VISUS MILITIS UNA RETIRADA A TIEMPO ¿ES UNA VICTORIA? (General Emilio Pérez Alamán)

21 de agosto 2016 UNA RETIRADA A TIEMPO ¿ES UNA VICTORIA?

samotracia10

La Victoria

Puede resultar pretencioso y hasta osado cuestionar la frase que dejó para la Historia un genio como Napoleón, aunque, precisamente por ello, tenga más de genial que de realidad.

Una victoria en cualquier situación, no solo en la guerra, es la consecución del objetivo  que se ha propuesto alcanzar. Si ante la imposibilidad de conseguirlo, el responsable de la empresa  decide retirarse a tiempo y ordenadamente del empeño, el resultado habrá sido un fracaso o derrota, aunque se haya podido evitar un desastre como sucedió en ANNUAL, cuyo 95 Aniversario estamos recordando en el blog estos días.

Pero cuando se decide lanzar un mensaje con sentimiento patriótico, desde luego, para reconocer el esfuerzo extraordinario de un deportista español para lograr el éxito de España en un escenario como las Olimpiadas, es muy difícil entender que se retire, pidiendo disculpas además, por la reacción visceral de los que tienen por objetivo todo lo contrario que Rafa Nadal, como es el deshonrar a España en cualquier escenario.

 Por ello esa retirada ante unos pocos vociferantes, que gritan para disimular su minoría, no solo ha quedado en fracaso por no mantener el empeño para conseguir el objetivo propuesto, sino que ha defraudado a millones de españoles que vibran viendo como se emocionan sus deportistas cuando asciende su Bandera al son del Himno Nacional con el respeto de todos, sin que nadie la ofenda como quisieran estos herederos mentales de los que gritaban viva Rusia, muera España. A esos les decimos desde aquí que no es el Ejército, es España quien les recriminan su actitud antiespañola.  Porque en esta tierra, mientras nos libremos de la imposición sectaria, cada cual puede pensar lo que quiera respetando  cualquier expresión que no ofenda.

rafa-nadal-abanderado-rio-2016-jjoo-avance-deportivo

Rafa Nadal. Nuestro abanderado

 En esta ocasión, como en tantas otras, quien más tiene que callar por sus actitudes beligerantes, más gritan sin más razón que armarla, como manda su táctica. Espero que a quien le corresponde recupere el terreno ya que el tiempo perdido es irrecuperable desgraciadamente. 

 Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

14 pensamientos en “VISUS MILITIS UNA RETIRADA A TIEMPO ¿ES UNA VICTORIA? (General Emilio Pérez Alamán)

  1. Este atinado comentario viene a constituir el broche de oro de las reacciones que se han producido como consecuencia de la retirada de unos comentarios de apoyo al tenista Nadal, ante el intento, deplorable, de acusar al elogio de política de extrema derecha.
    De ahí que, de nuevo, me sea muy agradable el comentario brillante del General Alamán.
    Mi agradecimiento por esta actitud firme y necesaria.

    Me gusta

  2. Seguimos viendo cada día en los papeles, en la tv. en la radio en todo el lugar donde un rebuzno suene a slogan, el sentido de esa «gente» es menoscabar a cualquiera que no se una a su secta. Pero como siempre. mi General, ladran..luego cabalgamos

    Me gusta

  3. Difícil panorama nos toca vivir con quienes no representan que ni dignidad ni unidad tienen, el caso es que quienes tenemos dignidad y unidad ¿que podemos hacer? ¿hacer constar en todos lo medios posibles nuestra disconformidad? ¿un derecho al pataleo?

    Me gusta

  4. Lucharé por conseguir…
    que mi España sea Noble y Fuerte
    Cumpliré con mi deber…
    Por que la Patria ¡Todo lo merece!

    Que bien harían muchos de nuestros mandos militares, en pararse a pensar lo que dicen nuestros himnos y no cantarlos de carrerilla.

    Bravo Mi General por llamar a las cosas por su nombre, y ¡ a la orden de vuecencia !

    Me gusta

  5. Nunca es tarde.Ahora es tiempo de empezar a recuperar lo perdido.
    Sobre todo el ENTUSIASMO.VIVA ESPAÑA.

    Me gusta

  6. MI GENERAL,

    Muy certero su pensamiento.

    Consecuentemente, permítame deducir, la única responsabilidad, no ya de perder un precioso tiempo del todo irrecuperable, sino de sufrir un inmediato futuro absolutamente estéril, no es precisamente del enemigo. Y ello supone un doble frente.

    No hay logaritmos que lo resuelvan

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  7. Un abrazo y a tus ordenes. Oportuno y acertado como siempre. Verguenza ajena por la cobarde retirada. ¿Tendra consecuencias dusciplinarias como exigimos a otros estamentos?

    Me gusta

  8. MI GENERAL,

    Ruego acepte esta postdata a mi breve exposición anterior; es un poco más extensa, y he respetado la transcripción en su lengua original, en inglés. El país de origen no importa, pero puedo asegurar que nadie del obsceno y mediocre poder político actual del Reino de España conoce como ese país el significado de la democracia para un Estado moderno.

    Como introducción, es el dialogo que mantiene, hace escasas horas, el padre de un veterano soldado de primera línea de combate en Afganistán con otros compatriotas a través de una red profesional (online) en lo relativo a Dios, a su patria, y a sus hermanos. El nombre y apellido del padre solo se muestra con las primeras iniciales y entre más de las cinco mil respuestas de sincero sentimiento expresadas por parte de sus compatriotas en una hora de tiempo, he recogido al azar una muy breve muestra que he sintetizado numéricamente (13).

    Es un dialogo que jamás he visto publicado, ni veremos nunca, en una red social o profesional en nuestra propia lengua referida a los soldados de España. Y reitero, nunca veremos, porque sería el cacique con pulseritas, por un lado, o el comisario político, por el otro, quienes cercenarían cualquier legítimo sentimiento referido a Dios, a nuestra Patria, y a nuestros caídos.
    ________

    C.S.- Ten years ago today I received the news of my sons possible fatal injury as the result of a firefight in Afghanistan while attempting to rescue his brothers. With the grace of God he survived that day and received honours for his bravery and is now in training for department of public safety state trooper. #GODISGREAT.

    1. Praise God! And tell him thank you for his service!
    2. Thank you for your service. May God protect you.
    3. Your son is a Hero.
    4. Amen! My son is enlisting and will leaving for Basic training after he graduates high school. Love our Soldiers! Glad your Son is okay!.
    5. Amen. Thank you for your son’s service.
    6. Much Respect for the brothers in arms, god bless him.
    7. Please forward this to your son: What an exceptional young man. Thank you son for your service to our Country and now your service to our Community! May GOD keep you safe!.
    8. God be with him and protect him on his next duty!.
    9. God bless and please thank him for his service.
    10. WOW! What a great story! We appreciate his service. God bless him & your family and continue to aid in his healing.
    11. Thank you for protecting us and others!.
    12. Please forward this to your son: What an exceptional young man. Thank you son for your service to our Country and now your service to our Community! May GOD keep you safe!.
    13. God be with him and protect him on his next duty!.
    _________

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  9. Hermosa conversación múltiple la que nos muestra Francisco de Javier. Es un objetivo que debemos alcanzar en nuestra Patria, para ello hay que empezar desde los primeros años de la escuela. Desgraciadamente es más fácil orientar hacia los bajos instintos que fomentar los sentimientos profundos.

    Le gusta a 1 persona

  10. MI GENERAL,

    Sincero agradecimiento por sus palabras.

    Me resta exponer, licencia que solicito de vuecencia, un breve pensamiento de Sócrates que, después de distintas misiones internacionales, hace que el ritmo cardiaco se me acelere muy incómodamente en el mismo momento de tomar tierra en España, como Estado: “las personas inteligentes aprenden de todo y de todos, la gente media a partir de sus experiencias, la gente estúpida ya tiene siempre todas las respuestas.”

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  11. Buenos días
    Cualquier militar sabe que una de las maniobras más difíciles que existen es la de la retirada, sabe que se debe hacer de forma estratégica para que no se convierta en desbandada y derrota.
    En España estamos en desbandada, los españoles huyen como alma que lleva el diablo de las responsabilidades, de los deberes y de cualquier cosa que represente un mínimo sacrificio, el sentido de ser Español ha sido sustituido por el «sentimiento» de ser de esta o aquella región, ahora denominada autonomía y convertida por los políticos en pequeñas naciones ensoberbecidas que se miran el ombligo con interesada satisfacción.
    España emprendió una descarada huida hacia no se sabe bien donde tras la matanza del 11 de 2004, antes de esta barbaridad era una retirada lenta y más o menos coordinada, tras la matanza fue una fuga a todo correr soltando armas y bagajes.
    Los políticos españoles decidieron que los españoles solo serian españoles por un ratito en eventos deportivos y que solo harían ondear la bandera nacional en campos de fútbol y en ningún sitio más.
    Los españoles no se sienten concernidos si ven como se quema o se orina sobre la bandera nacional, como se insulta a la Patria o se desprecian sus símbolos, consideran que esos desprecios no van con ellos y por tanto su conciencia no se resiente y su hombría de bien sigue oculta tras el caparazón de la relatividad cotidiana.
    Los políticos han conseguido que la gente respete las banderas regionales mientras no aceptan ni la vista de la Bandera Nacional y eso tiene un motivo, destruir los elementos que cohesionan una Nación haciéndola más permeable a los ataques de sus enemigos, es lo mismo que sucede con el Ejército, si lo conviertes en un estamento más del funcionariado del estado le quitas su razón de ser, que no es otro que servir y defender a la Patria, a la sociedad española en su conjunto.
    La destrucción de una Nación comienza cuando se empieza a destruir sus basales, una sociedad sin buenos cimientos se vendrá abajo en la primera tormenta seria y esto solo es posible si se destruyen los pilares sobre los que se asienta dicha nación, la familia, el Ejercito, el sentido de ser un miembro de una milenaria nación que hizo el mundo tal y como lo conocemos, cuando se oculta lo que significa ser español y se sustituye por un lánguido sentido de pertenencia a una «comunidad autonómica» o una evanescente y pejiguera Unión Europea que solo es conveniente para tapar todas las desvergüenzas que hacen los políticos españoles, amparados en que la UE nos lo manda y nosotros, pobres vasallos obedecemos.
    Cuando en realidad la UE no dice nada de soltar etarras y violadores, mantener el estúpido, caro e imposible estado de las autonomías o gastar a destajo para tener callados a los separatistas.
    Los nuevos españoles, y este es el desastre, no pueden comparar, solo conocen el desatino actual y les resulta muy difícil comprender que en España hubo un tiempo en el que todos los españoles eran iguales ante la ley, que pagaban pocos e iguales impuestos, que todos tenían los mismos derechos y deberes y que se entendían estupendamente en cualquier región de la Patria.
    Que estudiaban mucho y bien y que los estudios eran los mismos para todos los españoles, que los libros eran baratos y que además se heredaban entre hermanos y vecinos o se compraban de segunda mano en la Felipa o la Casa de la Troya, en el que las familias tenían muchos hijos y en la que el bullicio que presagiaba futuro se veía en las calles en forma de niños jugando a todo.
    Todo eso, en la actualidad, se llama franquismo y como tal ha sido borrado del mapa.
    Los españoles ya no tienen historia, ni pasado, tienen un presente poco normal y un futuro de lo más incierto
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario