COMENTARIO DEL DÍA: «EL SALTO DE LA VALLA» JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

salto-valla

Salto valla de Ceuta

Esta vez ha sido en Ceuta. 500 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla y pisar tierra española. Este salto es simplemente uno más de los muchos que llevamos ya contemplados ora en Ceuta ora en Melilla. Una ingente multitud de subsaharianos aguantan pacientemente bien sea en el Monte Gurugú o bien sea en los montes de Belyounech el momento propicio para proceder al salto anhelado a Europa. Y normalmente ese momento propicio suele llegar cuando así se lo parece al Sultán marroquí quien maneja a su antojo a esta multitud. Hace un par de años un “despistado” comandante de la Guardia Civil cometió la osadía de interceptar un yate en aguas cercanas a Melilla donde casualmente se encontraba de asueto el mismísimo Rey de Marruecos. Casualmente a los dos días se produjo un masivo asalto de la valla. En esta ocasión  ha sido la respuesta a una sentencia de la Corte de Justicia de la UE que dictaminaba que el Sáhara Occidental no pertenece a Marruecos y sobre la que círculos cercanos a Mohamed VI alertaban de las posibles consecuencias.

Sí, Marruecos controla y dirige a las  masas de subsaharianos a su antojo y las utiliza según su conveniencia.

En cualquier caso y al margen de la  política convendrán conmigo en que saltar las citadas vallas es una auténtica proeza. Yo desde luego admiro a esos hombres desarrapados que lo intentan una y otra vez hasta que lo consiguen. Son sin duda muy valientes y desde luego unos magníficos atletas. ¿Se han fijado Vds. en las vallas?

Hoy cuando vemos que la mayoría de los equipos europeos bien sean de futbol, balonmano o atletismo están constituidos en gran medida por africanos adoptados como franceses o alemanes no acabo de entender como nuestros dirigentes deportivos no se hallan a pie de valla tomando nota de los que saltan y fichando de inmediato a cualquiera de esos fenómenos de la naturaleza. Además como pueden ver en la foto adjunta a estas líneas ya portan nuestra bandera nacional, la de todos,y no las particulares autonómicas o taifales como es moda ahora.

El control de los movimientos migratorios en las fronteras de Ceuta y Melilla es muy importante; sin embargo, mi preocupación personal no está en los propios subsaharianos sino en quien los maneja. Al tiempo.

JUAN CHICHARRO ORTEGA

GENERAL DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

Blog: generaldavila.com

19 febrero 2017

12 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: «EL SALTO DE LA VALLA» JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

  1. El moro… ¡¡¡ siempre el moro !!!… cuando nos convenceremos que el «moro» no es de fiar, sobre todo nuestros políticos que se tragan todo lo tragable, aunque no sea comestible para los demás.

    Me gusta

  2. Yo también me hago las mismas preguntas. Estos asaltos están perfectamente orquestados. El sultán marroquí presiona en las fronteras cuando quiere más dinero de España y de la UE. Sus súbditos están especialmente bien mimados en nuestro país. Se gestiona torpemente la competencia entre mahometanos. Nos dejamos comprar por los wahabitas saudíes, y después compensamos dejando madrasas alauitas. ¿Cuánto cobra una familia mora por cada niño suyo en el instituto o colegio? ¿Alguien conoce el dato?

    Me gusta

  3. El 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.

    Su investigación aborda los problemas de la falta de aportación de los musulmanes en las sociedades occidentales en que viven, con el fin de disfrutar de los sistemas sociales de estos países.

    Los musulmanes llegan a Occidente como refugiados o inmigrantes ilegales, no a llevar riqueza a las sociedades de acogida, sino por el contrario, se convierten en una amenaza para la seguridad y la estabilidad económica de Occidente. Por no hablar de la delincuencia. La asistencia social concedida en la Unión Europea atrae a los inmigrantes como un imán.

    Si multiplicamos la cantidad media que cobra cualquier inmigrante musulmán acogido a la asistencia social por las decenas de millones de estos que viven en Europa, tendremos una idea de las cifras astronómicas que le cuesta a los países europeos esa presencia improductiva y parasitaria.

    Esta cantidad se duplica de manera considerable si se tiene en cuenta todos los demás inmigrantes no europeos que viven de la asistencia social, y si además le sumamos el costo de la delincuencia y la implosión social, porque de esta inmigración masiva. Estos enorme cantidad de gastos, no son la única causa del empobrecimiento de Europa, pero contribuyen a su agotamiento.

    La sociedad, en general, parece coincidir en que este sistema laxo, que se basa en los derechos humanos, no funciona. Pero ningún político tiene un plan para detener la inmigración masiva.

    Europa está condenada al fracaso. Suicidio político, social, cultural y de la civilización se ha programado, y si tienen que parar la máquina infernal de la destrucción de Occidente, incluso en unos pocos años será demasiado tarde.

    Me gusta

  4. Se trata de una narración breve pero precisa. Todo lo que hay que decir, queda dicho y asimilado, y todo con el arte y estilo de la brevedad y la puntualidad. Sólo me queda por decir que es colosal, mi general.

    Me gusta

  5. ¿Se han fijado en las banderas españolas y europeas NUEVECITAS que portaban al llegar a España? ¿Quién se las ha dado? ¿Porqué? ¿Por qué el Atalaya tuvo la semana pasada que completar una patrulla de soberanía por Ceuta, Vélez, Alhucemas y Alborán? ¿Por qué hay un buque de la armada estadounidense en Gibraltar?

    Me gusta

  6. Una de las desgracias mayores para España es el hecho de la situación geográfica en la que estamos, al igual que Grecia e Italia. Y ello es la proximidad con ciertas clases de vecinos molestos en la mayoría de los casos, y es que la culpa es de estas naciones cercanas con los problemas característicos por religiones y culturas completamente distintas; tan cercas en el territorio y tan lejanas en la mentalidad.

    Basta leer el comentario de don Pedro Motas. Mas, yo he convivido con musulmanes dentro de sus territorios y fuera de ellos, he tenido buenos amigos sobre todo sirios y jordanos, pero, claro es, eso es otra cosa; otra raza, que aunque sean musulmanes, existe un gran contraste entre unos y los otros, ya que estos no son moros, entendiendo que sí lo son los de Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania y Libia. Junto con los saharauis que ahora son de Marruecos.

    Mas. Somos nosotros, España en particular, sus políticos no supieron sacar ventajas a estas fronteras, y en su lugar van de buenos samaritanos con ellos mientras que a los de su Nación, es decir a los que les pagan lo que ganan, roban y malversan; a esos, entre los que yo me encuentro, pues, sencillamente nos dan por el tubo de escape y sin vaselina.

    No soy racista, bueno, en realidad, SÍ que lo soy. Me explico, quiero a quien me quiere, odio al que me odia y respeto al que me respeta, es por todo ello que los que vienen a España para causarnos mal, pues ya lo saben lo que pienso de ellos.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. Reflexión al hilo del enfado del moro.:No en vano, la primera visita al extranjero de los presidentes del gobierno, es al moro. Y de nuestro Rey la tercera, un mes después de su proclamación. España y sus complejos. Cuando el moro quiera nos invade. (Ceuta y Melilla, sin comentarios).
    Que el Señor nos coja confesados!

    Me gusta

  8. Una vez mas, mi General, y al igual que con Cataluña España se muestra débil y permisiva con el moro pues ningún gobierno marco las líneas de la actual política de concesiones y debilidad.

    Me gusta

  9. Pues hoy nuevo salto masivo en Ceuta. Qué es lo que está fallando? El control es un desastre. No se puede negar. Como es posible?
    Buena pregunta cuya respuesta ignoro.

    Me gusta

  10. Mi General: En el conjunto del artículo, que indudablemente trata un tema de mucha actualidad, creo que hay que destacar el indudable acierto de la última frase, aplicable a mucho de lo que, desgraciadamente, estamos viendo: lo peor no no es quienes lo hacen sino quien está detrás empujando, e incluso muchas veces quien empuja a los que empujan.
    A la orden, mi General.
    Gabriel Rodríguez. Cor. Inf. DEM.

    Me gusta

Deja un comentario