VISUS MILITIS. EL BURKINI ES ALGO MÁS (GENERAL CHICHARRO)

unnamed

Burkini

VISUS MILITIS 4 SEPTIEMBRE 2016

Y no es tema baladí. Poca o nula importancia tendría la polémica levantada en Francia a propósito del uso de esta singular prenda de baño si no fuera porque uno tiene la impresión de que más allá del hecho en sí hay algo más en la trastienda: la ofensiva permanente del Islam radical para instalar su particular visión de su sociedad. No es simplemente una anécdota ni de  ninguna manera la expresión de la libertad de las mujeres que lo llevan, sino la orquestación de una acción bien meditada para implantar un estilo de vida bien lejano a las costumbres de Occidente. Es simplemente una imposición como lo es la exigencia de comida halal en los colegios, la de horarios diferentes en las piscinas para hombres y mujeres y un sinfín de otras medidas de corte similar. Son los síntomas de una invasión callada y permanente.

La única respuesta válida a estas acciones vendría de las raíces cristianas de nuestra cultura pero  uno se teme que estas están muy deterioradas y resulta difícil hacer frente a lo que nos amenaza desde lo que uno ve por doquier en una sociedad muchas veces amoral y relativista en todo.

Sí, la polémica no es sobre un trozo de tela más o menos. Es algo más.

General de División Juan Chicharro Ortega (R.)

11 pensamientos en “VISUS MILITIS. EL BURKINI ES ALGO MÁS (GENERAL CHICHARRO)

  1. Vienen de países donde no tienen libertad y futuro, a imponer lo mismo que les hace huir de sus países.
    Y aquí se lo permitimos porque estamos peor que nunca en esta Europa falta de valor, dignidad y cordura.
    Y lo más patético es que los grupos sociales que más los alientan y protegen, son los que cuando se impongan más tendrán que temerles.
    En Europa, costumbres Europeas. Cultura Europea y modos Europeos.
    Y el que no esté conforme, la puerta para que vuelva a donde vino esta bien abierta.
    Allí en sus países de origen que disfruten de lo que intenta meternos por narices.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Ya lo preveía con todo detalle y premonición Oriana Fallaci, la «invasión» de nuestra civilización cristiana por el Islam. El resultado fué que la procesaron por atacar al Islam. Estamos totalmente desnortados.

    Me gusta

  3. La creadora (2005) del Burkine dijo; Aheda Zanetti, una australiana de origen libanés de 48 años, la diseñó hace más de diez años en Sídney para permitir a algunas musulmanas ir a la playa sin quebrantar sus creencias religiosas.

    La idea del burkini se le ocurrió viendo cómo su sobrina jugaba al netball. «Quería que nadie se viese privado de actividades deportivas debido a las restricciones impuestas por el pudor».

    El hecho es, en las mezquitas y hammam el Corán lo dice muy claro hombres y mujeres deben estar separados, sin verse. Lo que no se cumple en las playas públicas.

    Otro hecho destacable es que el Corán no permite la democracia pues las naciones islámicas se basan en el Corán.

    Hace años ya en Francia en otros debates ya asociaciones al respecto, proponía, que los inmigrantes islámicos deberían firmar un documento, en donde se hiciera constar que su religión y costumbres no está por encima de las leyes y costumbres de la nación que les acoge y sobre las mezquitas decía «quod pro cuo» mientras en los países musulmanes no se permita la construcción generalizada de Iglesias cristianas, y prohibir la ostentosidad del crucifijo, no se debería permitir la ostentosidad de señal alguna del Islam, pero los DDHH europeos son cobardes. El incumplimiento de nuestras costumbres debería ser motivo de expulsión o negación de la nacionalidad.

    Me gusta

  4. Tanta consideración de los políticos europeos (generalmente de izquierdas) con el Islam, está propiciando una nueva invasión, que nos hará perder los avances de nuestra civilización cristiana, y la gente anestesiada no se da cuenta, revertir la situación, dentro de poco sera tarde, si es que no lo es ya.

    Me gusta

  5. Dejo aquí este enlace terrorífico:
    https://es.gatestoneinstitute.org/
    Los comentarios (todos) del blog, me parecen muy, pero que muy acertados.
    En cuanto a lo del «pudor» de Aheda Zanetti, tengo que destacar que el ciertas visiones del «pudor» son provocaciones impúdicas.
    En mi colegio de religiosas «Teresianas del P. Poveda», a mi pregunta de cómo tenía que vestir honestamente una mujer en países distintos al propio (yo estaba entonces en Filipinas) la contestación fue, que lo verdaderamente honesto era vestir un poco mas recatado que la mayoría lo hacían en ese país o en esa sociedad.
    Queda aclarado.

    Me gusta

  6. Como diría mi amigo Flanders, el de los Simpson, De acuerdísimo y más todavía. Lo que fue un día simple curiosidad se ha convertido, como tenía que ser, en un modo de penetración islámica que, al igual de otras cosas permitidas o dejadas de ver, hace tiempo que están haciendo su efecto y lo harán más, mucho más. El miedo sirve para muy poco y nosotros lo venimos demostrando, sin al parecer, sentir vergüenza por ello.¿Hasta cuando? El asunto va quedando viejo.
    Mi saludo D. Juan
    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  7. Soy cristiano de nacimiento y católico por el bautismo
    ———————————————————————————————–
    Soy cristiano de nacimiento
    Y católico por el bautismo,
    Yo respeto todo aquello
    Consagrado en el idealismo.

    A los judíos y musulmanes,
    Hindúes y otras creencias;
    Respeto al que me respeta
    Con sana correspondencia.

    Por el contrario, me ofendo
    Ante tanta impertinencia,
    Y. Más con los ortodoxos
    Hechos en la intransigencia.

    De las distintas religiones
    Representadas por fariseos
    Que presumen de honradez
    Y no valen ni medio peo.

    El asunto del burkini
    Es vergüenza para Europa,
    Afrenta que preconizan
    Los filisteos que se arropan.

    Con los vacíos de las leyes
    De las naciones que amparan
    A los que vienen huyendo
    De lo que luego deparan.

    Como si fuera un derecho,
    Que sin haberlo merecido
    Exprimen la humanidad
    De los que los han recibido.

    Hay que acabar con las hordas
    De este mal que nos acecha
    Y dejar de hacer el Quijote
    Con los que ahí se aprovechan.

    Soy cristiano de nacimiento,
    El cristianismo es ESPERANZA,
    Y. Me opongo a los que vienen
    Para destruir NUESTRA RAZA.

    Me gusta

  8. Buenos días
    Las costumbres medievales de los musulmanes han vuelto a Europa y la están destrozando.
    Los políticos europeos no tienen una idea clara de lo que debe ser la Europa del futuro, solo saben que las bases sobre la que se sustentaba la antigua deben ser destruidos y sustituidos por los una Europa sin historia, sin principios y sin pilares en la que ellos puedan instalar su ideología laica y posmoderna mientras hacen experimentos sociales con la masa a la que mal utilizan mientras halagan para obnubilar.
    Los musulmanes , de la mano de las guerras que han creado Francia y USA, se han metido en masa en Europa y la están descomponiendo, la realidad choca de frente con las ideologías buenistas esgrimidas desde el poder y el poder decide apoyar la ideología a costa de destruir sus naciones .
    La cultura, la historia, la religión que sustenta la realidad europea chocan frontalmente con la ideología mahometana que nada tiene que ver con la Europa del siglo XXI.
    Poco a poco la religión musulmana ha empollado en Europa un huevo que dentro lleva una serpiente , la serpiente de la destrucción de la sociedad occidental y como los políticos europeos no desean hacer frente a esta guerra, que es al mismo tiempo psicológica, física, intelectual, política, moral y religiosa perderemos.
    Pero si la cultura musulmana vence a la occidental, a la cristiana, NO lo hará por la fuerza de su expansión sino por el apoyo que le están dando los poderes públicos que deberían luchar en todos los campos contra ella y que sin embargo la apoyan con firmeza suicida.
    El virus de la destrucción de Europa es Europeo, no musulmán
    Saludos

    Me gusta

  9. Ya dijeron que la siguiente invasión iba a ser sin disparar un tiro, a base de la introducción demográfica. !Vamos de cabeza hacia ello y no reaccionamos !!!Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario