ASALTASEDES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Asalto a la sede del PP en cataluña con TV3 filmándolo

Es una palabra que surgió hace tiempo. En un mal momento. Se trata de asaltar la sede del contrario político, no como adversario entre partidos sino como enemigo. Tiene su variante en el escrache (de escrachar: Romper, destruir, aplastar) que ahora se emplea en términos políticos y cuando quieren se les escapa de las manos y se convierte en otra cosa. A gusto del juzgador.

La sede del Partido Popular en Cataluña acaba de ser asaltada y ocupada (con TV3 de testigo). Ya hemos avisado en numerosos artículos que la subversión independentista se va ejecutando siguiendo un plan perfectamente organizado y dirigido. Eso sí, entre la silenciosa repulsa o indiferencia de la mayoría de la población. Acabamos de asistir a un paso más del plan. Peligroso paso, pero previsto. Se repetirá.

La CUP lo asume y justifica. El conjunto decimos amén y nos lo tragamos. Hasta la próxima que ya habremos hecho la digestión. Dicen que es una clásica acción de calle. Eso sí, encabezada y dirigida por una diputada autonómica. A mí esto de las ‹‹acciones de calle›› me retrotrae a una época de tristes recuerdos.

El presidente en Cataluña del partido asaltado dice que esto demuestra que el Govern está en manos de estilofascistas. Si ahora se da cuenta mal vamos. Despertemos del sueño. Vamos a llegar a los amenes.

Nada es lo mismo, nada

permanece.

Menos

la historia y la morcilla de mi tierra;

se hacen las dos con sangre, se repite.

Habrán reconocido al gran poeta Ángel González, premio Príncipe de Asturias.

Es algo viejo y caduco, pero se repite. Clásicas ‹‹acciones de calle›› que nada bueno pueden traernos. Si nadie lo remedia a tiempo.

Todo ante la indiferencia de la mayoría de la población.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 marzo 2017

14 pensamientos en “ASALTASEDES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días D. Rafael,
    Nuevamente el artículo de V.E, pone el dedo sobre la llaga. La cruda realidad que se va imponiendo lentamente en Cataluña.
    El Sr. Rajoy, por todo remedio propone soltar 4.200 millones de para infraestructuras.
    El incendio de un bosque, no se apaga con un extintor.
    Un abrazo y buen día para todos.

    Le gusta a 1 persona

  2. D. Andrés, habrá que pedir la independencia, asaltar la sede del partido gobernante, amenazar, burlar las leyes, etc,… para que se invierta más en una Región-Comunidad Autónoma de España.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General ¿cuantas veces han intentado comprar al secesionismo? dinero público se lo han llevado a mansalva, muy por encima de otras comunidades, también hemos visto a través de los años que este dinero en absoluto les aplacado sus fantasías que para lo único que han servido ha sido para fortalecerles.

    Anoche en el cascabel el ex ministro Margallo hablo de ello con el que estoy totalmente de acuerdo de sobra saben que 1º sus aspiraciones ya en España son imposibles, 2º «seguimos soñando» y lo consiguen la UE les cerraría las puertas, no hay base alguna de sus aspiraciones, por mucho que Puigdemont y Romeva vayan por ahí reivindicando.

    El caso es que hace años se les debería a ver aplicado el código penal.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  4. Es deber de todos los españoles defender España, y si llegado el momento quien debe actuar no lo hace, otro lo hará actuando subsidiariamente por estado de necesidad. No se escribirá en los libros de texto que unos golpistas desalmados rompieron España y que sus hijos no hicieron nada para impedirlo.

    Me gusta

  5. No entraron. Se quedaron en el hall de acceso. Pero si es cierto amenazaron y q seguirian increxendo. Tenngo claro como se actuava antes y funcionaba. El otro dia ni quisieron identificarlos. No lo comparto pero entienti a los mosdos, tambien estan tan drsprotegudos y desligitimados q tienen miedo hasta de sus propios compañetos independentistas. Les recuerda aquello de «se donde vives». Como tsmbien se q si la competencia la tuviersn los de sntes, ezto no pasaba. ALTO Y CLARO.

    Me gusta

  6. !Ya está bien de contemplaciones! Son bastardos vocacionales. Es preferible que se quejen, incluso con motivo, de que les hayan atizado de más a que se ufanen de haberse reído de la autoridad. Ya lo dice la Biblia: » a los necios no es suficiente corregirlos con palabras» Proverbios. Salomón. Por cierto, amigo Motas Mosquera, esta norma de disciplina también la recoge San Benito en su regla.

    Le gusta a 1 persona

  7. Amigo Salvador, veo que ha leído y asimilado la famosa Regla de San Benito y eso me alegra enormemente porque seguro podrá debatir conmigo sobre ello en mi próximo segundo artículo que estoy preparando con mucho ánimo, interés e ilusión.
    Como mi actividad profesional, complementaria a la principal, ha sido la labor docente universitaria, enfocada a los alumnos pos grado en el difícil paso de la Universidad a la Empresa; y queriendo complementar esa labor didáctica con mi experiencia en la empresa privada, en la Administración Pública y en la Universidad; es por lo que, prioritariamente, enfoco la Regla de san Benito a la aplicación de la gestión en las organizaciones, ya sean públicas, privadas o de nuestro querido Ejército.
    Hasta ese momento reciba un afectuoso saludo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  8. Amigo Pedro, no hay ningún misterio. Me hecho el camino de Santiago muchas veces, dos veces a caballo, 1965 y 1982. La primera vez me llevó mi padre sin cumplir lo siete años, en el Año Santo de 1948. Sólo recuerdo el coscorrón con el «santo dos croques», el maestro Mateo orante .Es antigua tradición que los estudiantes golpeen su cabeza con la del creador del Pórtico de la Gloria, para que les transmita algo de su mucho entendimiento. Mi padre no me debió dar muy fuerte porque ni siquiera he llegado a general. En fin, siendo visitante asiduo de Leyre y Samos es lógico que me interesase por el genial santo fundador de la orden. Un fuerte abrazo. Zunzunegui

    Me gusta

  9. Mi general, con todo el respeto, «indiferencia» los que vivimos en Cataluña no tenemos, intuyo, en su inmensa mayoría.

    De lo que no disponemos es de medios para organizarnos, y somos cuanto menos dos millones de almas. (los que no votamos en la pantomima del 9-N)

    Estamos bien atónitos bien impotentes o resignados ante la constante vulneración de nuestros derechos porque el Estado y el mal gobierno de España no aparece hace años (décadas).

    Ni se le espera, y todo indica que no aparecerá, ni disponemos de capacidad para organizarnos masivamente.

    Aquí seguiremos con el carácter español intacto.

    Saludos afectuosos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario