COMENTARIO DEL DÍA (TRUMP IS PRESIDENT) General Emilio Pérez Alamán

img_20170120_215701

Toma de posesión de Donald Trump

Desde primeras horas de la tarde de ayer estuve atento a la noticia mundial del día, la toma de posesión de la Presidencia de EE.UU por parte de Donald Trump. Lo hice por el programa especial de la Cadena oficial de Televisión, TVE.

De lo visto y oído resumo mi comentario:

En primer lugar, es de justicia alabar la retransmisión del Acto, perfecto en su forma y liturgia con la presencia de un millón de ciudadanos además de las representaciones de los poderes democráticos y de las Fuerzas Armadas así como de autoridades religiosas y la referencia a Dios en todo momento. Todo ello dentro del más absoluto respeto y corrección cívica y social (Da pena que, existiendo estos precedentes, algunos al menos, echemos en falta una ceremonia parecida para no pasar la vergüenza que pasamos recientemente).

Distinta sensación, me dejaron los comentarios esgrimidos por los analistas que fueron ocupando el plató, de cuya capacidad no tengo elementos de juicio para calificar, pero desde luego, su parcialidad fue de sobresaliente sin excepción.

Precisamente de sus parciales análisis sin la menor concesión, se puede deducir que efectivamente algo parece que empieza a cambiar y que ante esa posibilidad los voceros del stablishment comienzan a negar la mayor.

Argumentos como: Es un mensaje populista, un discurso de posesión continuidad de la campaña electoral. ¿Será posible que un político cumpla lo que promete? Y que ello moleste a analistas serios. Su propósito de acabar con el terrorismo yihadista también crea preocupación y por no alargarme, su deseo de terminar con la mal usada globalización y lo engañoso de su práctica de efectos contrarios para el bienestar por el dominio de lobbies mediáticos y económicos junto a ideologías de género y de defensa manipulada de los Derechos Humanos

Los expertos confían en que Mr. Trump no pueda o no se atreva a cumplir sus proyectos tan claramente expresados. Lo malo es que son los mismos que aplaudieron al Sr. Zapatero cuando cumplió su poco pensada y perjudicial promesa de retirar la Fuerza de Irak, abolir el plan hidrológico nacional apoyado económicamente por la UE y la Ley de excelencia en la enseñanza. Todo ello por razones ideológicas exclusivamente.

Para ilustrar los comentarios, TVE ha conectado en directo con las manifestaciones contra el nuevo Presidente y descalificarle un poco más. Ya nos hubiera gustado que los que rodearon nuestro Congreso se hubieran comportado como estos boys de Washington, cien de los cuales, al menos, pasarán por los calabozos.

En fin Mr Trump,  EE.UU y el mundo confían en Vd. para que inicie un cambio a mejor que dé un giro imprescindible a la situación en que nos encontramos. Mucha suerte.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

15 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA (TRUMP IS PRESIDENT) General Emilio Pérez Alamán

  1. En efecto, mi general, la mayoría de los medios de comunicación no están con el señor Trump.
    He echado de menos una apelación a los «mercados», Wall Strett ha subido 0,50 puntos y por lo tanto no se ha desplomado.
    En efecto, también he sentido envidia al ver el acto. Es tan lógico que necesariamente se siente envidia.
    ¿cuando aprenderemos?

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayer mismo ,ante la peticion de firmas contra Trump,tuve que abrirles los ojos a una ong?de peticiones(por cierto temblando por la entrada del presidente).Como decia jesucristo..por sus obras los conocereis(es una manera algo lenta),pero deben verse los videos de antes de decidir y otro de la carrera presidencial, que se dieron hace poco en tv..En el primero le preguntaron si se iba a presentar…»solo en caso de estar muy mal la situacion»; en el otro ¿porque se presentaba?…entre otras cosas decia » viven mejor que nosotros»,los ilegales,la delincuencia, trabajo,en resumen ha devuelto el poder(yo diria la dignidad) al pueblo americano(hasta que punto?? sera algo menos),parecido a lo que pasa en algun pais europeo(España en cabeza )de insegu-ridad juridica,carente de fronteras ,todo se vende y machacando a los españoles frente a cualquier sin papeles ,delincuente o desheredado mundial(lo dicen los propios inmigrantes como trata España a su gente,frente a ellos,),y no es solo los hijos sino bajo la tolerancia mas sucia, el atrevimiento de gentes sin ninguna ley,que ya se esta conociendo en debates y reportajes.Si ya nos decia cafres aquel sectº estº,ahora con las mujeres victimas (los culpables de fuera en gran parte)la fama va en ascenso..

    Me gusta

  3. El artículo del general Don Emilio Pérez Alamán es ecuánime, correcto, ponderado, sereno y propio de una persona equilibrada y sensata.
    La Secta y sus terminales mediáticas ya están bramando contra el nuevo Presidente. Yo no entro a valorar cosas que no entiendo.Pero la foto que tengo en mi cuenta facebook es real de la Gala de ésta noche.
    https://www.facebook.com/juanc.corbolan
    Autora foto:Annie Gamonal.No es un fotomontaje, nuestra querida amiga Annie Gamonal y su marido estaban en la Gala y en el baile de la Inauguración de la Presidencia de Trump.
    La imagen puede contener: una persona, de pie e interior, que se llama Donald J. Trump y es el presidente de los EEUU, mal que les pese a determinados medios de comunicación. Ignoro si será un buen o mal presidente. Pero desde luego, al anterior presidente B. Hussein Obama, a los dos meses ya le habían regalado un Premio Nóbel y la acogida que tuvo su elección en todo el mundo fue completamente diferente a la que ha tenido éste señor Trump. Ya veremos lo que pasa, pero la herencia de Hussein Obama es una Libia destrozada e inestable, un conflicto con ISIS, una actitud mendaz y esquiva en Siria y de Afganistán e irak, Vds. que son militares profesionales pueden opinar mucho mejor que yo,.

    Y ella, la amiga que me manda la foto no es establishment. Tienen cuatro hijos, están en empleo semi precario y son muy republicanos de corazón. De los que no quemarían una bandera norteamericana. Igualito que aquí, donde quemar una bandera o el retrato del Rey te sale gratis total. Ella es mi amiga, y de las que se levantan del asiento cuando suena el Himno Nacional Norteamericano. Tuve la suerte de estar 3 años en EEUU, gracias a ganar por competición una Beca post doctoral que me pagó íntegramente nuestro Estado. O sea, mi Patria.Patria con mayúscula.No le costé una peseta a mi familia. Y allí, o te pones las pilas, o no sobrevives. Chicago tiene unos inviernos a -30 bajo cero , con el viento soplando del Lago Michigan con un efecto wind chill factor que , si no tienes casa, no sobrevives a la noche.

    Le gusta a 1 persona

  4. Con el permiso de Vuecencia mi General
    Sobre ambiente que ha generado el ya presidente de USA, a decir verdad y hablando desde la sensatez y con el corazón en la mano, a mí me ha caído mal desde el primer momento; Obama daba otra visión más amigable, menos intransigente que este personaje tan impetuoso y racista ante los ojos que lo están mirando desde el otro lado, mas, eso no quiere decir que vaya a ser un mal presidente, quizás haga cosas que se deberían haber hecho para bien de USA y del mundo que está con ellos.

    No creo que haga lo que no debe hacer, porque como bien dice él, que América es lo primero, pues claro que SÍ, eso es lo que debe ser para ellos. Porque es eso que debe hacer cada Nación que se precie a sí misma. Más, cuando para una Nación ella es lo primero, hay que tener en cuenta, que esto no debe ser en el perjuicio injusto para otras naciones. Ya nos gustaría en España tener mandatarios con ese sentido de Nación, pero sin ser fanático como él parece serlo.

    En lo referente al muro en la frontera mexicana, el hecho de decir que lo van a pagar los mexicanos, ahí no supo exponerlo como debería haberlo hecho. México NO va a pagarlo; ¡¡¡Me explico, México ya lo ha pagado con creces!!!, ahí también falló en su discurso el presidente Peña Nieto, no estuvo a la altura que le corresponde al presidente de una Nación como es la de México.

    México lo ha pagado de muchas formas, y una de ellas lo sé de primera mano. Millones de mexicanos pagan una vejez que no van a disfrutarla nunca. Yo he pagado un tiempo trabajando como ilegal, pero con número de seguridad que aún conservo, claro está, mi nombre era el de Nelson Romero y el de Albert Vergara, personas que no existían.

    Disculpe mi General por mi alargamiento, yo no soy enemigo de USA, en ella tengo sangre de mi sangre, y como tal deseo lo mejor para USA. Mas, ya nos gustaría tener un Trump in Spain
    Otros gallos cantarían en los corrales de España

    Con el debido respeto y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. mi querido y admirado general y amigo, ya le felicité cuando en la jura de Viator no encontrábamos los autores pero he reiterar mi felicitación porque pensamos al unísono en este tema.
    En este País , antes llamado ESPAÑA pues el de hoy en dia no se parece en nada al que vivimos hace medio siglo, hay mucho marrullero, cantamañanas e idiotas que se creen en posesión de la verdad absoluta y no tienen ni repajolera idea de lo que hablan pues está totalmente corrompidos por unos partidos políticos, que no se si los tendrán en nómina, pero que en el tiempo del nefasto Zapatero, defendieron a capa y espada todas las estupideces y chorradas que se le ocurrian a nuestro entonces presidente hasta, según noticias de periódicos e Internet a vender 1/3 de las reservas de oro a un precio que fué triplicado en un espacio de una semana, la ley de Memoria Histórica, (por cierto sólamente en un sentido) donde se ignoraron los asesinatos de Paracuellos por S, Carrillo los asalto y asesinatos en conventos, abadías iglesias etc o las grandes epopeyas bélicas que dan honor a la hidalguía, coraje, valentía y arrojo de nuestro Ejército y nuestra Legión (única en el mundo y mejor fuerza de choque mundial) como el Alcázar de Toledo, Santa María de la Cabeza o el Cuartel de la Montaña en Madrid. Si a todo esto le sumamos la inutilidad, falta de verdad, y como vuecencia bien dice la parcialidad de los escritos tenemos un resumen que nos muestran lo que es hoy ESPAÑA.
    Reiterándole nuevamente mi felicitación por sus escritos y quedando siempre a las órdenes de vuecencia, le envío el mayor y emocionado abrazo legionario.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL EJËRCITO! ¡VIVA LA LEGIón!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy bien mi General,hay que hacer amigos hasta en el infierno.
    Y la verdad es que carecemos de visión,ya que no le ha dado tiempo a hacer algo.
    Y si puede hacer algo en pro de las no muy claras relaciones. E.U. España, pues mucho mejor.

    Me gusta

  7. Ayer Trump hablo de la carniceria americana,sacarlos de los subsidios,darles de nuevo valores ,dignidad,autoestima,trabajo,liberarlos de tanta humillacion,no hablo de discriminacion(aqui si la hay y no digo el trato a patriotas modestos ,clps,antiguos clgs,y tantos otros/as)madres solteras que van a pedir ayuda y les dicen que se hagan p…,hombres con 25 cotizados que a los 61 podran tener los 400 eu,y sin hablar de casos proximos(ya comentado alguno),y modestos empresarios que cotizan entero y no llegan a los 500 e mes con 13 hs,Abyecto y criminal,pero sin esperanza.En USA tienen ocupadas las instituciones ,no las personas,que estan armadas y pueden equilibrar sus derechos en caso extremo,aqui no hay posibilidad de recuperar la dignidad y vivir una vida que merezca la pena( dijo esto),aqui todas las peores orgs mundiales han tomado el poder y sus sicarios(a los dos meses de llegar sacan su arma,y aun quieren volver a los 7-9 añs de expulsion ,otros traen machetes de 60 cm y se los ven).No puede haber un Trump que haga posible un amanecer de libertad ,justicia y esperanza para el autentico pueblo español,que es el fin y motivo de existencia de estado y funcionarios/as,algunos de los cuales lo pasarian mal con un regimen medio decente.Prefiero no hablar de fas y su transformacion,ni de ministros competentes y capaces.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lo que no comprendo,o si en parte, es porque todo el mundo tiene miedo a Donal Trump, primero, para temerle debería de ser cuando, después de un tiémpo prudencial en el poder poder criticarle o temerle, pero cuando no se está en el poder ni ejercer este se le critíca y se le demoniza no tiene sentido, porque se está ejerciendo el miedo sin tener porque y sin argumentos, porque hay tanto miedo a cambiar un modo de política y de vida? sabiendo que la anterior fue una continuidad de más de lo mismo destinada a la nada?.Asistamos a algunas cosas en donde las voces negativas se conviertan en ridiculas opiniones sobre el cámbio.

    Le gusta a 1 persona

  9. Como muy bien dice mi querido General, que ratifico y hago mías sus acertadas frases, «es de justicia alabar la retransmisión del Acto, perfecto en su forma y liturgia con la presencia de un millón de ciudadanos además de las representaciones de los poderes democráticos y de las Fuerzas Armadas, así como de autoridades religiosas y la referencia a Dios en todo momento. Todo ello dentro del más absoluto respeto y corrección cívica y social. Distinta sensación, me dejaron también, los comentarios esgrimidos por los analistas que fueron ocupando el plató, con argumentos como: es un mensaje populista, un discurso de posesión continuidad de la campaña electoral, su propósito de acabar con el terrorismo yihadista crea preocupación, su deseo de terminar con la mal usada globalización y lo engañoso de su práctica de efectos contrarios para el bienestar por el dominio de lobbies mediáticos y económicos junto a ideologías de género y de defensa manipulada de los Derechos Humanos».
    Y yo añado, coincidiendo con Jumanu: el exceso de inmigración ilegal, el trato mejor a esos inmigrantes con respecto a los nacionales, la decadencia de la justicia, etc.
    Pues qué quieren que les diga… lo he visto todo muy realista, acertado y oportuno; pero, sobre todo, sin complejos. Por no verlo así España y el resto de Europa… así nos va.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenas tardes
    Desde ayer tarde corren nuevos vientos que vienen del otro lado del Atlántico y quien los ha creado se apellida Trump.
    La socialdemocracia que se ha apropiado de Europa creia que el siglo XXI le pertenecía y que el futuro del mundo estaría en sus manos.
    Desde ayer es evidente que no va a ser así.
    La democracia americana se ha rebelado contra las ideologías que pretendían cambiar la historia del mundo arrumbando los principios romano-cristianos que han configurado la historia de la civilización occidental desde hace ahora 2017 años.
    Suena a tópico pero no lo es
    En absoluto lo es.
    Los valores que dieron fuerza y sentido a occidente estaban siendo trastocados por una ideología totalitaria y escribo totalitaria pues totalitario es su intento, de cambiar de arriba a abajo el presente y el futuro de occidente mientras falsea el pasado.
    La socialdemocracia , la llamare asi para evitar tópicos, está tratando de confeccionar unos nuevos valores que sustituyan los que alumbraron el andar de Europa, está tratando de inculcar que los vicios son honorables, la deshumanización aceptable, la falta de honradez y honor signo de el demócrata cabal y el palanganeo y la trapisonda síntomas de buena ciudadanía.
    Creían tenerlo a la mano, las sociedades sometidas ya no presentaban batalla, ni ideológica ni siquiera ética, los europeos habían perdido el norte y estaban a punto de sucumbir…y hete aquí que de pronto un tio grandote, sin pelos en la lengua, que se pasa todos los intereses en los que se apoyan las oligarquías que gobiernan el mundo civilizado por el forro de sombrero se planta, levanta la bandera de la rebeldía y los norteamericanos le siguen con la fuerza que da el saber que el grandote representa la regeneración de los valores que hicieron de USA una sociedad en movimiento.
    Naturalmente este vuelco inesperado a dejado meditabunda a las gentes que de cuando en cuando se reúnen en conciliábulos de dudoso gusto para excitarse mentalmente pensando en que ellos, ahora si, van a cambiar los signos de los tiempos y van a hacer de los principios del hermanamiento, el triángulo y el mandil, las señas de identidad del nuevo mundo.
    Naturalmente los medios de comunicación están bien manejados por lo ahora alarmados jerifaltes, pero los periodistas que al fin y al cabo son los que tienen que transmitir las consignas finales son bastante tarugos, tienen escasa cultura y ninguna vergüenza y el resultado es que lo que vemos a diario en las teles y leemos en los medios de comunicación es de tal zafiedad que llama la atención.
    Los argumentos son tan vacíos y sobre todo tan estupidos y sectarios que alguien debería recogerlos y guardarlos para que en el futuro sirvan de ejemplo de cómo una sociedad se va por el desagüe tras considerar siquiera, que esta buena gente de escaso intelecto es la que da el tono intelectual.
    Que esta gente este considerada como hacedores de opinion da definitivamente la medida de la mediocridad actual.

    Le gusta a 3 personas

  11. Mi general es lógico que no guste lo que dice Trump, porque va en contra de lo que nos quieren meter a la fuerza para embrutecernos y controlarnos mejor.
    No me gusta Trump, pero a poco que mejore la situación de los norteamericanos y no haga ninguna pifia grande, lo mismo en otros países los votantes abren los ojos y empiezan a buscar a alguien en su país que diga que los impuestos, el gobierno y las instituciones deben cumplir su función, servir primero a los ciudadanos de ese país, mejorar su vida en lo posible y si sobra algo, servir para mejorar otras cosas. Pero solo si sobra algo.
    Y por supuesto, que no es lógico que el de fuera tenga mas derechos que el que está dentro pagando toda la estructura.

    Me gusta

  12. El resultado de todo ello es que el desenfreno por un inminente mundo sin fronteras, la algarabía por la constante reducción-disminución de los Estados-nacionales en nombre de la libertad de empresa y la cuasi religiosa certidumbre de que la sociedad mundial terminaría de cohesionarse como un único espacio económico, financiero y cultural integrado, acaban de derrumbarse ante el enmudecido estupor de las élites globalizadoras del planeta.
    Y es que la globalización como horizonte político ideológico capaz de encausar las esperanzas colectivas hacia un único destino que permitiera realizar todas las posibles expectativas de bienestar, ha estallado en mil pedazos. Y hoy no existe en su lugar nada mundial que articule esas expectativas comunes; lo que se tiene es un repliegue atemorizado al interior de las fronteras y el retorno a un tipo de sistema político anterior, alimentado por la ira de la clase media, ante un mundo que ya no es el mundo de nadie.

    Me gusta

Deja un comentario