DONALD TRUMP Y EL MURO General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

d1

Donald Trump

Apenas lleva una semana en el poder y Donald Trump, firma tras firma, va cumpliendo cuanto dijo que iba a hacer.

Admiro a este Presidente que ha dicho que para él lo más importante es su Patria y que lo único importante son los EEUU y le admiro por haber eliminado  cualquier tipo de financiación oficial de apoyo a organizaciones abortistas como “planet parenthood” y le comprendo cuando dice que ya está bien de salvar los platos a todo el mundo cuando hay naciones como, por ejemplo, España, que  aportan a la Defensa una cifra insignificante en el presupuesto y le apoyo en lo que parecen ser unas buenas relaciones con Putin, y la Rusia actual, lo que dará lugar a un nuevo orden mundial sin duda más seguro. Coincido con él en que ya está bien de interferir en la multisecular zona de influencia de Rusia, en sus fronteras.

Más sin embargo disiento de la política que quiere imponer a su vecino Méjico pues considero  que esta no es más que una derivada del temor creciente que en determinados círculos de influencia norteamericanos se tiene a la cada vez más significativa presencia hispana en esa nación. En el mes de septiembre pasado escribí aquí sobre este asunto y a fuero de repetir conceptos y datos expuestos en aquel artículo, permítanme que así lo haga pues creo necesario ponerlos de nuevo sobre la mesa y que sirvan para una mejor comprensión del objetivo último del Presidente Trump que en mi opinión  no es otro que adelantarse 50 años a lo que puede pasar en los EEUU en dos generaciones. d2Y es que conforme a lo que podemos extraer de los datos estadísticos de demografía más fiables, es del todo cierto que allá por 2050/60 el porcentaje de población de origen mejicano constituirá una amplísima mayoría en aquellos Estados que otrora fueron parte de la Nueva España, y luego Méjico, y que les fueron arrebatados en la guerra de 1840. Hablamos de California, Nuevo Méjico, Arizona, Tejas, Nevada y Utah, o sea nada menos que una cuarta parte de los EEUU actuales. Y esto quiere decir que lo que fuera parte de Méjico hace 200 años, y que le fue arrebatado por la fuerza, seguirán siendo Estados de los EEUU pero dominados por una población mayoritaria de origen mejicano en todos los ámbitos de la sociedad y ¡ojo¡ en todas las capas sociales y además sin descartar que esta población ya no será la suministradora de servicios básicos como lo es fundamentalmente ahora sino todo lo contrario: instalada ya – denlo por seguro – en todos los ámbitos, incluso los del poder.

A esta segura situación cabe añadir que Méjico, hoy, con una población de unos 120 millones de habitantes, es la potencia industrial numero quince del mundo y es la nación más rica de toda Iberoamérica, si bien tiene problemas estructurales como consecuencia de una desigualdad tremenda en cuanto al reparto de la riqueza y tiene graves quebraderos de cabeza relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, pero si Méjico fuera capaz de solucionar estos inconvenientes internos y consiguiera una estabilidad social y política adecuada, el desarrollo económico sería espectacular y en un cuarto de siglo nos encontraríamos a Méjico como una de las naciones líderes del mundo. En definitiva, tal parece que es previsible que dentro de 40/50 años los EEUU tendrán un vecino al sur que ya no será el vecino pobre, sino una potencia mundial y con influencia por todo el suroeste de su territorio; un territorio, por cierto, que le fue robado en su día y que por historia pertenece a Méjico. Pudiera suceder entonces que allá por esos años, Arizona, por ejemplo, tenga una población mayoritariamente mejicana y que al sur linde con un Méjico potente, donde el nivel de vida no difiera en nada del resto de los Estados Unidos, al contrario de lo que sucede hoy. Tal vez suceda, entonces, que el Estado citado, así como los otros, tuvieran la tentación de reintegrarse a su Patria originaria.d3

Esto no es ciencia ficción sino prospectiva derivada de análisis que no son míos sino que cualquiera puede extraer de lo que nos dice George Friedman en su libro “the next 100 years” y que es bien conocido por los inquilinos de la Casa Blanca.

Tengo la impresión que Donald Trump en este caso concreto actúa como un estadista pensando en la próxima generación y no en el presente y su obsesión con levantar un muro con Méjico es un objetivo estratégico para salvaguardar el dominio en los EEUU de la clase anglosajona de la que procede. Y un paso importante para ello es controlar a su vecino del sur.

Donald Trump va a levantar un muro que inicialmente no es más que un objetivo táctico con la finalidad de impedir el permanente flujo de migrantes de Méjico a los EEUU pero su objetivo estratégico es el que les he apuntado aquí : la defensa de la nación norteamericana según el patrón anglosajón dominante desde la fundación de los EEUU.

 

d4Como dijo el Presidente mejicano Porfirio Díaz en su momento: “pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU”.

General de División (R.) de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega

28 enero 2017

Blog: generaldavila.com

21 pensamientos en “DONALD TRUMP Y EL MURO General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. Buenos dias
    Trump tiene en un AY a los «estadistas» europeos que ven como este rubio millonario está cumpliendo, pese a todo, lo que aseguró en campaña electoral que haría y que es contrario a todo el proceso de envilecimiento que entre Obama y la UE habían llevado a Occidente.
    Pretende devolver la estabilidad y el crecimiento económico a su país mientras cierra el grifo a todas las mamarrachadas y desvergüenzas que en nombre de vaya Vd a saber que «solidaridad» y que principios y derechos humanos que no son tales, estaba financiando USA.
    Si comparo lo que ha hecho este hombre en seis días y lo que ha hecho Rajoy en seis años me quedo de piedra, Trump ha arrumbado toda la política morralla de Obama en un pis pas mientras Rajoy a apoyado, protegido, fomentado, ampliado y pagado todas las viles leyes que impuso el socialismo internacionalista a través de ZP.
    Los norteamericanos han dedidido por si mismos y han borrado de un «votazo» a la miasma pútrida que estaba propagando por el mundo el tandem Clinton-Obama.
    Los españoles lo intentaron votando en masa a Rajoy y el resultado no ha podido ser mas nefasto.
    En cuanto a lo del muro, bajo mi punto de vista es algo de lo mas simbólico y no va en contra de los mejicanos o el idioma español, porque segun creo, los mejicanos tienen un hermoso pasaporte con el que cruzan la frontera cuando les viene bien y el idioma español no esta perseguido mas que en España, en USA la mitad de la población lo usa y el resto medio lo entienden , el idioma español se cuela como si USA fuera, que lo es, un recipiente poroso.
    El muro va en contra de los malos, mejicanos, chinos, centroamericanos o de cualquier sitio, pero sobre todo va contra la avalancha de centroamericanos que ha invadido USA y que no se olvida, chutaba de nuevo para sus países el Nobel Obama.
    Hay que ver la cosa en su conjunto y la realidad, al margen de la verborrea política al uso es que el presidente de México le ha dado a Trump como ofrenda de bienvenida al narco Chapo Guzman para que lo entierre en alguna prisión y tiré la llave.
    En cualquier caso Trump tiene asustados a los envilecidos politicos europeos y eso, ya merece un aplauso.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicito a nuestro Excmo. General de División Juan Chicharro Ortega por su acertado comentario del día, aunque yo estoy mucho más preocupado por los muros en España; los muros que hemos permitido levantar para separar y dividir la Nación: muros entre partidos políticos que nos han conducido a la dictadura de los bandos, muros entre españoles en función del territorio que habitan, muros separatistas que están rompiendo la Nación por la vía del golpe de estado consentido a cámara lenta, el muro del terrorismo que no se ha resuelto porque no se ha hecho justicia, los muros sociales de clase alimentados por la dialéctica de lucha, el muro que hemos construido sobre nuestras cabezas para desoír la voz de Dios, muros con el pasado falseando la historia (no sea que se sepa que hubo un tiempo pretérito que fue distinto y mejor). En fin, seguimos oteando el horizonte intentando divisar la persona o personas providenciales, con la dignidad y autoridad moral necesarias, para detener en seco esta deriva al abismo y orientar la navecilla España hacia el buen puerto. Cada vez queda menos tiempo.

    Me gusta

  3. Mi felicitación por su artículo.
    En efecto, Trump ha elegido el desarrollo de su política anunciada.
    El problema de Occidente es que su desarrollo económico y social se tambalean. El constante flujo inmigrante es prácticamente imparable. Y esa realidad nos llevará al nuevo orden mundial.
    Solo se puede, si acaso, retrasar sus consecuencias y por poco tiempo.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  4. Mi General lamento disentir de su apreciación, verá estoy de acuerdo en que primero la patria, pero no pisoteando a los demás, su campaña fue muy bien orquestada sin duda, y como aquí nos tienen acostumbrados dijo una cosa e hizo otra bien distinta.

    De acuerdo en lo que se refiere a la clínicas abortistas, pero al igual que aquí sería necesario prever una serie de ayudas a esas mujeres que decidan abortar por la razón que sea, vaya por delante que estoy en contra del aborto.

    Lo de Méjico es vergonzoso se mire por donde se mire y como Carlos Slim ya le ha dicho, los aranceles los pagará el pueblo americano mientras compren productos mejicanos sea el arancel que sea y eso es cierto, salvo que prohíba cualquier importación de Méjico.

    Me parecería mejor que todas las naciones se protegieran de la desglobalización es una ruina para los trabajadores de cualquier nación pierdan su trabajo por mayores beneficios empresariales, cierto que las empresas deben buscar el beneficio, pero no a costa de los trabajadores, así que cuando esas empresas traigan sus productos de donde sea, se les aplique un arancel que de alguna forma palíe el tejido productivo que han destruido.

    Que desaparezca la web de la Casa Blanca el español, no solo me parece racista, si no despreciable desde cualquier punto de vista, yo la consulto, no me afecta, en inglés y francés me defiendo bien:

    Tampoco olvidemos que por el momento no ha hecho aún ninguna referencia a España y mucho me temo que nuestras relaciones de futuro las vea como país (bananero).

    Y si, se debería mejorar en mucho nuestra aportación a defensa la ministra ya dijo y ha establecido un plan que depende de Montoro y toda la oposición.

    Y finalmente le guste o no el protagonismo en oriente medio lo ha perdido y más que perderá China y Rusia no se lo consentirán y sin embargo mi General si lo veo capaz de usar una bomba atómica «localizada» la B61-12.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  5. Trump hace lo que debiera hacer Europa,que es defender su nación de la inmigración ilegal y masiva.Nosotros, estamos siendo islmizados y perdiendo seguridad ,identidad y libertades precísamente por no defender las fronteras europeas.Y por eso mismo la plataforma ideológica U.E. va a saltar en pedazos; se va Inglaterra por la inmigración y en meses lo harán al menos Francia, Austria y Holanda.Un poco más adelante Austria. El tonto de Rajoy(que le explique alguien geografía e historia; Noruega,Suiza o Rusia son Europa y no son U.E.). Vender la política contra la inmigración ilegal masiva como anti hispanismo lo intentó Hilaria(sí,la mujer del presidente que comenzó el muro) y no le coló. Es como decir que filtrar en número de islamistas para evitar violaciones o atentados es «no ser humanitario». Pobre España,tan lejos de Dios y tan cerca de la izquierda LGTB que legisla en la U.E.Y de la OTAN que no defiende Canarias,Ceuta o Melilla y sí que Gibraltar sea Inglés,los golpes de estado como el de Ucrania o atacar a Libia,Irak o Siria para provocar el caos en Oriente Medio y crear la ola de millones de inmigrantes que baje los salarios y rompan la cultura de Europa, a costa de 500.000 muertos entre las guerras creadas y los que saltan al mar,que en vida de Gadafi o Sadam, no se ahogaban.Pero la OTAN y la UE eligieron bombardear al pueblo esos países y al libio para que crecieran Al Nursa(Al Quaeda,del agente de la CIA Bim Ladem) y el Estado Islámico.

    Me gusta

  6. Los muros se construyen cuando las medidas logicas no bastan(identificacion y control efectivos y reales),y los gobiernos»invasores» se dejan llevar por sus egoismos para lograr divisas,quitarse paro;pero tambien hay acuerdos para dejarles entrar ,a fin de bajar sueldos y pensiones,o temas medio secretos como la mezcla racial(en Alemania explotando),,reducirles el paro excesivo con precio oculto(mogrebies,problemas,gas,cruce..) o reventando el estado/nacion entero ,versus Yugoeslavia,y otros en curso muy cerca,con fines que solo se leen en libros medio prohibidos y satanizados,pero que aciertan en casi todo.Todo ello manejado en la sombra por una coalicion de poder mundial ,que incluye venganzas personales ,religiosas y raciales.Asi salen los Trumps ,y otros ejemplares Unos se llevan la fama y otros cardan la lana,a buen en…..

    Me gusta

  7. Mi General,
    Tras la lectura de su documentado Post, espero que Mr. Trump module un poco su discurso.
    Si México consigue que el millonario Slim se involucre a fondo en el debate, el Presidente de los EEUU, lo va a tener complicado.
    Ayer preguntaban al Portavoz del Gobierno, sobre una posible mediación de España en el conflicto. Menuda ingenuidad!!!!
    Si Rajoy es incapaz de «meter en vereda» a Puigdemont, como vamos a esperar su mediación con Trump!!!!!
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana para todos los miembros del Blog.

    Me gusta

  8. Este es uno de los problemas, hoy día, en España: Mientras a los refugiados les dan casa, agua, luz, sanidad, y educación gratuita y un sueldo de 400€ ; y si tienen un hijo puede llegar a los 1.200€, nuestros mayores con pensiones irrisorias algunos enfermos y/o sin recursos duermen en la calle.
    Y Trump, por lo menos esto, lo quiere evitar en su propio país:

    https://i1.wp.com/pedromotas.files.wordpress.com/2017/01/12310684_881803775221630_4120249343070013243_n.jpg?ssl=1&w=450

    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Estoy de acuerdo con Mr. Trump ya que de esta forma aleja a EE.UU. de los cárteles mas peligrosos de la droga y de las mafias mejicanas con lo que significa aislar su Patria de delitos y corrupción amén de que en un futuro en muchos estados pudieran poner con su voto a alguien que no fuera norteamericano y este país le importara un bledo.
    ¿por qué en nuestra Patria, este país antes llamado España, no hacemos algo asi en Ceuta y Melilla para evitar la invasión tácita del Islam que nos va a denunciar ante los mas prestigiosos tribunales de Europa por considerar una ofensa a su religión la Semana Santa Española? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    Me gusta

  10. Qué pocos españoles tienen conocimiento de esta visión de la política de Trump. El que menos el Gobierno de España, dado su insensato e innecesario posicionamiento frente al Presidente Norteamericano que nos puede costar un disgusto sin necesidad y sin comerlo ni beberlo.
    Gracias, General Rafael Dávila por explicarlo con tanta lucidez y, especialmente, con tanta sencillez que hasta pudiera entenderlo el Gobierno de España

    Me gusta

  11. Por respeto a este blog no me significo con el tal X, y si una vez dije algo a su favor, al pensar que era sólo palabras de promesas para ganarse a la gente más fanática y racista, ¡¡¡A los menos americanos!!! ahora lo borro.

    México debe responder a esta ofensa tan disparatada, y no se equivoquen con México aquellos que no lo conozcan, lo mismo con los de los estados del SUR de USA de habla y tradiciones mexicanas, además de otras comunidades afines a la hispana que se extienden por todos los estados.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  12. Mi General :
    Acabo de leer integramente su artículo titulado: ¡¡ » OTRA VEZ NO, POR FAVOR.»..!!.
    Mas allá de la tragedia inolvidable que supuso ese accidente, y del hecho de que se pudo evitar, con la consecuente » responsabilidad » ineludible del Ex-minístro Tríllo-Figueroa, queda en el imaginario popular, y especialmente en los Corazones y las Almas de sus familiares y de sus compañeros de armas , como de toda la sociedad,…» LA GRAN CHAPUZA MINISTERIAL Y EL HORROR HUMANO » de quienes desde las instancias políticas: ¡¡ HUMILLARON, OFENDIERON, VILIPENDIARON Y DENOSTARON A TODA LA FAMILIA MILITAR…!!, y en particular a su persona en ese encuentro en la Base Aérea con no autorizarlo a viajar hasta el destino del accidente. Escondían con ello : SU INEFICAZ ACCIÓN POLÍTICA AL DECIDIR » VUELOS DE LA MUERTE » por cuatro euros…..NO SOLO TRISTE…., SINO CONDENABLE DE TODO PUNTO: Judicial, Humano, y Social. Lamentable, muy lamentable…..Coronel Ramón Arnau

    Me gusta

  13. Acabando el día gracias a todos por sus comentarios. Este artículo y está mi opinión se prestan a muchas diferencias y criterios. Solo les diré que el Sr Trump aún siendo de origen alemán está incrustado en el » stablishment » WASP ( protestantes anglosajones blancos) y ya les digo el desprecio que sienten por todo lo que sea de origen hispano incluida España. Por eso aún estando de acuerdo con el en muchas cosas, en este asunto concreto yo estoy con Méjico siquiera sea como muestra de rechazo a ese menosprecio.
    En cualquier caso gracias por sus valiosas opiniones

    Me gusta

  14. ¡¡ ¿ HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL …? : Constatando lo que ya es una realidad el Presidente Norteamericano Donald Trump ha tomado en esta semana las iniciativas de ir concatenando sus desiciónes en aras a llevar adelante todo y cuanto anunció y debatió durante su campaña electoral, y aún mas….hasta cuestiones que entonces se dejó en el tintero. Si examinamos todo aquello que ha ido ordenando: la construcción del muro en la frontera con México, la orden a los jefes del Pentágono de preparar en solo 30 días un plan militar antiterrorísta, la orden para reestructurar las Fuerzas Armadas Norteamericanas, el anuncio de que los Estados Unidos van a ser respetados en el mundo entero y toda toda una retahíla de planes, órdenes, misiones, traslados de efectivos al exterior, firmas de documentos, etcétera, no cabe duda ninguna….. » EL PRESIDENTE TRUMP SE PREPARA PARA LA III GUERRA MUNDIAL», o al menos está blindando a los EE.UU. para lo porvenir.
    Quisiéra lanzar aquí una cuestión….: ¿ Cuantos de nosotros creemos que hay mucho de cierto en esta exposición y cuantos no opinan así…?. Coronel Ramón Arnau

    Me gusta

  15. En respuesta al Coronel Arnau, mi Coronel el peligro de una III GM sigue planeando sobre nuestras cabezas, si bien es cierto que los medios pro unos y pro otros han disminuido su intensidad, así como lo medios alternativos.

    Los presidentes de los EE.UU tienen la facultad de promulgar ordenes ejecutivas que afortunadamente ninguna es ejecutable sin el consentimiento del Congreso, y si bien está dominada las dos cámaras por los republicanos no hay que olvidar que estos Trump no es santo de su devoción.

    El muro (si se hiciera) lo pagarán vía aranceles los consumidores americanos y ahora tiene otro desafío de la industria automovilística americana, ya le han dicho que el traspaso de fabricación de piezas no están dispuestos a tragar y de la fabricación de los coches hablaremos, dicho esto las ordenes ejecutivas por Trump deben ser aprobadas por el Congreso, una vez aprobadas si lo fueran, necesitaría al menos un años para derogar los acuerdos NAFTA.

    En lo referente a la provocaciones USA nadie puede dudar que la perdida de hegemonía de los EE.UU en los escenarios europeos (fronteras de Croacia y Crimea, vía OTAN) la mar del Japón (la islas flotantes chinas) y los escenarios de Siria, Irak etc lo llevan muy mal, demasiado mal.

    Hace un año más o menos, conteste a un hilo en Veterans Today en el hablaba de crear pasillos de seguridad para la evacuación de las personas, cuando las cosas pintaban mal con Turquía y los fondos de la UE para los refugiados (3 mil mll) estos pasillos establecidos desde Irak y Siria con destino final Grecia en donde allí se hiciera una criba de la distinción de refugiados o emigrantes y en los casos precisos, buscarles el destino adecuado.

    En cualquier caso mi Coronel los EE.UU actúan como en el pasado actuaron todos los imperios y todos han caído y este es cosa de tiempo, Europa debe mirar más a Rusia y terminar de crear de verdad el ejército europeo distanciandonos más de la hegemonía militar USA vía OTAN, hasta Europa podría ser una potencia de contra poder militar frente a los bloques.

    A su orden mi Coronel

    Me gusta

  16. Un análisis muy lúcido mi general y con el que básicamente estoy de acuerdo.
    Mis conocimientos de la política americana son exiguos y por ello no me creo capacitado para opinar con fundamento de cusa como lo haces tú.
    He estado con Trump en la campaña electoral simplemente viendo en España quien le atacaba. ¿Ladran? luego cabalgamos. Lo que si me parece es bastante bocazas… Habría que regalarle una biografía de Franco donde se recopilaran muchas de sus sentencias como aquella que dice: «Somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos»
    Un abrazo y a tus órdenes.

    Me gusta

  17. A pesar de las alarmantes conclusiones de muchos,Trump no ha caido de un guindo.Dijo que no le interesaba la presidencia salvo que lo viera muy mal:esta en el mundo real Usa,mientras Rajoy intenta mantenerse en el poder manteniendo a sus votantes,pero cada encuesta de poblacion hay cientos de miles de citas y test en el inem…el 26 por ejemplo,y medalla. Trump,entre otras va a disminuir el gasto de defensa y financiacion exterior mientras otros lo estan aumentando (mas gasto de armas);el muro a medias lo seguiran construyendo latinos legales y demas americanos:menos paro ;los aranceles y repatriacion de empresas traeran mas trabajo .Respecto a ayudas(se ha comentado), aqui a los refugiados se les daba hace unos años 1200 mas alguna en especie(los cubanos se quejaban)mucho mas que españoles de 30(algunos con 8-10 en paro y cada año un mosqueo) y 60 años con hasta 25 años cotizados.La inmigracion sin nomina ni autonomo,aparte los 428e,650e(en PVº)y 150 por hijo,tienen ayuds alquiler,escolarizacion(300 en algs pueblos),guarderias..libros ,buses,medicamentos gratis hasta muchos pensionistas.Solo si la nomina es infima (menos de400? se les complementa.Es verdad que debe haber alguna ayuda de la UE(segun propagan algunos que van por bares y comercios diciendo que España tiene un negocio con ellos ,ha ocurrido a amigos comerciantes y a mi mismo).
    Por sus obras les conocereis (decia jesucristo,creo)no engaña,aunque a veces algo tardio.Aqui todas sus obras hasta ahora son mas ventas,menos paro,el tº intern,l.comercio era peligroso para muchas empresas europeas normales,y ya iremos viendo ,no creo llegue a mundial porque antes intervendrian,y estan todos controlados(rusos incluidos).

    Me gusta

  18. Mi General permítame que nuevamente intervenga es este artículo creo meceré la pena citar los últimos acontecimientos, en un artículo de The Free Thought Project el 28 de los corrientes el prestigioso economista Ron Paul advierte del más que cercano colapso económico mundial entre otras muchas razones dice ““Las políticas de la Reserva Federal de imprimir miles de millones de dólares en los años 2008-2009, han creado las condiciones para una grave crisis financiera en algún momento cercano de nuestro futuro”.

    De los 12,9 billones de dólares de deuda propiedad de los estadounidenses, 5,3 billones los tienen los fondos fiduciarios del gobierno, tales como la Seguridad Social; 5,1 billones los tienen individuos, fondos de pensiones y los gobiernos estatales y locales; y los restantes 2,5 billones los tienen la Reserva Federal, siendo China el principal tenedor de la deuda USA, (con 1,25 billones de dólares).

    Durante la campaña electoral USA seguí con interés sobre todo las declaraciones de Trump ese desconocido y como a millones de personas en términos generales me gustaba lo que leía y veía, sobre todo en lo que pensaba hacer contra Wall Street, sus intenciones en cuanto el terrorismo internacional …etc.

    Sin embargo está haciendo todo lo contrario, en los puestos claves de defensa ha situado duros halcones exactamente como en el poder financiero, todos ellos pro judíos.
    La misma web veteranstoday pro USA crítica abiertamente las medidas de inmigración, militares y económicas que tienen la intención de llevar a cabo si no hay un juez que paralice todas esas medidas que pueden hacerlo.

    La repercusión según El Cano de ayer “El establishment europeo contra las cuerdas”, si bien lo achaca en un principio al auge de partidos de extrema derecha en mayor auge de extrema izquierda en Europa y como no puede ser menos el Breixit, “que alimenta los discursos nacionalistas en casi todos los países de la Unión Europea, constituye una prueba de fuego para el futuro de Europa, un reto al que sus élites políticas (establishment) no saben cómo responder”.

    De cualquier forma a mi entender el futuro es más que incierto grandes zozobras se avecinan.

    Me gusta

Deja un comentario