LA QUE SE AVECINA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

14660744800891

Unidad de España

‹‹Dicen que han movilizado 500 policías, pero hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera››.

‹‹Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos, no al honor de esta Cámara››.

‹‹Usted  ha usado el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes como el de Venezuela e Irán».

‹‹El sistema político del turnismo está herido de muerte. Buena suerte en su epílogo, señor Mariano Rajoy››.

‹‹Gracias por venir a nuestra patria a combatir el fascismo››. Venían del distrito de Vicálvaro de inaugurar un jardín a las Brigadas Internacionales. Justo cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. ¿Qué crecerá en ese jardín?

‹‹Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima››.

‹‹Tomad pacíficamente las plazas, que son el parlamento del pueblo››.

‹‹PSOE Iscariote que lleva cuarenta años dando una de cal y otra de arena››.

1456906252_957707_1456950269_noticia_fotograma

Cal viva…

‹‹Todavía huele a cal viva››.

‹‹Señores del PSOE, sociedad anónima››.

‹‹¿No les da vergüenza ser obreros en consejos de administración?››.

‹‹Reciben a los ricos con abrazos y a pelotazos a quienes llegan a nado››.

‹‹Traidores››, ‹‹caciques››.

‹‹Payaso››, ‹‹terrorista››, ‹‹gilipollas››.

Unos y otros. ‹‹Los hunos y los hotros››, que decía Unamuno.

hqdefault

Indefinible parlamento

Es el Parlamento. Son algunas de las frases que se intercambiaron los diputados que nos representan (?), o dijeron sus representados en las puertas del Congreso. ¿Fiel reflejo de las virtudes y defectos de los españoles? Ustedes dirán. De las entrecomilladas, elijan la que quieran e identifíquense. Hay muchas más. Estas son un pequeño ejemplo del nivel alcanzado en el diálogo parlamentario. Mientras peor hablamos más habladores somos sobre todo cuando el origen de la palabra surge del odio o del afán de poder.

‹‹Ni palabra mala ni obra buena››. Si esa es la palabra imaginen las obras.

Si lo prefieren esto es ‹‹mesa sin pan y ejército sin capitán››.

Hoy he tirado del Ingenioso Hidalgo que siempre da luz cuando te sumerges en el túnel de la ignorancia. Don Quijote aconseja ‹‹en lo que toca a cómo has de gobernar tu persona y casa, Sancho…››.

‹‹No comas ajos ni cebollas, porque no saquen por el olor tu villanería. Anda despacio; habla con reposo, pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo, que toda afectación es mala››.

014-don-quijote-de-la-mancha-de-cruz-delgado

Sabios consejos de don Quijote

‹‹Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos, ni de erutar delante de nadie. Erutar, Sancho, quiere decir regoldar, y éste es uno de los más torpes vocablos que tiene la lengua castellana, aunque es muy sinificativo; y así, la gente curiosa se ha acogido al latín, y al regoldar dice erutar, y a los regüeldos, erutaciones; y, cuando algunos no entienden estos términos, importa poco, que el uso los irá introduciendo con el tiempo, que con facilidad se entiendan; y esto es enriquecer la lengua, sobre quien tiene poder el vulgo y el uso››.

Creo que todo está dicho; hemos asistido a discusiones con el plexo solar.

He pretendido no decirlo como ellos dicen, pero así es la crónica parlamentaria cuando pretenden hablar y las palabras se convierten en un ruido expelido por la boca. Visto lo visto y dicho lo que allí se dice y como se dice, quizá fuese mejor votar sin discutir. El resultado sería el mismo, pero ahorraríamos la mal llamada cortesía parlamentaria. Se reduce a exabruptos.

Espero que se cumpla la sentencia de Quevedo: ‹‹Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas››, porque va siendo hora de despedir tanta grosería y mala educación que dejan entrever el preludio de algo peor. La que se avecina es preocupante. Es la caverna y la taberna, de una a otra y tiro porque me toca.

Situación de desgobierno y crispación a la que hemos llegado después de gastar muchas energías por el camino. Materiales y morales. Nadie exige responsabilidades. Todo queda en un espectáculo de insultos e improperios que esconden la realidad del problema y su solución: España se les va de las manos.

El que ha mantenido la situación de fondo durante más de una año, ahora escorado de su partido, levanta las cartas marcadas con las que jugaba.

la-bandera-independentista-l-e_54349945032_54028874188_960_639

España está en juego

‹‹España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer››.

El lenguaje no es inocente, sobre todo cuando se utiliza con penuria intelectual. Como consecuencia, las obras son peores.

Desde hace años la partida está en marcha. Discutida y discutible. La última palabra no está dicha. El futuro de España incierto y pendiente de una partida de naipes.

Empieza de nuevo la partida, esperemos que esta vez sin tahúres. Arriba el telón y que de nuevo empiece el espectáculo. España está en juego. Cuidado con el apuntador.

Hasta ahora solo hemos visto oquedad ‹‹ni palabra mala ni obra buena›› y  desaliento ‹‹mesa sin pan y ejército sin capitán››.

sancho_ii_de_castilla-e1434735322867

¡Rey don Sancho, rey don Sancho…!

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

14 pensamientos en “LA QUE SE AVECINA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General «la que se avecina» cuando a la cámara de diputados se traslada las reivindicaciones callejeras mal andamos o peor, lo cierto y no será porque no falten ejemplos de todas esas Naciones de regímenes de izquierda de inspiración comunista como están y la pobreza constante y denigrante, engordar la administración con mayor funcionariado elevados impuestos, para mantener el «aparato» expropiación si cabe de empresas o dificultarles sus actividades, y así no se crea empleo.

    Pero esas gentes que les apoyan creen, deben de pensar que eso no va con ellos, que se fijen en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Perú, Argentina y ya no digamos de la extinta URSS.

    Divide que vencerás y ahí estamos los secesionistas campan a su anchas y las izquierdas también aliadas de estas.

    Me gusta

  2. Nuestro General, como es costumbre, escoge el tema y lo explica bien. Y lo ilustra mejor todavía y de que manera. Las alusiones a Don Quijote y a Sancho – las cuales siempre son verdaderas sentencias- ya las ha utilizado en alguno de sus artículos -escritos prefiero yo-, lo cual indica su buen gusto. Una vez dicho lo anterior, vengo a entrar en el fondo de todo este desastre Nacional que comenzara con el Sr. González, siguiera con el Sr. Aznar, lo rematara el Sr. Zapatero y lo apuntillara el Sr. Rajoy. ¡Así son las cosas, que diría un Señor escéptico! Pero se da la circunstancia de que yo no soy ese señor escéptico y digo una vez más lo que ya me duele la boca -en este caso, la mano- de decir que; entre unos y otros han conseguido que un gran grupo de desalmados a los cuales se fueron uniendo elementos de distinto pelaje y variadas formas de comportamiento, darles la ocasión para ir modificado el sentir de muchas personas habitantes de NUESTRA ESPAÑA.
    ¿Pero bueno, es que la gente tiene perdido seso y razón, si es que alguna vez la hubieron? Todo parece indicar que si. De nada sirve decir que el mal comportamiento del personal dedicado a la política podría haber sido castigado con nuestro Código en la mano y, de hecho puede serlo, ¿por qué si se quiere eso no se recurre al Código Penal y por el contrario se tiende a confiar en que un grupo de personas de dudoso proceder puede hacerlo? No lo entiendo. Eso si, espero que no lo consigan. Las personas de bien, que somos muchas, algo podríamos conseguir. No se entiende bien el ver que personas que debían estar en presidio por muchos años ni tan siquiera se han sentado en el banquillo.

    Mi saludo General Dávila

    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  3. Me sumo mi general a sus acertadas consideraciones con estas otras.
    ¿Fiel reflejo de las virtudes y defectos de los españoles? No, fiel reflejo de la democracia liberal en España, «antes» y «después».
    Mesa sin pan y ejército sin capitán: Efectivamente, ejército sin capitán…. porque nuestro capitán ha sido fusilado a salivazos con la infame ley 52/2007 y lo hemos presenciado y consentido con mansedumbre infinita.
    Desde hace años la partida está en marcha…. el futuro de España incierto y pendiente de una partida de naipes. Empieza de nuevo la partida… esperemos que esta vez sin tahúres. Efectivamente, es la segunda partida de naipes… La primera fue entre «tahúres del Misisipi» en la que unos se sentaron a la mesa faltando a lo que habían jurado y otros con el designio de faltar a lo que iban a jurar…..
    ¡España está en juego! ¿no es llegada ya la hora de darle una patada a la mesa y a los tahúres? Pero como también decía Don Quijote «No se pueden cobrar truchas a braga enjuta».
    Rey don Sancho, rey don Sancho, no dirás que no te aviso que de dentro de Zamora un alevoso ha salido….llámase Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido, si gran traidor fue su padre mayor traidor fue su hijo.

    Me gusta

  4. Toque a rebato quien tenga la autoridad y la potestad para ello, y ahí estaremos. ¡¡Por España, todo!!

    Me gusta

  5. Si, mi querido General, es el Parlamento, son los diputados que representan al pueblo, fiel reflejo de la decadencia y defectos de los españoles, ejemplo del bajo nivel en el diálogo parlamentario, cuando el origen de la palabra surge del odio, de la revancha o del afán de poder para romper España…
    A veces, el lenguaje político permite que las mentiras parezcan verdades, por eso uno de los hábitos más peligrosos de los políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir y decir barbaridades de bajo nivel, barbaridades dichas por los bárbaros que todo lo confían a la fuerza bruta de la palabra y a la violencia verbal que nada construye, porque sus sentimientos son de odio y el odio es el sentimiento peor del ser humano; es verdad que la política debe ser flexible y tolerante, pero también deben respetarse unos límites, esos populistas quieren hacer una revolución destruyendo la democracia… pero no se puede hacer una revolución para tener la democracia, se debe tener la democracia para hacer una revolución, porque las verdaderas revoluciones son las que se hacen desde las democracias firmes y consolidadas, porque una viva y eficiente democracia necesita cambios y revoluciones que la dinamicen constantemente y la hagan más participativa y solidaria, no dividiendo, insultando, agrediendo y destruyendo.
    Esperemos que nuestra querida España no se vaya de las manos… porque millones de españoles no lo vamos a consentir… aunque nos vaya la vida.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  6. Con el permiso de Vuecencia.

    Esta llamada libertad no vale para lograr el progreso
    —————————————————————————————————
    Esta llamada libertad no vale
    Para lograr el progreso
    Con el recato que dialoga
    Dignificando el proceso.

    Comenzado en el ayer
    De este hoy tan maculado,
    Tan retorcido y desatento
    Como traidor arrastrado.

    Esta llamada libertad atenta
    Contra la ley y el respeto
    De los que en ellos se hacen
    Ennobleciendo el concepto

    De España como Nación
    Incuestionable al intento
    De los que quieren romperla
    Lejos del razonamiento.

    Esta llamada libertad
    Desembocó en el libertinaje
    Exhibido por las juventudes
    Que han disfrazado el coraje.

    No puede haber libertad
    En las sociedades incultas
    Guiadas por catedráticos
    Que a la honestidad insultan.

    Me gusta

  7. Con su permiso mi General, dedico éste comentario a Ruth, seguidora del Blog en Barcelona, y que he tenido oportunidad de conocer recientemente. Fue brutalmente agredida el pasado mes de Junio, por solicitar pantallas para ver los partidos de nuestra Selección. El pasado sábado, valientemente, se encontraba en Paseo de Gracia, solicitaba firmas Pro-Unidad de España. Un ejemplo de valentía.
    Le envío un fuerte abrazo

    Me gusta

  8. Menos mal que hay una mayoría silente que nos sobra el amor a España, y que está siempre dispuesta a dfenderla.

    Me gusta

  9. Mi General con su permiso quiero traer aquí «algunas» diferencias, tanto por este claro, concreto y conciso de su artículo, «quizás» hay similitudes de como actúan unos y la inacción de otros;

    5500 officiers généraux se rebellent ! « Hollande est indigne de diriger la France »
    «Vous ne pouvez pas vous dérober à vos devoirs», écrivent-ils à François Hollande.
    (Ud. No puede apartarse de sus deberes, escriben a François Hollande)

    «Le président de la République française, en vertu de l’article V de la Constitution de 1958, est “le garant de l’intégrité du territoire”. Sa responsabilité est donc engagée dès lors que des migrants illégaux entrent massivement en France, avec des points de fixation comme Calais et le Calaisis.»
    (El presidente de la República francesa en virtud del artículo V de la Constitución francesa de 1958 es el garante de la integridad del territorio. Su responsabilidad le obliga y compromete a que los migrantes ilegales entren masivamente en Francia, estacionados en dos puntos fijos como Calais y el Calasis)

    5500 officiers généraux maintenus en activité par leur statut de 2ème section. Cela fait beaucoup de monde prêt à se rebeller…
    (Los 5.500 oficiales generales en actividad por su estatus de la 2ª Sección , lo que supone serían muchos de estos generales a revelarse)
    • Aclaración: en Francia los generales nunca pasan a la reserva, quedan afectos de por vida a disposición del Presidente de la República lo que llaman 2ª sección
    http://peupledefrance.com/2016/03/immigration-trois-generaux-denoncent-la-capitulation-de-l-etat-et-ecrivent-a-hollande.html

    Me gusta

Deja un comentario