EL COMENTARIO DEL DÍA. CATALUÑA Y UN IRRESPONSABLE MINISTRO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

puigdemont-dastis-aquest-dilluns-barcelona_1729037241_36749486_3348x2324

El ministro de Exteriores del Reino de España con el Presidente de la Generalidad

Puede ser que no lo haya meditado y de ahí la irresponsabilidad. Es Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España. Ayer en Barcelona nos dijo a todos los españoles que es legítimo y que forma parte de la libertad de expresión que el presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, defienda en una conferencia en el Parlamento Europeo el proceso soberanista y la celebración de un referéndum sobre la independencia catalana. Sin duda que aquí cada uno es muy libre de decir y opinar lo que le venga en gana. Pero algunos se deben a su cargo que implica responsabilidad, respeto a los españoles y sobre todo respeto a la Ley. Simplemente cumplir lo que juran o prometen: ‹‹Juro (o prometo) cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros››.

Guardar y hacer guardar la Constitución. Lo suyo, como mínimo, señor ministro, es imprudente. Dejémoslo ahí. Rectifique o que le rectifiquen. Usted no puede decir y hacer lo que le venga en gana. Usted se debe a su cargo y a lo que representa para España. Por eso denunciamos su actitud, incluso más que sus palabras. Porque lo dicho responde a una actitud de consentimiento que nos parece además de irresponsable, peligrosa. ¿Es esa la nueva actitud dialogante del Gobierno?

El tema reviste cierta gravedad y si uno empieza a darle vueltas a la cabeza y a observar los últimos acontecimientos le surge una duda aún más grave. Puede que usted, señor ministro de asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, nos la resuelva:

¿Lo que usted ha dicho lo dice usted o habla en nombre de otro(s)?

Porque legitimar, le recuerdo, significa justificar la verdad de algo conforme a las leyes. Y defender el proceso soberanista y la celebración de un referéndum sobre la independencia catalana por el presidente de la Generalidad no es legítimo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

19 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA. CATALUÑA Y UN IRRESPONSABLE MINISTRO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Esto es lo que faltaba. Detrás esta la directriz del cerebro gris de este gobierno, Soraya SdeS y así nos luce el pelo.
    El País, Planeta, la burguesía catalana y vasca, todos detrás de la inteligencia de la abogada del Estado ue merienda en la cuesta de las perdices

    Me gusta

  2. No es de extrañar. Cuando la calidad media de los elegibles oscila entre lo anodino y las propiedades del agua, el resultado es éste. ¡Ya, de ideas base, principios y creencias, ni hablo!

    Me gusta

  3. Saber cumplir adecuadamente con las obligaciones es una virtud humana muy importante, porque la persona responsable es la persona consciente y madura que en cada momento sabe lo que debe hacer, por eso es fiable, porque cumple su deber y lo hace con naturalidad y elegancia… pero ¿qué calidad humana tiene el irresponsable que no cumple con lo que jura o promete?
    Quien sabe responder positivamente a las expectativas que sobre él se tienen depositadas es responsable, por eso la persona responsable es la persona seria que cumple fielmente con lo prometido o jurado con sencillez y humildad… pero ¿qué seriedad, sencillez y humildad se puede esperar de alguien que traiciona sus propios principios?
    Los que son responsables merecen admiración y respeto, son un tesoro y nunca defraudan, y a ellos se les puede encomendar cualquier tarea, por difícil que sea, porque no fallarán… pero ¿qué respeto se le puede tener a una persona que traiciona a su Patria y a millones de ciudadanos?
    Ni los que obran sin pensar ni los que piensan sin obrar son personas útiles para construir una sociedad mejor, porque saber unir acción con pensamiento y pensamiento con acción es lo correcto y lo que confiere a la vida sentido y hondura… y si nuestros políticos no saben o no quieren unir acción con pensamiento con sentido de estado, es que no están capacitados para representarnos porque son inútiles, ignorantes, cobardes y acomplejados.
    Intentando quitarme de encima la rabia y el asco que me producen los acontecimientos que están ocurriendo en nuestra querida España… reciba, mi querido General, un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Buenos días
    Recuerdo la defensa de la unidad nacional que en su momento hizo el presidente del gobierno Sr Rajoy, fue la siguiente:
    No puedo autorizar el proceso de secesión de Cataluña porque la Ley me lo impide y me debo a dichas Ley.
    Hasta el tono que utilizó fue laxo.
    No entró a valorar que la secesión de Cataluña es imposible y que él como garante de la Unidad nacional no podía permitirla en ningún caso, con ley o sin ella, porque desmembrar España no depende ni de la Constitución ni de los españoles de esta o aquella generación ya que España es un bien en si mismo que debe ser defendido y engrandecido por todos los españoles, del primero al último y que no hacerlo debería ser, directamente, un grave delito, esto se lo cayó, posiblemente porque no crea en el concepto y acepte el principio instalado en España y explicado por ZP según el cual España es un concepto discutible y discutido.
    La relatividad politica, etica, moral, intelectual e historica que se ha adueñado de España nos lleva a estas cosas, nos lleva a que un ministro de la corona española diga que es perfectamente lógico, legal, legítimo y asumible que los separatistas vayan por Europa pidiendo apoyo para destruir España
    Saludos

    Me gusta

  5. Este estado dictatorial de partidos ni sirve a la Nación ni la Constitución ni a los españoles. Haríamos bien volver atrás, a la encrucijada del camino donde nos extraviamos, o mejor dicho, nos extraviaron. Porque esto no estaba previsto así. Esto ha llegado hasta aquí paso a paso, traición tras traición, pero no a un régimen, sino a la Nación, es decir a siglos de historia en común de un Pueblo.

    Me gusta

  6. Chapeau!!!!! Mi General,
    Se puede decir más alto pero no mas claro. Compartido el Post en WhatsApp le transmito encantado las numerosas muestras de felicitación que me remiten.
    Para colmo de males, el próximo día 27 los miembros de la CUP, recibirán a Otegui en el Ateneo de Barcelona como un héroe.
    Esperemos que el Sr. Rajoy deje por un momento la detallada lectura del «Marca» , para ocuparse de los problemas derivados de éste desafío permanente, que pretende fracturar la Unidad de España.

    Me gusta

  7. Ya lo han dicho todo Uds. no queda nada por agregar. La primera traición fue olvidarnos de los vascos españoles, ahora es el turno de los catalanes españoles y ¿después , que?
    ¿Como hemos llegado hasta aqui sin aplicar la moraleja del famoso chiste del dentista y el paciente?

    Me gusta

  8. Gata Negra, mire la foto que ilustra el titular de esta entrada y no me diga que el ínclito «señor» (aquí rige poner todas las comillas del mundo) del pelo remedando una fregona no tiene el puño en esa actitud que usted dice…
    ¿Casualidad?

    Me gusta

  9. La verdadlibre, que dificil es acercarse al nivel de los componentes de este blog!
    No me habia percatado de los detalles de la foto y ahora que Ud. lo menciona, realizo con espanto que quien sí se sabe el chiste, es el susodicho.. y que el ministro se ríe cómo diciendo » Hay que ver. A mi no me duele nada nada nada….»

    Le gusta a 1 persona

  10. Estimada Gata Negra, no le duele nada porque nada le duele España. A nosotros, en cambio, el aquelarre separatista de anoche nos duele en el alma. Y nos duele así mismo en el bolsillo: 120 mil euros gastados para hacer apología del delito; dinero que sale de mi bolsillo, su bolsillo y nuestros bolsillos, via FLA. Definitivamente la Nación ha entontecido y tenemos la ardua tarea de desentontecerla a marchas forzadas.

    Me gusta

  11. Pues yo mi respetado y admirado General, estimado compañero, estando de acuerdo con el comentario respecto a la «lenguaraz» metedura de pata del Ministro, todavía, de Asuntos Exteriores del Reino de España (que, como el anterior – otro lenguaraz -, debería exclusivamente preocuparse por su tarea que es velar por los intereses de España en el exterior) sobre el supuesto derecho del Presidente de la Generalidad catalana a presentarse en el Parlamento Europeo y hacer declaraciones en contra de la sagrada Unidad de España y gastarse el dinero de los españoles en urdir tramas para perpetrar su destrucción, me parece infame, ilegitimo e ilegal y perseguible por crimen de lesa patria. Lo peor de todo lo que está pasando, de lo que este hecho es un eslabón más, es que cuando se trata de analizar algún problema o fenómeno hay que estudiar todos lo hechos, y se están produciendo profusamente sucesos que me hacen estar gravemente preocupado y que, como muestra, baste un botón. ¿Qué debe estar pasando, qué sabe el ex Presidente Aznar, para que haya salido a la palestra a «reflexionar» sobre la actuación de este Gobierno del que fue su Partido Político?. ¿Qué se esta cociendo en la sombra – de lo que Aznar seguro está al tanto – para que haya decidido moverse y advertir sobre el peligro inminente de desmembración de nuestra Patria?. Yo me temo que la traición está ya fraguándose, y sólo queda que alguien prenda la mecha. Desgraciadamente me temo que el Sr Rajoy, que me ha defraudado completamente, tiene acuerdos en la sombra con felones que desean y trabajan para la destrucción de España y que los intereses espurios están ahora por encima de los nacionales; y eso no me lo quita nadie de la cabeza; y si no nos atrevemos a decirlo en publico, por respeto o por prudencia o por pusilánimes, me temo que ha llegado la hora de estar muy alerta y empezar a exigir claridad y actuaciones para defender de hecho (y no de cohecho ) la Unidad y el bienestar de nuestra Patria.

    Le gusta a 2 personas

  12. Esto de interpretar silencios , caidas de ojos , suspiros y frases a medio cocer mientras los sediciosos avanzan con la sutileza de una piara hacia la charca, confieso que me tiene jartita ….
    Si alguien tiene fundadas sospechas de que algo infame e inminente se está fraguando, ¡que se hable ya! Supongo que habra canales para informar con cierta solvencia.
    Los acertijos son para entretenimiento de sobremesa. Ya sabemos que la patria esta en peligro pero ¿quien la pone en peligro? No creo que el vileda en 2 patas tenga entidad para ello…

    Le gusta a 1 persona

  13. Tiene usted toda la razón , no se puede ser políticamente correcto con situaciones que justifican la ruptura de la unidad de España.

    Me gusta

  14. ¿Qué será peor ? el antiguo «ruido de sables» o el bochornoso «silencio de linotipias» ,amparando a un gobierno incompetente y pusilánime rayano en la traición.
    Salvador Zunzunegui Costas

    Me gusta

Deja un comentario