VISUS MILITIS General Juan Chicharro Ortega 30 octubre 2016 CUESTIÓN DE SENTIMIENTOS

unnamedAl parecer España dispondrá por fin de Gobierno. Bien y ya era hora. El soldado se congratula como no podía ser de otra manera.

Sin embargo, el soldado es persona sensible a que le hablen alto, tal y como decía Calderón de la Barca, y esta semana sufre la imposición que la OTAN, o sea los EEUU y GB, le impone a nuestra nación sobre quien puede o no puede atracar en nuestros puertos. El soldado aguanta estoico los continuos insultos que ambas naciones nos propinan atracando buques de guerra, especialmente submarinos nucleares, en la base naval de Gibraltar y por eso se congratula cuando ve su enfado y malestar cuando ven que España accede al atraque de buques rusos en Ceuta. Les molesta sobremanera que España ejerza su soberanía en plazas españolas que ellos no reconocen como tales tal como demuestra su inhibición ante la defensa de estas. Pero la alegría del soldado ha sido esta vez cortada de raíz pues pronto ha cedido nuestro débil gobierno ante las presiones de quienes tienen a gala reírse de nuestra Patria todos los días en Gibraltar.

Y el soldado sufre y se sume en la confusión pues ve que sus dirigentes carecen del mismo sentido de la Patria y del honor que él.

¡Dios que buen vasallo si hubiera buen señor!

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

16 pensamientos en “VISUS MILITIS General Juan Chicharro Ortega 30 octubre 2016 CUESTIÓN DE SENTIMIENTOS

  1. ¡¡ ES ESTO CASI UNA DECLARACIÓN DE GUERRA !!!

    ¡¡¡ CARTA DE UN ESPAÑOL A UN PREPOTENTE PIRATA MILITAR RETIRADO QUE SE ATREVE A AMENAZAR A ESPAÑA?
    ¡¡¡ MIREN Y LEAN LO QUE DICE ESTE IMPRESENTABLE INGLÉS !!!

    El almirante retirado de la Royal Navy, Alan West, antiguo «First Sea Lord», se atreve a amenazar de forma directa a España: Este señor dice lo siguiente;
    «Las constantes incursiones en aguas territoriales británicas por parte de los españoles son imperdonables. Y yo me pregunto? desde cuando son aguas británicas? dice a CONTINUACIÓN = Estoy decepcionado y sorprendido de que España continúe con lo que no es en absoluto una acción muy inteligente. España debería respetar la autodeterminación de Gibraltar, ( Gibraltar capullo es una » COLONIA «según la ONU….y sigue (en lugar de utilizar el Brexit de forma oportunista, ya que ello no es muy útil. ( Los oportunistas han sido siempre ustedes?),,,,Dice;Si pertenecíamos a la UE y de repente decidimos abandonarla, no deberíamos ser vilipendiados por esa decisión, incluso si no están de acuerdo con ella. Hay que ser ignorante para hacer esta declaración….>

    La gente en casas de cristal no debería arrojar piedras, sobre todo si nos fijamos en los enclaves españoles en el norte África [Ceuta y Melilla] o la forma en que está proporcionando combustible a los rusos. Sería mucho mejor vivir y dejar vivir, dejar a Gibraltar prosperar y preservar la autodeterminación de las personas. Este tio se piensa que los españoles somos gilipollas. Si la autodeterminación de Gibraltar le importan a ustedes un pimiento,,,Tenéis una base nuclear en el subsuelo de la Roca y es un punto muy estratégico para ustedes.

    Usted nombra a Nelson! que decía que ‘un escuadrón británicos es el mejor negociador en Europa’, ( Sí claro quería conquistar Tenerife y salió con el rabo entre las patas y con un brazo menos ) Anda hombre aprende la historia: pero claro una derrota como la de Nelson no te interesa recordar .y dice a pesar de que ya no estamos en la época de Nelson, si nuestras aguas territoriales ( Que majadero, que no son aguas británicas, son aguas territoriales española . por lo tanto son ustedes los que violan según el tratado de » UTRECHT » de 1713…Para seguir a continuación; ,

    Para lograr ese objetivo, la Royal Navy debe elevar su capacidad defensiva: creo que la escuadra de la Royal Navy en Gibraltar debería tener buques más maniobrables, más rápidos, más fuertemente armados y blindados mejor que un barco más grande. Tan pronto como los españoles vieran algo que es más blindado y robusto, entenderían que sería muy difícil intentar jugar juegos tontos y chocar, porque pronto tendrían un gran agujero en sus buques. ? ¿ Como puedes hacer esta declaración de guerra a España? Como has podido llegar a ser Almirante?

    A pesar de que nuestra marina se ha reducido más de lo que debería, el hecho de que todavía nos llegan barcos a Gibraltar demuestra la importancia de Gibraltar, sobre todo con esta fuerza de portaaviones ruso bajando el canal [de la Mancha] que vamos a tener que seguir más de cerca. ( A seguir a Rusia?) Se nota el seguimiento? Cuando Rusia invadió el norte de Ukrania y se anexionó Crimea, donde estaban ustedes y la NATO? Dice que Rusia sigue siendo una amenaza ( Amenaza para quién? y que usted se alarmó cuando España accedió a ayudarles.( Y quién es usted para interferir en los asuntos de España.) Se sorprendió bastante que los españoles se pusieran de acuerdo para reabastecer a los rusos, ya que no es una acción muy acertada por parte de un país de la OTAN. ( Y lo dice ustedes que no han cumplido las resoluciones de la ONU de 1967 que dictó la descolonización de Gibraltar y ustedes se inventaron un referedum amañado con intrusos que no son gibraltareños ?) No hay duda de que Rusia ha estado comportándose mal, y por eso es que hay sanciones contra ellos, así que hubiera esperado que los españoles no hubieran ofrecido esa ayuda. ( O sea este ignorante se mete en los asuntos internos de España ) Si ustedes siempre han sido el enemigo público nª 1 de España? ( Repasen la historia? De que forma mas mezquina traicionó a España en 1713..Cuando La guerra de Sucesión:..de Carlos II,,,

    La manera de detener las guerras es estar en el lugar con una fuerza temprana antes de que algo pueda empezar, pero ya no somos capaces de hacer eso. Será muy interesante cuando el nuevo portaaviones «Queen Elizabeth» y su grupo de batalla estén operativos. Imagino visitarán Gibraltar desde el principio, ya que eso será toda una declaración del gobierno británico de que aun seguiremos siendo capaces de proyectar poder ( Y porqué no lo proyectaron con China en Hong Kong? [y si con España en Gibraltar?] Sin olvidar Las Malvinas De Argentina ? y a nivel global de acuerdo con los intereses de nuestro pueblo y la paz mundial. El pueblo inglés está por EL » TÁMESIS » y no `por Gibraltar.

    Cada vez que he tenido que ir a luchar con alguien, siempre he pasado por Gibraltar con el fin de luchar contra el enemigo, ya que está 1.000 millas más cerca de donde sea que estemos luchando. ( Ves como es un punto estratégico y de abastecimiento y reparaciones de submarinos nucleares…

    En términos estratégicos, Gibraltar está sentado en uno de los nueve puntos marítimos clave del mundo. En un momento dado, cuando Gran Bretaña tuvo su último imperio, tuvimos controlados los nueve, pero ahora los únicos sobre los que tenemos alguna influencia son Gibraltar y el Canal de la Mancha. El resto lo están ocupando lentamente los chinos y otros, lo que es preocupante para el comercio mundial.»» Mi contestación de hace unos dias a estos piratas:: Este es el asunto que ha puesto a este impresentable en cólera?:::>

    Me gusta

  2. HACE UNOS DIAS EL REY FELIPE PIDIÓ EN LA ONU QUE REINO UNIDO CUMPLA LA CARTA MAGNA DE 1967 DE DESCOLONIZAR GIBRALTAR…POR SER EL REFERENDO DE GIBRALTAR ILEGAL…
    UNA COLONIA NUNCA TIENEN DERECHO A UN REFERENDO Y MAS CUANDO SUS HABITANTES NO SON LOS VERDADEROS » GIBRALTAREÑOS »

    ¡ EL PELIGRO QUE ACECHA A TODA ANDALUCÍA ?

    ¡¡¡ El Reino Unido pide disculpas a España por el accidente de un submarino nuclear en Gibraltar !!! ¡ Y SE QUEDAN TAN FRESCOS? ¿ Se puede alguien imaginar un accidente nuclear en el Campo de Gibraltar?.

    ¡Misiles nucleares británicos en Gibraltar !!

    Círculos militares españoles sabían que el Reino Unido evaluaba instalar misiles nucleares en Gibraltar a principios de 2015.
    Sólo la presión del Foreing Office (que avisó de un agravamiento dramático de las relaciones diplomáticas con España) ha detenido los planes de esa instalación de misiles nucleares…¡NOTA¡Por favor Sres. de Gibraltar Cómo qué evaluaban instalar ?.Es de todos conocido el uso de «Gibraltar» como base ¡¡MILITAR Y NUCLEAR!!!

    De qué hablamos?…..Seamos serio señores, Dejen de hacer ver a los españoles lo contrario de lo que la mayoría saben, desde el día en que volvieron a abrir el Peñón….>

    Sabemos que ustedes por ser quien son, tienen que cuidarse de algunos comentarios…..Porque ese » Españolito » de antaño, buenazo rozando la ignorancia ha quedado atrás….>
    Bueno siempre hay casos aislados, pero en muchas cosas van por delante de algunas Asociaciones y de Algunas redacciones de prensa ?…

    Y eso lo saben los Americanos y los Ingleses, de la debilidad y la facilidad de algunos » Gobernantes » y de la facilidad para comprarlos? esos perdedores que llegaron disfrazados con piel de cordero, que regalaron el Sahara,,,, con el cuerpo del Generalisimo aún caliente. y dicen que todo fue para salvar a España de Marruecos y su marcha verde? y una mier……da.
    Después de la muerte del Generalisimo Franco… se repartieron España en 19 mini estados y se cargaron de un plumazo la unión de todos los españoles. Pobre Patria Mia, tus propio hijos o una buena parte de ellos te han vendido al mejor postor…..> ¿ dónde está esa España brava y valiente que conquistó medio mundo? .
    Para mi hay solo 3 formas de recuperar el Peñón? 1ª Marcha Roja y Gualda desde todas las Provincias Andaluzas y del resto de España?…
    2ª Cobrar al Sr. Picardo por todos Los abastecimientos el triple de lo que paga un andaluz? Por ejemplo agua luz y alimentos y productos » Básicos » con esta medida estrangularemos sus economías sumergidas y será muy costoso para Inglaterra mantener este pedazo de tierra….>
    Y mas ahora cuando Argentina vuelve a la Carga con Las Malvinas,
    España y Argentina tienen que hacer un frente común, para presionar a los Ingleses, que tendrían dos frentes muy distantes el uno del otro y la ONU y los Americanos presionaría al Reino Unido para que devolviera los territorios ocupados a cambio de algunas compensaciones en formas de garantías por parte de Argentina y de España….> Y dar la gracias por todos estos años de usurpar un territorio que nunca debió de dejar de ser» ESPAÑOL «….> Y la 3º y última es » Cerrar la Verja » » Y poner a la » LEGIÓN ESPAÑOLA CONJUNTAMENTE CON LA GUARDIA CIVIL…..>

    Desde que terminó el Gobierno Militar de Franco, nuestros Gobiernos han sido muy débiles y palcos en palabras, nunca han sabido darles esa fuerza a las palabras,cuando han usado las vías diplomáticas han estado falto de contundencia:. La contundencia y a veces las amenazas son muy importantes en la política se consigue más logros que en conflictos bélicos ( Ejemplo muy recientes lo de china con Hong Kong?….> Los chinos les dijeron a los Ingleses o te vas por las buenas o por las malas y se fueron con el rabo entre las patas. ¿ Pero claro España y Argentina por separados no son China,,, Pero juntos se lo pensarían mil veces?

    Los Políticos Españoles pecan muchos de dejadez y no afrontan las diferencias que tienen con en contencioso de Gibraltar. Cuando España descolonizó el Sahara, lo hicieron después que Franco muriera ( porque había prometido que nunca abandonaría el Sahara por que era territorio español ) Marruecos quería el Sahara costara lo que costara.(Esperó 40 largos años hasta que vio la debilidad de España con la muerte del Caudillo, Hassan sabia que su ejercito no tenía nada que hacer con la Legión Española. El Gobierno de la Transición se cagaron de miedo por ese vacío de poder tras la muerte del Caudillo….. Y con la Marcha Verde Marruecos le dio una lección de estrategia a esos políticos corruptos y que aún pulula en España..,. » GIBRALTAR ESPAÑOL YA » ¡¡¡VIVA ESPAÑA COÑO!!!

    Me gusta

  3. Lo terrible de esa situación, mi general, es que esos sentimientos de Patria y Honor no nacen espontáneamente, de igual manera que el soldado tampoco es elemento ajeno a la sociedad a la que sirve o brote de distintas raíces.
    Si los responsables de establecer las semillas como conductores de la sociedad, equivocan las prioridades de los valores que el Coronel Salafranca comentaba el otro día, sin duda, la sociedad quedara afectada e incluso los invertirá. (https://generaldavila.wordpress.com/2016/10/29/del-valor-y-los-valores-coronel-de-infanteria-r-juan-ignacio-salafranca-alvarez/)
    Este viejo soldado se pregunta ¿Cuánto tiempo podrá, el ámbito castrense, no verse afectado para seguir cultivando y alimentando, en los nuevos soldados, el debido orden de prioridades al respecto? ¿Podrán por sí las escuelas de formación y perfeccionamiento permitirse ese aislamiento? ¿Vamos camino a una sensibilidad opuesta a la que Calderón dibujó tan magníficamente con sus versos al “aprendiz de Soldado”?

    Me gusta

  4. Nuestros aspirantes a gobernantes, y los que ejercen , les falta la formación del espíritu nacional que nosotros disfrutamos.
    reeduquemos a nuestros niños con una operacoón de entendimiento y formación nacional ,,objetivo Nacional prioritario,y lo demás se nos dara por añadidura.
    Habría que repartir algo de estopa, pero para eso estamos, si es en beneficio de España.

    Me gusta

  5. Magnifico artículo.
    En efecto, somos peones al servicio de EEUU y, lo que es peor, de GB.
    Y a corto y a medio plazo la situación no va a cambiar.

    Me gusta

  6. MI GENERAL,

    Su pensamiento es un perfecto epílogo para el candidato ayer entronizado. Muchas gracias.

    Un nuevo gobierno para gobernar un pasado sin presente, y un futuro sin Patria. En otras palabras, cobarde desgobierno de formación precaria, de arrogantes provincianos opositores al Estado sin más luces.

    Mediocridad y traición.

    No hay palabras posibles que lo definan, ni quedan lágrimas.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,
    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Gobierno endeble, soberanía inexistente, plebe entontecida, podemitas de guardia, medios comunicacion maleables, estupidez supina…sólo un Infante de marina, dispuesto a luchar deja las cosas claras, muy claras.Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  8. Con el permiso de Vuecencia mi General.

    Inglaterra no es tan poderosa como se la vienen pintando y que a ellos les va muy bien esta interpretación ante las demás naciones que la miran como tal, y ahí se crecen en la forma que lo hacen.
    Algunas cosas deberíamos copiar de ellos, el orgullo de ser inglés y como se presentan en defensa de su nación aunque no tengan la razón que hace falta para dignificar lo que consiguieron en su beneficio sin importarles el daño que causan a los demás.

    En América casi exterminaron a los indios, ellos y los que los siguieron luego de la independencia, en África algo más de lo mismo, y allá donde estuvieron, sin embargo, aún hoy tienen muchas influencias sobre los gobiernos que son poco menos que vasallos de Inglaterra.

    España fue mucho más benévola y hasta cruzó su sangre más que ninguna otra junto a Portugal, y ahí estamos; salvo en pocas naciones de habla castellana, las demás nos maldicen y hasta se atreven a desafiarnos como los llamados bolivarianos y ciertos bastardos con nacionalidad española, que dicen representar al pueblo y ofenden la Bandera Nacional además de estar apoyando a los que piden la independencia de España.

    ¡¡¡Si se sabe donde está el fallo!!! ¿Por qué no se arregla de una vez, a qué estamos esperando?
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  9. Totalmente de acuerdo con Manuel Lanzarote. Gibraltar debe volver a España y como no se cumple ni se respeta el Derecho Internacional, tendrá que ser haciendo que que esa colonia se haga tan costosa a sus ocupantes que la tengan que abandonar. Recordemos la verja y que estaba muy en camino de conseguirlo. Y los suministros desde el Campo de Gibraltar. Y lo que está estafando a la economía española, como paraiso fiscal que es. Necesitamos políticos con verdadera preparación y no políticos de partido. Y en cuanto a esas ofensivas palabras de ese almirante inglés, que tan alto puesto ha desempeñado, reconociendo la preparación y cortesía de los marinos ingleses, parece lógico pensar que las ha dicho después de haber tomado una buena dosis de güisqui escocés. Que quien pueda le recuerde que exceso en el güisqui, por muy bueno que sea, puede perjudicar la salud física y mental.

    Me gusta

  10. Quién son los ingleses y los americanos para inmiscuirse en nuestros asuntos…?, esta podía ser una pregunta parlamentaria al Presidente del Gobierno. Pero el actual Presidente hace fu… como el gato (…)

    Me gusta

  11. Con lo que he leído aquí, que por cierto, lo considero relevante, mí pregunta a este foro sería; Nos interesa estar en la OTAN, con éstas condiciones…? . No sería una opción un Ejercito europeo controlado por la unión europea…?.
    Ningún grupo parlamentario ha sacado este debáte en el pleno, pero alguno habrá que si se interese por la política internacional, considero que es lo mejor que nos puede interesar como españoles. Igual que hacen comisiones y subcomisiones para no se qué, sobre la coyuntura del pepino, con unos participantes que dan pena, pero cobran por ello, se podría pedir una sobre este tema, con todos los que aquí participan a los que considero relevantes???

    Me gusta

  12. Muchos análisis sobre política internacional coinciden en que España ha perdido peso en la escena mundial y, particularmente, en la europea. García-Margallo reconocía hace poco “Nos vemos progresivamente excluidos de aquellos centros de poder en los que se toman las grandes decisiones”, según un informe interno publicado por El País.

    La caída diplomática de España tocó fondo, presumiblemente, en 2012, Alemania, Francia y Holanda se repartían la mayoría de los nuevos cargos ligados a la zona euro y relegaban a los aspirantes españoles a puestos de segundo nivel.

    Carnegie Europe preguntaba; arios analistas la siguiente pregunta: “¿Está la política exterior española rindiendo por debajo de sus posibilidades?”. Y la respuesta casi unánime era que sí.

    Charles Powell, (director del instituto Elcano) recomienda a Rajoy que “mire más allá de la fronteras del país, entre otras cosas, para prepararse ante un brexit que va a golpear a España más que a la mayoría de los otros países”. Pawel Zerka, director de política exterior en Wise Europa, apunta que “Madrid, si quisiera, podría jugar un papel mucho más fuerte en la resolución de la crisis de los refugiados, la reforma de la de la zona euro o la seguridad en la zona subsahariana”.

    ¿A que esperan nuestros gobernantes?

    Me gusta

  13. Sin haber leído la última frase, mi pensamiento al leer el artículo iba también en dirección a Don Quijote, ¡qué buen vasallo si hubiera buen señor!
    En esta ocasión y en tantas otras…

    Me gusta

Deja un comentario