COMENTARIO DEL DÍA LOS PERROS LADRAN CUANDO LA CARAVANA PASA General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

Legionarios visitan niños enfermos

Así reza un viejo refrán muy popular en el Norte de África. Bien lo saben los legionarios que tienen allí su cuna, en la muy española ciudad de Ceuta. Va a cumplir La Legión en poco más de tres años su centenario y a lo largo de este tiempo, dramático a veces, fecundo las más, “ha visto de tó”. Pero ajenos a los vaivenes de la política, a los dimes y diretes de pábulos, vocingleros, tertulianos e incluso de incondicionales, los legionarios han seguido en lo suyo, en el ejercicio de su duro oficio preparándose para la defensa de todos los españoles o ejerciéndola allí donde se les mande,

Pero es más La Legión, mucho más. Es oficio y es servicio, pero ante todo es compromiso, y haciendo bueno su lema de “darlo todo sin pedir nada a cambio” llevan los legionarios su alegría y su sensibilidad a los más necesitados ya sea en lo material o en lo espiritual. En tal sentido, acompañando a la Congregación del Cristo de la Buena Muerte – El Cristo de los Legionarios – con ocasión de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, se han acercado al Hospital Materno Infantil de Málaga, para llevar su consuelo y su alegría a los niños allí ingresados.

Conmovedoras, verdaderamente entrañables las imágenes que ha difundido la prensa de los legionarios menudeando entre los niños hospitalizados, entregando lo mejor que tienen, compartiendo su emoción, su compasión su sentido de vivir la vida y enfrentarse al destino. Los legionarios les regalan sus canciones, les hacen partícipes de sus ritos y a los niños – vean Vds. las imágenes publicadas – se les ve contentos. Felices sería mucho decir. Ellos también llevan lo suyo por dentro.

Y mientras los legionarios comparten lo mejor de sí mismos, otros ponen el grito en el cielo, en la más pura estrategia de la confrontación, en un vano intento de desacreditar algo tan arraigado en el pueblo español, como la devoción popular de Semana Santa, o esa liturgia legionaria que tanto ha calado en ese pueblo. Puede que sea fruto del rechazo que ha debido producir en algunos la reciente “declaración de la Semana Santa como Manifestación Representativa del Patrimonio cultural Inmaterial”, publicada hace dos días en el BOE ¡Bien por el Ministro Méndez de Vigo! O tal vez sea por la urticaria que les produce ver cómo las Fuerzas Armadas y muy en especial la Legión concita al pueblo del que nace a quien sirve. Ya quisieran muchos que sus mítines tuvieran el mismo poder de convocatoria que La Legión.

Hoy hago mías aquellas décimas de un poeta legionario, el coronel Carranza, que desde las arenas del desierto del Sahara clamaba;

¿Quiénes son y donde están,

esos gigantes de mierda

que sin apurar la cuerda

murmuran de la legión?

Pueblo de nuestra nación,

Bien soñada y bien parida

La Legión es pueblo y vida

del pueblo, y contra sí mismo

se mete quien su heroísmo

trata de lucha suicida.

 

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

14 abril 2017

29 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA LOS PERROS LADRAN CUANDO LA CARAVANA PASA General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

  1. El problema Mi General, es que esos gigantes de mierda, ( enanos, diría yo ), están infiltrados en nuestra sociedad Política, y esperemos que el pueblo despierte a tiempo, para no dejarlos cometer todas las fechorías, que en otras ocasiones, ya cometieron contra España y contra el Pueblo, ese que a boca llena dicen defender.

    ¿ Mal visto por ellos, que la Legión haya visitado a niños enfermos en el hospital Materno infantil de Málaga ?, que sabrán estos de esa solidaridad que tanto pregonan, y de los sentimientos de nuestros niños Malagueños.

    Lástima no poder colgar aquí, la foto de mi sobrino de 5 añitos, ayer al paso de la Legión desfilando delante nuestra, con nuestro Cristo de la Buena muerte, y el haciendo lo mismo con su tambor de juguete, y con una marcialidad, que ya hubiera querido para nuestra 2ª Compañía, mi Capitán Soler, de la Bripac.

    Un abrazo y a los que no les guste, ¡ que les den !,

    Siempre a la orden de Vuecencia Mi general y a la de todos los que siguen trasmitiendonos ESPERANZA, desde este magnífico blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. A esos perros gigantes de mierda, con perdón de los nobles perros… que ladran diarrea cuando la caravana legionaria pasa compartiendo su emoción y su pasión, regalando sus canciones y sus ritos… Si, a esos indeseables, golfos y degenerados ideólogos de extrema izquierda… que les den por donde amargan los pepinos, o sea el trasero, por no decir vulgarmente lo que empañaría el buen talante de este educado y honorable Blog.
    ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!

    Me gusta

  3. Ya nos hubiera gustado contemplar la foto de su sobrino, Sr Garcia Oliver. Pero este blog no da para más.
    Gracias por sus comentarios y animis.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  4. Don Pedro:
    Gracias por estar ahí.
    Que continúen todos disfrutando del fervor y el reposo de esta Semana Santa.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. Qué sabe un burro lo que es un caramelo de menta. Estos cerdos son así. Saludo con taconazo.mi General.

    Me gusta

  6. No hay que hacer caso, estan rabiosos por que ven que a nuestras fuerzas aramadas se las quiere y se las respeta y que los legionarios son lo que se llevan los mayores aplausos, creo que fue un acto sencillo pero de gran calado el acto de los legionarios en el Hospital y que llevo a los niños alegria y asombro de verlos de cerca, los apadres agradecidos del acto, solo los babosos puede echar porqueria a algo digno de elogio Siempre con la legion, con el Ejercito y con España, como siempre digo 14 años de Mili dan para mucho ( lo años que vivi entre militares. Mi padre Fue Militar) y yo he sido muy feliz entre ellos

    Me gusta

  7. Entrañable relato mi General,
    Con su permiso le referiré una breve anécdota que me sucedió hace un par de años en el Jueves Santo Malagueño. Pasaba el Cristo de la Buena Muerte por Larios, acompañando con mi canto los acordes del «Novio de la Muerte» que entonaba la Legión.
    No poseo las condiciones de Plácido Domingo, y ante mi desafío, un turista progre, me rogó que me callase, porque el había venido de Madrid, para oír a la Legión y no a mi. Se me dirigió en tono despectivo, inmediatamente una malagueña genial le replicó» oiga, le dijo al guiri, aquí cantamos todos, aquí cantamos con la legión….pero nadie viene a ver a «la coral» de la Legión «.
    Fuerte abrazo para todos y disfruten de nuestra magnífica Semana Santa.
    Viva la Legión y Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Quienes realmente estaban felices, eran los niños enfermos, que ante la visita de los auténticos Legionarios, respondieron con sonrisas, abrazos y alegría, que en esos duros momentos, todos agradecemos y mucho más, sus padres, en perfecta simbiosis con los deseos de todos, agradecieron el maravilloso gesto de nuestra Legión. Lo dicho, esos momentos no tienen precio. Gracias Legionarios, y que nuestro Cristo salve la vida de todos esos pequeños.

    Le gusta a 1 persona

  9. Así es mi general… ladran, luego cabalgamos. Mientras ladren no hay que darles mayor importancia, pero es obligado permanecer alerta pues cuando se junta un «masa crítica» de ellos, se transforman en peligrosa «jauría» que tomando la iniciativa pasan al ataque. Por eso es imprescindible estar alerta para «madrugarles» y echando pie a tierra ahuyentarlos.

    Me gusta

  10. «Los que, al servicio de la patria, se hallan en el Ejército, considérense instrumentos de la seguridad y libertad de los pueblos, pues desempeñando bien esta función contribuyen realmente a estabilizar la paz.”

    (Concilio Vaticano II. Constitución pastoral Gaudium et Spes, n. 79)

    Eso nos dice el más reciente concilio de la Iglesia Católica, al que nadie, desde dentro ni desde fuera del mundo de los creyentes, se atrevería a calificar de retrógado o injusto.
    Los legionarios tienen derecho a la protección y patronazgo de Jesucristo. Y el pueblo español tiene derecho y obligación de manifestar su gratitud a los legionarios, vanguardia de nuestra Defensa, que hacen guardia activa, arriesgada y permanente de su seguridad y libertad.

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias, don Andrés, por ilustrarnos con tan gráfica y fecunda anécdota. Cuando canta la Legión, los ejércitos en general, canta el pueblo, no una masa coral.
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  12. Salvador:
    Hermosa cita nos traes de tan fiable fuente.Muchas gracias por tu aportación.
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  13. Como siempre Mi General, estas al quite y una vez más tus palabras aclaran y precisan cuál es el auténtico sentimiento de la actuación de los Caballeros Legionarios en su visita a los niños internos en el hospital de Malaga.
    Muchas gracias

    Me gusta

  14. Si mi General, la gente se han vuelto en llevar la contraria a todo (grupos políticos ya sabemos quienes son), en creer que es lo mejor para los demás, caen en la envidia porque no hacen nada por nadie solo criticar, esos niños estan heridos de muerte con zarpa de acero por poco o mucho tiempo no se sabe les queda que disfruten, enseñarles o tratar de decirles que no tengan miedo, que no pasa nada ante la muerte sutilmente claro siendo nosotros mismos el ejemplo como ejercito y con nuestras canciones, hasta los Legionarios que fueron al salir lloraron, pero no de pena sino de compasion por unos pequeños que se merecen por lo menos una visita traerles alegría distraerlos de su padecimiento.

    Y ademas se lo pasron bomba ajajej Ellos y sus Padres, que es lo mas importante.

    Dios quiera que mucho tiempo les quede a estos niños y a quienes critican con envidia sin razón que vivan cegados en su ignorancia y necedad.

    En los 120 días de Pelota que estuve en 1977 lo que mas disfrutaba es el cigarrito que los domingos nos daban, porque alguien se acordo de llevar un cartón de tabaco a los que estábamos en la S.T. así de simple.

    Le gusta a 1 persona

  15. Todo producto del odio y del rencor, cuando los demás hacen bién las cosas a otros les molesta, a estos aprendices de brujos de la política les parece absurdo que La Legión siga demostrando su humanidad y solidaridad, en este caso hacia los niños enfermos, los que dicen que están para solucionar los problemas sociales lo único que solucionan son sus bolsillos rodeados de un ambiente lleno de individualismo depredador,

    Le gusta a 1 persona

  16. Este poema no es mío, lo he recibido de un viejo Coronel de Artillería que dispara de frente y sin perder de ojo la retaguardia. «El de la plauma cañonera» y he creído que es interesante para este blog, no quisiera equivocarme.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General: Ramón Lencero Nieto

    LOS HÉROES YA ESTÁN CANSADOS
    ——————————————————————-
    Los Héroes están cansados
    De aquello no queda nada.
    Ya no es tuya ni la guerra
    ni la paz de la Cruzada.

    Unos tendieron la pluma,
    otros guardaron la espada,
    y el resto, desalentado
    volvió en silencio la espalda.

    Así se quedaron solos
    todos los muertos de España.
    Sin gloria, sin ideales,
    porque ya no son caídos,
    sino muertos sin alma.

    La Historia la escriben otros
    que no son tu camaradas.
    Tus gestas ya no son gestas,
    sólo son simples batallas.

    La de Oviedo y la del Ebro,
    la del cuartel de Simancas,
    el Alto de los Leones,
    la defensa del Alcázar…

    Son lágrimas fratricidas
    que pretenden olvidarlas.
    ¡Que lejos están los muertos
    de sus viejos camaradas.

    Las Centurias deCastilla,
    las Brigadas de Navarra,
    las columnas gallegas,
    la Legión y la Mehala.

    Los compañeros de celda
    que al despuntar la mañana
    morían un poco al darles
    el último adiós de España.

    ¡Qué solos están los muertos!
    ¡qué secas de sangre amarga!
    Creyeron morir por algo
    y no murieron por nada.

    Ya no cayeron por Dios
    aunque empuñaran las armas
    para sacar a la luz
    las catacumbas de España,
    y para dar Fe de Cristo
    en sus calles y en sus plazas.

    Ni cayeron por la Patria,
    aunque murieran por ella
    en un campo de batalla
    o en un sucio paredón
    de cara a la madrugada,

    Porque si hubieran
    caído por su Dios y por España
    nadie podría pactar con la frente levantada
    Su voto fue limpio y claro,
    está escrito con las armas,
    quien lo ignore que lo lea
    ante Dios y ante la Patria.

    Tremendo ¿a que es tremendo el poema? Y lo es porque es la triste realidad
    actual

    Le gusta a 2 personas

  17. Mi general:
    Siempre veraz, directo y conciso.
    Bien, por nuestro primer muerto en combate, el Cabo Baltasar Queija de la Vega, poeta.
    Bien, por el Coronel Carranza, poeta.
    Bien, por cuantos cantan en sus poemad las gestas hericas y méritos de LA LEGION.
    Es cierto:» lo cortés no quita lo valiente».
    ! Ay, Legión de mis amores.
    Bellidos Dolfos, traidores,
    tienen miedo a tu guadaña,
    porque defiendes a ESPAÑA
    de felones detractores.
    Que ese Cristo de los legionarios nos siga acompañando y protegiendo siempre.
    A tus gratas órdenes, mi general.
    Cap.(Rdo) Molinero.

    Me gusta

  18. Quien deja esta opinión es un jubilado que cuando cumplió 65 dijo no querer morir un día sin ver al Cristo de Mena escoltado y venerado por sus legionarios y por este sentir de respeto, admiración y fervor. Viaje desde un pueblo de Cáceres y lloré de emoción, jamás podré olvidar como estos hombres Caballeros Legionarios entregan tanto a su Patria y a su Cristo con cariño y honor. Viva por siempre la Legion.

    Me gusta

  19. Gracias a los Generales Dávila y Coloma. Ellos también pueden expresarse líbremente. La Constitución Española nos ampara a todos. La Legión siempre presente donde hay dolor. El Cristo de la Buena Muerte patrimonio inmaterial de la Nación Española.

    Me gusta

Deja un comentario