VISUS MILITIS:( REESCRIBIR LA HISTORIA) General Emilio Pérez Alamán

Calle de los Caídos de la División Azul

        Si la Historia es el conjunto de sucesos o hechos de un pueblo o de una Nación, resulta imposible que pasado el tiempo se pueda reescribir de nuevo algo que ya ha sucedido con datos exactos, testigos y por la posibilidad de estudio e investigación por los historiadores. Por tanto lo que fue solo puede ser lo que fue y no lo que se quiere que sea. Sin eufemismos, la Historia no se puede reescribir aunque si manipular, es decir pretender convertir  la verdad en una falsedad interesada.

En este día triste en el que una de esas muchas mentiras se ha consumado con la definitiva aplicación sectaria de la manipuladora ley de la memoria histórica, no solo el soldado, sino muchos españoles de bien, observan que los grupos sectarios y radicales de izquierda, olvidados de los principios de la transición, arremeten  contra protagonistas de hechos del pasado utilizando mentiras y no  una revisión científica de la Historia reciente de España.

Dentro de esa conducta rabiosamente sectaria, se dan la tremendas contradicciones. Por ejemplo: Dedicar un parque público madrileño a los soldados españoles republicanos de la “nueve”, compañía de la División Leclerc que liberó París de los nazis y al mismo tiempo quitar del callejero  la vía de “Los caídos de la División Azul”, sin contemplar, más por maldad que por ignorancia, que si aquellos cientos de soldados republicanos de la “novena” tuvieron su mérito, que no discuto, luchando contra los nacional-socialistas alemanes, fueron miles los divisionarios españoles que murieron peleando contra el comunismo soviético  responsable del triple de muertes que el nazismo.

Todo ello realizado con la mala intención de pretender el imposible de reescribir la Historia y dejando claro su afán manipulador-

Los resultados de este esperpento histórico son el fruto de años de asaltos revanchistas de unos y dejadez en la defensa de la verdad histórica de España de otros. Todo lo cual  solo nos puede conducir a una involución de casi un siglo.

Negar que la II República fue un fracaso, cuando los auténticos intelectuales que la reclamaban se alejaron de ella en sus inicios (recordar aquello de “No es esto, no es esto”), por la deriva que tomó en menos de dos años, seguido del golpe de Estado del 34 para finalizar con el fraude electoral de Febrero de 1936 que culminó con un frente popular provocador de una guerra civil, es querer reescribir la Historia y para ello es necesario pretender que se olvide la labor de reconciliación y recuperación de la etapa siguiente así como admitir que ello permitió iniciar con ilusión la presente.

Sin embargo falta talla y grandeza en todos los estamentos para escribir nuestra Historia para el futuro en lugar de insistir en reescribir la del pasado o dejar que se haga.

Todo será porque quienes deberían preocuparse de ello están en otros menesteres a los que habrá que   dedicar otro “visus militis”.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

30 abril 2017

20 pensamientos en “VISUS MILITIS:( REESCRIBIR LA HISTORIA) General Emilio Pérez Alamán

  1. Hace ya años tuve un profesor, catedrático de historia, cuya dinámica en el aula era que ante determinado hecho histórico era necesario estudiar sus causas y sus consecuencias, negativas o positivas, y eran estas últimas las expuestas a opinión. Lo que nunca es opinable es el hecho ocurrido. Éstos no ocurren de forma aislada “porque sí”, siempre son un proceso.
    Lástima lo que nos ocurre. Nos hemos vuelto “opinadores” de lo que ignoramos y a bote pronto nos lanzamos a establecer nuestras sentencia, siempre “en contra de”. Si le añadimos sectarismo doctrinario, estamos perdidos.
    Quedo a sus órdenes mi general.

    Me gusta

  2. Nos duele en el alma la manipulación sectaria de nuestra Historia, manchar el prestigio de una de las Unidades más gloriosas y heroicas de nuestro Ejército de Tierra, la DEV, desprestigia al propio pueblo español. Tenemos lo que nos merecemos por no defendernos. Una pena.

    Me gusta

  3. Querido general Alamán, que los años transcurridos entre 1834 y 1940, al menos, fueron la consecuencia de que uno de los bandos quiso imponer por la fuerza su forma de ver la vida, es algo que nos tiene que llenar de dolor a todos.
    Una guerra civil es un enfrentamiento donde el odio y el rencor está presente provocando más dolor.
    Que los «sucesores» de uno de los bandos quiera reescribir su verdad es un acto continuo de provocación.
    El lamentable espectáculo que ofrecen nos lleva, al menos a mi, a estar seguro de que ese bando revisionista sigue cultivando el odio y el rencor.
    Lo que sucedió hace bastantes decenas de años debía haberse superado hace mucho tiempo. Que los «sucesores» del bando que alteró por dos veces unos resultados electorales para ganar lo que en realidad perdió es una triste realidad de que su deseo no es solo reescribir la historia, sino de intentar poner en práctica sus añejos objetivos.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Mi General, creo que cualquier persona medio decente, algo culta y que NO sea extremista de una o la otra parte leerá con buenos ojos su comentario; yo así lo veo, pero yo no soy de ninguna fracción, como otros tantos y tantas; llanamente soy español por encima de todas las cosas; y ahí no cabe ningún otro ideal que no sea el sentimiento de ver a España UNIDA EN SU TOTALIDAD.

    Por eso es que a veces me arañan el corazón ciertas palabras venidas de las derechas que increpan a las izquierdas como causante de todo el mal que padecemos en esta España TAN mal interpretada y peor tratada por unas y las otras fracciones de partidos que dividen los enteros llevándonos al completo fracaso como Nación y como personas en el conjunto de su todo.

    También me arañan los adentros retorciéndome las tripas los otros de las llamadas izquierdas. Sí, esos que se venden a cualquier criminal de otras naciones, como Venezuela, Irán; e incluso que ven con buenos ojos a los DEMENTES-ASESINOS de Corea del Norte y hasta a los del mal llamado “estado islámico”.

    Mas, hay algo que no se suele insistir para que el pueblo llano lo sepa. El PP es más culpable que ninguno de todos ellos, ¿Qué ha hecho para mitigar en alguna medida todo este mal causado por las izquierdas? NADA, NO HA HECHO NADA QUE SE PUEDA MENCIONAR DIGNAMENTE para parar o frenar algo de todo este embrollo contra la dignidad de los españoles de buena voluntad.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  5. Aunque mi profesión es la de abogado y he pertenecido antes de la jubilación a un Cuerpo Superior de la Administración, mi afición es la historia, y especialmente la española en general, pero particularmente al período comprendido entre la restauración y la constitución actual. He estudiado y profundizado sin tener en cuenta la ideología de los historiadores, para buscar la VERDAD.
    Es asombrosa la manipulación producida, hasta el punto que una sobrina, que por cierto estudió historia contemporánea, me preguntó como era posible que mi padre, con una excelente reputación en su profesión, magnífico estudiante y católico profundo, hubiera apoyado la dictadura franquista, alcanzando el grado de capitán de complemento de infantería en la guerra, en vez de apoyar a la «democrática república». Como es lógico tuve que empezar por explicarle que la guerra no se inicio entre el bando franquista y el republicano. En fin que nos los han educado de pena y por nuestra culpa.
    Saludos

    Me gusta

  6. Cuando los americanos perdieron Saigon,los vietcong,se lanzaron a una campaña desenfrenada de «reeducación del pueblo vietnamita,metiendo en centro de internamiento a los desafectos
    para enseñarles la doctrina marxista_maoísta.
    Esto es lo único que les falta a los señores que enseñan,la Ley de Memoria
    Histérica, que nos metan en campos de concentración comunista,para educarnos.
    A donde vamos a llegar no se sabe,ahora
    bildu,ha inventado,echar de Navarra a España, y para ello se vale de la expulsión de la Guardia Civil y Policia.
    Cosas veredes Sancho….
    Siempre a las Ordenes de Vuecencia.

    Me gusta

  7. Si estos energúmenos ( posesos de Satanás) tuvieran algo de sensibilidad democrática o simplemente humana, no arremeterían contra sus propias víctimas inocentes, cuyo único delito era la sospecha de que pudieran pensar distinto. Les están asesinando por segunda vez, al borrar su memoria.
    ¿Están mandando un mensaje a quienes, hoy en día, no comparten su enfermiza ideología?

    Me gusta

  8. Cuando se expresa en público un pensamiento, siempre es satisfactorio que éstos sean comprendidos por los lectores independientemente de coincidir o no con el mismo.
    En este caso la disensión era imposible por insistir en el axioma de que la Historia no puede ser otra cosa que el relato de lo que sucedió en un pasado más o menos próximo. Ni izquierda ni derecha, ni ninguna facción pueden reescribir la Historia pero sí manipularla , incluso mentir sobre lo indiscutible.
    Sin embargo, a falta de razones hay a quien no se le mueve un músculo por mentir para lograr su objetivo de acuerdo con su filosofía de vida de que el fin justifica los medios, sin querer admitir que después de un siglo ese principio ha perdido toda validez. Por ello insisto que es imprescindible quitar la careta a los que pretenden confundir e intoxicar mentes y corazones, con fines cada vez menos desconocidos, mediante la manipulación de la verdad histórica.
    Gracias a todos por su colaboración

    Me gusta

  9. Estoy completamente de acuerdo con que una de las causas de este revisionismo manipulador de la Historia es el que V. E. apunta en su último párrafo, pero no es menos cierto que hay otro, al menos tan deleznable, si no más, como es la inmensa cobardía, el estúpido pudor (debieran de guardarlo para cosas más vergozantes que les abruman y nos avergüenzan) de nuestros gobernantes y representantes en las diversas instituciones a ser tachados de adeptos al «régimen» o «herederos de los que ganaron la guerra».
    ¡Valgame Dios! Vergüenza deben sentir quienes perdieron una guerra cuya derrota nos hubiera conducido sin remisión a las catacumbas del gulag soviético, que no otra cosa buscaban los ahora pretendidos «orgullosos» derrotados. Vergüenza que la sientan ellos. Los que evitaron aquella catástrofe y sus «herederos», que somos todos, debiéramos sentirnos cabalamente orgullosos y defender a aquellos héroes (héroes de todos) que lo hicieron posible.

    Pero la manipulación que magistralmente denuncia, mi General, esta llegando al paroxismo de entregar esas calles a aquellos que a punto estuvieron de consumar un terrorífico giro de nuestra Historia que hubiera impedido, por ejemplo, que hagan ahora uso de las libertades y la democracía que la victoria histórica nos ha deparado, con todos sus defectos.

    Saludos

    Me gusta

  10. Que es España?, ya lo dijo José Antonio Primo de Rivera en sus Obras Completas…. El estado liberal no cree en nada, ni si quiera en si mismo. ….que razón tenía, estamos asistiendo a más de lo mismo, estamos anclados en el odio, en el rencor, en el revanchismo y en la guerracivilista de los ignorantes de lo que fué la História de España, vivimos día a día con la intoxicación mental, absorven el pensamiento de la persona y nos llevan hacia un tunel con una salida hacia la nada. Solo importa la locura imperante del capital y la tragedia consumista. La História de España, para estos de la memória ignorante solo sirve para enterrar la bonanza de una época de grandeza, sus actuaciones solo sirven para que nuestras generaciones jovenes solo sirvan para ser meros robot de batallones de inutiles al servicio de los ladrones de la política.

    Le gusta a 2 personas

  11. Hay algo peor que quitar el nombre de nuestros héroes en calles y plazas de tantos pueblos y ciudades de España, No me refiero al ataque frontal por el que fueron derrotados ¡y perdonados! El peligro está ahora en ese ataque solapado a nuestras mayoritarias y más firmes creencias. Si una de las causas principales causas de la guerra civil fue – porque lo fue- el odio a la religión católica,hoy nos atacan de otra forma más sibilina y diabólica: aprovechando tal vez por desconocimiento de lo que ya no es novedad, Adoctrinan a nuestros niños y jóvenes -militares incluidos- con ideologías como la denominada «de género». La que se incluye con carácter obligatorio en nuestras RR,OO.¿No habrá quien revise y suprima el artículo 73 del capítulo segundo? ¿Hay acaso mayor corrupción que ésta? Vieja táctica en la que, para nuestra desgracia, son maestros. Si nos imponen arteramente «su moral», ¿dónde queda la verdadera Moral (con mayúsculas)? ¿qué moral hay en esas bajezas…? Es preciso, mi general, que se sepa esta sutil maniobra. La que si no se ataja, pudiera introducir en nuestras Fas la corrupción más peligrosa.

    Me gusta

  12. Muy de acuerdo con usted, la division azul fueron bravos soldados reconocidos por toda europa q lucharon por lo q ellos creian y su vision del mundo e ideales de la epoca, lo q deberia ser parte para siempre de la historia de un pueblo, no ser tratados de esa manera , fueron unos valientes. Un saludo mi general.

    Me gusta

  13. Buenos noches, mi General y a todos los presentes:
    Me resulta paradójico todo este tipo de ocurrencias por parte de una sociedad consumida por el odio dentro de su orgullosa ideología: pretender aplicar la Ley de Memoria Histórica y retirar, así, según ellos, todos los emblemas del franquismo, cuando, según empieza la exposición motivadora de esta ley, cosa que no han leído ni sabido interpretar, dice así: «El espíritu de reconciliación y concordia, y de respeto al pluralismo y a la defensa pacífica de «todas las ideas», que guió la Transición, nos permitió dotarnos de una Constitución, la de 1978, que tradujo jurídicamente esa voluntad de reencuentro de los españoles, articulando un Estado social y democrático de derecho con clara vocación integradora».
    ¿Dónde está el espíritu de reconciliación y concordia y respeto al pluralismo? Si retiras la calle de «Caídos por la División Azul», supongo, y aplicando la memoraría histórica que es de aplicación para todos, ¿por qué dedicar un parque público madrileño a los soldados españoles republicanos de la “nueve”, compañía de la División Leclerc que liberó París de los nazis…?
    La historia tendría que ser entendida como una ciencia de estudio del pasado, la cual, intenta explicar los cambios sociales. La memoria histórica nos permite recuperar el pasado, sin embargo, debemos ser cautos ante el uso de éste y no se debe subordinar el presente al pasado. Como bien narra mi General, la historia está ahí y no puede quedar oculta. A veces ha sido objeto de manipulación y de ocultación.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Me gusta

  14. La historia la escriben los vencedores…
    En el artículo del TG Pérez Alamán ( muy bueno) , se hace referencia al General Leclerc ( no era su apellido, usaba un alias).Su nombre era otro,pero ni me voy a molestar en recordarlo.
    Un dia, casi al final d e la Segunda Guerra Mundial le trajeron a doce prisioneros de guerra, franceses, de la Division SS Carlomagno ( sorprendentemente eran muchos los franceses los que estaban luchando en Berlín a orillas del Spree, en Abril del 1945) .
    Les miró y les gritó furioso: «¿Que haces ustedes, soldados franceses, vistiendo uniforme alemán?».
    «Lo mismo que Vd., vestido con uniforme americano.», le contestaron.
    Los 12 SS fueron fusilados esa misma tarde.
    La historia la escriben los vencedores….o los que permiten que se reescriba.
    Por eso el artículo es excelente: no nos robarán la Historia ( un libro del Sr. Ricardo de la Cierva, al que tuve la suerte de conocer).
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario