VISUS MILITARIS LOS PRINCIPIOS (General Emilio Pérez Alamán)

24 de julio 2016    LOS PRINCIPIOS

Carmena-presenta-Comisionado-mirada-consejeros_122748711_4542045_1706x960

Comisionado memoria Histórica Madrid (?)

El soldado se asombra hoy al leer que la Presidenta del Comisionado para la ejecución de la Ley de la Memoria  Histórica en la ciudad de Madrid, ha propuesto a la Alcaldesa que la “dedominó”, que se quiten los honores que el  Ayuntamiento otorgó en el pasado a personas, instituciones y organizaciones por considerar que sus méritos les hacían acreedores a tal distinción. Entre las organizaciones a deshonrar se encuentra la Delegación Nacional de la Sección Femenina

Su perplejidad se acentúa cuando recuerda que en 1993/94, estando desplegado en Bosnia i Herzegobina, aparecieron en el Puesto de Mando de la Agrupación un grupo de objetores de conciencia  que realizaban el servicio que sustituía a la “mili” en una ONG denominada Movimiento para la Paz,el Desarme y la Libertad (MPDL). Al frente del mismo, su presidenta, casualmente la misma del Comisionado para la Memoria Histórica de Madrid.

Por supuesto la Unidad apoyó en todo al grupo para que desarrollara su proyecto de trabajo “pacificador”, dada su falta de experiencia y desconocimiento de la zona y sobre todo de la situación. Después de ver el programa de los trabajos que iban a realizar, un veterano de la Plana Mayor comentó que eran muy parecidos a las actividades que llevaba a cabo la Sección Femenina de sus años jóvenes. A tal afirmación , la Presidenta del MPDL aseguró que consideraba una gran labor la realizada por la Sección Femenina en su momento y alabó las enseñanzas que se impartían en el Servicio Social que realizaban las mujeres en su época juvenil. Por último sorprendió a todos sus interlocutores cuando manifestó que tenía previsto proponer a su partido, PSOE, crear una organización parecida a la Sección Femenina, aunque con tintes socialistas, naturalmente.

Asombrado pero no sorprendido, el soldado no logra entender como pretenden dirigir nuestro destino ideologías que practican de tal forma  los principios de  Marx. No los de Karl exactamente, sino los de Groucho, el que decía aquello de:


“ Estos son mis principios. Si no le gustan
tengo otros”

 

                      Emilio Pérez Alamán, Teniente General (R)

2 pensamientos en “VISUS MILITARIS LOS PRINCIPIOS (General Emilio Pérez Alamán)

  1. Hay quien muy acertádamente dijo:

    Un idiota, es un idiota.
    Dos idiotas son dos idiotas.
    Diez mil idiotas, son un partido político.

    Y ya sabemos todos cuales son los principios de los idiotas.

    Buen Domingo tenga Mi General.

    Me gusta

Deja un comentario