablar de paro o de reducir gastos, que es en un 90%, el mal que nos aqueja en España, el 10% restante se arregla en un pis pas, solo con echar mano de nuestra Constitución.

    Ellos solo hablan de sus intereses y el de sus partidos.

    Yo también les grito: ¡ Señores políticos, no nos quieran tanto, irse con sus intereses a pastar al gallinero de donde nunca deberían haber salido !.

    Un abrazo

    Me gusta

  8. NO votar. Totalmente de acuerdo. Iros, todos. Incluido el que para el que era un «planazo» ir a ver el desfile de las Fuerzas Armadas del día 12 de Octubre.

    Me gusta

  9. Mi General, disculpe las palabras mal sonantes ellas son más dignas que la inmensa mayoría de los políticos de la izquierda, la derecha, el centro y los llamados libertadores de las masas oprimidas juntos con los detractores de España y otras raleas de esta sociedad deprimente malévola y traidora a los intereses del conjunto de la Nación (ESPAÑA)

    Atentamente, a la orden de Vuecencia y con el respeto que me inspira su comentario: Ramón Lencero Nieto

    España es una Nación complicada en su conjunto
    ————————————————————————————–
    España es una Nación
    Complicada en su conjunto
    Por la mala interpretación
    Que tiene la condición
    De todos estos asuntos.

    Las personas criminales
    Que a la política se hicieron
    Desde oscuros ventanales,
    Y. Tergiversando los ideales
    Casi todos enriquecieron.

    Atropellando los derechos
    Que con sacrificio alcanzaron
    Esponjando los barbechos
    Sin pensar en el acecho
    De los que en él enraizaron.

    Contra las normas establecidas
    Por el buen razonamiento
    Que haciendo cantaos de vida
    España sanaba heridas
    De aquel mal entendimiento.

    Estas derechas e izquierdas
    Que nuevamente se alzan
    Esgrimiendo las contiendas
    Con la indignidad que siembran
    Las perfidias que se lanzan.

    Y las personas honradas,
    Las que sienten los español;
    Hoy se ven discriminadas
    Por las tropas desvergonzadas
    Que abanderan el deshonor.

    De esta infamia manifiesta
    Y erguida en esas corrientes
    Que oropelan la propuesta
    Con la corrupción insertan
    A un devenir deprimente.

    El político suele ser traidor
    A la Nación que lo ampara,
    Y, España es una Nación
    Que sufre la maldición
    De los que en ella se cagan.

    Original de Ramón Lencero Nieto, día 23 de Julio de 2.016

    Me gusta

  10. No votar no sirve para nada. Puede ser la unica opcion en el caso de que no se tenga a quien votar, pero los partidos, aunque solo se votaran ellos mismos, ya tendrian la representacion suficiente para vivir a nuestra costa. Con que solo uno de ellos se votara, ya llenarian las Cortes con la particion de los escaños entre los votantes e ignorando, como siempre, a los no votantes.
    La solucion no es esa, sino fundar un partido catolico que defendiera la unica opcion valida. El problema es la falta de apoyo de los inactivos y pasivos españoles que esperan que las cosas se arreglen solas o vengan otros a arreglarselas sin que ellos se tengan que molestar

    Me gusta

  11. Mi General, nuestro General, no deja de causar admiración; seguro. El amplio espectro intelectual de este Hombre lleva, a unos a conocer y a otros a recordar, las salidas siempre oportunas como graciosas de la «Faraona», fuera con tono o sin el. Muy oportuna la situación actual para recordar la anécdota anterior. Sería imperdonable por mi parte, dado que la ocasión se me pone a «güebo» el no expresarme, en este caso, como debo, marcharos todos, sin excepción de edad o cargo, pero a un sitio A TOMAR POR EL CULO.
    (No me lo tome a mal, mi General, me ha salido del alma.)

    Me gusta

  12. Mi General,eres un hacha…si para algo me necesitas estoy a tus órdenes.Ramon Hidalgo.Coronel de ingenieros .XXVII Promoción AGM.

    Me gusta

  13. MI GENERAL,

    Se dice del leguleyo e intruso: el que, sin penetrar en el fondo del Derecho, sólo sabe enredar y eternizar las causas con las sutilezas de sus fórmulas de “vulgar enterado”. Es entre los juristas lo mismo que son los charlatanes entre los médicos.

    A mayor abundamiento, en el caso que aquí nos ocupa y preocupa, dícese de los que se tienen así mismos, en pura vanidad, superficialidad y cinismo, por estadistas, pero simplemente son figuras muy lesivas que tienen su origen y se desarrollan en aquello meramente retórico y formalista exento de todo rigor y pensamiento, sin profesionalidad alguna demostrada.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

Deja un comentario