COMENTARIO DEL DÍA: «TRES RECOMENDACIONES: UNA PELÍCULA, UN LIBRO, UNA WEB» General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Tres recomendaciones

Llega el fin de semana con un lunes festivo. Buen tiempo y ganas de evadirse de la rutina y mediocridad que nos rodea. Vacaciones para quien pueda y para quien se las merezca. Ustedes saben mejor que yo quienes no son merecedores de ellas y quiénes no.

En fin vamos a disfrutar de esta incipiente primavera. Para ello les hago tres recomendaciones con la esperanza de que sean de su agrado.

Una película: Zona Hostil. Española y de las buenas. De las que hay que ver. Por fin nuestros soldados sin melifluas composiciones ni adulteradas escenas del buenismo al uso. La cruel realidad de sus misiones y el permanente cara a cara con la muerte. Nuestros soldados, la Legión, la verdad y su crudeza. Buen guión, interpretación y dirección. Próximamente les daré con más detalles mi opinión que ahora les adelanto como recomendación para que la vean y nos transmitan su parecer.

Un libro: 1936. Fraude y Violencia en las Elecciones del Frente Popular de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa. Imprescindible para aquellos que quieren saber la verdad de las elecciones del 16 de febrero de 1936. Riguroso e inédito documento que narra la Historia y no las historias que pretenden que nos traguemos incluso recurriendo a una ley sectaria. Un fraude en la votación, en el reparto de escaños, que dio el triunfo al Frente Popular y desató una violencia que ha dejado profundas huellas que parecen imborrables por el pretendido afán de insistir en el enfrentamiento y el error. Fácil de leer y abrumador en su contenido y conclusiones.

Por último una web: Patrimoniocultural.defensa.gob.es

El ministerio de defensa acaba de presentar esta web que permite a cualquier ciudadano acceder a los contenidos e información sobre los archivos, bibliotecas y museos del ministerio de defensa.

Un patrimonio cultural digno de tener en cuenta, hasta ahora desconocido, y de acceso muy especializado, que debe convertirse en algo popular y al alcance de cualquiera. Patrimonio bibliográfico, mueble e inmueble, científico, técnico, etnográfico, que esperamos despierten su interés.

Un paso adelante en la difusión de la cultura de defensa por el que nos congratulamos. Cada vez se hace más necesario un esfuerzo hasta conseguir que todos los documentos estén digitalizados y al alcance de cualquiera sin necesidad de desplazamientos.

Solo decirles que lo disfruten y compartan con nosotros sus impresiones. No dejen de entra en este blog y repasen los artículos donde comprobarán que la lucha continúa sin tregua.

Por España. Todo por España.

Feliz Día del padre y felicidades a los que celebran su onomástica: San José, esposo de la Virgen María.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 marzo 2017

11 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: «TRES RECOMENDACIONES: UNA PELÍCULA, UN LIBRO, UNA WEB» General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General,
    Desde el Puerto de Santa Maria, sin Novedad. Seguiré las tres propuestas de VE, y añadiré otra adicional. Me marcho a Torremolinos a compartir los Garbanzos Legionarios con la Fundación «Tercio de Extranjeros». Programa completo.
    Abrazos para todos, buen fin de Semana y Viva España!!!

    Me gusta

  2. Intentaré seguir alguna recomendación de mi querido General Dávila, si mis nietos me lo permiten; sobre todo me gustaría, por fin, poder ver la película Zona Hostil.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. El MINIDEF dispone de una «web que permite a cualquier ciudadano acceder a los contenidos e información sobre los archivos, bibliotecas y museos del ministerio de defensa» Eso es una gran mentira. Más grande y más fácil de colar cuando se mezcla con parte de verdad. Los fondos susceptibles de digitalización depositados en bibliotecas y museos militares alcanzan el número 3.729.873 volúmenes y otros documentos ( datos del propio MINISDEF). Al ritmo 150 digitalizaciones anuales, calculando muy por encima, en cuanto pasen 2.500 años terminarían el trabajo. Por supuesto sin contar los generados en los últimos dos milenios y medio. Los órganos centrales del MINISDEF han funcionado desastrosamente gracias al intrusismo de profanos nescientes y no siempre con buena intención. Hasta el empleo de SEGENTE que por su definición correspondería a un técnico profesional, sólo lo ocupó un militar en una ocasión. Todas las demás por amiguetes del partido.
    Eso sí, tenemos que reconocer que manejan mejor el «Plan de Decepción»

    Me gusta

  4. Mi General, no pretendo estar en posesión de la verdad y , mucho menos , en exclusiva. Por ello, agradecería mucho a quien esté mejor informado rebatiera «mi opinión» con datos contrastables.
    Un saludo respetuoso
    Zunzunegui

    Me gusta

  5. Mi General: gracias por la información y consejo, que no sólo debemos seguir sino que nos interesa mucho. Una buena película (ya era hora), una buena investigación histórica que dará a conocer en , haga conocer en detalle las trampas que se hicieron en trece provincias (al menos) que hicieron que la mayoría de votos de las «derechas» se convirtiera en mayoría de escaños de las izquierdas. Así surgió llegó el frente popular al poder y la mentira de que había ganado las elecciones llegó a engañar a muchos. Así que la verdad es que las llamadas izquierdas no ganaron ninguna de las elecciones; sólo llegaron al poder porque las derechas «moderadas» y «prudentes» no actuaron. La República llegó aprovechando unas simples elecciones municipales, que ganaron las candidaturas monárquicas, en proporción de 4 a 1 ; y las de 1936 no las ganó el frente Popular, sino la suma de trampas que se hicieron, junto con la violencia en las calles, para que hubiera muchos que no se atrevieran a votar (eso lo oímos contar a muchas personas que lo vivieron). Tengo que comprar ese libro rápidamente; es previsible que se agote pronto. Y queda por ver esa WEB de defensa, pero se hace sin salir de casa.
    Gracias, mi General.

    Me gusta

Deja un comentario