EL COMENTARIO DEL DÍA: HOY ES UN DÍA MUY TRISTE PARA LAS VÍCTIMAS EN CATALUÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

_spokesmanforoutlawed20362022_2f2c2797

Forcadell y (Otegui)

Así se pronunciaban las víctimas del terrorismo ante la aparición del condenado por pertenecer a banda armada (ETA) -(Otegui) sin que se salgan del paréntesis- en el Parlamento español de Cataluña. Allí se ha reunido con su presidenta, la señora Forcadell, lo que significa una ofensa a las víctimas, que somos todos. Un día muy triste para España y su historia, para todos los españoles de bien. Las cosas que están ocurriendo no tienen calificativo y son de una extrema gravedad.

Muchos españoles mantienen el tipo en Cataluña. Son mayoría, pero el modo de hacer política, las formas y el fondo de nuestros políticos, ofrecen la imagen contraria. No pasa nada. ¿Nos acordamos de ellos y les apoyamos? Hoy sufre Cataluña y sufre España.

El condenado por pertenecía  a banda armada (escribo y no puedo creer que lo que escribo esté ocurriendo) se presenta como “hombre de paz” (así calificado por un expresidente del gobierno español) en la máxima institución española en Cataluña, el Parlamento.

Mañana con la misma desfachatez y el mismo juego sucio y repugnante al que estos personajes nos someten un día sí y otro también, se presenta a dar una conferencia en el Ateneo barcelonés.

Vence el terror, vence el dolor, vence la infamia. Cada vez nos achantamos más y estamos más derrotados. ¡Basta ya! ¿En qué nación civilizada y democrática se permite que los que han pertenecido a una banda terrorista y no han pedido perdón ni han renegado de ella puedan pisar las instituciones, incluso formar parte de ellas? En España.

Esta es la noticia del día y nuestro comentario.

Sigamos dando cancha al terror y al horror. Hoy es un día muy triste para las víctimas en España. Habrá muchos más. Víctimas somos todos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 enero 2017

22 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: HOY ES UN DÍA MUY TRISTE PARA LAS VÍCTIMAS EN CATALUÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. D. Rafael, mi apreciado General,
    Gracias, Gracias y Gracias de todo corazón. VE lo puede decir más alto, pero no mas claro.
    Con todo el respeto, mi mayor preocupación resulta de la indolencia que observo desde el Gobierno de la Nación.
    El Presidente del Gobierno, por dejación de responsabilidades es el vértice de la pirámide en éste desafío, y continúa » apagado o fuera de cobertura «.
    Basta ya!!!

    Me gusta

  2. Este día no solo es triste para Cataluña, también lo es y mucho, para la Democracia, y para toda ESPAÑA.

    ¿ Hasta cuando seguirán nuestros políticos dejando de cumplir con sus obligaciones ?,

    Un abrazo Mi General y siempre a delante.

    Me gusta

  3. Es increible el desafecto, la indiferencia y la falta de valores que cada vez más se imponen en nuestra sociedad actual.
    ¿Qué le está pasando a España?

    Un fuerte abrazo para usted mi General y otro muy especial para todas las familias víctimas de esa cruel lacra que será siempre el terrorismo.

    Me gusta

  4. Cuando el pueblo Judío estaba en las llanuras de Moab, frente al Jordán, para pasar a Canaán y poseer la tierra prometida, Dios les dijo por oráculo a Moisés: «Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis: porque esta sangre amancillará la tierra: y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó». Núm 35:33.

    El asesinato, el crimen y el odio perpetrado por los terroristas y por sus acólitos contra la Nación ha contaminado España de tal manera, de tal forma la ha manchado que es imposible limpiarlo porque no se ha hecho justicia. El pecado que no se limpia y la injusticia que no se repara corrompe la sociedad. He aquí una de las causas de la corrupción moral que nos ha llevado a la postración actual. El mal ha de ser extirpado para que la sociedad no se corrompa.

    Me gusta

  5. ¡¡¡ Por Dios !!!… ¿qué tienen que ver los catalanes de bien con estos mal nacidos engendros? ¿y el resto de España?… ¿hasta cuando?
    ¡¡¡ Basta ya !!!
    Toda esta gentuza son terroristas porque quieren dinamitar nuestra querida pero herida España.
    Y, sobre todo, yo como español ¿qué tengo que ver con terroristas como estos? ¿por qué tengo que tragarme este vomitivo?

    «Qué tendrá que ver
    mi sangre
    con tu lucha.

    Qué tendrá que ver
    mi risa
    con tu odio.

    Qué tendrán que ver
    mis ganas de vivir
    con el desasosiego
    de tu alma.

    Qué tendrá que ver
    mi cuerpo
    con tus balas,
    mis alas
    con tus sierras,
    mi alma
    con los arañazos
    que tú le instalas.

    Qué tendrás tú que ver
    conmigo
    si yo contigo
    no tengo que ver nada».

    Por lo tanto: ¿dónde está la justicia? ¿dónde está el gobierno? ¿dónde está la democracia que no la burda dictadura del odio? ¿dónde está la libertad que no el libertinaje?.

    Le gusta a 1 persona

  6. El derecho a debatie libremente tiene su limite, entre otros, cuando se convierte en conspiración para cometer un hecho delictivo, o cuando se hace apología del mismo (que todos recordamos de los tiempos de estar destinados en el norte).
    A partir de ahí le corresponde actuar al poder punitivo del Estado, sin excusas ni pretextos.

    Me gusta

  7. Mi General mucho se ha escrito aquí sobre este despreciable asunto que viene de lejos desde la prostituida Constitución del 78 en connivencia judicial, empezando por el sr. de la X que no tuvo valor de procesar al «enano» por banca catalana, después necesito sus votos, llega ese otro sr. que habla catalán en la intimidad y juego de cromos se carga a Vidal Cuadras, más concesiones, llega el zp «aceptare todo lo que venga del parlamento catalán».

    Llegamos al actual el «maricomplejines» y su corte, que por no aplicar la Ley, no saben por donde salir, y la amenaza en ciernes de que el «enano» mueva las ramas del árbol.

    Y es que el delito perseguible de oficio no se ejerce porque la pena es ridícula y aún así habría que ver que juez o fiscal la ejerce.

    A su orden mi General.

    Me gusta

  8. Buenas tardes
    Hoy es un dia triste para los españoles.
    Es un dia dolorosisimo para los familiares de las víctimas de eta y es un día tremendo para todos los españoles de bien que ven como el envilecimiento de la sociedad española nos ha llevado a poder contemplar esta aberrante imagen sin que a nadie se le suba la sangre a la cabeza.
    Una Nacion que permite estas cosas es una nacion desquiciada que va derecha al despeñadero.
    No hay duda de que las leyes que amparan estos hechos son legales, pero de lo que tampoco cabe duda es que no son legítimas.
    Los españoles han perdido el filo, como las espadas que no se usan y están tan embotados que ya ni cuenta se dan del lodazal que les rodea.
    Les parece tan lógico y natural que un terrorista, que por cierto no debería estar en libertad, se reúna con la presidenta del parlamento autonómico catalán, que esta en plena rebelión contra España como que se reúnan dos personas cualquiera para hablar de sus cosas.
    Los políticos españoles les han dicho que en eso se basa la democracia y se lo han tragado sin pensarselo dos veces.
    Y por fin la reflexión final, este par de canallas se reúnen y se hacen la foto mientras escupen a los españoles asesinados por el mero hecho de haberlo sido porque el gobierno del reino de España lo permite y lo ampara.
    Los malos hacen el malo y se refocilan en hacerlo porque los buenos se lo permiten y porque el conchabeo político ampara este tipo de canalladas.
    La falta de principios ha destruido el antaño sentido de la dignidad y la decencia con que los españoles se enfrentaban a su quehacer diario.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. D. Pedro Motas. Hoy un puñado de catalanes de bien, y créame que hay que tener narices, iremos a manifestarnos frente al ateneo donde se consumará la infamia de recibir al «hombre paz».
    ¿sabe á que nos enfrentamos? A gentuza desinhibida, a veces borracha y con la botella de cerveza rota en la mano, amenazandonos, pagando con nuestro dinero los carteles que exhibimos y saber, a ciencia cierta , que nos están fotografiando UNO POR UNO para engrosar vaya Ud á saber que fichero!
    Sin medios, sin periódicos que nos apoyen, huérfanos e incomprendidos en el resto de España ¿por que no dicen al Sr. Rajoy, los que podrían hacerlo, que actúe YA?

    Le gusta a 2 personas

  10. Con su permiso mi General,
    A todos los que asistirán esta tarde en Barcelona ante las puertas del Ateneo para mostrar su repulsa ante la visita de Otegui, les ruego encarecidamente preserven su seguridad personal, por encima de cualquier tipo de provocación por parte de los miembros de la CUP.
    No merece la pena asumir riesgos innecesarios, si como en ocasiones anteriores no contáis con la oportuna protección de las Autoridades Competentes.
    La responsabilidad de que Otegui campe a sus anchas no recae en vosotros.
    Habéis dado muestras sobradas de vuestra valentía.

    Me gusta

  11. No se en que país estamos, es una vergüenza las cosas que están ocurriendo y el grado de ignorancia al que se ha llegado.

    Le gusta a 1 persona

  12. Lo más grave de nuestra patria España no es la acción de los traidores, es la anestesia moral de quienes se consideran ciudadanos normales. El enemigo manipula la formación y la información. El enemigo ya no está en el izquierdismo tradicional de los años treinta, ahora está entre quienes, por soberbia, se creen mal pagados en sus más ínfimos y degradados instintos, en el reparto de un dudoso «bienestar»

    Me gusta

  13. Gata Negra, es una auténtica vergüenza lo que dice que están pasando la mayoría de catalanes de bien con valentía y sintiéndose indefensos ante tanta barbarie… no actuarían así ante veteranos legionarios dispuesto a todo, es más… saldrían corriendo con una huella de diarrea tras de si, porque en el fondo son unos cobardes. Y el gobierno mirando hacia otro lado con complejo y cobardía… hasta que haya un conflicto, una desgracia o un problema grave… Pero no nos hagamos ilusiones, porque en vez de solucionarlo, se echarán a llorar como mariquitas y floripondios que son.
    Mi reconocimiento, comprensión y admiración por todos ustedes que están en primera linea de conflicto.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  14. Gata Negra desde luego es de admirar vuestro valor al igual de los vascos que se enfrentaron solos con motiva de la paliza a los números de la GC, en Barcelona además existe una asociación de veteranos de la Legión pero claro ir allí con uniforme sería muy mal interpretado.

    En cualquier caso lo propio es que quién fuera organizara autobuses desde toda España cuando la situación lo requiere fuésemos allí apoyar a catalanes y vascos, la única forma que se me ocurre de demostrarles a estos cafres secesionistas que no estáis solos.

    Un cordial saludo gata negra

    Me gusta

  15. Estimados D. Pedro Motas y D. José M Magallon,
    Acaba de remitirme Gata Negra las primeras fotografías de la concentración ante el Ateneo de Barcelona.
    Afortunadamente les puedo indicar que han acudido numerosos patriotas, exhibiendo pancartas y mostrando su desacuerdo con la nueva provocación.
    Aunque vivo en el Puerto de Santa Maria, conservo como oro en paño el carnét de miembro de la Hermandad Legionaria de Barcelona.
    Comparto la idea del Sr. Magallon sobre la organización de una concentración, en la que participemos desde todas las provincias de España para ofrecer nuestro apoyo a Vascos y Catalanes de Ley, pero si me permite una matización, la celebraría en Madrid.
    Creo que la responsabilidad final recae sobre el Gobierno de la Nación, y por ello sugiero la Capital.
    Un fuerte abrazo a todos…Y Viva nuestra querida España Siempre!!!

    Me gusta

  16. Con su venía, mi General:

    Ciertamente, es un día doloroso para todos los españoles de bien. Y más aún para todos aquéllos que han tenido la desgracia de perder a familiares a manos del terrorismo.

    Creo que se pasa, por muchos y sobre todo por políticos, de puntillas sobre este mal tan enorme causado a la sociedad española.
    Muchos Españoles de bien, a los que les fue arrancada su vida en cumplimiento de su Deber. Tenían su vida, sus planes para vivirla en unión de sus esposas, sus hijos, hermanos , padres, amigos, conocidos y les fue quitada por unos por el hecho de » querian-quieren ser independientes. Se les tratado como si fueran peones de carga.
    Sus familias han quedado rotas para siempre.
    Sin esperanza poder vivirla con aquél que eligieron para siempre.
    Nuestro país ESPAÑA, nuestra PATRIA, no tiene con qué pagar a estos ESPAÑOLES que se fueron para siempre.

    Repito un mal día.

    Por eso digo fuerte y claro:

    ESPAÑOLES CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA;

    ! PRESENTES. !

    ! VIVA ESPAÑA. !

    Le gusta a 1 persona

  17. ¿Y porque pedimos perdón por ser españoles? .
    ¿Es que no es políticamente correcto manifestar que nos guste España , su Historia , su Gente y el agradecimiento infinito a nuestros Caídos?.

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General :
    El hecho de qué Arnaldo Otégui visite un Ateneo o una Institución cualquiera es un tanto » diferente «, en uno u otro sitio estará haciendo » el mismo daño democrático «.
    La gravedad del asunto, como muy bien apunta en su artículo, esta en que » las Autoridades Democráticas » lo reciban como una personalidad política » digna de pisar un suelo de la casa que representa a un pueblo » – ( un Parlamento ) -, y que no haya una Ley que prohíba algo así…cualquier día va de visita a un acuartelamiento y habrá que rendirle » Honores de Criminal…. «, por que la Constitución » obliga a los militares a recibir » a cualquiera «, aunque sea a : » UN ASESINO DE MILITARES, POLICíAS, GUARDIAS CIVILES Y PAISAN@S «. En una sociedad que se ve obligada a aceptar algo así…esta ocurriéndole algo…y no es nada bueno, no.
    Teniendo en cuenta al » personaje » y el uso torticero, indebido y como no….ilegítimo de las Instituciones..Forcadell debiera ser imputada por un Delito de Apología del Terrorismo, pues se mire por donde se mire, : ¡¡ UN TERRORISTA CONVICTO VISITA UNA SEDE INSTITUCIONAL RECIBIÉNDOLO » COMO A UN HÉROE » !!, lo que en Derecho equivale a apoyar sus actos, sus discursos y sus reacciones….¿ Donde está la Fiscalía General del Estado…ciega, sorda y muda, o quizás de vacaciones… ?. Coronel Ramón Arnau

    Me gusta

Deja un comentario