UNA COMISIÓN SECTARIA José Ángel Armada Sarriá General de Brigada Inf (R)

millan_astray

El General Millán-Astray

Como aplicación de una ley inicua, la ley de memoria histórica, no se podía esperar nada bueno de la decisión tomada por el gobierno del Ayuntamiento de Madrid sobre la reestructuración del callejero de la capital.

Inicialmente, siguiendo las instrucciones de una indocumentada y sectaria concejala, se trataba de borrar todos los nombres y hechos recogidos en el callejero como memoria de personas y acontecimientos dignos de recordar, ligados al bando nacional durante la guerra de Liberación. Por supuesto se debía respetar todo lo que se refiriera al bando republicano, como las calles de Pasionaria o Santiago Carrillo, por ejemplo.

Largo_Caballero

Largo Caballero

Es necesario quitar los recuerdos de un bando pero no los del otro, y ahí tenemos las estatuas de Indalecio Prieto y de uno de los más grandes culpables  de la guerra como Largo Caballero.

¡Todavía hay quien sostiene que esa inicua ley buscaba la reconciliación!.

Pues bien, inicialmente el grupo de trabajo encargado de la reestructuración del callejero cometió tantos desmanes y equivocaciones que dejó en el más absoluto ridículo a la indocumentada y sectaria concejala y debió disolverse.

Para solucionar el entuerto y dar una apariencia de seriedad y altura intelectual al trabajo, la alcaldesa Carmena, antigua jueza tan preocupada por los etarras,  separó a la concejala del asunto y nombró una comisión presidida por una antigua amiga suya, la Sra. Sauquillo, e integrada por sesudos personajes, de los que se hubiera podido esperar otras propuestas más coherentes con su anunciada idoneidad.

1466097593_412641_1466097986_noticia_normal

Comisión de…(?)

Esta comisión ha terminado su trabajo y ha elevado su propuesta que deberá verse en el Pleno.

Por supuesto que ha seguido el mismo camino que la anterior comisión, rectificando algunos errores palmarios.

Todos los nombres que se proponen borrar del callejero pertenecen a personas que, nosotros los militares, hemos tenido como ejemplos de heroísmo y liderazgo. Pero existe una que quiero destacar como antiguo legionario. Por supuesto que, como dice  el General Dávila, no soy yo el más indicado para defender  la figura del General Millán Astray, pero no puedo evitar  el hacer ver a esos indocumentados de la comisión unos cuantos rasgos de la figura de un héroe.

Millan

Millán-Astray

Tal vez no sepan esos ilustres miembros de la comisión que el General Millán Astray, como resumen, empezó defendiendo a España en Filipinas con 19 años y que consiguió allí cuatro condecoraciones por méritos de guerra. Posteriormente se incorporó a la guerra en Marruecos donde fue condecorado innumerables veces por méritos en combate, consiguiendo además la Medalla Militar Individual, ascendió por méritos de guerra a Comandante, a Coronel y a General y tuvo cuatro heridas graves  que le dejaron tuerto y manco. Combatió en las mejores unidades como Policía Indígena y Regulares y fue alabado por el nada sospechoso Arturo Barea en “La forja de un rebelde”. Todo esto, señores, antes de nuestra guerra.

Este resumen es obligado para referirme al aspecto que deja en verdadero ridículo a esa tan sesuda comisión. Me refiero a que han cometido la  simpleza y bellaquería de poner como alternativa a la calle del General Millán Astray  la de la INTELIGENCIA.

Seguramente se creerán muy ingeniosos haciendo referencia a un hecho ocurrido en Salamanca, en plena guerra, entre Unamuno y el General. Esa versión cuya falsedad ha sido demostrada por numerosos autores y testigos, ha sido el mantra de la izquierda para hacer del General el clásico militar bárbaro e inculto, paradigma de la violencia e incultura.

Pues bien, hay que decirles, sin mucho detalle, que el General Millán Astray era un oficial de Estado Mayor, verdadero Doctorado  del Ejército, que fue profesor de la Academia de Infantería, Gentilhombre de SM. El Rey, que escribió artículos en ABC y en la Revista de Tropas Coloniales, que era asiduo conferenciante en diversos foros de la capital, que dominaba el idioma francés, que fue condecorado por Francia, Argentina, Chile, Uruguay , Méjico, Cuba y USA, y que según Gárate Córdoba “es uno de los tratadistas y escritores militares más prestigios de su tiempo”.

FOTO 3. CARTEL DE RECLUTAMIENTO DE LA LEGION

La Legión La unidad que España necesitaba

Pero es que, además, fundó Radio Nacional de España y el Benemérito Cuerpo de Mutilados de guerra por la Patria y , sobre todo, fundó, organizó y mandó La Legión española, dándole su impronta, su credo y su ejemplo, siendo el referente absoluto para todos sus subordinados.

¡Que me diga la comisión si eso es producto de un inculto y un bárbaro!

Pero hay una propuesta que refleja el espíritu de esa comisión impresentable, es que proponen para el nombre de una calle el del Tte. Castillo.

Este personaje, condenado por un consejo de guerra en 1934 durante la Revolución de Asturias, fue el que aprovisionaba de armas, organizaba e instruía a las juventudes socialistas antes de la guerra y el sospechoso de disparar y herir al joven carlista José Llaguno Acha reprimiendo una manifestación.

Para la comisión este personaje es un ejemplo que merece una calle.

  ¡Qué ridículo y qué disparate!

   JOSÉ ÁNGEL ARMADA SARRIÁ

                                                   GENERAL DE BRIGADA DE INFANTERÍA (R.)

11 pensamientos en “UNA COMISIÓN SECTARIA José Ángel Armada Sarriá General de Brigada Inf (R)

  1. Esto es tropezar contra pared, mi General. No es que no sepan ni entiendan, sino que NO QUIEREN.
    El RESENTIMIENTO, el ODIO y la VENGANZA priman , en ellos, sobre cualquier otro concepto. Huelga cualquier explicación o razonamiento. No lo admiten. Ahora me toca a mi!, es su único proyecto.
    Lo que queda es esperar a que se obnubilen en su miserable odio, se estrellen en su propia pared de incompetencia, realicen un desastre de gestión municipal y la ciudadanía, harta de decisiones falsas y sin sentido, los «boten» a sus casas en las próximas elecciones.
    ¡ Qué pena !

    Le gusta a 1 persona

  2. Que son sectarios y cuáles son sus objetivos, mi general, lo saben ellos mismos y cualquiera que tenga dos neuronas que le funcionen. El asunto grave no es el hecho de que lo sean (en la viña del Señor hubo, hay y habrá de todo) la verdadera gravedad del asunto estriba en que no puede subsistir una sociedad libre y unida, cuando los sectarios son colocados, por esa misma sociedad, en puestos de alta responsabilidad para su gestión y dirección. Esa sociedad les está cediendo libertad acción y capacidad de ejecución, porque la voluntad la tienen por sí.
    Y si preocupante y peligroso es eso, terrorífico es que Instituciones que por su naturaleza y cometidos, en toda organización democrática, han de ser ajenas a la discusión partidista permaneciendo a salvo de las particulares filosofías de partido, se vean sometidas, en este orden de cosas, a cortas e imperativas decisiones que afectan a su alma o espíritu, incluso haciéndolas colaboradoras, dentro de sus propias infraestructuras, en la destrucción de un patrimonio que es de todos.
    Quizás convendría recordar las palabras que el general De Gaulle dedicó a los generales franceses: “tenéis la obligación de ser técnicos exigentes y no confundir lealtad con sumisión”.
    No se puede convencer sin el ejemplo y el ejemplo que hemos dado en Organismos y Acuartelamientos, como poco, es equivoco.
    Siempre a tus ordenes

    Me gusta

  3. Buenos días
    Llueve sobre mojado y esta ley, que es una ley creada exclusivamente para cambiar la historia y darle la revancha histórica a los que perdieron la guerra civil , no es nueva, ni tan siquiera lo es en sus planteamientos
    Ya Felipe González se cargó los nombres con los que los españoles recordaban a quienes le dieron la posibilidad de seguir teniendo patria hace ahora 80 años y los descendientes de dichos españoles tragaron sin inmutarse o inmutandose mas bien poco.
    Fueron barridos de las ciudades las calles dedicadas al Caudillo, a Mola, a Goded y a bastantes personalidades de la época franquista.
    Con posterioridad y desde el Gobierno y sus terminales mediáticas se ha estado bombardeando a la población con todo tipo de barbaridades referentes a Franco, al bando que decidió sublevarse para liberar España y que dio a los españoles los 40 años de Paz y prosperidad nunca anteriormente vistos.
    Lo más bonito que les llaman son asesinos
    Siguiendo esa estela otro Gobierno destruyó el Museo del Ejército, emblema vivo de una Nación a través de sus hechos de armas y los españoles siguieron sin mostrar signo alguno de interes ante la agresión
    Mas tarde los mismos u otros políticos del mismo jaez crearon esta ley vil y revanchista llamada de la Memoria Histórica, para borrar y denigrar a esa media España, que al final fue España entera, que sacó adelante la Nación a fuerza de patriotismo, trabajo y honradez.

    En este momento todos los partidos políticos están de acuerdo en aplicar en todos sus términos la Ley de la Memoria Histórica, ese es el motivo principal por el que el PP no ha querido abolirla, es más la ha apuntalado y desarrollado.
    Fruto de ese apuntalamiento ha sido el cambio de nombre de las calles interiores de cuarteles, Academias e instalaciones militares, la destrucción de símbolos, escudos, vidrieras, banderas, recuerdos, pinturas y un largo etc ordenadas por el inefable Jemad Teniente General Julio Rodríguez y llevadas a cabo con singular prestancia por más de cuatro.
    En la actualidad y tras quitar los nombres de españoles ilustres a las pocas calles que aun conservaban su nomenclatura solo queda vaciar los columbarios del Valle de los Caídos, sacar de él los restos del Caudillo y José Antonio Primo de Rivera y hacer de la basílica algo que recuerde a lo buenos que eran los Frentepopulistas que nos metieron en la guerra civi.
    Al final quedarán las calles dedicadas a los políticos que metieron a España en la Guerra civil mientras que la sola mención a los militares que la ganaron para España será considerado delito y perseguido de oficio.
    Como se ve esto que está sucediendo viene de antiguo y si hemos llegado a esta situación ha sido porque NADIE ha defendido la real historia de España, nadie ha tenido interes en defender España, pues la que en realidad está siendo atacada con la Ley de la memoria histórica es España.

    Le gusta a 2 personas

  4. Si esto es así, es porque los que presumen de ser los salvadores de España, concretamente el PP y allegados, esos están demostrando ser más falaces que los llamados podemos y queremos, sólo que miramos para otro lado. El PP ha tenido muchas oportunidades para que no se hicieran estas canalladas, mas; NO quieren ser señalados como franquistas, cuando en la realidad casi todos han nacido en las filas del franquismo, y gracias a él, hoy son lo que han llegado a ser lo que SON, ……………….

    Me gusta

  5. Mi Coronel Alonso Marcili:
    No se puede explicar mejor que lo que tu lo haces, con tus líneas, en relación con la situación que trata el artículo de nuestro General Armada. Enhorabuena por la luz que nos aportas.
    Mi General Armada, tu emotivo artículo, escrito como reacción a la sin razón demuestra, una vez mas, tu valía como soldado y como caballero, no solo legionario, sino en el mas extenso sentido.
    A vuestras órdenes,
    Antonio Labalsa

    Me gusta

  6. Gracias mi general, solo he expresado el sentir de la inmensa mayoría de los que hemos servido a España con honestidad y lealtad bajo el mando de muchos de los que hoy son vilipendiados. Han constituido nuestra referencia más inmediata y de ellos hemos recibido ejemplo de dedicación y entrega. Es indignidad y cobardía la tibieza en su defensa ante las falsedades que el odio y el sectarismo vienen prodigando. Y hemos sido testigos de ello.
    A tus órdenes.

    Me gusta

  7. Todo lo que suene al Ejercito es odio,pero se olvidan que el Ejercito viene del pueblo,,,son los mismos miserables de siempre,,

    Me gusta

  8. Incultos y sectarios. Vergüenza de este país que se quiera mancillar la memoria de un héroe como el general Millan Astray y se permita. Menos mal que los hombres de bien siempre le tendremos a él y a tantos otros héroes, en el pedestal que se merecen.

    Me gusta

  9. Sólo espíritus mezquinos pueden actuar así, con un soldado valeroso, culto y ejemplar como el General Millán Astray.
    A los responsables de esa decisión les mueve el odio al Ejército y a sus héroes y el revanchismo de los envenenados por su propia impotencia.
    Esperemos que acciones como ésta sirvan de lección al pueblo de España, en gran parte adormecido y a sus dirigentes, que olvidan, con frecuencia, su labor primordial, por egoísmos y actitudes inconfesables.

    Me gusta

Deja un comentario