SOLDADOS DE ESPAÑA. EMOCIONES CONTENIDAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

1479572030_818151_1479572122_album_normal

La ministra de defensa en su primera visita a las tropas

‹‹Se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de emoción con vuestra labor››.

Estamos acostumbrados a que el ministerio de defensa lo ocupe gente que nada sabe de lo militar, incluso que no lo siente; alguno ha llegado hasta el repudio. En cualquier caso conviene estar bien rodeado porque este es un oficio, el de las armas, en el que poco se habla, pero todo se sabe. El primero en enterarse es el afectado, pero estamos en un momento en el que nadie se cuestiona nada. Es el mejor camino para lograr la disciplina de la desgana junto a la obediencia de mínimos. Lo preciso del deber sin que la propia voluntad adelante cosa alguna. La derrota. Directamente a la moral. Los soldados de verdad saben que ese no es el camino y están en guardia. Siempre y en todas direcciones.

No saber no es pecado. No sentir lo es, pero mortal. Si entras como enemigo, tendrás que luchar y, aunque a ti te lo parezca, jamás vencerás. Ejemplos múltiples. Algunos de los que han pasado por ese ministerio lo intentaron, pero son hoy unos derrotados. Aunque su peligrosa inercia continúa haciendo daño.

Aquí cualquier brisa es analizada en el laboratorio del alma.

1479572030_818151_1479572127_album_normal

La ministra de defensa a bordo

‹‹Se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de emoción con vuestra labor››. Dice la ministra de defensa en su primera visita a las tropas españolas en misión fuera de España.

Tenemos memoria y sentimientos, aunque rara vez se nos refleja en el rostro. No olvidamos sus primeras palabras en el debate de investidura como presidenta de Castilla-La Mancha en recuerdo a los soldados que acababan de sufrir un atentado en Afganistán.

Los primeros análisis se enmarcan en la esperanza y el sentimiento. Sentir no lo es todo, pero es mucho, muchísimo. Fluyen las lágrimas desde el corazón. Es una sensación que experimentan con frecuencia los soldados.

Nadie espera de usted, señora ministra, que sea un soldado. Sí que tengamos, sin fisuras, idéntica misión: ‹‹garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional››.

Se hace cargo, señora ministra, de los mejores soldados del mundo. No lo dude. Allí donde esté un soldado español jamás habrá derrota. Ya quisieran todos los países que sufren el horror de la violencia y la guerra tener con ellos una unidad de soldados españoles. La inseguridad huye ante ellos. A ellos no les oirá hablar con frecuencia de sus cosas; a sus familias tampoco. Ya sabe. Lo ha oído en más de una ocasión en sus visitas a la Academia de Infantería.

Aquí la más principal

hazaña es obedecer,

y el modo cómo ha de ser

es ni pedir ni rehusar.

dgc-150620-graducacion-irak-05-g

Soldados españoles en Irak

También a ellos y a sus familias se les llenan de lágrimas los ojos y el corazón de emoción. Usted lo ha descubierto al hablar con sentimiento, en directo, sin palabras de gabinete, insensibles y preparadas. Hacen falta. Una arenga no se prepara. Al militar hay que arengarle y no alabarle. A los soldados las alabanzas y elogios les suenan a quimeras lejanas, a promesas siempre incumplidas. El elogio no forma parte de su fortaleza. No se prestan al juego mediático y huyen de los discursos y brillante literatura. Sus leyes por difíciles son escasas y sencillas. Escritas con el honor, el valor, la tradición y el ejemplo de sus héroes.

Señora ministra. Estoy seguro que le han dejado una herencia larga en necesidades. Esperemos que esté completa.

El presupuesto, la deuda… ¿¡Cuántas veces se lo habrán repetido!?

Los Programas Especiales de Armamento, el vehículo 8×8, las ininteligibles Brigadas Polivalentes, aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo, submarinos (fallidos sin explicación), la industria armamentística…, y, cómo no, la revisión de los despliegues en el exterior. Muchas cosas que atender y poco dinero para repartir. Para colmo Europa se asusta, de repente, y aprieta. ¡A las Armas! ¡El presupuesto! También le habrán dicho que la mayor parte del dinero se va en gastos de personal. ¡Qué cosas! Habría que analizar qué personal sobra y excede.

Porque aquí a la sangre excede

el  lugar que uno se hace

Duro es que el tiempo, el corto y sacrificado tiempo de servicios a la Patria, el beso agradecido, te lleve a engrosar la lista del paro sin que nadie tenga respuesta. Ocurre en mal momento. En esos momentos nadie se acuerda de Irak, Líbano, Índico… ¿No lo sabía? Pues es una prioridad, quizá la más importante. Dar una salida digna a nuestros soldados cuando la Patria decide prescindir de sus servicios. Una urgente tarea.

Todo lo que se hace fuera, los éxitos en cada misión, dependen de lo que se hace aquí dentro. Formación, instrucción, adiestramiento e ilusión. Eso también es una prioridad de la que pocos hablan. Ni pedir ni rehusar no debe ser una excusa para mirar a otro lado.

Escribo de España y sus soldados que son la prioridad del ministro de defensa. De usted depende el orden de prioridad de las muchas tareas que tiene pendiente su ministerio.

Por primera vez como ministra de defensa ha visto el rostro de nuestros soldados. La severidad de su mirada refleja una acostumbrada actitud a ver pasar los acontecimientos con cierta indiferencia. Mientras te miran sobrecoge ver como escrudiñan y analizan el más mínimo gesto, hasta la más ligera brisa. Vigilancia extrema a través de la austeridad de su mirada. Solo comparten su canción con quien con ellos va.

Respondiole el marinero

tal respuesta le fue a dar

yo no digo mi canción

sino a quien conmigo va.

España es su canción. Este es su ministerio señora ministra. Con leyes muy antiguas, no rancias, y ancladas en la tradición. Pocas leyes, pero severas. Subraye alguna de ellas y cúmplalas y hágalas cumplir. Este es un ministerio de emociones contenidas.

Porque aquí a la sangre excede

el lugar que uno se hace

y sin mirar cómo se hace

se mira cómo procede.

presentacic3b3n1

España es su canción

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

17 pensamientos en “SOLDADOS DE ESPAÑA. EMOCIONES CONTENIDAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mientras se eliminan las fas (salvo las brigadas de relevos)hasta 2023?,nadie dice al pueblo,el enorme ejercito de mas de 4 millones que nos cuesta de 1400 a 4000 eu por familia(sin contar los hijos y parientes).pagados por estado ,ccaa y ayuntºs sin impuestos ni control alguno,de otra religion ,excolonias inglesas,documentacion falsa y prestos a la mision que les asignen nuestros amos.

    Me gusta

  2. Respetado General Dávila, ayer hemos sabido del acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-PSOE, el cual incluye la redacción de un borrador de nuevo estatuto de autonomía en una plazo de ocho meses. El apartado de autogobierno, que ocupa 10 de las 71 páginas del texto pactado, habla del «reconocimiento de Euskadi como nación» o del «reconocimiento del derecho a decidir del pueblo vasco y su ejercicio pactado en un marco de negociación y acuerdo dentro del ordenamiento jurídico vigentes en cada momento». Es decir, que el punto principal choca con la Constitución y esta es soslayada mediante el subterfugio del «ordenamiento jurídico vigente en cada momento», como si aquélla estuviera supeditada a éste, siendo exactamente al revés. Se refieren también en el texto a 35 competencias o funciones no transferidas (en Cataluña, recordarán eran 46), incluidas las de prisiones y la gestión de la Seguridad Social. Además, el acuerdo apuesta por un «final ordenado» de ETA y el acercamiento de los presos de la banda terrorista al País Vasco, e insta para ello a la transferencia de las competencia de centros penitenciarios. Este acuerdo, que bebería estatutariamente haber pasado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ni siquiera ha sido presentado a la actual Gestora, que se ha enterado por la prensa. Pero lo peor no es esto, sino que los líderes regionales que hasta ahora se han pronunciado, están a favor. Decía Unamuno que «un pueblo no tiene derecho al suicidio porque no se suicida para él solo, sino que se suicida también para los demás, y eso hay que evitarlo aunque sea por la fuerza». General, los españoles en las regiones y autonomías de España están siendo oprimidos, como bien predijo el mismo Unamuno, y tarde o temprano esta opresión irá a más; entonces «tendrán que acudir a España, a la España integral, a la España más unida e indivisible, para que proteja su individualidad». El brazo de la Nación son nuestros Ejércitos, y todos aquellos que unidos a ellos hemos jurado lealtad a España. Espero que cuando llegue el momento, que llegará, todos y cada uno de nosotros sepamos cumplir con nuestro deber.
    ¡Dios, Patria y Justicia! ¡Arriba España!

    Me gusta

  3. Cataluña y Vascongadas
    ————————————————————-
    Cataluña y Vascongadas
    Se levantaron en la posguerra
    Gracias a los sufrimientos
    Que les dieron a otras tierras.

    El resto de las regiones
    Que conforman esta España
    Que quieren desmenuzar
    Con diabólicas patrañas.

    Unos cuantos desalmados,
    Ambiciosos y egoístas
    Con ideas perturbadoras
    De procesos separatistas.

    Unos pocos de Cataluña
    Y otros tantos de Vascongadas
    Que con su maldad empuñan
    La más ponzoñosa espada.

    Y esgrimen sus sinrazones
    Sedientos de hacerse ver
    En el ventanal del crimen,
    La discordia y el desdén.

    Renegando de los deberes
    De todo ser bien parido
    Que se entrega con sentimiento
    A la Nación en que ha nacido.

    Rompen el sentido Patrio
    Con propuestas repugnantes
    Que germinan de la falacia,
    La indignidad y el desplante.

    Forman chismes arrabaleros
    Que se arrastran discrepantes
    Y envenenan a la gente
    De personalidad errante.

    Y ensuciando la concordia
    Se hacen ver los disparates
    De estos seres retorcidos
    Que no valen medio cate.

    Son partidarios del mal,
    Y en ello se vanaglorian
    Llenos de contradicciones,
    Conspiraciones que odian.

    A todos los españoles
    Que se encuadran al respeto
    Del más sagrado ideal
    Con patriotismo y afecto.

    Son portadores del odio
    Que estiban en los graneros
    Que fabricó la imprudencia
    De sentimientos groseros.

    Embajadores de la maldad
    Con escrúpulos escasos
    Que van cantando victorias
    Marcadas con negros pasos.

    Tan nefastos y cobardes
    Como el terror que practican
    Esos seres asquerosos
    Que al mal hacer se dedican.

    Sentimiento español

    Autor Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  4. De acuerdo con sus comentarios,Jumanu y Celedonio, San Juan XXIII decía a los paracaidistas: » Que de tanto bajar del cielo no olvidaran como subir a él»
    Parafraseando al Santo, con todo respeto,debemos recordar que de tanto atender al exterior no olvidemos la misión que nos recuerda el General Davila y que asigna la Constitución española a sus soldados.

    Me gusta

  5. Mi querido General dice: «Los primeros análisis se enmarcan en la esperanza y el sentimiento. Sentir no lo es todo, pero es mucho, muchísimo».
    Con ello ha dejado claro el sentimiento demostrado con la frase: «Se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de emoción con vuestra labor».
    Pero ¿y la esperanza?.
    La esperanza nos habla en nuestra alma, la esperanza no se rinde; espera, pese a las circunstancias adversas, en un futuro mejor para las Fuerzas Armadas.
    Si la esperanza no va acompañada de obras, no es más que deseos vacíos.
    Por eso, mi deseo, nuestro deseo, es esperar y desear que la nueva ministra haga realidad nuestro deseo de acompañar a su sentimiento obras y realidades que dignifiquen a las Fuerzas Armadas de nuestra querida España.
    Y como muy bien y acertadamente dice, mi querido General: «Señora ministra. Estoy seguro que le han dejado una herencia larga en necesidades. Esperemos que esté completa».
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  6. ¿Somos conscientes de que un PSOE en descomposición está diciendo tácitamente «sí» a exactamente lo mismo que el inepto de Zapatero dijo en sede parlamentaria al señor Ibarretxe que no? ¡Otro vendrá que bueno te hará! ¡Pobre España!

    Me gusta

  7. Qué gran artículo, mi General. Difícil expresar, con tanto rigor y acierto, el sentir general de nuestros Ejércitos y de todos los que forman y los que hemos formado en sus gloriosas filas. Bueno, no todos, lamentablemente hay que resaltar, para confirmar la regla, la excepción de ese traidor (sin paliativos) que recientemente ha tenido la desvergüenza de declarar que «Si hubiera nacido en Cataluña, será separatista» ¿Hace falta que lo nombre? No, no voy a manchar este noble Blog.

    Pero esta repugnante frase, me hace bajar «de las musas al teatro», teatro de operaciones políticas, en este caso, y resaltar la importancia de la ESPERANZA, de la que tan bajos andamos y no por nuestra voluntad ni por nuestra culpa.

    No le basta al Soldado la emoción y las lágrimas, que sin duda agradece; pero, además y por encima de esos nobles sentimientos indispensables, el Soldado le pide a su Mando la más clara y absoluta determinación de cumplir ese objetivo que V.E. recuerda a la Señora Ministra y al que estamos todos inexcusablemente obligados: ‹‹garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional››.

    O mucho me equivoco, mi General, o poco conozco al Soldado (lo fui y lo soy) o es en este punto en el que empieza a fallar la ESPERANZA. Porque ¿Qué motivos tiene el Soldado para esa esperanza cuando levanta su vista y mira al «teatro de operaciones políticas» al que antes me refería? ¿Qué vemos? Seamos sinceros: vemos un ejército a la izquierda no muy bien pertrechado de medios ni de doctrina, la verdad, pero que en los últimos días da claros síntomas de estarse reorganizando y unificando. Sus unidades de choque, los separatismos catalán y vasco rearmados con la moral, instrumentos y argumentos que intentan proporcionarles esa especie de unidades de apoyo artillero y logístico en las que se han convertido partidos como Podemos y toda la patulea política de sus «confluencias» (palabra que mimetiza todo lo peor de la escena política de la España de hoy… y de ayer) y ¡Oh sorpresa! (bueno, no tanta) el Partido que debería de estar enfrente, que presumía de ser constitucionalista, partido de gobierno, paladín de la unidad de España, sí, el PSOE. Ese PSOE cuyo líder anterior declaró, sin que temblaran y se resquebrajaran los muros de su partido, o mejor dicho, sin que se derrumbaran definitivamente porque, la verdad, resquebrajado sí está, que CATALUÑA ES UNA NACIÓN y esa otra solemne estupidez, de que España es «una nación de naciones»; Ese PSOE, cuyo representante en la Comunidad Vasca acaba de firmar con el PNV (otra de las unidades de choque, con BILDU, ERC, etc. del ejército anti España) que incluirán en el borrador del nuevo estatuto que van a redactar (¿?) la declaración de la consideración de NACIÓN para Vascongadas, junto con un paquete de medidas y transferencias adicionales que blindarían tal pretensión, convirtiendo, de facto, la ruptura en un mero trámite si esta canallada llegara a perpetrarse. Un PSOE, en fin, cuya rama catalana está desde hace tiempo entregada al «enemigo» con armas y bagajes.

    Y ¿Qué vemos en el frente derecho?, ¿Qué Ejército tiene a su cargo, en ese teatro de operaciones, la defensa de España? El Soldado observa el terreno y ve:

    Un Gobierno en inferioridad de condiciones, sin superioridad numérica, ideológicamente desarmado, preso de su relativismo moral, descompuesto por la corrupción que corroe sus filas, de dudosa fe en la victoria, tan poca que ha dejado muy en retaguardia su enorme potencial (la Ley y la Fuerza), para arrasar a un enemigo de escasa entidad, incluso diría que más preocupado por mantener el estatus de sus mandos que de mantener nítida la obligación de conseguir el Objetivo asumido ante España. Un gobierno que ya ha enviado a Barcelona, con la bandera blanca, por el momento, de la negociación, nada menos que a su Vicepresidenta plenipotenciaria. Y el Soldado se pregunta: ¿Qué tiene que negociar el Gobierno con el «enemigo» cuando éste se le está viniendo encima con todo y al asalto?

    El Soldado, francamente, sólo ve un motivo, no pequeño, para la esperanza: Allá, en lontananza, en retaguardia, pero alertado por el ruido que le llega del frente político, el Soldado se ve a sí mismo y a sus alarmados (en su más auténtico sentido) compañeros y sabe que se acerca su momento, porque él no va a dimitir de su responsabilidad, de las órdenes claras que España le ha dado a través de su Constitución.

    El Soldado espera alerta, pero paciente el devenir de los acontecimientos, con los músculos tensos, sin la menor duda de que, llegado el momento, no defraudará a su Patria.

    Disculpe, mi General, que le haya usurpado la metáfora y le ruego me corrija si V.E ve el teatro de operaciones con más optimismo.

    Mi más respetuoso saludo.

    Me gusta

  8. Espero y deseo que el nuevo secretario de Estado de Defensa, que está en posesión del acreditado diploma de Altos Estudios de la Defensa Nacional, no haya faltado ningún día a clase . No le vaya a ocurrir lo que al anterior que tuvo la desgracia de tocarle de «cuartelero» el mismo día en el que se explicaba el principio de Arquímedes. Y así le salió el submarino que tiene que entrar en dique seco cada vez que la tripulación tenga necesidad de entrar o salir del sumergible que también, como es lógico, debe ser capaz de emerger cuando el imperio inexorable de las circunstancias del combate lo exijan.

    Me gusta

  9. Espero que muy pronto designe a JEMAD, JEME, AJEMA Y JEMA…y a ver si alguno de los citados la invita a acudir a IRAK, a visitar a las tropas allí destacadas.

    Me gusta

  10. Gracias Mi General siempre a sus ordenes por Nuestra España y Nuestro Pueblo. Antonio Cabo (Ujo – Asturias).

    Me gusta

  11. Está visto, cada día que viene lo hace trayéndonos la repugnancia pura y dura de manifestaciones, ¿qué digo? de implantaciones de verdadero desbarajuste que, de no estar viviéndolas, creería uno estar despertando de una pesadilla semejante o peor que las vivía Segismundo en La vida es sueño. Aquí tenemos como muestra el reciente delito de Lesa Patria desarrollado en el territorio vasco, teniendo como principal actor al PSOE y de segundos a todos los demás. Detrás de esta tropelía vendrán otras. Ténganlo por seguro. Esto vendrá a ser como entrar en el infierno de Dante, en el que a su entrada, como todo el mundo sabe, reza la siguiente advertencia: Pierda toda esperanza de salir de aquí quien entre por esta
    puerta. Una cosa así nos va a pasar por haber entrado en conocimiento (en estos casos admitido) de la comisión de delitos de todo grado sin levantar ni un solo dedo. Nada más abrir la boca y no mucho. ¿Qué se han creído ustedes, que con solo comentar era bastante?. Pues no. Ya están viendo que no.

    Como siempre, excelente, por no decir impecable, la exposición de su escrito.

    Saludos, General. Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  12. ES grato leerle , pero más aún leer comentarios de personas , cuyos comentarios son dignos de ·»enmarcar » le doy las gracias a ud VE por dar voz , a muchos , los cuales como ud sabe no se nos permite , siempre , se lo agradeceré y siempre me pregunte este señor es , gracias a Dios, incansable , cada día , un chascarrillo , una historia , una verdad , pero siempre y a pesar de todo , siempre adelante y animando , es un orgullo a ver estado bajo sus órdenes , aunq no me recuerde, puesto son muchos nombres y caras , yo a ud si , gratos recuerdo ,guardo de ud , a la orden de VE y como no de SR ALAMAN
    PD: NO NOS DEJEN NUNCA A LOS Q LEEN ENCANTADO SUS RELATOS Y LOS DE SUS COLABORADORES , GRACIAS POR ESTAR

    Me gusta

Deja un comentario