VISUS MILITIS 25 de diciembre (General de División Juan Chicharro Ortega) NAVIDAD

Hoy es Navidad y el veterano soldado que pertenece a la estirpe de los que luchaban y morían al grito de “Viva Cristo Rey” conmemora el  nacimiento del niño Jesús y lo hace acordándose siempre de los que menos tienen, de los que sufren, de los menos afortunados.

El veterano soldado sufre viendo la paulatina y subliminal descristianización de nuestra Patria: se derriban cruces, se atacan símbolos, se ofrecen al pueblo conmemoraciones paganas ….etc.

Y desde luego el viejo soldado que sabe de los efectos de la guerra no puede por menos que llenarse de rabia y tristeza cuando ve lo que está sucediendo en Alepo (Siria) donde los grandes perdedores son los millones de ciudadanos sirios que han perdido sus vidas, sus familias, sus trabajos y sus casas. Otros deambulan como zombis en los campos de refugiados de Turquía  o  yacen en el fondo del Mediterráneo y todos luchan desesperadamente por salir de las zonas ruinosas aún en guerra donde son utilizados como escudos humanos bajo los tremendos bombardeos de las potencias implicadas en el conflicto.

¿Y qué hacen las grandes potencias, la ONU y la conferencia de paz sobre Siria ante esta masacre? No se sabe, pero todo apunta a que solo se dedican a discutir y a culparse del caos los unos a los otros.

Hoy es Navidad y momento de acordarse de los desesperados.

General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

10 pensamientos en “VISUS MILITIS 25 de diciembre (General de División Juan Chicharro Ortega) NAVIDAD

  1. Buenos días mi General,
    Resulta muy gratificante en un día como el de hoy, el recuerdo de los desfavorecidos que se encuentran a merced de los acontecimientos. Reciba un respetuoso abrazo, que espero haga extensivo a todo el equipo.
    Pd. Por mucho que se esfuercen, no acabaran con nuestras tradiciones.

    Me gusta

  2. Me llegan noticias de que la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) TV3 no emitió por primera vez el mensaje del rey.
    Son 7 canales de televisión y 5 radios pagados de los presupuestos de la Generalidad que se creó en 1983 y que tienen la misión de velar por la normalización (vulgo, imposición) lingüística y cultural catalana (vulgo, insultar a España).
    Hoy es Navidad, como nos dice nuestro General Chicharro; hoy conmemoramos el nacimiento del niño Jesús y lo hacemos acordándonos siempre de los que ´menos derechos tienen en Cataluña, de los que sufren , de los menos afortunados´, de nuestros compatriotas que son españoles y quieren seguir siéndolo en su propia tierra, en el lugar donde han nacido.
    Pronto iniciaremos el 2017, el año en que si somos consecuentes tendremos que enfrentar el último reto del desafío golpista, inhabilitando a sus responsables, suspendiendo la autonomía y conjurando el peligro de los desórdenes públicos, rebelión tumultuaria y sedición con que los enloquecidos políticos separatistas catalanes van a responder (mientras se ponen a salvo ellos mismos -siempre es la misma historia-).
    Que Dios nos ayude a responder colectivamente sin odio ni ira, pero con sabiduría, valor y determinación a los que odian a España y se han puesto del otro lado de la Ley.

    Le gusta a 2 personas

  3. Laverdadlibre,
    Comparto su excelente comentario, y si me lo permite nuestro Administrador, le envío un fuerte abrazo a los Españoles que en Cataluña actualmente, están padeciendo la violencia Psicológica y Física en sus carnes.
    Una mención especialmente afectuosa para Ruth, brutalmente agredida el pasado mes de Mayo, en la parada de metro de Fabra y Puig, por unos energúmenos mientras solicitaba firmas en una Carpa, para que la Selección Española dispute nuevamente partidos en Barcelona.
    A pesar de sufrir la agresión, continúa ejerciendo labores divulgativas sobre la Unidad de España en diversos puntos de Barcelona.
    Chapeau!!!
    Me descubro ante una demostración de valentía de ese calibre!!!

    Me gusta

  4. Así es mi general, conservando nuestras tradiciones españolas, las familias de soldados veteranos nos reunimos en torno a nuestros belenes, pidiendo al Niño Dios por las intenciones que expones.
    «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad»
    Si: pero mientras la buena voluntad de los hombres no haga posible la deseada paz, los soldados seguiremos velando por la paz de España.
    Y sabido es que no hay, ni puede haber paz, sin el respeto a las leyes en que se ha sustentado la convivencia….. Dicho sea en relación con los comentarios anteriores a los que me uno.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Un fuerte abrazo y siempre a tus órdenes mi general.

    Me gusta

  5. Que el bosque no nos impida ver el Árbol.

    Hoy celebramos la Natividad de Nuestro Señor, muchos quieren obviarlo, esconderlo en un bosque de árboles adornados que impiden verlo a Él, al más importante, al Árbol eterno que se ha consagrado como guía de la humanidad.

    Estamos en la Navidad de 2016, hoy se cumplen 2016 años desde que nació Nuestro Señor.
    Los cumple porque no murió en el cruz 33 años después, sino que nos enseñó cómo deberíamos morir toda la humanidad, dándolo todo, hasta la vida, por mejorar nuestra comunidad.

    Este año ya se ha celebrado el 4714 (chino) o el 1438 (musulmán).
    La comunidad internacional no se rige por esos años, el año internacional lo marca el nacimiento de Nuestro Señor, por eso se dice 2016 en todo el orbe y no 4714 ni 1438. Un símbolo, Nuestro Señor, que perdura por encima de todos, un Árbol majestuoso que sobresale por encima de todos, una guía de comportamiento para toda la humanidad, porque ninguna idea puede superar la de querer nacer para enseñarnos cómo morir.
    Todos lo saben, todos lo sabemos, por mucho que quieran esconderlo.

    Nuestra bandera de España también la quieren esconder entre un bosque de 19 banderas. Cuando se redactó la Constitución se intuyó el peligro, el riesgo de que el bosque impidiera ver al árbol más importante, la bandera de la nación.
    Se puso una condición en su artículo 4.2, que la bandera de España estuviese en todos los edificios públicos y en los actos oficiales de las CC. AA. cuando ellas utilizasen sus propias banderas. En la Ley que regula su uso, la 39/1981 de 28 de octubre, se especificó que su lugar debe ser el preeminente y de honor. Pero esto, que la bandera de España esté siempre en el lugar de honor respecto a las autonómicas en acto oficial, no sucede en Cataluña ni en Vascongadas, una «irregularidad» que al Estado no parece importarle, lo que demuestra a las claras que el Estado es un ser independiente de la Nación y que bien poco le importa el símbolo de la Nación cuando demuestra no defenderlo, por mucho que jure guardar y hacer guardar la Constitución.

    En el bosque de Twitter se publicó el día 23 de diciembre del año de Nuestro Señor de 2016, un árbol que demuestra lo que pasa en nuestra querida Cataluña, https://twitter.com/ForcadellCarme/status/812363645741109249 con el texto «El futur polític de Catalunya el decidiran els ciutadans i ciutadanes d’aquest país a les urnes. Avui ens conjurem per fer-ho possible.»
    En él se reconoce públicamente una conjura. Me he molestado en buscar lo que significa en la lengua catalana el verbo «conjurar» y el concepto «lliga» incluido en su definición, les dejo los enlaces sin ánimo de estropearles el día sino de advertir una realidad.
    http://www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0034134
    http://www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0083177

    Si han tenido la paciencia de llegar hasta aquí, quizás me comprendan por qué creé la petición al Estado Español cuyo enlace les dejo.
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-bandera-de-espa%C3%B1a-junto-a-ikurri%C3%B1a-y-se%C3%B1era

    ¡Feliz Navidad!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchos cristianos de algunos paises no pueden disfrutarla,ante la brutal conspiracion para convertir medio mundo en refugiados(Europa incluida al parecer).Los gobiernos colaboran en el engaño ;asi un gran ayuntº dice que tiene ya 180 y Rajoy 400 en total,¿que pensar?,interviu ya comento los 50 pisos patera para refugiados y el paso continuo desde marruecos desde hace 5 años ,ya se habla en twitter de cien mil…que va a pasar con esta lucha de religiones..y nadie tiene planes,¿o si?en su sotano privado.

    Me gusta

  7. Mi General: Gracias por ese magnífico comentario, que nos transmite una ejemplar reflexión. A tus órdenes. Felices pascuas y ¡Viva Cristo Rey!
    Gabriel Rodríguez, Cor. Inf. DEM.

    Me gusta

  8. Si, mi querido General; «el veterano soldado sufre viendo la paulatina y subliminal descristianización de nuestra Patria: se derriban cruces,…etc».

    Y así al día de hoy observa el veterano soldado, con honda preocupación y tristeza, los intentos de un sector minoritario e intolerante –pero poderoso- de nuestra sociedad de hacer desaparecer del ámbito público cualquier tipo de manifestación de carácter religioso, en especial de naturaleza cristiana. Se intenta redefinir de esta forma el derecho a la libertad religiosa desde una postura laicista radical, pretendiendo imponer y limitar el ejercicio de dicha libertad al ámbito estrictamente privado e individual.

    Y a nivel internacional, como exponía en mi penúltimo artículo, pudimos constatar cómo en la redacción de la fracasada Constitución Europea se evitaba hacer cualquier mención a nuestras raíces cristianas, olvidando que éstas constituyen un elemento imprescindible para entender nuestro presente.

    Todo lo anterior tiene por finalidad imponer el criterio laicista del Estado como el único en todos los ámbitos, desde el judicial, hasta el educativo, el moral, e incluso el religioso. De esta forma, el gobierno de turno sería la autoridad moral de la sociedad y la instancia autorizada para determinar qué conductas son tolerantes o intolerantes, morales o inmorales, y fijar sus exclusivos valores, sin atender más que a su propia ideología, negando los valores sociales y culturales permanentes -y tantas veces comunes- del resto de la sociedad.

    Sin embargo, el veterano soldado, quiere hacer notar que desde hace más de 2.000 años, el Crucifijo no sólo ha sido un símbolo exclusivo de los cristianos, sino también es expresión de todos los valores que aporta la civilización occidental.

    De igual forma, constata el veterano soldado, que en aquellos lugares donde la cruz ha sido retirada o postergada, existe no sólo una falta de tolerancia, sino que es notoria la merma democrática, y por ello, tanto la libertad como los derechos humanos subsisten de un modo muy precario o incluso llegan a desaparecer.

    Por último, como mínimo exponente de la situación actual, el veterano soldado, puede constatar que una inmensa mayoría de la población española, ya sean creyentes o ateos, ven en la cruz un símbolo de amor, entrega, esfuerzo y solidaridad, cualidades todas ellas que destacan en diversas instituciones confesionales y no confesionales que realizan una inmensa labor humanitaria tanto en nuestro país como en los países más desfavorecidos.

    Felicitando, este veterano soldado, a su querido General Chicharro por su Visus Mílitis, reciba un fuerte abrazo.

    Pedro Motas

    Me gusta

  9. Acabando el día familiar por excelencia mis mejores deseos para todos nuestros comentaristas que tanto lustre dan a nuestro y suyo BLOG

    Me gusta

Deja un comentario