VISUS MILITIS 28 de Agosto 2016 “DÉJÀ VU” (General Coloma)

Si, “déjà vu. Parece que ya lo hemos vivido. Fue hace ya unas décadas, en la charnela entre los 70 y los 80. Pero fue en unas circunstancias muy diferentes. Toda una nación despertaba al grito de “libertad sin ira” en torno a unos próceres que antepusieron la convivencia y el espíritu de superación de los traumas del pasado, en definitiva, que supieron mirar al futuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EL SOLDADO VETERANO

Nosotros éramos unos jóvenes soldados acostumbrados a obedecer, pero también vivimos aquel revisionismo. Entonces nos preguntaron  qué alusiones, inscripciones y cosas similares había en nuestros cuarteles. El Teniente Coronel Jefe de mi batallón, hombre de pasos cortos y mirada larga, nos dijo – “Responder que sí, que en la entrada del cuartel hay un cartel que pone “Todo por la Patria”– Allí se acabó para nosotros aquella historia

Han pasado muchos años de aquello, toda una generación.  Una nueva generación que ha entrado con fuerza, a la que hemos preparado, o al menos deberíamos haberlo hecho. Una generación que “sorpassando” el espíritu conciliador que a nosotros nos animó – Dale Perico al torno – regresa con el más puro espíritu revisionista al pasado, de manos de la desmemoriada y manipulada historia.

Aquellos soldados de entonces, disciplinados por naturaleza y callados por obligación, somos hoy viejos veteranos con muchos servicios a nuestras espaldas. Aquí y allá, donde se nos ha requerido, donde se nos ha mandado. Somos los mismos soldados de entonces, la misma vocación de servicio a España, tal vez con la única diferencia de que algunos han recuperado su total libertad de expresión que emplearán, no lo duden, en su mejor servicio según se lo demande su espíritu y honor.

Soldados que contemplan atónitos cómo se vitupera, se menosprecia  o se pretende ignorar a los que nos antecedieron en paz y en guerra, en cuyo espejo nos hemos mirado y a los que hemos puesto ante nuestros subordinados como ejemplos a seguir.

Somos soldados viejos, algunos rotos, pero que ante  este nuevo envite, ante este “dejá vu” respondemos al unísono:

¡TODO POR LA PATRIA!

Adolfo Coloma

General de Brigada (R.) del Ejército

44 pensamientos en “VISUS MILITIS 28 de Agosto 2016 “DÉJÀ VU” (General Coloma)

  1. Magníficamente ha expuesto la realidad de este momento.
    Y si, yo también me uno a esa respuesta enérgica y vibrante: Todo por la Patria.
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahí mi General, TODO POR LA PATRIA.
    nuestros abuelos lucharon y murieron muchos de ellos por dejarnos una España mejor, a fe que lo consiguieron, la misma que día por día vemos como destruyen, un puñado de desalmados que no han estudiado ni trabajado en su vida.
    ¿Qué España vamos a dejar nosotros a nuestros nietos?
    ¿Qué estará pensando mi abuelo de mi?
    ¿geografía poco extensa?

    Me gusta

  3. Cuanta verdad concentrada a ver que pasa ahora con la manifestación prevista para el próximo día 24 sep de los Veteranos de la Legión en Madrid por las disposiciones del Carmena y compis. Por el callejero y el General Millán Astray.

    Me gusta

  4. Don Francisco:
    Pone vd. el dedo en la herida que más me duele. Nuestra herencia a la próxima generación.
    Gracias por su comentario.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. Don Jose Magia.
    Pues yo creo que tenemos una oportunidad única en los 96 años de historia de la Legión, que si la sabemos aprovechar, daremos un mensaje de unión y moderación y determinación ante las autoridades de la capital y ante todo el pueblo español.
    Adolfo Coloma
    Socio de numero de la Hermandad Nacional de AALL

    Le gusta a 1 persona

  6. «Somos los mismos soldados de entonces, la misma vocación de servicio a España, tal vez con la única diferencia de que algunos han recuperado su total LIBERTAD DE EXPRESIÓN que emplearán, no lo duden, en su mejor servicio según se lo demande su espíritu y honor»

    Sólo precisar una cosa: libertad de expresión y de ACCIÓN. Y en el caso de los civiles, debidamente encuadrados.

    El enemigo no solo se expresa contra la Nación, sino que tiene un plan determinado de acción y una hoja de ruta para consumarlo. Acción que desde hace tiempo se viene implementando, y tolerando por parte de quien tendría tiempo ha que haberlo impedido y cortado de raíz.

    Como españoles estamos compelidos a defender España por el más alto título de legalidad y legitimidad democrática: la Constitución Española, único consenso político entre españoles que obliga en derecho cuanto fuere menester, y que fue votada por casi el 90% de ellos mediante sufragio libre y directo.

    Repito, que los civiles que amamos España y hemos jurado ante su bandera defenderla, no vamos a tolerar que se escriba en los libros de texto que una banda de desalmados la rompió y que nadie hizo nada para impedirlo.
    No creía que a los cincuenta me tocara el servicio de las armas, pero sepan todos que aquí estoy: que todo lo que soy y lo que poseo -poco o mucho, hasta la vida- está al servicio de Dios y de España.

    En la hora crítica (si llegara), sepan todos que seguiremos como un solo hombre a nuestros jefes y a nuestro soldados.

    ¡¡España Una!!, ¡¡España Grande!! y ¡¡España Libre!! ¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!

    Me gusta

  7. Claro como el agua clara.Los soldados viejos en su mayoria (pienso yo) nos identificamos con su pensamiento y magnífica exposición de los hechos acaecidos.
    Siento decir,que no estuve muy convencido de los cambios que se avecinaba,y me han salido como pensé. Siempre a las órdenes de V.E.

    Me gusta

  8. Mi Estimado General.

    Soy el Coronel Salvador Villanua (retirado).

    Fue para mí una gran alegría descubrir este blog, y siempre estoy atento a la llegada de los correos.

    Me acuerdo mucho de mi colaboración con la Guardia Real cuando estaba a su Mando.

    Un fuerte abrazo y siempre a sus Ordenes.

    Coronel Villanúa.

    Me gusta

  9. Mi general, querido Adolfo, lo peor de este asunto es que la primera vez que a uno le engañan puede culpar al mentiroso, pero cuando a uno le llevan al huerto reiteradamente ya tiene que aceptar cierta gradación de culpa o simpleza propia.
    En el Parlamento español gobernando el Sr. Aznar con mayoría absoluta (sobre el año 2000), salió adelante una censura contra el sistema inmediato anterior al actual.
    Puede ser cierto que algunos de aquellos, que mencionas, querían ver un futuro de convivencia en libertad. No discutiré eso, pero entre ellos había también quienes ese futuro lo pretendían a su manera. Ganaron pronto los segundos y la fractura moral y social que padecemos es más que evidente.
    No puedo menos que recordar las varias Terceras de ABC en que escribió, allá por los ochenta Julián Marías (Padre). Fue un luchador incansable contra la falsedad con que se revisaba la historia inmediata. Y una de sus quejas se me quedo especialmente grabada: “le molestaba la capacidad que muchos tenían de sestear, entrecerrando los ojos, para consentir y no rebelarse ante dichos y hechos que no admitirían en su entorno más íntimo”.
    Hoy la simiente ha florecido de tal manera que quien trata de hacer prevalecer la verdad, es apartado y silenciado incluso en los medios de difusión escritos o visuales.
    Vivimos un momento que nos sobrepasa, es tiempo de acción, pero la acción dentro de la legalidad requiere no solo voluntad, también medios y capacidad… y esos, hoy por hoy, están de parte de quienes hasta aquí nos han traído. Los sicofantes dominan las Instituciones incluida la enseñanza y a la vista está que no parecen interesados en rectificar.
    Eso sí, nos cabe lo que cabalmente hacéis los que escribís en este blog. Y aunque mucho me temo que pueda parecer algo así como predicar en el desierto no rebléis en el intento.
    Un abrazo y a tus órdenes.
    ¡TODO POR LA PATRIA!

    Me gusta

  10. Efectivamente ese silencio obligatorio, pero no estoy de acuerdo como disciplinado por naturaleza en todo caso indisciplinados por naturaleza y leales por convicción, lealtad creo que es la palabra que más define a un militar, palabra que da mucho miedo utilizarla, por lo menos es mi sensación, sobre todo por mandos superior que debe de ser que esa lealtad la ven piramidal unos invertida y otro no.
    Es otra época la que vive este ejército al igual que otra casta política y por idiosincrasia en esta vida todo se pega sobre todo lo malo.

    Me gusta

  11. Se. Francisco Rodriguez. Ni vd. Ni yo estábamos convencidos. Se nos dijo que era por el bien de España y obedecimos.
    ¿ Qué nos podrían decir ahora?
    Gracias por su presencia activa en este blog.
    Adoptó Coloma

    Me gusta

  12. Querido Enrique, mi Coronel.
    ¡ Hemos hablado tantas veces de esto! Una cosa es haber obedecido, tratando de creer que era por el bien de España, y otra muy diferente, después de haber vivido aquello es entregarnos con armas y bagajes porque si.
    Como bien dices: »acción dentro de la legalidad» con moderación, que no tiene por que excluir la determinación.
    Te abraza
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. Gracias por su intervención Parada 289. Los dos sabemos que la lealtad es un camino de doble sentido.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. Mi General, con el debido respeto, y sin ánimos de ofenderlo, mas, eso de que se responderá con toda la libertad, creo que así será, no hay lugar a duda alguna, pero Vuecencia sabe muy bien que nuestra libertad sigue limitada. No porque no sepamos que es la libertad de expresión, ni las ganas que se ahogan arañándote las tripas, cuando se calla por no causar malas interpretaciones en aquellos que están a las que se caen y aprovechar para seguir ofendiendo al Ejército de España. De este Ejército que soporta lo que muy pocos en el mundo están dispuestos a soportar por parte de grupos políticos que ven el mal de España en todo lo que crean venido del franquismo; porque ellos no saben ni quieren saber que el Ejército es la defensa de esta Nación, y mucho menos que el Ejército está al servicio de España, de todos los españoles, incluso hasta de los que no merecen tener el título de español.

    Ellos saben que pueden ofender en los modos que lo vienen haciendo. Y. No es porque sepan utilizar la libertad con la dignidad que se debería hacer por el bien de todos, ofenden porque es lo que saben, y porque se les ha dejado que puedan hacerlo. Esperemos que empiecen a entrar en la política personas conscientes del respeto al derecho ajeno, sin derechas ni izquierdas que sólo saben dividir a los españoles de buena voluntad, personas con sentido de una España que pueda sentirse orgullosa de su grandeza, y NO lo de ahora que es para sentir vergüenza, indignación y otras cosas que no pongo, porque volviendo al principio, nuestra libertad está limitada, no por la ley, sí por esa condición que nos dicta la conciencia, aunque nos siga arañando el alma; y ahí es donde la maldad aprovecha para herir los nobles sentimientos.
    Siempre a la orden
    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  15. Pues si… «Todo por la Patria». Qué bien nos sonaba y sentíamos.
    Pero que mal les suena a los traidores, cobardes, acomplejados y apátridas.
    No saben que el amor a la Patria comprende todos los amores humanos, ese amor que se siente primero y se explica luego.
    Ese amor que desprecian, pero que al hacerlo se desprecian ellos mismos.

    Me gusta

  16. ¡Cuánta razón tienes mi general!. Pero lo cierto es que mientras unos próceres, como bien dices, antepusieron la convivencia y el espíritu de superación de los traumas del pasado, otros, corroídos por un odio y un rencor inextinguibles, pusieron en práctica la abyecta máxima de: «lame la mano que no puedas morder»….. a la espera de alcanzar la suficiente fuerza como para hacer realidad su ley 52/2007 de la revancha histórica, que ha enterrado el espíritu de reconciliación y concordia.
    Somos soldados viejos -algunos rotos- también con la misma vocación de servir a España, pero muchos, además, escarmentados por haber creído firmemente que era posible la reconciliación con quienes son y se proclaman enemigos de España y de su unidad. En definitiva, de no haber entendido cabalmente aquellas palabras póstumas: «No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta»
    En aquellos años que rememoras mi general fue volado el Ángel que se alza sobre un otero a la entrada de Valdepeñas.
    Desde entonces solo queda su esqueleto, como mudo testigo de ese afán de revancha.
    Pero quienes piensan estar a punto de alcanzar sus objetivos ochenta años después, deben fijarse en que sigue empuñando la espada como un centinela alerta.
    Los enemigos de España -que hoy como ayer son la conjunción rojo separatista, y es preciso decirlo, pues lo contrario es hacer un brindis al sol- están alcanzando el borde posterior de la zona de resistencia, y la doctrina obliga, en tal caso, a utilizar las reservas y lanzar un vigoroso contraataque,
    Contraataque ético, moral e ideológico…. ¡que nadie se rasgue las vestiduras al grito de ha blasfemado!
    Ese imprescindible contraataque ideológico, está sin duda siendo llevado a cabo por este blog… único reducto que, al parecer, no ha abandonado la posición en manos del enemigo.
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA MI GENERAL!!!
    Pero sin olvidar aquello de «A Dios rogando…. o que como dice el Quijote «No se pueden cobrar truchas a braga enjuta» .

    Me gusta

  17. MI GENERAL,

    Permítame reiterar, expuesto en este ilustre Blog, que el análisis y la estrategia son erróneos: la Patria se desangra por la retaguardia, como históricamente ha sido nuestra constante, no por causa de la primera línea.

    Analícese: los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, junto con la abstención del Partido Popular, que ha gobernado y gestionado con una gran mayoría absoluta esta última legislatura, fueron los que sacaron del cajón de la corporación municipal de Madrid el nombre de esas 30 calles de la capital de España a arrancar. En una palabra, TODOS los gestores públicos sin exclusión ideológica alguna, y eludo de propósito mencionar el concepto de partido político porque, entiéndase, son simples franquicias mercantiles.

    Es esa retaguardia, que nadie quiere nombrar, la que hay que mirar de frente sin cínicos titubeos, ni contemplaciones.

    Parece que deseemos olvidar de propósito, por egoísmo, vanidad y privilegios que no conocen patria, que los traidores, por propia definición, están dentro. Y que en realidad, mencionando de nuevo nuestra historia más contemporánea, son los mismos que después de la contienda se reparten los cargos, crematísticamente, sin todo por la patria.

    ¿Qué sentido tendrá el próximo Jueves Santo de Málaga alzar al cielo a nuestro Cristo cuando los fariseos cínicamente nos aplaudan?

    Ningún sentido, vergonzosamente, será como participar de nuestra propia ofensa.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  18. Esa retaguardia que nadie quiere nombrar -en acertadas palabras de Francisco De Javier- son los enemigos de España y de la civilización cristiana…. las «fuerzas oscuras de la rosa y el mandíl»

    Le gusta a 1 persona

  19. Al general Don José Millán Astray (Fundador de La Legión)
    ————————————————————————————–
    Al leer los comentarios
    Que defienden la razón
    El sentir del Legionario
    Se hace ver en el rosario
    Que enaltece al fundador.

    Al glorioso General
    Que su estampa se fundió
    En esa historia inmortal
    Que la quieren arrancar
    Los enemigos de la Nación.

    De esta España maltratada
    Por criminales expertos
    Al hacer de la emboscada
    Que viene dando patadas
    Con ahíncos manifiestos.

    Y otras clases de matreros
    Que engalanan la falacia
    De este hoy tan embustero,
    Tan mamarrachos y rastrero
    Como lo es la idiosincrasia.

    Del devenir maquinado
    Por los enemigos de España
    Que ofendiendo al honrado
    Enaltecen lo maculado
    Que pondera la patraña.

    El día que se ha marcado
    Debemos dar el ejemplo
    Correspondiente al soldado
    Que obedece lo ordenado,
    Aunque te arañe el adentro.

    Con el respeto que atiende
    Al hacer del que ha servido
    Con pantalón, y camisa verde
    Donde la sangre te hierve
    Sin hacer ningún cumplido.

    Y. Las calles de Madrid
    Serán testigos del hecho,
    Que en honor al paladín
    Nos haremos ver ahí
    En defensa de un derecho.

    El que pretenden borrar
    Su nombre en el callejero,
    De este insigne militar
    Que a la Patria supo amar;
    Y. A La Legión le dio el credo.

    Esperemos que la inteligencia
    Se haga ver en el acierto,
    Que en honor a la decencia
    Hagan valer la coherencia
    De los nobles pensamientos.

    28 de agosto de 2.016, Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  20. Los franceses, querido Ramón, llaman al Ejército » le grand muet» ( el gran mudo) lo que no exime a todos y cada uno de sus componetes tener sensaciones, ideas y sentimientos. Y se espera que a tamaño sascrificio, garantía de neutralidad, los con ciudadanos respondan con respeto. Ves que no siempre lo hacen.
    ¿ Ofenden al General Millán Astray, fundador de La Legión? tengo para mí que no. Descansando está ese buen soldado y mejor conductor de hombres en su tumba, sencilla, en el Cementerio de la Almudena. Ofenden a todos los legionarios que se han forjado en su ejemplo y en su recuerdo.Nos ofenden a todos los que hemos hecho de la camisa verde y el correaje de cuero todo un símbolo, un estilo de vida.
    Un abrazo legionario.
    Adolfo Coloma GB (R) del ET

    Me gusta

  21. Que bien expresado, don Pedro: »el amor a la patria comprende todos los amores».
    Gracias, como siempre por tu acertada intervención.
    Adoptó Coloma

    Me gusta

  22. Querido Lorenzo, mi coronel:
    Creímos firmemente que era posible la reconciliación que se nos presentaba. »Todo por la Patria y que cada uno continúe cumpliendo con su obligación como hasta ahora» y así lo hicimos ¿ Para esto? Es la más pura revancha.
    Adoptó Coloma

    Me gusta

  23. Don Francisco de Javier.
    En mi condición de militar en la reserva, no puedo, ni debo, meterme en el juego político que vd. dibuja. De todas formas recurriendo al refranero castellano no puedo dejar de convenir con Vd. en aquello de »de aquellos polvos estos lodos»
    Gracias don Francisco por su intervención.

    Le gusta a 1 persona

  24. MI GENERAL,

    Sirva esta réplica para agradecer su tiempo en respuesta a mis anteriores palabras.

    Y permítame una breve posdata: ¿Será posible que, fruto de la normalidad democrática, una renovada corporación municipal de Madrid reponga todos y cada uno de los ilustres nombres de esas calles que se arrancan por odio y con traición?.

    En la respuesta subyace la verdad: será una nueva corporación municipal, que hoy ocupa los asientos de la oposición política en la Asamblea, y ante la que públicamente habrá, que manifestar, entonces sí, nuestra legitima exigencia, la que ordenará reponer con dignidad el callejero de Madrid que hoy con vileza se arranca.

    Con toda certeza, nunca será así. Aunque muestren la bandera en las pulseritas que tanto adornan sus frágiles muñecas, purgarán sus conciencias para seguir medrando y se desdirán, una vez más, como Judas por 30 piezas de plata.

    Y para concluir, la corporación municipal de la ciudad de Madrid propuso renombrar las calles, propuesta de alguna ignorante aprendiz, con los nombres de aquellos españoles asesinados, en los últimos diez lustros, por el terror. El resultado será una ignominia para ambos, para los insignes nombres que ahora arrancan de las calles de Madrid y para los que fueron cobardemente asesinados, junto con sus familias, en toda la geografía de España.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  25. Buenos días
    Es un volver a empezar cada día pero con muchos e importantes matices
    Los españoles de la transición habían aprendido a confiar en el mando, sabían que dicho mando buscaba en todo momento el bienestar de los españoles y cuando murió el mando supremo acataron su testamento como lo que era, un reforzamiento que los españoles debian seguir como medio para seguir siendo libres.
    Una aproximación de voluntades que los españoles debían hacer al nuevo mando para seguir en la senda del progreso, la unidad nacional y el bien común.
    Los políticos malbarataron esa confianza en seis meses e hicieron una España exactamente contraria al testamento de Franco y aun así, los españoles siguieron confiando, es más, 40 años después aun confían, nadie sabe muy bien porqué, pero confían.
    La patria de 1975 y la actual, la sociedad española de 1977 y la actual, los políticos de 1977 y los actuales se parecen lo que un huevo a una castaña, la degradación institucional, política, ética, moral, educativa y social de España es evidente.
    Efectivamente, casi lo único que permanece es el lema TODO POR LA PATRIA aunque arrumbado en casi todas partes, porque ahora los politicos solo ven un lema que es parecido, pero solo en lo externo que dice TODO POR LA PASTA.
    Es una pena lo que ha sucedido en la entrañable y querida España
    Es una pena lo que les ha sucedido a los españoles.
    Saludos

    Me gusta

  26. Don Francisco de Javier. Sabias palabras. De todas formas, hemos de construir el cesto de la concordia y de la auténtica memoria de la historia con los mimbres que tenemos. Cada español de bien que aporte lo que tiene. No caer en la desidia. No arrojar la toalla.
    Gracias de nuevo.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  27. Don Manuel. Creame, contra esa sensación tan real como pesimista que Vd. describe, lucho cada mañana. Cuando me enfrento al ordenador para contribuir a este blog me encuentro casi siempre ante un panorama negativo ¿Què España vamos a dejar a nuestros hijos? EA triste contemplar que solo en contadas ocasiones, como en el deporte nos unimos los españoles.
    Gracias por su comentario, D. Manuel.
    Adoptó Coloma

    Me gusta

  28. Buenos días
    Le respondo de forma rápida y concisa
    La Memoria historica NO solo se ceba en los egregios españoles muertos, también se ceba en los españoles vivos que tienen en su morral un grave delito, ser o haber sido militares, ser viudas o ser huérfanos de dicho Ejército.
    El sistema, ya sea el gobierno central, el autonómico o el municipal los agrede siempre que puede y lo hace con saña y muy mala fe.
    El paseo de la Virgen del Puerto de Madrid es conocido en toda España por haber sido objeto de atentados de eta en diversas ocasiones, casi todos sus vecinos son militares o lo han sido y eso da carácter a dicho paseo.
    En la actualidad muchos de ellos ,mayores y con problemas de salud ,salían a pasear bajo y charlar al amparo del frescor y la sombra que proporcionaban sus bellos árboles que durante 60 años dieron belleza sombra y frescor a dicho paseo. pues bien, el Ayuntamiento, en un increíble abuso de poder y con toda la alevosía del que es capaz ha talado toda la arboleda que había en Virgen del Puerto dejando a los viejecitos militares sin cobijo en el que guarecerse.
    Mas de 130 arboles, contando los de las calles adyacentes al paseo han sido violentamente cercenados, dice el Ayuntamiento que los cortan porque están mal podados, porque tienen problemas o porque se caen
    Ni se caen, ni están mal, ni nada de nada, simplemente es una agresión a los vecinos ejercida a lo único que aun tenian, la sombra y el frescor para pasear.
    Lo ha hecho, este maligno Ayuntamiento, en pleno mes de Agosto, el mes mas caluroso de los ultimos años y lo ha hecho así para evitarse enfrentamientos sociales o denuncias que paralizan la terrorífica agresión que se ha hecho a los vecinos.
    La mala voluntad de este Ayuntamiento llega hasta a este punto, destruir el paseo de Virgen del Puerto sencillamente porque es un enclave netamente militar.
    Los españoles que han dado lo mejor de si mismos reciben al final de sus dias este bofetón…
    ¿Como no voy a ver lo que sucede en España de forma negativa?

    Saludos cordiales

    Me gusta

  29. Buenos dias
    Cuantos Vd desee.
    Lo principal es que en pleno mes de agosto y de forma imprevista y traicionera el Ayuntamiento de Madrid a través de la consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo la tala prácticamente total de todos los arboles de gran tamaño del paseo de la Virgen del Puerto y calles transversales, Fósforo, Ruiz de Clavijo, etc etc.
    En Madrid hay miles de calles y mira tu por donde ha tenido que ser esta de factura militar la que reciba las iras de la municipalidad.
    Naturalmente Medio ambiente ha intentado cubrirse las espaldas diciendo, siempre tras la tala, que los arboles estaban viejos, que estaban enfermos, que estaban mal podados o cualquier otra cosa, han llegado a decir, despues de llevar mas de 60 años creciendo, que tenían problemas de crecimiento.
    El Ayuntamiento se ha sacado de la manga un supuesto estudio que avala la destrucción de toda la arboleda que cobijaba al Paseo Virgen del Puerto y con el en la mano a arrasado el barrio dejando la calle sin sombra para muchos años, destrozando un secarral donde había verdor y frescor
    No ha talado un árbol o diez, ha talado en dos dias toda la arboleda, mas de 140 arboles hermosos y magnificos han sido violentamente cortados por la vesania municipal dejando a los vecinos con una mano delante y otra detrás.
    Me parece un incalificable ataque a una calle y a unos vecinos que lo único que querían era seguir paseando tranquilamente mientras recordaban su vivencias militares.
    En Internet encontrará todo tipo de referencias sobre el llamado «plan de regeneración del arbolado en el Paseo de Virgen del Puerto» que son , ni mas ni menos, que los intentos de Ayuntamiento de camuflar su bellaquería.

    http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-ayuntamiento-tala-uno-de-cada-tres-arboles-en-virgen-del-puerto

    http://www.madridiario.es/436533/comienza-plan-de-regeneracion-arbolado-paseo-virgen-puerto

    Dicen que el año que viene, que naturalmente esta por ver, se plantaran arboles de ornamento que no de sombra, de lento crecimiento, pero según me han comentado no hay partida presupuestaria para reponer estos árboles con su correspondiente y caro sistema nuevo de riego,(Los arboles segados no lo necesitaban, se nutrían del agua del subsuelo y tenian como alimento las tierras de labranza que esta bajo el asfalto, en cualquier caso hasta que los nuevos arboles crezcan pasaran 15 o 12 años
    Eso de que el político de turno llame regeneración a la tala brutal de arboles me recuerda a que esos mismos políticos u otros, que tanto da, llaman interrupción del embarazo, a matar al ser humano en su etapa fetal.
    En fin la agresión a los militares que viven o que los políticos de Podemos creen que viven en Virgen del Puerto es un hecho.
    Les han destrozado la zona degradandola de mala manera
    Saludos

    Me gusta

  30. ¡ Como nos comprendemos, Sr. Castillalba!
    Sale uno de casa y le niegan hasta la sombra ¿ Cómo encontrar algún aspecto positivo sobre el que escribir?
    Como ya le ha anticipado el Gral. Dávila, le agradecemos que haya escogido este blog para dar más amplitud a su justa indignación.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Deja un comentario