SIN NAVIDAD EN EL FRENTE. ¡FELIZ NAVIDAD!

2014_5_16_tsmdoczs3qd1fx1xwedi21

Es Navidad

Esta vez el  frente no es la primera línea de combate, allí donde vigilan nuestros soldados. Esta vez vamos a dar media vuelta para quedarnos mirando a la retaguardia. En el frente no hay duda del tipo de Navidad que se celebra. En la retaguardia las cosas no están tan claras. Se libra una incierta batalla que pone en peligro el sentido profundo de la Navidad.

En aquellos combates corres el riesgo de perder la vida.

En los que aquí se libran tienes el riesgo de perder el sentido de la vida. Todo tiene su origen en una misión cumplida y otra por cumplir. En un riesgo asumido y otro que nadie asume. Allí, aún no hemos perdido ni una batalla, siempre vencedora la dignidad, pero aquí está por ver cuando ganaremos una.

descarga

La Navidad (Velázquez)

Allí te acogen, te esperan y sienten tu protección. Quisieran tenerte siempre con ellos. Aquí, de algún lugar nos han expulsado, con desprecio incluido.

El verdadero sentido de la Navidad significa entrega o disposición permanente, incluso a dar la vida. No caprichosamente, ni con desprecio a la existencia, sino con la trascendencia que implica ir más allá de los límites temporales. La vida por los demás; sin importar qué piensan los demás, quienes son o como viven. Eso es Navidad. Más allá de luces y quimeras. Más allá del corto horizonte que se abre entre las balas y las bombas. Abrirse paso en esos escenarios es en ocasiones más fácil que hacerlo entre la mentira y la venganza, entre el sectarismo ideológico, entre la imposición, entre las balas silenciosas y las bombas que estallan en los conductos que se dirigen al corazón del alma. Bien lo saben los soldados. Cuesta vigilar, cuesta la soledad; sufre la mirada que vigila y sufre el incierto paisaje. Pero hay calor de hogar entre compañeros de armas y sentimientos, entre los mismos pensamientos coincidentes en la profunda Navidad. Nunca hay un soldado solo; no sería un soldado; siempre al menos dos, que son binomio, pelotón, compañía en definitiva.

Irak, Afganistán, Líbano, Malí, Somalia, Senegal, el Mediterráneo, Índico, Turquía, República Centroafricana… ¡Feliz Navidad! Servicio y entrega. Sacrificio, entrega. Una vocación. El Belén les acompañará. La tradición.

Mirar a retaguardia es peligroso y descorazonador. Estos días navideños quisiéramos sustraernos a esa inquietud permanente. No es fácil. Cualquier debilidad es aprovechada. El centinela no descansa y tiene permanente relevo, veinticuatro horas, un año, toda la vida. Centinela alerta que espera la aurora. ¡Gracias soldados!

Desde este blog de veteranos -no estamos retirados del todo ni de todo-,  nos relevamos en la vigía.

A ustedes queridos lectores que en esa vigilancia nos acompañan, cortas se nos quedan las palabras para agradecerles su apoyo con el que esperamos seguir contando desde la humilde sinceridad y el arrogante amor a España.

ejercito-fuerzas_armadas-irak-estado_islamico-terrorismo_islamista-espana_85001662_279841_1706x960

¡Vigilantes!

Estemos todos vigilantes desde la atalaya o la cofa.

A todos, soldados y lectores, amigos y adversarios, incluso al que se cree enemigo, desde el corazón y la razón:

¡Feliz Navidad!

Blog: generaldavila.com

(TG. Emilio Pérez Alamán/GD. Rafael Dávila Álvarez/GD.Juan Chicharro Ortega/GB.Adolfo Coloma Contreras).

35 pensamientos en “SIN NAVIDAD EN EL FRENTE. ¡FELIZ NAVIDAD!

  1. Desde la garita en el Puerto de Santa María, Sin novedad y a sus órdenes mi General.
    Un fuerte abrazo para todos, y Feliz Navidad.

    Me gusta

  2. Mi general, llevamos años en retaguardia… combatíamos en la soledad que produce la dispersión y faltos de la cohesión. Este blog, ha venido a paliar de manera notable esas circunstancias.
    Sus compañeros de blog, los colaboradores y el importante número de lectores que ya acumula, supone la prueba de que la voluntad nunca ha faltado, falta, ni faltara.
    Feliz Navidad y que el año próximo esta bitácora siga afiliando españoles.
    Gracias y a la orden ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡¡FELIZ NAVIDAD ¡¡. Para los enemigos menos, ¿ qué digo menos ?, ¡ nada !.

    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  4. Les deseo lo mejor en estas Navidades de 2.016, el año 2.017 y los que siguen
    ———————————————————————————————————-
    Como cristiano que soy
    La Navidad me enternece,
    El ver el niño en la cuna
    Es algo que te estremece.

    En estas fechas se asoma
    El piadoso sentimiento
    Emanado de la conciencia
    Que fluye del más adentro.

    Las imágenes de ternura
    Que muestra la cristiandad
    Son sensibles a la percepción
    Del que tiene humanidad.

    A mí me llegan al fondo
    Las estampas de alegorías
    Que tocan los corazones
    Con tristezas y alegrías.

    felices Navidades,
    Noche Vieja y año Nuevo,
    Y de manera muy especial
    A los que cumplen el credo

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Insuperable simbiosis de filosofía vital, espíritu militar y trascendencia de Fé… dicho además de forma poética. ¿Se puede decir mejor? ¿puede calar más hondo en el corazón noble de los hombres de buena voluntad? Creo sinceramente que no. Gracias mi general, ¡Feliz Navidad! Se lo deseo también y de todo corazón a los otros tres «infatigables centinelas» y a todos los seguidores de su blog. Un veterano soldado que permanece alerta y a la orden.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General como sabe en el ejército francés y en particular en la LEF no hay tradición religiosa dentro de las FA, ello no excluye que algunos acudamos a determinados actos religiosos.

    De todas mis intervenciones en el exterior solo me ha pillado una navidad fuera de Camp Rafalli esta fue en el Tchad, la celebración religiosa se hizo en Fort Laramy a la que no pude acudir por estar fuera cerca de la frontera con Libia y allí no había pater, ello no impidió que algunos solicitásemos permiso, para que unos cuantos pudiéramos reunirnos, simplemente a orar juntos, permiso este que se concedió por el Cdt de la misión que el mismo también acudió en horario de tarde sobre las 6 y por dos horas, pudimos reunirnos unos cuantos.

    Entre los creyentes también hay diversidad de opiniones sobre muchas cosas en las que creemos (no quisiera aguar la fiesta) Mi General permítame traiga aquí la última declaración de Su Santidad «El Papa desvela que hay «resistencias malvadas» a su reforma de la Curia» son muchas y variadas las declaraciones de Su Santidad que a los creyentes nos deberían hacer reflexionar.

    Feliz Navidad

    Me gusta

  7. ¿#Feliz Navidad o #FelizNochebuena?

    Entiendo como juego de palabras cambiar «Sin Novedad en el frente» por «Sin Navidad en el frente», puede resultar llamativo el título pero no me parece bien y su mismo desarrollo lo desmiente, «El verdadero sentido de la Navidad significa entrega o disposición permanente, incluso a dar la vida.», luego entiendo que sí hay, o debería haberla, Navidad en el frente.

    Lo políticamente correcto es desear «Felices Fiestas», así casi todos (yo no) contentos al obviar el sentido religioso. Es curioso que en Twitter cuando he intentado escribir #FelizNavidad sale por defecto (nunca mejor dicho) un emoticono de árbol de Navidad añadido, he intentado quitarlo y poner algún emoticono con un recién nacido, pero me ha resultado imposible. Esto me ha llevado a desear en Twitter #FelizNochebuena y añadir por mi cuenta, menos mal que me ha dejado, un angelito.

    Les deseo a todos Feliz Navidad, en todos los frentes, en vanguardia y retaguardia, que en todos se lucha, para que cuando vuelvan nuestros soldados de allende nuestras fronteras nuestra querida España les sea reconocible y mejorada de la que dejaron al partir.

    Hace tiempo creé una petición al Gobierno de España en el sentido de que haga guardar la Constitución en lo referido a nuestra bandera nacional y su reiterada ausencia de actos oficiales vascos y catalanes donde no falta la bandera autonómica correspondiente, les dejo la dirección por si quieren comentarla y firmarla. Gracias por su paciencia.
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-bandera-de-espa%C3%B1a-junto-a-ikurri%C3%B1a-y-se%C3%B1era

    Le gusta a 1 persona

  8. Feliz Natividad de Cristo. Felices Fiestas. Venturoso 2017.
    Paz en la Tierra a los hombres de «Buena» Voluntad, de los «de mala voluntad» ya se encargarán nuestras FAS.

    Me gusta

  9. Felices Fiestas. Pòr cierto bonita fotografía y el gesto de seguir utilizando la bandera de mochila o percha.

    Me gusta

  10. Queridos soldados del presente Blog. Mañana es Noche Buena y pasado mañana Navidad, por eso quiero desearos ¡¡¡ Feliz Navidad !!!.
    Un símbolo, soldados, es algo poderoso. La cruz de Cristo es un símbolo de fe; y el soldado con su uniforme simboliza “al centinela”, al “defensor”, a la persona que nos cuida. Y el que cuida es el “Ángel de la Guardia”. Vosotros soldado, donde estéis, olvidados por muchos, con vuestra actitud de hombres, y vuestros corazones de valientes, sois nuestros Ángeles de la Guarda. A vosotros, nuestros héroes, os saludo y ante vosotros me quito el Chapiri, la Boina Negra, la Boina verde…
    Pero no creáis que estáis solos. En todas las iglesia católicas del mundo, hay un palabras para vosotros, son bendiciones al vuelo, recibidlas en el corazón, que a nadie le sobran bendiciones; la vida es larga, y los buenos deseos que os sobran hoy, se volverán realidad mañana, cuando ya libre de vuestro compromiso con vosotros mismos y con la Patria, podáis andar tranquilos organizando vuestra vida en libertad, la libertad que hoy cuidáis con tan duro sacrificio.
    Feliz Navidad para vosotros soldados, y para todos los hombres y mujeres que integran las fuerzas militares de nuestra querida España.
    ¡¡¡ Feliz Navidad !!! y ¡¡¡ Viva España !!!
    Pedro Motas

    Me gusta

  11. Feliz Navidad mi General, y en estas fechas tan señaladas recordarles a nuestros soldados que siempre nos tendrán de su lado, por mucho politiquillo del tres al cuarto, que se empeñe en ningunear su misión. Y este veterano guiado por las enseñanzas de mis superiores, seguirá siendo fiel a su compromiso y promesa. Por España me atrevo. A la orden y un fuerte abrazo

    Me gusta

  12. Feliz Navidad. Sois unos fenómenos. Reconforta leeros. Un fuerte abrazo a todos .
    ¡ Santiago y cierra España !

    Me gusta

  13. Después de la mayúscula riqueza literaria que leo, poco podría añadir este soldado. Vamos, que ni espíritu porque no lo necesita. Los argumentos patrios y cristianos que plasman las líneas anteriores a las de este servidor lo dicen todo, con rigor, espíritu militar, espíritu solidario y el espíritu de las añoranzas… Quisiera este soldado añadir lo anunciado en el primer renglón, que versa sobre otro espíritu, el anecdótico. Ocurrió en una zona, no precisamente multicolor (pero, recordando a la abeja Maya, sí bajo el sol), debido a los ocres desérticos, una Nochebuena, en un acuartelamiento, un tanto alejado, donde el ambiente musical de la época del año lo solía ofrecer las emisoras canarias, con una oferta de villancincos isleños, que eran preciosos. Resulta que el turuta de guardia
    parece ser que se «escaqueó», o algo similar, en el momento de ejecutar un toque, y el jefe de aquella guardia de prevención tuvo que buscar a uno de los semejantes de la banda para que lo sustituyera en el momento de la ejecución de la corneta. Aquello se solventó a la velocidad del rayo. Y ahí terminó todo … Porque aquella noche, en la que se celebra el nacimiento del Hijo de Dios, había otra cosa en común : Prácticamente la plantilla completa de aquella guarnición desértica adolecía de la misma tilde, la ausencia de los seres queridos. Desde entonces, todas las nochebuenas me acuerdo de aquella nochebuena sahariana. ¡ Feliz Navidad !

    Me gusta

  14. Mi General, para todo el cuadro de este blog y sus lectores; FELIZ NAVIDAD y los mayores éxitos para el 2017 y como dice Pedro Motas, me quito «solamente la boina negra» -no he tenido la oportunidad de llevar otra- ante la categoría del contenido de los asuntos tratados en este blog. Taconazo y en el primer tiempo de saludo.

    Me gusta

  15. Muy agradecido mi General. Aclaro que ni siquiera pude hacer el Servicio Militar por causa justificada. Es la Felicitación más bonita que he recibido nunca. Me la remite un compañero suyo y familiar mío. Nos conocimos una tarde, y nada más, en Las Palmas de Gran Canaria y me enorgullece haberle conocido y departido unas horas. Lógicamente Vd. no se acordara.
    Que retaguardia tan bonita y enriquecedora tenemos. Un saludo afectuoso y respetuoso.

    Me gusta

  16. DESDE LAS NAVIDADES MÁS DIFÍCILES DE MI VIDA, PORQUE SON LAS PRIMERAS EN QUE ME FALTAN TANTO MI PADRE COMO MI MADRE, QUIERO AGRADECEROS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE EL MILAGRO DE VUESTROS BLOG, QUE A PESAR DE LA METÁSTASIS QUE ATENAZA A ESPAÑA CONTINUEIS PELEANDO POR CONCEPTOS TAN INMUTABLES COMO DIOS, PATRIA, BANDERA, REY, HIMNO, BANDERA, HONOR, VALENTÍA, RECTITUD DE INTENCIONES, (EL ORDEN DE FACTORES…). LEEROS SUPONE UN AUTÉNTICO BÁLSAMO PARA EL ALMA, Y CONOCEROS Y PODER DAR FE DE LA CONSECUENCIA ENTRE LO QUE ESCRIBÍS Y COMO OS COMPORTAIS ES UN PRIVILEGIO QUE AGRADEZCO A DIOS CON TODO MI CORAZÓN.
    HASTA CON LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA HAGA EL MILAGRO DE QUE EN LAS NAVIDADES DEL 2017 POR LO MENOS, HAYA COMENZADO PARA ESPAÑA LA RECONQUISTA DE TODOS LOS VALORES INMUTABLES A LOS QUE ME REFERÍA ANTES
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  17. Contestación al comentario de hoy día 24 de diciembre de 2.016

    Muchas son las fechas que enumeran las múltiples de hazañas a lo largo y ancho de la historia de esta España. Y ya no digamos de las que se fraguaron sobre su piel antes de tener este nombre que ahora quieren borrar los que tanto y tanto daño la hace.

    Mas. No creo que sea una novedad el hecho de expresarse con la libertad que hace gala y menciona este blog del General Dávila. Si muchas fueron las hazañas que se dan a conocer en los libros de historia. NO menos son las ofensas que están haciendo los llamados libertadores de los pueblos oprimidos contra la historia y unidad de España. No voy a poner nombres de personas ni de partidos que dividen los enteros, porque señalaría a todos, absolutamente a TODOS los políticos y allegados. Y tengo miedo a no equivocarme.

    Así también sé que este comentario se hará público si a bien tiene Vuecencia que un simple C. L. e hijo de un vencido se haga ver de esta manera

    ARRIBA ESPAÑA, SUS EJÉRCITOS y todo aquel que lo merezca

    Atentamente y con el debido respeto: Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  18. Una de las Noches Buenas que con más cariño recuerdo, es la que me tocó estar de suboficial de guardia en el antiguo CIR 13 de Figueirido. Paseando después de media noche por las instalaciones vacías, fui consciente de .que en aquellos momentos yo era de los pocos que en toda España estaba prestando servicio de armas, y ello me llenó de orgullo, aunque por ser de la IPS, me quedaba muy poco tiempo se servicio en filas.
    Aquellos momentos de recogimiento vigilante no los desperdicie pues aparte de rezar a Jesús recién nacido por mi familia y amigos, también lo hice por nuestra querida ESPAÑ.
    felicidades A TODOS

    Me gusta

  19. Queridos compañeros, cuando se esta de guardia se suele pensar mucho, y a veces se piensa en los traidores y apátridas que hay esta retaguardia, os pido que seais inasequibles al desaliento, aquí estamos muchos veteranos, que aunque muy mayores estamos dispuesto a ayudaros en esas vigilias que en algunos destinos son realmente peligrosas, ¡ Animo ! ¡ viva España. Julio

    Me gusta

Deja un comentario