Artículo de un lector: CUANDO “MAS” NO SUMA… (Juan López Rodríguez)

¿Vencedor o condenado?

Se ha conocido hace pocas horas la sentencia por el caso llamado del 9N en el que resulta implicado, entre otros “personajes”, el ciudadano Artur Mas.

Personajes como él, desconocedor de los verdaderos valores democráticos y del significado de vocablos como solidaridad, bien común, LEALTAD INSTITUCIONAL, etc., son los que llevaron al gobierno de la II República -sí, leen ustedes bien; no tuvo nada que ver con el “fascismo”- presidido por Niceto Alcalá-Zamora a declarar en octubre de 1934 el Estado de Guerra en España, tras la proclamación de Lluis Companys del “Estado Catalán de la República Federal Espayola”. ¿Cómo era aquello de los pueblos que olvidan su Historia…?

El origen de la enfermedad está bien identificado: la interdependencia de las regiones/autonomías no ha sido suficientemente dirigida/gestionada por un débil gobierno central y las instituciones que lo respaldan, dejando al abandono un dominio que ha servido de caldo de cultivo al germen sectario de los deseos soberanistas de ciertos líderes regionales, como el ciudadano Mas, que han buscado en ese escenario la salida a sus males internos.

Saben lo que hacen

En esta arena, individuos y grupos antisistema han sacado partido buscando atraer a los desencantados, de los que una gran mayoría no posee una cualificación suficiente para percibir y valorar el peligro real de estas corrientes y sus efectos nefastos sobre la economía y, por tanto, el progreso social.

Como resultado, el castigo a una clase gobernante de uno y otro signo está convirtiendo a un país que fue referente en 2007 liderando el crecimiento económico entre los países avanzados, con un aumento del PIB del 3,8% frente a un 2,7% de la zona euro, en un país carente de referentes morales y valores, en el que todo vale y en el que cualquier voz disidente alcanza notable repercusión mediática sin la debida contra respuesta de quien tiene la obligación de mantener equilibrado el fiel de la balanza.

El “buenismo” se ha apoderado de los líderes de los hasta ahora partidos políticos de referencia que no se pronuncian por el miedo a ser tachados de intolerantes por esa nueva “casta política”, populachera y chabacana, que se presenta a sí misma, como el remedio a todos los males que sufrimos, cuando en el fondo no buscan más que instaurar su dictadura, la de la mediocridad, la de la vulgaridad.

Cambiar esta tendencia requiere medidas y respuestas inmediatas, individuales y colectivas, y el diseño de estrategias a medio y largo plazo. El camino a recorrer no está exento de dificultades y la clase política que ha ocupado cargos de responsabilidad se ha encargado de hacerlo más abrupto con su ineficacia, o lo que es peor, con su inacción.

España y sus ideales

España está necesitada de una renovación de ideales, lo que tal vez requiera unos nuevos líderes que sean capaces de anteponer los intereses nacionales a los partidistas, los intereses colectivos a los individuales; en definitiva, con una amplia y desinteresada visón de estado. Basta de “fichajes” irrelevantes y coyunturales que solo buscan obtener réditos inmediatos de una parte de la población indecisa o desilusionada, y que solo agravan el ya delicado escenario político.

No debemos ser ajenos a que el “caso catalán” está siendo seguido de cerca por actores internos -por no mencionar los externos- que estarán prestos a abalanzarse como aves de rapiña sobre su presa -el propio Estado- si aprecian signos de debilidad.

Juan López Rodríguez

Blog: generaldavila.com

16 marzo 2017

12 pensamientos en “Artículo de un lector: CUANDO “MAS” NO SUMA… (Juan López Rodríguez)

  1. Estimado D. Juan,
    En primer lugar permitame que le felicite por su artículo, cargado de verdades incontestables.
    Para mi, el último responsable de la situación tiene nombre y apellidos. El mismo al que se le escapó la famosa frase : «mañana el coñazo del desfile».
    El mismo que tiene que enviar a su colaboradora a Barcelona, porque el carece de los suficientes atributos, para pasear por las Ramblas y tomar un vino en el Mercado de la Boqueria.
    Ingenuamente pensé que tras la gestión de su antecesor en el cargo, nada posterior empeoraría la situación.
    Reconozco que me equivoqué.
    En las próximas Generales, le advierto a » Tancredito de Pontevedra», que no cuente con mi voto.
    Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

  2. «Basta de “fichajes” irrelevantes y coyunturales que solo buscan obtener réditos inmediatos de una parte de la población indecisa o desilusionada, y que solo agravan el ya delicado escenario político».

    No lo podía argumentar más claro…

    Buenos días, mi General.

    ¡Arriba España!

    Le gusta a 1 persona

  3. Efectivamente, Más no suma: resta y divide.
    Pero la culpa no la tiene «Tancredito de Pontevedra». Él (como muchos otros) es un subproducto de un «Sistema» cuya génesis es un perjurio…. ¿debe sorprender que se hayan perdido los «valores»?. La imprescindible renovación de ideales que apunta El Peón de Castilla» ¿Puede surgir de un origen viciado? Esa es la cuestión de fondo, y mientras no se reconozca el origen de la enfermedad, las medicinas recetadas no tendrán, ni tan siquiera, el efecto placebo.

    Me gusta

  4. Amigos míos, estoy hondamente preocupado. Reconozco que nunca pensé que la cobardía y la indignidad llegaran a tan altas cotas. La maldad sí, pues esta no tiene límite superior: se puede ser tan malo como se quiera y te permitan.
    La ANC ha rediseñado el golpe de Estado: ya no hace falta referéndum para la independencia. Y ayer el Sr. De los Cobos (saliente de la presidencia del Tribunal Constitucional) mandó un mensaje muy simple y muy lógico al Gobierno: «El TC no puede resolver el problema catalán»
    Si el Gobierno y los poderes del Estado no cumplen con su deber de parar el golpe, España corre riesgo de perderse. Por favor, que alguien me diga que eso no va a pasar porque no lo vamos a permitir. Necesito escucharlo de todos ustedes.

    Me gusta

  5. Siendo cierto y muy bien planteado y argumentado cuando dice, Don Juan, estando de acurdo con usted de la cruz a la raya, yo diría que, en lo que se refiere puntual y específicamente al ciudadano Mas, no debemos de elevarlo a ninguna categoría que lo ponga por encima de la de «golfo del 4%» y dejar patente que todo su afán independentista no es otra cosa que una forma megalómana de intentar huir de la Justicia española y preservar su patrimonio obtenido, según todos los indicios, a través del robo y la rapiña a ese mismo pueblo catalán tras el que miserablemente se escuda.

    Saludos

    Me gusta

  6. Don Juan López Rodríguez. Aplaudo su comentario en la totalidad de lo expresado en él. Sin la menor intención de molestarle y mucho menos ofenderle, sólo me queda decir; que estos elementos y elementas saben muy bien lo que están haciendo. Han visto a un presidente del gobierno de España débil, confuso y cobarde entre otros apelativos no menos desgraciados para los españoles de bien. Y es ahí que se envalentonan, los cobardes suelen actuar así, y así nos va.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. Juan no se tu edad pero me figuro que por tener una tendencia política común podría tutearte, si no es así te pido mil disculpas en principio decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices a un 1000/% si lees bien a un mil por cien.
    El señor Mas, por referirme a él de alguna forma aunque no crea lo de señor, no es Mas es Resta para el pueblo catalán pues lo único que puede conseguir con su idea es echarse a Europa encima a través de España.
    Yo solucionaba el problema muy fácilmente y les proponía su abandono de España en los siguientes términos: Vais a pagar por pasar por aguas juridiscionales Españolas en cualquier punto, vais a pagar por n pasar por nuestro espacio aéreo, vais a pagar aranceles especiales por pasar pòr nuestras fronteras vuestros productos que no serán comprados en España ni en La Unión Europea, no recibireis ni un céntimo de euro del estado Español y nuestras fronteras estarán vigiladas por la Legión y la Guardia Civil dándoles carta blanca para disparar a matar a cualquiera que se quiera colar de forma anormal en nuestro país, al estilo de la policía americana con los «espaldas mojadas» como ellos llamana a los que sequieren colar por la frontera de Méjico. Se les dará un plazo para que todos aquellos empresarios y catalanes que quieran ser Españoles pasarán sin ningún problema para que se integren en la forma de vivir, costumbres e idiosincraxia del pueblo Español.
    Te puedo asegurar querido amigo que con estas draconianas condiciones …. pueden ser catalanes pero no imbéciles.
    Estoy también de acuerdo contigo en que hacen falta una renovación de ideales, pero lo que yo creo que falta es un líder con los reaños suficientes para hacer frente a esto y por desgracia solo he conocido a uno que para nuestra desgracia descansa bajo una lápida de 15ooKg. de peso de granito de Galapagar.

    ¡VIVA ESPAÑA UNIDA!

    Me gusta

  8. Asco de políticos y de política,… decepción de democracia y sistema,… repugnancia de gobierno cobarde y débil… arto de golfos y degenerados… en definitiva, todo a la deriva por incompetencia e ideología de destrucción… que Dios nos ampare porque el mal impera en nuestra querida pero moribunda España.

    Me gusta

  9. D. Miguel Soler, esa propuesta es la que vengo comentando con mis amigos, pero les parece drástica, seria la mejor y después que decidiesen los propios catalanes. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Dedicado a Miguel Soler por su comentario emotivo al momento en el que estamos pasando.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    A FRANCO
    ———————————
    Si en mis manos estuviera
    yo le haría un monumento
    a ese que un día fuera
    Español de entendimiento.

    Es cierto que el dictador
    se aferró en su dictadura
    pero a España levantó
    y no cabe la menor duda.

    En su sombra se amparaban
    los traidores y cobardes
    y cuando alguno mandaba
    era todo repugnable.

    La derecha levantaban
    para hacerse respetar
    y en la otra mano empuñaban
    Un cuchillo criminal.

    Y el temido funcionario
    desde su silla brillaba
    irónico y arbitrario
    Aún sabiendo poco o nada.

    Las normas dictatoriales
    cada cual las interpretaba
    según intereses personales
    pero a FRANCO no llegaban.

    Las cosas que mal hacían
    porque FRANCO castigaba
    la traición y la cobardía,
    A todo que mal obraba.

    Y murió como un valiente
    aquel día de Noviembre
    alegrándose mucha gente,
    Cegados por esa fiebre.

    De ignorancia y de rencor,
    de lamentos y amargura
    por aquella represión
    que plasmó la dictadura.

    Era FRANCO el dictador,
    ni tan malo, ni tan bueno,
    los hubo, y los hay peor
    que con su risa dan veneno.

    Se legalizan los partidos,
    ya tenemos democracia
    y dividimos lo dividido
    para bien y por desgracia.

    Se ha emplumado la serpiente
    y vestida de pavo real,
    se protege más al delincuente,
    Y. A esto le llaman libertad.

    ¡Yo no puedo comprender
    por qué a FRANCO desprecian
    los que daban todo por él
    Y. Ahora sienten vergüenza!.

    Por él se hicieron pueblos,
    quitó al rico para el pobre
    y quieren borrar su recuerdo
    esos que no tienen nombre.

    El puño izquierdo levantan,
    antes la derecha abierta,
    mañana lo que haga falta,
    están abiertas las puertas.

    Y siguen los mandatarios
    abusando del derecho,
    también el mal funcionario,
    los que tienen todo hecho.

    El rico, rico ha de ser
    y nada importa quien mande,
    abusa el que tiene poder
    cuando su maldad expande.

    Si en mis manos estuviera,
    lo digo como lo siento
    a FRANCO yo si le hiciera
    el más grande monumento.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario