EL COMENTARIO DEL DÍA: LAS TAIFAS SE REÚNEN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

2017011710080270809

Cumbre de Presidentes

Hay días que es imposible hacer un comentario, uno solo que destaque sobre el resto. Mejor decir como en las antiguas ferias o circos: ‹‹Pasen y vean››. Les invito a ir algo más allá del frío que nos manda Siberia.

Puede ser la respuesta de Putin al despliegue de la OTAN en Letonia. Presencia Avanzada Reforzada; ante el enemigo: Putin. Nosotros también estaremos allí si Trump y Cospedal quieren. No sé, porque mientras esto se produce y llega el nuevo presidente de los EEUU de América, Putin habla de prostitutas. Es el lenguaje de la incertidumbre. Pero la guerra sigue y se producen nuevos despliegues preventivos. Soldados a las fronteras y presidentes hablando de Mataharis y espionaje. ¡Qué mundo!

Trump y Putin van a los suyo que nadie sabe lo que es. Cerca está el Reino Unido con su Brexit a lo Trump. ¿Qué se traerán entre manos? Lo que está claro es que los tres tienen muy claro lo que es soberanía.

Europa tiene dudas y más cuando las elecciones cercanas -Países Bajos, Francia, Alemania, Referéndum en Turquía- son incógnitas como dardos.

En España sentimos el frío que recorre Europa.

Para frío el de la reunión de las taifas con el Rey Católico. Cumbre de Presidentes. Dos en clara rebeldía. Nos venden la imagen del consenso, del acuerdo y la concordia. Para empezar hay 20.000 millones menos y la culpa es de las pensiones y la sanidad. Los viejos y los enfermos. No hay dinero -¿en los bancos?-. ¡Qué cara! Después de dejarnos en cueros.

De 17 solo faltan 2. Poca cosa. Ya hablaremos con ellos de tú a tú. Son taifas familiares, dinásticas con sus reyezuelos en horas bajas. Empresas en ruinas que necesitan fama y dinero.

El resto de la Cumbre de Presidentes se resuelve con una ‹‹comisión de expertos›› para la armonización fiscal. ¿No es posible que todos los españoles seamos iguales y tratados de igual a igual? La armonización de las taifas empieza por la igualdad en justicia, economía, sanidad, hacienda, educación e idioma. Todos iguales. Claro que eso es lo que manda la Constitución y esto es la Cumbre de Presidentes que es otra cosa. Son las taifas que se reúnen. Dos en franca rebeldía. Brexit a la española.

Y ya se sabe: ‹‹Cuando quieras que algo no tenga solución, nombra una comisión››.

O hagamos una Cumbre.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

9 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: LAS TAIFAS SE REÚNEN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Decía en mi anterior comentario que España gasta en administraciones públicas y en sanidad en torno a la media del PIB de Europa. Pero al mismo tiempo, en otras ocasiones, he comentado que las autonomías son onerosas e ineficientes (más allá de enfrentamientos, privilegios, luchas y corrupciones).
    Las dos cosas parecen opuestas, pero no lo son. Para entenderlo pensemos en Ultramarinos Pepito. Si vamos a comprar un jamón por Navidad para casa nos harán un precio. Si compramos 17 jamones para los distintos compromisos de tan señaladas fiestas, tendremos un precio mucho mejor. Con las autonomías pasa algo así, sin entrar en la duplicidad de competencias y de gasto. Sin duda, sin autonomías y con control central, podríamos mucho hacer más con menos. Y lo que es más importante, habría unidad de mando.
    Pero lo que de ayer me llamó más la atención fue la propia cumbre en sí de presidentes de CC.AA. He buscado por todos lados y no existe ninguna institución del estado con tal nombre. Existe un Senado donde deberían tratarse los temas territoriales, y existe un Congreso (que pasa por representar la soberanía Nacional) y donde debería debatirse la financiación del Estado. Y la guinda del pastel fue S.M.R. D. Felipe VI y, de nuevo, el desplante de los mentirosos, los insultadores y los enemigos. Pero no se preocupen, verán como tendrá premio en sendas reuniones bilaterales con los gobiernos de País Vasco y Cataluña.

    Me gusta

  2. Buenas tardes
    Segun mis informaciones los catalanes y los vascos,esto es, los representantes de las llamadas «Nacionalidades históricas» no se han presentado en este aquelarre político con pretensiones de «cumbre» porque ellos no se consideran Autonomías y porque, y esto es lo fundamental, ya tienen diseñadas su futuro y sus coordenadas económicas con el «Gobierno de Madrid» al margen del resto.
    En cualquier caso esta «cumbre» es un paso previo necesario para encaminar España hacia el estado federal que pretenden hacernos tragar los políticos.
    Y se hace en el Senado para dejar claro que esta camara debe ser la receptora de dichos encuentros «prefederales» ya que en el diseño de la España federal o confederal ese sera el diseño que tenga dicha camara senatorial.
    Saludos

    Me gusta

  3. Apuntar, además, que si la Nación es la garantía de la libertad, la igualdad y la fraternidad entre los españoles, las taifas autonómicas son su contrario. Ayer se produjo en la conferencia de presidentes un enfrentamiento entre Andalucía y Madrid a cuenta del Impuesto de Transmisiones y Donaciones. Sabido es que no en toda España los españoles pagamos los mismos impuestos, y que en País Vasco y Navarra hay un régimen foral de privilegios fiscales: he aquí una razón más para deshacernos de esta lacra. En España los españoles, todos iguales.

    Me gusta

  4. Así es mi general, las Taifas se reúnen….todas menos dos.
    Como he dicho en anteriores comentarios a las entradas de este blog, en el conocimiento de la historia de España está la solución a sus más graves problemas…. y también el evitar que lleguen a crearse.
    Algo que no tuvieron en cuenta los «Padres de la Constitución». Por estulticia o por dolo.
    Pero volviendo a la «reunión de los jefes de Taifa» que como muy bien dice «laverdadlibre», en su comentario anterior, es un «genial invento» sin soporte legal alguno, la sugerencia es
    que al convocar la próxima «Asamblea General de Taifas», se consiga que asistan los representantes de las dos ausentes… ¿el procedimiento? prometerles más dinero, más competencias y más canonjías que al resto de los españoles…. o conducidos por la Guardia Civil.
    Luego, una vez reunidos los diecisiete, poner en práctica -en sentido figurado obviamente- la receta de Ramiro II el Monje con la Campana de Huesca. Ahora en forma de aplicación inmediata, -caso de no entrar en razón- la suspensión de la Autonomía con aplicación del artículo 8 de la Constitución si fuera necesario. Con todas sus consecuencias.
    Y este «badajo» de la Campana de Huesca, será sin duda el que haga bueno el refrán: «Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar».
    Algo también implícito en el breve, pero certero, comentario del «Peón de Castilla»
    Un cordial saludo «en el primer tiempo» mi general.

    Me gusta

  5. Acertado como siempre en sus escritos Mi General.

    Con la que tenemos liado en esta nación, ( será por problemas ),y estos reyezuelos, se reúnen para hablar de la financiación de sus Taifas.

    Pero permítame Mi General, que haga hincapié en la solicitud, de la «miembra», que me representa vergonzántemente como Andaluz.

    Pos no que va esta sujeta y se pone a dar lecciones a las demás comunidades Autónomas, de como hay que establecer los impuestos sobre los Ciudadanos de esta Nación.

    ¿ Pero de que va a dar lecciones esta indocumentada ?, ¿ de Eres ?, ¿ de paro ?, ¿ de impuesto de sucesiones ?, ¿ de borreguísmo ciudadano ?, ¿ de Per ?. ¿ de Educación ?, ¿ de Sanidad ?. en definitiva ¿ de corrupción ?.

    Pienso que de lo único que se puede permitir esta «Señora», dar lecciones, es de como comprar los votos y la voluntad de los Andaluces, mediante el chiringuito que nos tiene montado en Andalucía.

    De los ausentes, no coment Mi General, que eso ya se verá en sala aparte, sin luz ni taquígrafos.

    Me gusta

  6. Y, puesto que todos estamos de acuerdo en que las Taifas sólo presagian la decadencia de España que ninguno de nosotros, ni millones de españoles, estamos dispuestos a consentir… Y, pese a que no somos políticos ni lo queremos ser… Y, sabedores que en democracia las cosas sólo se cambian desde la política… Y, conocedores de que existe un partido político (SÓLO UNO, e insignificante) que propone al eliminación de las Taifas decadentes y otras cosas que hacen sonreír de nostalgia al leerlas… Y, sabedores de que a un partido pequeño se le hace grande con votos…, ¿Por qué no tratamos de promocionarlo, de darlo a conocer ya que otros medios no lo hacen, antes bien, le boicotean y silencian? ¿Por qué? ¿No sería una forma lícita de luchar contra la decadencia de España que presagian las Taifas?

    Por cierto, se llama VOX

    Me gusta

Deja un comentario