EFEMÉRIDES 19 AL 26 DE MARZO General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

En días como los de esta semana, pero en 1617, en el Mediterráneo Oriental, tres galeras de Nápoles, del Duque de Osuna, baten a seis del Gran Turco, mandadas por el famoso corsario Mahomet Asán. Dicho corsario, que había salido de Constantinopla con algunas galeras para vengar la muerte de su hijo, vencido anteriormente por las naves españolas de Osuna, perece a su vez en este duro combate y en él pierden los turcos todos sus buques. La Armada española reforzaba su presencia en el Mediterráneo Oriental.

General de División Juan Chicharro Ortega (R.)

Blog: generaldavila.com

20 maro 2017

7 pensamientos en “EFEMÉRIDES 19 AL 26 DE MARZO General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. Buenos días, mi General.
    Honra y honor a nuestros ejércitos que desde los Reyes Católicos vienen demostrando su fidelidad a España.
    Y nuestra Marina es una parte esencial de nuestros ejércitos, como lo son la aviación y la gloriosa infantería.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando la Infantería embarcada decidía los combates y las batallas, cuando era el valor y el arrojo de los nobles pechos el que dirimía suertes en la guerra, ESPAÑA no temía a nadie y era temida por todos. Luego llegó la odiosa artillería, disparada por quien, acaso, a la detonación quedó aterrorizado, y ya todo se torció. Creo que no yerro al generalizar y decir que las mayores gestas de España tocan a su Infantería.

    Me gusta

  3. Amigo, es un poco fuerte decir «odiosa artillería» aunque sea con minúscula. Más bien se podría decir armas de fuego o incluso el arco que permitía herir al adversario sin verle la cara.
    En la Academia de Caballería en la clase de armamento, tras la lanza y el sable, y antes de empezar con el fusil, era tradición que el jefe de clase mostrara el rechazo ante la necesidad de utilizar arma tan poco digna de un caballero.

    Me gusta

  4. D. Salvador, vayan por delante mis disculpas a nuestros queridos artilleros; sólo quería exaltar el valor y la gallardía de los brazos desnudos, en consonancia con la filosofía de aquellos maestros suyos.

    Me gusta

  5. Amigo de «laverdadlibre», nunca dudé de su sana intención metafórica; no obstante, le gradezco sus innecesarias disculpas. Un abrazo. Zunzunegui

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario