¡SEÑORAS Y SEÑORES, VUELVE LA MILI! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

540592

¡Vuelve la Mili! Monumento al soldado de reemplazo

No se asusten. No se alegren. Por ahora. Susto o alegría dependen de quién reciba la noticia. En contraposición a la frase del señor Trillo en 2001 ‹‹Señora y señores, se acabó la mili›› ahora podría volver la otra: ¡Vuelve la mili! En España no creo, aunque como bien saben la mili no está suprimida sino suspendida.

Decía Pericles que le asustaban más sus propios yerros que los aciertos del enemigo.

45446098

Soldados del Ejército sueco

Suecia acaba de dar marcha atrás. Abandonó el servicio militar obligatorio en 2010 y a comienzos de 2018 se incorpora de nuevo el servicio obligatorio. Hombres y mujeres. No es por capricho. Nadie protesta y lo aceptan. Once meses de duración. Suecia no pertenece a la OTAN, pero se lo plantea y está próximo a ella. También está próxima a la zona caliente del Báltico. ¡Qué vienen los rusos!

Alemania también se plantea la posibilidad de la obligación militar. Francia está en ello, pero ¡ojo!, las elecciones mandan.

Obama, no Trump, permitió Georgia, Ucrania, Siria. El poder ruso y el sentimiento prorruso hicieron el resto. China permanece atenta. El abandono militar, aparente y económico, de los Estados Unidos a Europa han alertado a muchas naciones y a su OTAN. Un club en el que hay que pagar. De entrada despliegan en la frontera con Rusia. No soy un experto, pero creo que ese no es el lugar del conflicto, aunque todo depende de saber manejar los sentimientos ancestrales de los pueblos. Se empieza dándole fuego a la mecha de las protestas. Después se invaden la Repúblicas Bálticas, y hechos consumados. Reflexionen sobre eso.

Que los EE.UU. vuelvan a ganar guerras otra vez

Trump acaba de lanzar su arenga: ‹‹Que los Estados Unidos vuelvan a ganar guerras otra vez››. Tomen nota: Cincuenta y cuatro mil millones de dólares, un 10% más de lo hasta ahora presupuestado. Han perdido demasiadas guerras en los últimos años. Ahora solo se interesarán por la suya. Asia-Pacífico ya no se enseña en las escuelas; tampoco la diferencia que hay del sentido de la vida en un lugar u otro.

dfae4486-b2e2-43f5-8cbf-efd76ca03726-2

Trump quiere volver a ganar las guerras

Supremacía de una política de defensa sobre una política de desarrollo. Podría ser que sea lo mismo.

El caso es que ya se están ocupadas las zonas de reunión y las bases de partida. Se ultiman los despliegues y todo está preparado para iniciar el  movimiento. Toma de contacto inicial y valoración. En eso está Trump cuando ha comenzado con la campaña mediática y psicológica. Es simplemente ver cómo responde el enemigo en los primeros escarceos.

La retórica es agresiva y de enfrentamiento y ante eso las naciones se arman. España debería hacerlo. Empezando con la conciencia y el presupuesto. Ambas cosas por ahora no se complementan; es imposible defenderse solo confiando en los otros. Cada uno tiene bastante con lo suyo. Es el nuevo mensaje que parece recorrer Europa.

Nuestro Flanco Sur y la OTAN

Nuestro flanco sur es débil. Un viento del desierto barre el norte de África sin saberse muy bien de donde viene y a donde va. Nacido en el Magreb ahora recorre el Oriente Medio arrastrando una peligrosa columna de arena movediza que amenaza con un cambio de paisaje. Las fronteras de Europa se llenan de centinelas que dan la alarma sin que la guardia responda. Silencio y preocupación. Mientras los Estados Unidos se cansa de ser la policía del mundo, Europa calla inmersa en una crisis económica y otra más fuerte y grave: espiritual e ideológica. Nadie responde y tímidamente se habla de un efecto dominó que llegue hasta Marruecos. Agentes de inteligencia, diplomáticos, expertos de salón y otros más listos, despliegan sus antenas y sus artes, buenas y malas, para intentar adivinar el futuro para con el tiempo significarse: ‹‹ya lo decía yo››.

b050609bf 9th June 2005 Meetings of the Defence Ministers North Atlantic Council Meeting NATO Russia Council (NRC) Meeting

La OTAN y la MILI

Ceuta y Melilla. Centinelas de Europa

Los centinelas de Ceuta y Melilla deberían haber dado hace tiempo la voz de alarma. No se atreven porque la consigna fue dada en su día por quien frívolamente dijo: ‹‹La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento››. Y el viento del desierto sabe instalarse donde le facilitan la entrada. ‹‹Pase usted la tierra le pertenece››. Hoy llega arrastrando las quejas de una población sin trabajo ni libertades, pero la inocencia y la buena fe de los sacrificados  termina siendo aprovechado para otros intereses por los sibilinos jinetes que cabalgan tras la duna.

La radicalización que recorre África y el Oriente Medio no son ráfagas de viento, ni brisas mediterráneas, más bien son el preludio de una tormenta que tarde o temprano tendrá que estallar.

La frontera sur de Europa la guarnecen centinelas españoles. A Ceuta y Melilla llegan los vientos del desierto antes que a ningún otro lugar de España, es decir de Europa. Las bellas palabras se las lleva el viento y a los centinelas hay que cambiarles la consigna. El viento del desierto instala sus fronteras como quiere, máxime si los centinelas le dicen ‹‹Pase usted la tierra le pertenece››.

El buenismo, apelar a los derechos humanos, hablar de libertades, o replegarse con la táctica del avestruz, no resuelve los conflictos sino todo lo contrario. El terrorismo, crimen organizado, la corrupción y el autoritarismo se alimentan de ello. El problema lejos de disminuir avanza al compás de su población que se duplica cada 20 años. Es necesaria nuestra presencia allí y exportar seguridad, desarrollo y unas Fuerzas Armadas que formen a sus ejércitos en valores.

No es un panorama muy halagüeño el que se percibe. Hay que estar preparado para cualquier cosa. El tiempo pasa rápido y los acontecimientos se precipitan.

Vuelve la MILI

Vuelve la mili y no es un capricho. Suecia ha dado el primer paso. Hace falta dinero y entender las razones: riesgo, exigencia, interés nacional, motivación, responsabilidad individual y colectiva.

2z4eoex

Ceuta y Melilla

El riesgo es evidente. Lo demás también es evidente, pero menos. Aquí desde luego ni se vislumbra una posible discusión sobre la mili. Trillo lo dejó muy claro: ‹‹Señora y señores, se acabó la mili››. El siguiente paso será cambiar el artículo 30 de la Constitución. Ni derecho ni obligación de defender a tu nación. La retórica domina sobre la acción. Vivimos de espaldas al problema militar. Cuando por el norte se rearman, el peligro puede venir por el sur.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

8 marzo 2017

27 pensamientos en “¡SEÑORAS Y SEÑORES, VUELVE LA MILI! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi estimado general.
    La frase: ‹‹La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento››.
    me recuerda a un filósofo de campanario de finales del siglo XX, con ausencia de actividad bioeléctrica en su cerebro, creo que de la escuela «pneumática». Creo que ahora anda arreglando temas en la zona de Maracaibo.
    Gracias por recordarme a tamaña lumbrera. Gracias.
    (Nota: el tono es de sordina),

    Me gusta

  2. El «rito de paso» de las coplas: la hombría de los mozos «quintos»…

    Ya se van los quintos, madre,
    ya se va mi corazón,
    ya se va el que tiraba
    chinitas a mi balcón.

    S i te toca, te jodes,
    que te tienes que ir
    a luchar con los moros,
    a coger el fusil.

    Los quintos somos nosotros,
    los soldados quienes serán,
    en el balcón del Ayuntamiento
    el domingo por la mañana
    Santillos lo dirá.

    Madre, los quintos se van
    y yo no me quiero ir
    porque tengo en la calle
    un capullo a medio abrir.

    Por una calle me voy,
    por la otra doy la vuelta;
    la niña que a mi me quiera
    que tenga la puerta abierta.

    Si te toca, te joes,
    que te tienes que ir,
    a la lucha con los moros
    al frenté de Madrid.

    que te libre tu abuela
    como me libró a mí,
    como me ha de librar,
    a soltar la piqueta
    y a coger el fusil
    y a soltar el morral,
    si te toca te jodes,
    que te tienes que marchar

    Y,… qué quiere que le diga, mi querido General… si la mili vuelve… pues ¡que vuelva, coño! eso será bueno para la sociedad, para los jóvenes y para España.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  3. Magnífico repaso de la situación internacional que nos ofrece el general con el atractivo título de la Mili. Enhorabuena por con sencillez y claridad nos permite entender qué es lo que pasa y lo que está en juego.

    Me gusta

  4. La época de mayor prosperidad espiritual y material del antiguo Israel coincidió con el inicio de la monarquía hebrea (David Rey): época de grandes conflictos bélicos (todos ellos saldados con victorias rotundas y definitivas para Israel). La monarquía hebrea se fundamentó en la elección de Dios sobre su ungido, en la fidelidad de éste a Yavéh, en la ejemplaridad del monarca y en seguimiento del pueblo al Rey y a la Ley de su Dios. Las instituciones claves de la monarquía hebrea fueron el Sacerdocio y el Ejército. Éste último lo formaban el propio Rey a la cabeza, los Jefes de distinto orden, y la tropa debidamente adiestrada (genéricamente designada «el pueblo» ).
    La guerra es un mal menor, la indignidad y el deshonor son el mal mayor. La vida es un bien y la muerte es un mal, pero la perdición es el mal absoluto.
    Bien haríamos en asimilar estos conceptos y estar dispuestos como nación a servir a Dios y al Rey. Es el camino único a la prosperidad y la felicidad, a la salvación y al progreso.

    Me gusta

  5. Los centinelas avisan, claman, urgen, ……. Europa duerme.
    Despierta Europa, despierta España, despierte toda la cristiandad, nos jugamos el ser o no ser.

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi General, pues si, eso parece, algunas naciones europeas se plantean volver instaurar el servicio militar obligatorio, será para compensar a los EE.UU el déficit de las aportaciones a la OTAN ¿o el temor a Rusia? bien vendido y poco o nada realista.

    He tenido ocasión de echar un vistazo a algunos de los documentos de la CIA jaqueados por Wikileaks y estoy leyendo otros…en fin aparte de espiar a gobiernos amigos, campañas de propaganda diversas, etc, cada día estoy más convencido Europa necesita un ejército propio aliado de la OTAN si siguiera existiendo, como aliados en su defecto y acercarnos más a Rusia. Y como dijo Su Santidad la única guerra que debe librarse es contra el hambre.

    E instaurar un servicio obligatorio en España, si fuera necesario por como se desarrollaran los echos en Europa imagino se crearía en el último momento y porque no quede otro remedio.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  7. Quien quiera oír que oiga.

    Ya está bien de medias tintas, ambigüedades y ponerse de perfil, por lo menos los que aquí comentamos jamás lo vamos a hacer.

    El implantar de nuevo S.M.O., no solo nos ayudaría en nuestra defensa, también lo hará, en imprimir a nuestra juventud y nuestra sociedad futura, esos valores y amor a España, que de un tiempo a esta parte se han perdido, gracias a la demagogia conque nos alimentan estos políticos que tenemos, ya lo dijo muy acertadamente alguien hace mucho tiempo, ( si vis pacem, para bellum ).

    Un abrazo Mi General.

    Me gusta

  8. yo como buen Español que soi ,estoy en contra de la mili obligatoria, pues profesional esta mui bien y lo que le hace falta al ejército español es modernizarse y no está los cuarteles con tubo de mortero,antiaéreas y vehículos de la 2 guerra mundial y es lo que pasa en los cuarteles un armamento muy anticuado que no renuevan ni atiros y si se rompe algo y piden uno de respuesto no lo sustituyen y compran aviones y los tienen guardados por qué no hay dinero

    Me gusta

  9. Bien Venido sea el Servicio Militar Obligatorio en España, nunca se debería haber hecho la desaparición de este deber tan patriótico y necesario para el bien común de las personas que aman a su Nación.

    De las otras, esas que detractan de lo español; de esas no quiero significarme para NADA. Y si alguien no entendió en castellano, pues entonces se lo digo en aniliká. Y no me pregunten, que es eso, pues yo tampoco lo sé.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. España, y por ende, los ciudadanos españoles, les debemos un homenaje, en toda regla, a los mejores soldados que puede tener una nación, como fueron nuestros queridos soldados de reemplazo, que en muchos casos no fueron tratados como debieran.

    Me gusta

  11. ¡Vuelve la Mili, ¡Viva la Mili!, como se formaría hoy en dia una juventud maltrecha sin trabajo, sin estudiar, solo droga y alcohol, sin valores, sin saber por que lugares pasan nuestros rios, en donde está el norte o el sur de España, etc, la mili siempre hizo hombres, queriendo a España, sabiendo coser un botón, limpiar ,hacer la cama, cocinar, etc. en la vida civil no tenias que aprenderlo y por lo menos sabias defenderte tu solo, por eso, que vuelva.

    Me gusta

  12. Hay que decir que en suecia son 4000 los llamados y entre los 4000 estan incluidos los voluntarios y van a ser los mas motivados

    Me gusta

  13. Ramón Lencero Nieto

    https://www.foropolicia.es/foros/la-verdadera-historia-de-de-juana-chaos-alucinareis-t27019.html?sid=b339fec47de51f71f50428d1225ba04a

    JOSÉ IGNACIO DE JUANA CHAOS nació en 1955.

    Hijo del Médico Daniel De Juana Rubio, miembro de FALANGE ESPAÑOLA y de las JONS y condecorado por el Bando Nacional (fiel a Francisco Franco) en la Guerra Civíl y de Esperanza Chaos, hija de un Militar destinado en Tetuán.

    Su padre fue, como se señala, TENIENTE del Ejército asimilado Nacional, siendo condecorado con una Medalla de campaña, dos Cruces Rojas y una Cruz de Guerra.

    DE JUANA se crió en LEGAZPIA (GIPUZKOA) residiendo JUNTO al Cuartel de la Guardia Civíl, con los hijos de cuyos miembros solía jugar.

    DE JUANA estudió Bachillerato en un Internado de GUADALAJARA, posteriormente en el Instituto REKALDE de BILBAO y continuó su período académico matriculado en Enfermería en MADRID.

    DE JUANA prestó Servicio Militar obligatorio en Alcalá de Henares (MADRID) , recibiendo una MENCIÓN del Ayuntamiento de MADRID en mayo de 1977 por su participación activa en la extinción de un incendio en la capital ese mismo año.

    DE JUANA militó en FUERZA NUEVA, organización fundada por Blas Piñar, de tendencias ultraderechistas. Se caracterizó por su caracter violento y su pensamiento «nacionalista español radical».

    Posteriormente ingresaría en la ERTZAINTZA, en la Primera Promoción (1982), compartiendo Camareta con RAMÓN DORAL, Ertzaina Responsable de la Unidad de Información y Análisis (U.I.A.) asesinado por E.T.A. en 1996.

    En 1983 huyó tras un Asalto protagonizado por un Comando de E.T.A. al Retén de la ERTZAINTZA de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de donde robaron 112 pistolas semiautomáticas «Star», equipos de comunicación, uniformes…

    Como Miembro del «Comando Madrid» de E.T.A., participó en el ASESINATO de 25 PERSONAS, de ellas, 17 son GUARDIAS CIVILES, 6 MILITARES, 1 POLICÍA NACIONAL y 1 CIUDADANO

    Otros 60 GUARDIAS CIVILES resultaros HERIDOS en estos Atentados

    Me gusta

  14. Señor Tolomeo, gracias por dirigirse a mí. La verdad, y como dijo Afonso Guerra ¡Me queao pagmao con la cátedra de este de este maldito!. No por los asesinatos, es por su procedencia; a estos fulanos hay que mantenerlos fuera de la sociedad, de un cobarde asesino no se puede esperar nada bueno, menos, cuando son aplaudidos por otros tantos de cobardes que presmumen de valientes como es el caso.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  15. Solicito la venia Mi General,
    A vueltas con el posible regreso del Servicio Militar Obligatorio, y con el Post que publica en su Blog en el día de hoy, he recibidido el comentario favorable de diversos progenitores a los que alegraría la vuelta de la Mili.
    Me temo que algunos de los que me han llamado, parten de un concepto erróneo y me voy a mojar con su permiso con mi opinión.
    La Mili, no la concibo cómo un » enderezador» de chicos maleducados. La formación personal bajo mi punto de vista, corresponde a padres y educadores.
    En el Servicio Militar, aprendí a convivir con personas de diferentes orígenes y culturas, pero sobre todo a afianzar mi concepto de España y el compromiso con su defensa.
    Por mi parte, bienvenida la vuelta de la Mili Obligatoria, pero sin fiar al Sargento la formación del Nene.
    Un abrazo

    Me gusta

  16. Temo que esa «mili» de Suecia acabe dando instrucción militar a aquellos que causan «disturbios» en las calles para que al final solo les den conocimientos de cómo crear catástrofes mayores, pues todos visten de ciudadanos (menos por unas diferencias enormemente tabús como para mencionar).

    Los países mencionados que quieren esta «vuelta a la mili» (Suecia, Alemania, Francia creo recordar una noticia similar) son tristemente famosos por la alta inestabilidad social que tienen estos días, y si el enemigo está dentro (tanto de la sociedad como de las instituciones), nuestro enemigo (porque también nos afectará a nosotros) está armando a otro enemigo en su propio hogar.

    Una buena «mili» no solo es instrucción militar, sino una implicación de valores que el actual buenismo (el cual menciona usted) señala, ataca, y destruye. Y dudo que gobiernos tan «buenistas» como el de Suecia quiera devolverlos. Inestabilizarán aún más su país, armando a un conocido enemigo de mismo entrenamiento a su ¿escaso? ejército, en su propia casa, y todo por satisfacer las órdenes de la OTAN.

    Me gusta

  17. Defensa, progreso, ganar guerras, desarrollo, formación, instrucción, rearme, peligros…; hay muchos debates que se pueden entablar al hilo de esta entrada, pero el debate clave es otro. En el libro primero de las Crónicas de los reyes de Israel, hacia el final del capítulo 22, se da cuenta de la determinación del Rey David de construir un templo para el culto a Dios. Se argumenta que «…Él ha entregado en mis manos los habitantes del país y el país está sujeto delante de Yahvé y delante de su pueblo». Claramente se ve que una cosa es el territorio y sus habitantes (el país), y otra cosa es la Nación (el pueblo de Dios unido íntimamente a Él). El monarca es la figura clave de esta unión. De manera que la Nación puede extenderse sobre un territorio mayor o menor, sobre un paisaje y un paisanaje más grande o más pequeño, pero su grandeza propia, su paz y su prosperidad dependen de su unión a Dios.
    España fue territorialmente inmensa, ahora es mucho más pequeña, y mañana no sabemos cómo será. Pero será Nación solo si permanece unida a Dios y fiel a su vocación: la evangelización. Puede parecer extraño y hasta antiguo, pero es así. Por lo menos así lo veo yo y así deseaba compartirlo.

    Me gusta

  18. Señor Tolomeo. Disculpe si estoy confundido. No es usted el mismo que estaba el día 16 del mes pasado en Bánjul (Gambia) con unos problemas de Intendencia y documentación. La verdad, me lo ha parecido. Si fuese usted la misma persona; entonces tendría que dirigirme a su persona con el tratamiento de Usía, al mismo tiempo que darlo a saber en la página para que sepan con quién estamos tratando.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  19. Mi general no puedo estar más de acuerdo. Se ve venir. Pero nuestros irresponsables políticos, a quienes elegido libremente para que nos gobiernen, para no perder ni un voto no harán nada hasta que sea inevitable actuar. Veremos lo que nos cuesta su irresponsabilidad.

    Me gusta

Deja un comentario