CALLOSA DEL SEGURA (Artículo del lector: Juan Carlos López Corbalán)

image001

Cruz en Callosa del Segura

Está pasando en Callosa del Segura, un pueblito de la  Vega baja del Segura (Alicante)  la mayoría de un pueblo defiende que la grúa no se lleve esa cruz, perdón esa CRUZ que representa los sentimientos religiosos ( el Derecho de Culto)  que están específicamente recogidos en la Constitución.

En dicho monumento hace ya mucho, muuuuucho tiempo que se quitó la placa en conmemoración a los falangistas fusilados (en Agosto de 1936) en dicho pueblo.

Igualmente hace  mucho tiempo que se quitaron el Yugo y las flechas.

Es simplemente una Cruz, o deberíamos de decir, es una expresión de una religión que pone la otra mejilla cuando le dan en la boca.

Pues de momento, la mayoría de los los callosinos están luchando por ella. Y están (estamos)  haciendo ronda de vigilia para evitar que  venga la grúa. Gente mayor, gente con criterio y gente con agallas. Personas corrientes, como Vd. o  yo, que sienten el toque del Paráclito en su alma. Y  con la que está cayendo (de tormenta eléctrica y agua, me refiero). Pero Callosa no se rinde. En la plaza hay gente mayor, gente lisiada, gente humilde y pueblo llano y soberano ( ¿”No habíamos quedao que la  Democracia  es  el Poder del Pueblo?) Pues ya saben, que se respeten derechos.  Wir sind das Volk , como dicen  en Alemania los de Alternative für Deutschland.

A ver, señores y señoras, miembros y miembras,  si en vez de una cruz fuera una sinagoga  se les llamaría antisemitas y la Liga Anti Difamación, los mossos de cuerda,  los GEO, tres tíos con  kipáa furiosos, los bomberos,  y veintisiete afiliados grado 30 con mandil y caballeros Kadosh  más   el susumcorda les caerían encima con querellas y pleitos.

Si fuese una mezquita, pues seguramente no se atreverían tampoco a tocarla. No hay que herir los sentimientos de los musulmanes, etc.

Pero «como es simplemente una Cruz», pues a por ella.

Como representa a Jesús de Nazaret y está más solo que la una, a por él.

YO ESTUVE ALLI. Con muletas, pero estuve

Juan Carlos López Corbalán

14 pensamientos en “CALLOSA DEL SEGURA (Artículo del lector: Juan Carlos López Corbalán)

  1. ¡¡¡Bravo por los callosinos!!! ellos tienen la valentía de defender su cristiandad y también de ver la cruz no como lugar de sufrimiento, sino como lugar de glorificación, de exaltación y sobretodo de purificación, la cruz es la dignidad del cristiano y en ella carga toda la realidad que le atañe en la cotidianidad.

    Me gusta

  2. A qué tanto miedo ,en tener la CRuz en pié, si a los falngistas hace mucho tiempo que los fusilasteis, y quitado la Placa que rememoraba su sacrificio(que no fué esteril) ya que con su sangre La Patria engrandecieron.
    ¿Miedo porque a la Santa Cruz??? si solo indica amor y perdón..
    Pero de vosotros no se puede esperar otra cosa,.Ojalá el Buen Jesús oshaga cambiar las malas ideas que os roe el Alma.

    Me gusta

  3. La cruz representa lo que somos, nuestros valores y nuestra civilización, por eso la odian. Además, la atacan porque durante siglos la Cruz representó nuestra misión y nuestro Destino en el Mundo como Nación. Les recuerda, también, que el paraíso en la tierra que intentaron forjar fracasó, porque el Paraíso es de Dios: su trono. Les estorba la cruz porque les trae a la memoria que el nuevo hombre que elucubraron a base de ideología y filosofía es una quimera; Jesús es el Hombre nuevo. La cruz les recuerda que asesinaron sin motivo ni causa justa a semejantes que eran mucho mejores que ellos. Y les ofende que ninguna de sus víctimas profirió maldición ni renegó de su fe. Por eso la quieren quitar. Finalmente, les ofende la cruz porque en su arrogancia ciega no están dispuestos a arrepentirse de sus pecados. La Cruz de Cristo, paradigma de todo Bien, de la Verdad y de la Belleza del Amor de Dios, les ofende.

    Me gusta

  4. ¿Y por qué esta bien quitar los nombres de unos asesinados, el menor de 15 años, de la cruz mientras se ponen placas a criminales fusilados tras jucio del otro bando,como Company, que había ordenado matar a 3.000 personas? ¿Porqué el PP puso una calle a un genocida como Carrillo en la capital de España y quitó la estatua del coronel Tejeiro que liberó a la población de Oviedo de sus bombareadores?

    Me gusta

  5. ¡Al pan, pan y al vino, vino! No son españoles, son gentes apátridas y vacías de sentido humano.
    El español es cristiano sea creyente o no. La diferencia entre unos y otros es creer o no en la Divinidad de Jesús, porque nadie puede negar que hace ya más de dos milenios Jesús existió e impulso una filosofía que proclamo la igualdad del género humano hermanándonos a todos, hombres y razas; despreció las castas y la esclavitud hasta entonces vigentes; y lo cerró con la sencilla sentencia: “No trates a otro como no te gustaría ser tratado”.
    Un elemento esencial en el cimiento de ESPAÑA, que aceptó los dogmas de la Iglesia Católica de Roma, es esa filosofía y la exporto al Mundo. España culturalmente es cristiana, sean los españoles católicos o no, incluso ateos. Un español no repudia la cruz, símbolo de su sacrificio por traer esa filosofía que nos alienta desde los inicios de nuestra nación.
    Todo grupo humano tiene marginales, gentes que se apartan de la norma, y estos que así actúan lo son. Y entre los marginales hay quien cae en él por mala educación e indigencia intelectual y en consecuencia, pecan de deshumanización e incultura. Y solucionar el problema de los marginales es responsabilidad directa de los que han asumido la alta magistratura de dirigir la sociedad.
    Las cuestiones son ¿Está realmente vigente el TITULO I, Capitulo II derechos y libertades, sección 1ª de la Constitución de 1978? ¿Son conscientes estas altas Magistraturas del asunto? ¿De ser así, hasta cuándo van a consentir estos desafueros?

    Me gusta

  6. Don Juan Carlos López Corbalán, su comentario es muy emotivo y razonable. Yo me identifico con las personas que defendieron la CRUZ en Callosa del Segura, con esas y con todas las que defienda la fe cristina de una manera sensata.

    Me gusta

  7. Mi alferez, mi mas sincera felicitacion por el articulon y reiterar el honor que he tenido al vestir el sarga a su lado. Mientras haya españoles como tu, y cada vez mas hastiados de esta basura progrepolitica que nos rodea, España no estará perdida. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. D. Juan Carlos felicidades, los valores que muchos creemos siguen queriendo ser pisoteados por unos cuantos que se hacen notar más de lo que se debiera.

    Recuerdan aquel socialista que en sede parlamentaría dijo» «respetaremos las Ley mientras esta nos sea favorable», pues bien aquellos eran de izquierdas y todos sabemos a donde nos llevaron, para desgracia parece ser que esa declaración también ha hecho mella en alguna derecha.

    Ayer sin ir más lejos ECD nos traía la noticia que Soraya ha puesto sobre la mesa de negociación con los secesionistas catalanes retirar todos los recursos de constitucionalidad contra Cataluña 43 en total y hoy por el mismo medio «Otra cesión del PP al PNV: una reforma del Tribunal Constitucional, negociará con los nacionalistas un nuevo texto que limite la opción de suspender a cargos públicos que se quiere aplicar a Carme Forcadell.

    ¿Que hará la justicia?

    Me gusta

  9. Mi General, desde día 8 diciembre, hay un retén de antiguos legionarios en la Calle de nuestro fundador, seguirán durante estas navidades, ya se ganaron el apoyo de los vecinos, algo parecido pero con otro color.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  10. Enhorabuena por ese levantamiento, ese pueblo demuestra que sabe defender los valores ururpados por estos que dicen que es la democrácia (perdón, la memocrácia) y la ley, con derecho a robar a manos llenas también a los que defienden la Cruz. Pero al final la culpa la tiene el pueblo que es quien les vota y siempre echaran en cara ese voto.
    ¿Porque no quitan en Gijón la calle dedicada a Santiago Carrillo, la de Carlos Marx y la de Dolores Ibarruri? y otros marxistas en Oviedo de soy yó?, buena pregunta.

    Me gusta

  11. El pueblo de Callosa merece nuestro aplauso, nuestra solidaridad y nuestro apoyo en lo que sea posible. He dicho el pueblo, no la indigna autoridad municipal que tienen que aguantar en este momento, que encima puede que tenga el cinismo de presumir de democracia, libertad y tolerancia, es decir de presumir de lo que carece. Y si volvieran a arremeter contra la Cruz, en el Código Penal está claros los artículos aplicables, por ofensa a los sentimientos religiosos y por prevaricación. Denuncia, querella o ambos procedimientos, si llega el caso, adhiriéndose cuantos más mejor.

    Me gusta

Deja un comentario