EFEMERIDE: (SEMANA 6 AL 12 DE MARZO) General Emilio Pérez Alamán

tren-11m-mjg

11M

11 de Marzo de 2004. España sufre el atentado terrorista más sangriento de Europa, con casi 200 muertos y más de 2000 heridos de mayor o menor gravedad, algunos de ellos mutilados de por vida..

Al drama  humano que supuso para sus familias y el conjunto de la sociedad, no podemos obviar las  consecuencias políticas y de convivencia  que ha originado el hecho de que un acto de tal naturaleza esté sin aclararse trece años después ante la pasividad asombrosa de todos los Poderes del Estado, empeñados en hacer creer a la gente de bien que está en un sistema democrático amparado en un estado de derecho.

La tragedia será si hay que esperar al juicio de la Historia para conocerse la verdad.

Emilio Pérez Alamán. Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

6 marzo 2017

9 pensamientos en “EFEMERIDE: (SEMANA 6 AL 12 DE MARZO) General Emilio Pérez Alamán

  1. Mi General. Con el respeto y la admiración que merece. Sin ánimos de molestarle. Creo que ha sido demasiado indulgente al hacer señalamientos de cierta responsabilidad, culpas y engaños del conjunto de los políticos hacía esta sociedad tan dividida y confusa en esta España tan maltratada desde las llamadas” libertades”.

    Pienso que ello se deba a no querer herir más los sentimientos de los que sufrieron directamente esta horrible tragedia, y tampoco hurgar para que no nos enfrentemos más de lo que ya estamos, al pensar que es mejor no remover tantas indolencias tergiversaciones y patrañas para ocultar la verdad que no interesa a la mayoría de políticos por razones ajustadas a las malévolas ambiciones de ellos; que a su vez son contrarias al conjunto de los españoles de buena voluntad.

    Vuecencia ha escrito diez líneas y media, cuando en la cabeza de cualquier persona podría escribir asa cantidad, pero de páginas por cada uno de los fallecidos, mutilados, heridos, familiares y millones de personas que siguen pensando en ello en España y fuera de ella.

    Pienso que no me he extralimitado en este sentimiento, aunque pudiera parecer exagerado por lo largo de él al hacer comparación con lo expresado por Vuecencia. Mas. NO pretendo despreciarlo; es más; lo que procuro es realzarlo, porque aunque sean pocas líneas, hay mucho dentro de ellas.

    Aunque no lo publique le agradezco que lo haya leído.

    Este que queda a la orden de Vuecencia y valora positivamente todo lo que escribe en este blog patriótico en la Defensa de España, la misma que pretenden dividirse entre los felones que tanto daño están haciendo.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  2. Amigo Lencero. He reflejado una Efeméride con el simple comentario de lo trágico que es el hecho de que transcurridos 13 años de aquel drama, ningún poder de la democracia ni del estado de derecho tan cacareados hayan hecho nada por aclarar tal masacre a todos los ciudadanos. Sobre teorías y especulaciones ya se han escrito, no folios, libros gruesos. La efeméride solo pretende recordarlo y que no se olvide.

    Me gusta

  3. Mi general, has tocado mi punto débil.
    Sabes el esfuerzo, de todo tipo, que vengo realizando ¿inútilmente? Por saber la verdad del 11M.
    A estas alturas parece inútil.
    Nadie que haya prestado un mínimo de atención puede admitir la versión oficial de la barbarie.
    ¿Los políticos?, solo decir que en toda Europa el día contra el terrorismo es el 11 de marzo. En España no.
    Y es muy importante dedicarle un esfuerzo, pues este tremendo atentado fue el origen del cambio político que hoy seguimos padeciendo.
    A quien desee prestar un mínimo de atención una simple recomendación. Debe leer «La cuarta trama» del Letrado José María de Pablos, que intervino en el ¿juicio?. Ese libro no tiene un solo juicio de valor. Todo remite al sumario. Aterrador.
    ¿Que más decir?
    Hay tanto tiempo y esfuerzo dedicados desde un par de años después del atentado hasta hoy que solo me tranquiliza el saber que nunca he vuelto la espalda.
    Fue un acto bestial que cambió el rumbo de nuestra Historia, la Historia de España.
    Hoy, trece años más tarde, seguimos pagando las consecuencias.
    Perdón por las faltas ortográficas.
    Escribo esto en el móvil, antes de que acabe el día. Un día bastante ajetreado para mí.
    Un fuerte abrazo.
    Permíteme que concluya con un eslogan importante: 11M, Queremos saber.

    Le gusta a 1 persona

  4. Su efeméride para esta semana no puede ser más oportuna mi general.
    En cuanto a la necesidad de aclarar la autoría de la salvajada, debe empezarse por la primera pregunta en la investigación de cualquier acción criminal: ¿Quid prodest? ¿A quien beneficia?
    «Cui prodest scelus, is fact» (Aquel a quien aprovecha el crimen es quien lo ha cometido) Sénca dixit.
    Pues eso, y como dice Enrique Alonso, también viene al caso con el asesinato del alimirante Carrero Blanco.

    Me gusta

  5. El 11-M es la voladura del sistema constitucional, y el abatimiento completo de la Nación. Benefició y continúa beneficiando a los enemigos de esta: izquierda radical, separatistas y alguna potencia regional con pretensiones territoriales. El arma del crimen conduce al criminal. En este caso judicialmente no se sabe ni siquiera cual fue el explosivo. Con el agua contenida en una piscina de tamaño olímpico y la cantidad apropiada de etanol les hubiera proporcionado yo toneladas de muestra conteniendo trazas del explosivo para el cromatógrafo. Y no digo más porque sería querellable.

    Me gusta

  6. Al hilo de lo que dice laverdadlibre mi teoría -solo mi teoría- es que se trató de la devolución al presidente Aznar del 1-0 por el contencioso de Peregil. Primero se trató de hacerlo por mano de ETA, pero ante la evidencia de que la ETA estaba muy controlada por la Guardia Civil y se interceptaban los convoyes de explosivos, se decidió ejecutar la acción con «medios propios». No obstante quedaron los indicios de los contactos previamente tenidos en las cárceles entre los «agentes propios» y los etarras.
    Casi todos los crímenes «particulares» se aclaran. Por el contrario en casi ningún crimen de estado eso sucede.
    Los crímenes de estado, realizados por especialistas de los servicios, cuentan con una muy planificada preparación, en la que se buscan los posibles fallos para corregirlos. También -y es uno de los aspectos fundamentales- están provistos de un «plan de decepción» para derivar las posteriores pesquisas por vías muertas….con «filtraciones» a la prensa oportunamente planificadas.
    Finalmente también cuentan con lo que podría llamarse el plan del «cortafuegos» para cerrar posibles vías de investigación. Nada pues tiene de extraño, que los crímenes de estado tantas veces queden sin resolver o aclarar. Kennedy, Carrero Blanco, El T.Col Gabaldón de la Guardia Civil al finalizar la Guerra de Liberación, Lady Didi, 11S, 11M….
    Pero en cualquier caso, aunque no se consigan las pruebas y con ellas la certeza, la «hipótesis más probable» la proporcionará siempre el «Cui prodest»
    En el caso del 11M, una vez más, mientras unos agitaron el árbol otros se apresuraron a recoger las nueces.

    Le gusta a 1 persona

  7. No puedo estar más de acuerdo con usted, Don Emilio Hernánez Guzmán. Se aproxima el decimotercer aniversario de las 72 horas más duras y difíciles de mi vida, en las que, como responsable de la Dirección de Seguridad de IFEMA y de su tristemente famoso pabellón 6, la inmensa morgue del 11M, tuve que ver y oir cosas que, con el frenesí del momento y pese a que te dejan un cierto timbre de alarma sonando en el subconsciente, no te paras a analizar en profundidad, no puedes porque el deb er te ocupa al 100%; pero que, vistas con la perspectiva de los años y a la luz de todo lo acaecido después, te hielan la sangre, echan torrentes de luz sobre «La Cuarta Trama» y dan una solemnidad escalofriante a esas palabras del Teniente General Alamán: «…ante la pasividad asombrosa de todos los Poderes del Estado, empeñados en hacer creer a la gente de bien que está en un sistema democrático amparado en un estado de derecho.» . Qué gran patraña.

    Me gusta

Deja un comentario