LA ETA QUE NO CESA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

img568119e62f33c

Cerca de 1.000 asesinatos

Pancarta-Hernani-homenaje-Gari-Arruarte_ECDIMA20160823_0010_21

Repugnante pancarta de homenaje a un etarra

Si tuviera que destacar algo de lo sucedido en España durante los últimos cuarenta años no dudaría ni un instante en señalar a la alimaña ETA. Aunque viviera cien años más nunca podría olvidar lo peor que ha tenido España, la ETA. No podemos ni debemos perder la memoria ante semejante tragedia porque además de desangrar a España, la vergonzosa actualidad muestra cómo han conseguido sus objetivos después de asesinar a cerca de mil inocentes. Siguen en escena haciendo tanto daño al recuerdo como el que hicieron apretando el gatillo o colocando la bomba. ¡Canallas! Ellos y quienes han consentido con su criminal permisividad mantener su espíritu desde las instituciones ofendiendo cada día a las víctimas que somos todos. No tiene futuro una nación que permite que quien ha sido una feroz alimaña asesina, o quien lo ha apoyado ideológicamente, ocupe un lugar de representación democrática. No es justicia, ni se habla en nombre de ella cuando se negocia, se juzga según el momento político, o se amaña una situación como si esa situación fuese ir de caza, pero para cazar solo en momento de veda. Pónganle ustedes el nombre. Por ejemplo faisán.

Hoy los sucesores ideológicos de la ETA nos trasladan continuamente el vómito de sus comunicados, la amenaza y la extorsión. No les tengo miedo, pero sigo temiéndoles. Temo que ahí sigan y pretendan gobernar abusando de la democracia. Es una maldad consentida, la peor de todas las burlas. Consentida. Produce verdadero temor y terror. No son aves de paso. Vinieron, asesinaron y se quedaron. Ahí están. Consentidos. Cerca del cincuenta por ciento de los asesinatos cometidos por la ETA están sin esclarecer y los asesinos sin condena. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Se han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar a los asesinos? Es escalofriante y muy ilustrativo leer lo que este mes de agosto publica el periodista Pablo Romero en El Español con el título de Mi lucha contra ETA. Pablo Romero es hijo del teniente coronel Juan Romero Álvarez del Ejército del Aire asesinado por ETA el 21 de junio de 1993 en la Glorieta López de Hoyos de Madrid, junto al teniente coronel del Ejército de Tierra Javier Baró Díaz de Figueroa; el teniente coronel del Ejército del Aire José Alberto Carretero Sogel; el sargento primero de la Armada José Manuel Calvo Alonso; el teniente coronel del Ejército de Tierra Fidel Dávila Garijo, mi primo hermano; el capitán de fragata de la Armada Domingo Olivo Esparza; el funcionario civil del Ministerio de Defensa Pedro Robles López, que conducía el vehículo. Pablo Romero ha querido saber y fruto de sus investigaciones son las crónicas que nos narra. Repito: escalofrinate y esclarecedor.

Cartel-homenaje-etarra-Hernani-Guipuzcoa_ECDIMA20160823_0009_21

¡Y otro más! Con total impunidad ¡Canallas!

Nadie ha tenido el valor de hacer una ley de memoria que recuerde cada día aquello y esto. Lo que fueron y lo que siguen siendo. Sin consentirlo. Parece que la ley está hecha para todo lo contrario. Ya lo dijo alguno de una escala superior de la justicia: que se disuelva su recuerdo en el tiempo. Pues en justicia no parece eso lo más adecuado. Parece que la justicia de los hombres los sitúa en primera línea de esta España que no hace más que resquebrajarse por culpa de una lista de consentidos y consentidores cuyos nombres y apellidos rellenan los medios a diario. Eso no es justicia.

Nadie ha confeccionado la lista de verdugos y cómplices, esta última interminable.

Pasa el tiempo y al dolor se suma la indignación. Solo acabaremos con el terrorismo cuando acabemos con la ideología que lo sustenta. Y esa sigue ahí queriendo presentarse como un demócrata ejemplar. Esto solo ocurre en España. Se empiezan a iluminar los rincones donde se protegía la traición. ¿No era la justicia la constante y permanente voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde?

justicia-y-razon-1

Justicia y Razón

No queremos compasión de nadie. No necesitamos más cariño que aquel que se convierte en obras. Respeto. Un día nos refugiamos en una ley, una ley que hiciera justicia; ahora nos traiciona.

Nos quedamos con las palabras del Rey con la esperanza de que algún día se cumplan:

‹‹Frente al terror y el fanatismo solo hay una respuesta posible; la fuerza implacable ejercida en libertad en el marco del Estado de Derecho, y del respeto a la dignidad y a los derechos de todas las personas››.

Si miramos a las candidaturas en el país Vasco veremos que esto no se cumple. Se celebra, no todos los partidos, que la Junta electoral no permita que un miembro de ETA aspire a ser nombrado presidente de la autonomía vasca. ¡Hasta ahí podíamos llegar! No habría que haber llegado a esto. Es una ofensa e ignominia el simple hecho de dar pie a que esto suceda. ¿Esa es la ley? Pues va siendo hora de cambiarla y evitar lo que con ella llevamos sufrido. Con la ETA es peligroso jugar a la democracia.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

31 pensamientos en “LA ETA QUE NO CESA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Buenos dias
    No hace tanto tiempo los únicos a los que importaba el asesinato de españoles a manos de eta era a sus compañeros de armas, a sus familiares, a sus vecinos y a un escuchimizado grupo de personas que en cada entierro manifestaban su dolor y su ira entre insultos de la gente y la represión policial que ordenaba el estado.
    Poco a poco estas personas formaron la AVT de la mano de la viuda del comandante Velasco, la Señora Vidal-Abarca y tras titánica lucha consiguieron ser oídas y al final temida por su influencia por los g sucesivos gobiernos, que intentaron manipular o anular dicha influencia hasta prácticamente hacerla desaparecer.
    Las manifestación que la AVT convocaba contra el Terrorismo asaron de tener afluencias masivas, de orden de millones de personas a volver a tener miles y los asesinados volvieron a estar solos y abandonados y con ellos los españoles de bien.
    Los etarras asesinaban y los políticos largaban sus consabidos rollos vez tras vez, aun sabiendo que ni ellos ponían voz de creerselos, mientras trapicheaban con eta la rendición del estado de derecho a cambio de que eta dejara de asesinar.
    Mas de mil asesinatos han sido perpetrados y el resultado esta a la vista, Eta esta en las instituciones nacionales, autonómicas y municipales y las victimas de eta son consideradas un «engorro democrático» para el poder y al final hasta para la sociedad de la que proceden dichas víctimas.
    Como siempre y es bien triste escribir esto las víctimas no encuentran lo único que ya necesitan, JUSTICIA Y DIGNIDAD, los poderes del estado les niegan la primera e intentan hurtarles la segunda, mientras la sociedad se degrada a golpe de mandato institucional que crea el caldo de cultivo en el que se pierde el recuerdo de las victimas y de porque murieron.
    La ETA ha vencido y se chulea dejando bien claras sus intenciones y el Gobierno, este o el de turno, amaña la realidad para que no se note tanto la estela de babas corruptas que deja a su paso.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi General comparto con Ud.,al igual de miles de españoles sus palabras escritas, una vez más me pregunto que «gentuza» nos gobierna. Ahí están los ejemplos de Alemania, Italia e Inglaterra como se deshicieron de las bandas terroristas, en Alemania «suicidados», en Italia Andreotti dijo; «No se puede pactar con los que tienen las manos llenas de sangre» lo curioso es que FAES tiene editado un documento LAS BRIGADAS ROJAS Y EL PODER
    DE LAS IDEOLOGÍAS ASESINAS http://www.fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20141009112302las_brigadas_rojas_y_el_poder_de_las_ideologias_asesinas_.pdf ¿Porque Aznar no aplico el mismo rasero? Y a Margaret Theacher no le tembló el pulso reconociendo la acción del SAS en Gibraltar.

    Todos los gobiernos han utilizado y lo seguirán haciendo eso que llaman «las cloacas del Estado» la diferencia es que la utilización de las «cloacas» del Estado en España, de lo que realmente sirvió es para enriquecerse unos cuantos con los fondos reservados, lo más grave que la falta de experiencia en ese tipo de lucha puso al frente a unos individuos de más que dudosa efectividad y experiencia, que bien podrían a ver acudido a formarse a otros Estados que si tienen experiencia.

    Pero todo ello no puede hacerse más que las leyes adecuadas 1º de protección por secreto de Estado a las personas que formen parte de estas acciones, 2º por las propias leyes penales, severas concretas y sin posibilidad de remisión alguna, «se podría estudiar una revisión de condena» tal vez no bastaría con la solicitud de perdón, si no que habría que demostrarlo, para estos casos la cadena perpetua hubiera sido más que necesaria y obligada.

    Los DDHH deben ser para quién los respeta, quienes los pisotean no deben aprovecharse de los DDHH.

    Me gusta

  3. Sangrante recuerdo el que hoy nos trae nuestro General, pero creo absolutamente, en que es necesario no olvidarlo. Hay cosas que deben no ser olvidadas, !Nunca¡. Efectivamente, el olvido, las más de las veces, se vuelve en contra de uno. Yo suelo decirlo en muchas ocasiones de esta manera: La suma de blandenguerías siempre da como resultado desgracias a troche y moche. !Siempre¡ Se trate del tema que sea objetado. Entonces no hubo nadie para oponerse ni NADIE QUE ORDENASE TAL OPOSICIÓN. He dicho.

    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  4. Lo de esa banda de asesinos y extorsionadores No tiene final o, al menos, de esa clase que debe corresponder a la que dirige a delincuentes del peor estadio.
    Desde el primer momento, el poder político dejó claro que no se pidrían usar todas las armas de un estado de derecho.
    Claro que nadie llegaba a pensar que se llegaría al límite de que algunos gobernantes de España viniesen alertando a los malhechores para evitar detenciones.
    Nada hay más desmoralizante que comprobar que aquél al que encomendamos nuestra defensa (el gobierno) no utiliza los medios (FyCDSE) y muestra una debilidad que alienta las esperanzas del malhechor.
    Y, lo peor de todo, mi general, al pueblo español le sigue gustando más aquello de «pan y circo » que apoyar y exigir la persecución de los asesinos.
    Una enorme pena.
    Mi general le trasmito el respeto y el orgullo que me provoca nuestro Ejército y mi admiración de cómo han soportado las difíciles situaciones por las que las decisiones gubernamentales les han hecho pasar.

    Desde que se legalizó BILDU la derrota del estado de derecho era irreversible.
    Muchas gracias por sus palabras. Mi general.

    Me gusta

  5. Y CANALLAS, no solo los etarras, sino también los políticos que no han tenido cojones para arrasarlos democráticamente, mirando a otro lado por conveniencias personales y de partido.

    El General Dávila se ha quedado corto. No incluye en las alimañas a los todos los políticos, de mísera categoría. Y desde luego, lo peor que ha tenido España, han sido sus políticos que han sido la madre de ETA, y toda la miseria que nos inunda.

    Me gusta

  6. ¿Qué lástima de España y de sus mejores servidores, inermes ante la indolencia y la estulticia de sus politicos y dirigentes,(unos más que otros)?
    Que parece como sí, no les doliera la sangre inocente de sus Caidos por España, algunos de los cuales no ha tenido «ni sacerdote para oficiar el funeral por su alma inocente».
    Pero que puede que eso cambie algún dia ,y la democracia española,si no desaparece, tendrá que ponerse a la altura de sus vecinos europeos que administran verdadera Justícia..
    Suyo.
    Fco Rodríguez

    Me gusta

  7. Por el respeto que merece este blog me he contenido lo que tanto daño me hace raspándome las tripas, y he tratado de ser suave, aún sabiendo el daño que nos causa cuando callamos ciertos sentimientos y pensamientos.
    Me uno a todos los que se dirigen directamente contra estas parvas de indeseables que hicieron posible lo que viene aconteciendo. Es más, bajo el punto de vista de cualquier persona sensata sabe que son más culpables el conjunto de políticos que los propios etarras y otras malas hierbas. Unos porque lo permitieron, otros porque miraron para otro lado, otros por conveniencias y otras cosas no menos maculadas.

    Ramón Lencero Nieto

    Para España son agravios
    —————————————-
    Esos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal
    Y con violencia se nutren;
    Antes que su suelo enluten
    Con ellos hay que acabar.

    Hijos ……………………………
    Que promovéis el dolor,
    Y en una cobarde Guerra
    De sangre mancháis la tierra
    Con el más demente fervor.

    El suelo Patrio es anhelo
    De todo ser bien nacido,
    Y vuestros puñales de hielo
    Pretenden romper el suelo
    De la tierra en que habéis nacido.

    Es tan grande vuestra demencia
    Que ya no causáis espanto,
    Y vuestra sucia conciencia
    Comulga con la indecencia
    Que a la honradez causa llanto.

    Se rompen en sinrazones
    Vuestros gritos de independencia,
    Y al compás de los tambores
    Que redoblan las traiciones
    Desfila vuestra indecencia.

    ¡¡¡Hijos de una mala madre,
    Para España sois agravios;
    Y. Vuestro hacer despreciable
    Bien puede ser comparable
    Al decir de vuestros labios!!!

    Sentimientos Español

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  8. Efectivamente Mi General, ¡ LAS VICTIMAS SOMOS TODOS !.

    ¿ Quien en España, no tiene directa o indirectamente relación con alguien que sea Víctima, familiar directo, o amigo, de alguno de estos Españoles ?

    No es la primera vez que lo digo y lo sigo afirmando Mi General, ¿ Para esto tenemos y nos dimos una democracia ?, pues por mi parte, se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

    Lo cierto es, que como Vuecencia muy bien recalca, no solo los asesinos son los Etarras, mas asesinos aun, son los nuestros POLÍTICOS, que por unos motivos u otros, han consentido que se hayan infiltrado en nuestras Instituciones, para desde allí, poder seguir MATANDO a España y a los Españoles, aunque ahora sea con las palabras y los hechos, y ya veremos por cuanto tiempo no con las pistolas, puesto que no han entregado ni una.

    Bajo mi punto de vista, esto que hasta la fecha ha pasado con la ETA, ha sido una bajada de pantalones en toda regla de nuestra Democracia, frente al terror, y digo hasta la fecha, porque para mí, ( y ojalá equivocaráme ), esto no ha terminado aquí, porque los terrorístas, todo lo que no consiguen por las buenas, lo consiguen por las malas, ellos se aprovecharan, de nuestra Democracia, mientras les interese, el día que no puedan conseguir sus objetivos, volverán a las pistolas, sin ningún pudor.

    Gracias Mi General, por traer a nuestras memorias, estas cosas que ocurren en España, y de las que nunca jamás, nos deberíamos olvidar los Españoles.

    Un abrazo

    Me gusta

  9. Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:
    Es curiosa casualidad, pero encaja bien con la entrada anterior. Y éste, es un asunto mucho más fundamental que el de la ley del tabaco. Es vida o muerte, esta vez sí, literalmente.

    Me gusta

  10. En el Antigüo Régimen el soberano era el monarca; el Nuevo Régimen, inaugurado con la Revolución Francesa, hizo soberana a la Nación. En España la Nación es soberana desde el año 1812, en que en extraordinarias circunstancias se promulga: «En el nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, autor y supremo legislador de la sociedad.
    Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española, bien convencidas, después
    del más detenido examen y madura deliberación, de que las antiguas leyes
    fundamentales de esta Monarquía, acompañadas de las oportunas providencias y
    precauciones, que aseguren de un modo estable y permanente su entero cumplimiento,
    podrán llenar debidamente el grande objeto de promover la gloria, la prosperidad y el bien
    de toda la Nación, decretan la siguiente Constitución política para el buen gobierno y
    recta administración del Estado.
    TÍTULO PRIMERO
    DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y DE LOS ESPAÑOLES
    CAPÍTULO PRIMERO
    De la Nación española.
    Art. 1º.
    La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
    Art. 2º.
    La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna
    familia ni persona.
    Art. 3º.
    La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta
    exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales».

    Esto mismo se actualiza en la Constitución de 1978 a la que he aludido en algunas intervenciones.
    Los asesinos de la banda terrorista ETA mataron a casi un millar de los nuestros en un intento de romper España fragmentando la soberanía nacional del pueblo español. Ellos pretendían obtener la soberanía separada de la población eskalduna (vascoparlante) sobre las tres provincias vascongadas mediante la extorsión y el asesinato de los nuestros. No entro a enjuiciar la forma como se gestionó el terrorismo, las infamias y deserciones de la clase política, las afrentas y la ignominia a las víctimas y sus familiares (a todos, en un sentido), pero sí quiero resaltar que el día que en un territorio de España se consienta por quienes tienen la obligación de impedirlo, un referéndum de autodeterminación, ese mismo día se estará asestando un golpe de muerte a la Nación, es decir a todo el pueblo español.
    La guerra siempre es un mal, pero hay males menores y males mayores. La ruptura de la Nación es el más grande de los males posible. La guerra, decía Napoleón, sirve para solucionar aquello que no tiene solución. Las fuerzas vivas de la Nación encuadradas bajo la disciplina de sus Ejércitos (los hijos de la Patria en armas) son el resorte constitucional para hacer prevalecer la unidad, la continuidad, la integridad territorial y la soberanía Nacional. Ese resorte en momentos críticos de vacío o defección del poder puede y debe ser autónomo para acudir en ayuda de la Nación, actuando por estado de necesidad.
    Que no se equivoquen: ¡¡ESPAÑA NO SE ROMPE!!

    Me gusta

  11. Con el permiso de Vuecencia mi General
    Apreciable amigo y compañero de 2º R.E.P. José M. Magallón. Totalmente de acuerdo, los Derechos Humanos son para los Humanos Derechos

    Ya sabe como se trataban en la L.E.F. a los que no cumplían su deber, y como a los que se entregaban al cumplimiento de deber, mas, aunque no sea otro mundo, aquello es otra historia que sólo podría comprenderse si se ha estado allí; nunca de otra manera.

    Los que somos españoles de corazón y hemos estado fuera de España, tenemos la facultad de ver que hay otras formas de patriotismo sin que este sea fanatismo; porque eso también es otra historia.

    Y es ahí, que somos menos permisivos con lo que viene sucediendo en España. No porque seamos mejores ni peores, simplemente diferentes, y entonces, hasta nos pueden señalar de derechistas o izquierdistas, dependiendo de la inclinación ideológica de cada cual que se moleste con nuestra forma de ser, sólo porque nos hagamos ver en la imparcialidad con la que nos presentamos, y con la determinación que nos caracteriza a los que amamos la libertad dentro del orden que respeta el derecho ajeno; porque en su base se levanta la PAZ.

    Legionarire Lozano Ramondo=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  12. Da miedo leer estas cosas que se nos van olvidando. Pobres víctimas que han sido asesinadas para que triunfen los asesinos. Su mejor palabra. ¡CANALLAS!
    Ellos y sus mentores y los que han mirado para otro lado mientras volaba el FAISÁN

    Me gusta

  13. Mi querido y respetado General: Aún siento en mis manos el calor de la sangre de nuestros queridos compañeros de la Guardia Real al que el entonces comandante Ferreiros y yo personalmente intentamos sacar del coche del General Valenzuela (herido) al Tcol Tevar del Saco muerto,al Cabo Manuel Rodriguez Taboada (mi mejor amigo) muerto,y al Guardia Nogueras, muerto en la c/Conde de Peñalver esquina a c/Goya con un explosivo lapa en el techo del coche en Mayo del 81.
    En mi poema que escribi entonces,vuelco mis sentimientos y mi respeto mas profundo para esos silenciosos héroes que han dado todo por su Patria.

    GALONES DE SANGRE
    Galones color de sangre
    del codo a la bocamanga (cabo Taboada)
    galones por todo el cuerpo
    le ha dejado la metralla.
    El valor aragonés
    verde Galicia de calma
    el color de Andalucia
    unidos en este drama.
    Torva guadaña de hierro
    que sin piedad,arrebatas
    lo mejor de nuestros hombres,
    ¡te llevas la flor y nata¡
    ¡Huid¡cobardes asesinos,
    que eran de tan buena casta,
    que dando la cara,nunca,
    habriais conseguido nada,
    No es miedo lo que tenemos,
    es impotencia….,es rabia,
    es crujir de corazones
    mezclado con esperanza,
    Dicen que el hombre no llora,
    yo vi torrentes de lagrimas,
    Debajo de las guerreras,
    es mucho lo que se guarda,
    El Rey lloró con nosotros
    que la grandeza del alma
    la miden los militares
    en el campo de batalla,
    Llorad conmigo,compañeros,
    soltadle riendas al alma
    de dolor y de amargura
    por los nuestros,por ESPAÑA,

    COMO SIEMPRE A SUS ORDENES MI GENERAL.

    Le gusta a 1 persona

  14. Cierto mi general: ni eta ni el diablo ni nadie que no opta como S Miguel el niño ( garabandal)por dar el óptimo máximo al + DOM : DIOS OPTIMO MAXIMO # solo eso es conforme a pietats s Hermenegildo + Pentecostés SION Cenaculo : sólo así hay derechos quien está fuera como eta no pude tener ni oficio ni beneficio y sólo repulsa y pena penitencia

    Me gusta

  15. Mi homenaje y mi recuerdo a mi capitán en el Bip D. Fidel Dávila Garijo y a mi amigo y mi teniente D.Javier Baró, cuyo hermano, paracaidista y legionario, cayo también asesinado en Irak con otros miembros del Cni , con ellos tuve un trato personal.
    Aunque la sociedad esta que me abstengo de calificar pretenda olvidarlos, no debemos consentirlo.
    Ejemplos de entrega y profesionalidad, militares de raza. Siguen Con Nosotros!

    Me gusta

  16. Hoy a través de Facebook que me ha permitido reencontrar compañeros de mi paso por el BIP y más tarde por la 11 CIA de la III Bandera me he enterado que dos compañeros siendo policías nacionales fueron asesinados por ETA CAMBRONERO CASTEJON SIMÓN CLP B.I.P. 1ªcia 1979-02-08 P.N. 01-POLICIA NACIONAL y CB1.PLM. M POL. MIL. 0217 GUTARRA MONTANE JORGE . También he recuperado una foto de su primo Mi General que me trae muy gratos recuerdos. Que Dios tenga en la Gloría a todos los asesinados por esta banda de asesinos que por respeto a Ud., Mi General y a su blog prefiero no decir que hubiera hecho de tener ocasión.

    Me gusta

  17. Decía en mi intervención anterior que el día que en un territorio de España se consienta por quienes tienen la obligación de impedirlo, un referéndum de autodeterminación, ese mismo día se estaría asestando un golpe de muerte a la Nación, es decir a todo el pueblo español. Y ahora quiero añadir que ese día, además, las víctimas del terrorismo serían nuevamente asesinadas. Todas ellas nos fueron arrebatadas por la barbarie y el terror por ser españoles y por formar parte de una u otra forma del gran entramado de la defensa de España, es decir de la soberanía Nacional. Por la memoria de ellos, en homenaje a su sacrificio, no podemos permitir que los terroristas nos venzan, tuerzan nuestra voluntad u obtengan cualquier beneficio o ventaja. La unidad de España es un bien moral en varios sentidos: crea un espacio permanente de fraternidad y solidaridad entre territorios, un marco común de relaciones económicas y de oportunidades para todos, conjura el peligro de la guerra por los egoísmos e individualismos, fomenta el bien común y la paz indispensables para el buen orden de la sociedad y para extensión de los valores morales y espirituales. Y además, es el primer deber que tenemos con los nuestros, con los que nos fueron quitados injustamente, los que pusieron su vida por la nuestra pero viven eternamente para Dios. Seremos dignos de ellos solo en la medida que honremos su recuerdo y mantengamos con legítimo orgullo alta su causa, nuestra común causa: ¡¡ ESPAÑA !!

    Me gusta

  18. «Dulce et decorum est pro patria mori»
    Horacio.
    Que queda muy bien para las charlas de café.
    A lo práctico: esa orla en todas las escuelas, IES, Universidades, Centros de Formación y cuarteles. Que como dice en el Korean War Memorial Center «Freedom is not Free». Mas las tumbas de los soldados muertos en la Guerra de Corea.
    Lo que hay que hacer es ponerles una calle a cada una de las víctimas. Y recordar, cada dia, los aniversarios. En la Televisión y en medios de comunicación.
    Lo demás es dejarlos arrumbados en el olvido.

    Me gusta

Deja un comentario