PUIGDEMONT VIAJA A EE.UU., TOITO TE LO CONSIENTO MENOS FALTARLE A MI MARE… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Puigdemont

Piugdemont viaja a EE.UU

‹‹Toíto te lo consiento
menos faltarle a mi mare
que a una mare no se encuentra
y a ti te encontré en la calle››.

Debería dedicar este artículo, toíto él, al autor de esta glosa: Rafael de León. Generación del 27, pero de los grandes olvidos y olvidados; no sé si intencionado. Un gran poeta que sobrevivió con sus coplas. Un gran hombre que sobrevivió por su bondad. Un señor con un alma tan elegante que la sinrazón y la ordinariez nunca llegó a entenderle. No olviden, yo no lo hago, a Rafael de León. Muchos han ganado la fama cantando sus letras: Raphael, Nino Bravo o la mismísima Pantoja.

Hoy me quedo con su glosa a la soleá:

‹‹Y me enterao casuarmente
de que le faltaste ayé
y mí nadie me lo ha dicho,
nadie, pero yo lo sé››.

Rafael de León

Puigdemont, a usted se lo digo. Me han contado que ha estado por Estados Unidos, aunque esa palabra ‹‹unidos›› no la entienda muy bien, y, mira por dónde, ha hablado más de España que de lo suyo. Me han contado que en la Universidad de Harvard le han llenado esa salita del fondo a la derecha y que, a pesar de su escasa capacidad, los suyos, previo aviso, no han faltado. A mí todo esto ni me interesa ni me ocupa, pero se empeñan en contarme sus andanzas. Me he enterao casuarmente…

Mire Pugdemont, toito se lo consiento menos faltarle a mi mare.

Puigdemont viaja a EEUU

Y en este caso, como en tantos anteriormente, ha faltado gravemente a los que tenemos a España como madre a la que servimos y amamos más allá de lo que usted es capaz de comprender y amar. Ha querido hablar de ley en la nación de la ley, de solidaridad cuando no conoce su significado, y al final de su incomprensible perorata nos ha ofendido gravemente. Ha llegado a decir que la Constitución española es la única, junto a la de Turquía, que autoriza al Ejército  a actuar contra sus propios ciudadanos. Hartos de incumplimientos de ley, de ofensas a todos los españoles, de ofensas a la razón y a los sentimientos, de dejar por los suelos a la gran Nación española, ahora va y hace usted el ridículo en Estados Unidos. Su golpe contra el Estado español también allí lo han anotado; han descubierto sus mentiras y las que ocultan sus bolsillos. Que haga usted el ridículo es algo habitual, pero parece mentira que no tenga asesores que le indiquen los límites entre hablar y el desprestigio. Ha pretendido desprestigiar a España y se ha desprestigiado usted. Ha ridiculizado a la democracia y se le ha visto el plumero. Hasta aquí nada nuevo sobre usted y sus intenciones. El mismo traje ahora en Estados Unidos.

Pero al margen de lo ilegal de sus planteamientos, de sus mentiras y errores históricos, en este caso nos ha faltado gravemente. Nos ha faltado a los soldados. Gravemente.

Y me enterao casuarmente de que le faltaste ayé y mí nadie me lo ha dicho, nadie, pero yo lo sé.

Puigdemont, sí, el que habla de derechos humanos y de libertades. El que habla de ley desde el incumplimiento y la hipocresía, ha dicho, allí en la distancia de una pequeña sala de la Universidad de Harvard, al fondo a la derecha, que la Constitución española es la única, junto a la de Turquía, que autoriza al Ejército a actuar contra sus propios ciudadanos.

Si lo que quería es ofender desde luego que lo ha conseguido. Si lo que pretendía es asumir su desprestigio internacional también.

Así que hoy y a raíz de su ofensa le dedico esta glosa de Rafael de León. Con todas mis fuerzas y seguro que en nombre de muchos soldados.

Piugdemont viaja a EE.UU sin éxito

Esos que se baten el cobre por todos, usted incluido. Esos que respetan y aman la ley, que la cumplen para que usted pueda incluso ofenderles. Los que a usted le forman y rinden honores a pesar de los pesares porque la Patria, España, es generosa y noble e incluso asume con dolor las ofensas de sus hijos. Su ofensa es a España y a sus soldados. ‹‹Actuar contra sus propios ciudadanos›› son palabras que le condenan aquí y en Estados Unidos. Si quería desprestigiar el nombre de España allí donde desde sus primeros amaneceres estuvo España, se ha equivocado gravemente. Y me alegro. Está usted desprestigiado.

Sus palabras han sido sarcásticas y dolorosas; una tragedia, por cierto, consentida. Si usted perteneciese a alguna de las naciones, que nombra y que no nombra, seguro que no podría haber dicho semejantes barbaridades. Mucho le cuesta aprender el sentido de la democracia señor Puigdemont.

La democracia y el Ejército

La democracia, como el Ejército al que usted ofende, es un sistema donde la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados.

Usted ha ofendido a la democracia, a España y a sus soldados. Y no se lo consentimos.

‹‹Menos faltarle a mi mare
to te lo consiento, serrana
menos faltarle a mi mare
que a una mare no se encuentra
y a ti te encontré en la calle.
¡Vete, vete! si no te tié cuenta.

Conque a ver si tu consiensia
se aprende esta copla mía
mu semejante a aquer cante
que escuchamos aquer día
sin sabé quién lo cantaba
ni de qué rincón salía:

Desde la cuna…
a mi mare de mi alma
la quiero desde la cuna,
¡por Dios! no me la avasalles
que mare no hay más que una
y a ti te encontré en la calle››.

Mi madre España: «Servir hasta morir»

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 marzo 2017

24 pensamientos en “PUIGDEMONT VIAJA A EE.UU., TOITO TE LO CONSIENTO MENOS FALTARLE A MI MARE… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General,
    Oleeeeeeeeeeeeee, ese comentario con tronío y sentimiento, que a mi Madre Pepita dedico, que le sigue, tengo en mi pensamiento.
    Como en las grandes faenas de Morante, permítame VE, ese grito tan taurino, que dice : Torero..Torero..Torero..Torero!!!
    2 Orejas, Rabo, Ovación y Puerta Grande!!!
    Enhorabuena D. Rafael!!!

    Me gusta

  2. Puigdemont, has ofendido a España, nuestra Madre
    y como legionario no te lo consiento porque:

    Bajo el amparo y sentir de una misma providencia,
    sin distinción de color, credo, raza y suerte adversa,
    mi divisa es el Honor, la Muerte mi compañera,
    y por moneda y por ley, Dios, España y su Bandera.

    ¿Que pueblo es el mas valiente?… Dudarlo solo es ofensa.
    Entre todas las naciones mi patria es la primera,
    y porque así se probó con mil hazañas y gestas,
    a ESPAÑA cabe ese honor y nuestra historia lo prueba.

    Entérate de una vez, miserable, porque:

    Toíto te lo consiento
    menos faltarle a mi Mare
    que a una Mare no se encuentra
    y a ti te encontré en la calle.

    ¡Por Dios! no me la avasalles
    que Mare no hay más que una
    ¡Vete, vete! si no te tié cuenta
    porque a ti te encontré en la calle.

    Le gusta a 1 persona

  3. GRACIAS Mi General por tan sentido articulo, aqui parece que hay dos cosas en las que todos pueden ciscarse por que se le permite, la ofensa A la Religion y al Ejercito, salen gratis. Y siempre son los que no entienden la utilidad de las Fuerzas Armadas, tanto en guerra como en tiempos de paz, pero cuando se necesitan tender un puente ahi estan los pontoneros, cuando de desactivar una bomba ahí los artilleros, cuando alguien se queda atrapado en alguna roca o montaña, todos los efectivos militares se pone al sevicio del ciudadano, no entiendo esa acritud ante lo mas prestiguioso que tenemos en la sociedad LOS MILITARES y prueba de ello es los aplausos que siempre se les da, y muy bien merecidos, en cualquier desfile En las encuestas sigue siendo los mas apreciados por los españoles, aqui sobran algunos y no precisamente nuestras fuerzas armadas
    Ha escrito mi General un articulo antologico, que con sus permiso me lo guardo en mi foro Que mi Virgen del Pilar le cuide y le ampare que Militares de una sola pieza, que alcen la voz de los sin voz, quedan ya pocos, porque son ussd los unicos que si alzan la voz un poco mas de lo normal, le apartan del servicio, cosa que a mi me parece injustisima, por que son a los unicos que no les ampara la Constitucion en el art 20

    Le gusta a 1 persona

  4. De ti, mi general, y después de leer esto, ya no me sorprende nada. Es tan magistral, que me gustaría tu permiso para difundirlo en nuestro blog: tres foramontanos en Valladolid. Además de éste tu viejo coronel africano, escribe mi amigo y compañero de promoción Tte. General Javier Pardo de Santayana y Coloma de prestigio y españolidad de sobra conocidos. Siempre a tus órdenes y con el mayor afecto. Carlos

    Me gusta

  5. MI General, muy ingenioso. Las sátiras con arte y buen humor son más punzantes. Esta la envidiaría el mismo Quevedo. Enhorabuena.

    Me gusta

  6. Amigo BOIRA_A, has dicho que «aquí parece que hay dos cosas en las que todos pueden ciscarse por que se le permite, la ofensa a la Religión y al Ejercito, salen gratis».

    Si fueran gratis… La ignominia llega al extremo de que no solo no hay reproche para esas ofensas que usted indica, sino que, además, tienen premio.

    La deslealtad y la traición a España cotizan en el Consejo de Ministros.

    Me gusta

  7. Gracias, gracias y otra vez gracias Mi General, en mi nombre y en el de mi Madre, que desde el cielo estará diciendo, al leer su articulo, ¡ pero que arte tié este hio mio !.

    Por nuestra Madre, todo por nuestra Madre Mi General.

    Me gusta

  8. La culpa la tieee el paee Rajoy y to la sarta de mindegues que lo llevan y aplauden por no defender a nuestra mae como debe seé. Y yo el primero, pero APRENDIOO estoy.
    Ea pueé eso

    Me gusta

  9. Desde los recuerdos de Proa, felicidades por tan gran artículo que suscribo en su integridad. Enhorabuena!!! Y a tu disposición siempre. Un fuerte abrazo desde Sevilla de un proano que tuvo el honor de conocerte. 1964?

    Me gusta

  10. laverdadlibre, sí he dicho eso porque los jueces suelen ser muy permisivos con todo lo que escupe la izquierda y creo que quienes amamos anuestra patria y a nuestra religion, debemos empezar a reaccionar porque sino esto se va a ir de las manos Ya esta bien de que las ofensas y barbaridades que se vierten sean sobreseidas Un saludo y soy mujer
    BOIRA_A

    Le gusta a 1 persona

  11. Muchas gracias mi general. Nadie hubiera podido escribirlo mejor.Qué pena tener que soportar a estos empalagosos y petulantes personajes, siempre al borde del delito o en el delito mismo.Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  12. Tiene usted mas razón que un santo, mi General. Este personajillo metido en política va haciendo el ridículo por todas partes, y quiere ofender a todos los son o hemos sido soldados de España pero no lo va a conseguir, pues nuestra única meta es defender a España y no romperla. Reciba un fuerte abrazo de un antiguo cabo de Regulares3 y siempre a sus ordenes, mi General.

    Me gusta

  13. Cuando la daga traidora la clavan quienes más respeto deben y la clavan en lo más sensible del alma, o sea, en el honor de tu madre y en el porpio, no se puede reaccionar de otra manera.
    Gracias , mi General, por expresar con sabias palabras y con la indignación exacta, lo que todos los soldados y todos los españoles sentimos hoy.
    Suscribo todo, Señor: «toito menos faltar le a mí mare «

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenas letras Rafa, mi General!
    Mi felicitacion por ellas, aunque no creo que el mamarracho a quien se las dedicas tenga capacidad, ni quiera claro!, para comprender su advertencia debidamente.
    Es una pena, ultimamente nos salen unos enemigos mierdosillos de todo punto. Uno soñaba enfrentarse con el valiente Fierabras y se encuentra en el palenque con trincones, chorizos, meonas y demas elementos del patio de Monipodio nacional…uff!
    Porqué no estara permitida una colleja de vez en cuando a éste, y otros, tonto de solemnidad!!

    Me gusta

Deja un comentario