COMENTARIO DEL DIA: «DIGNATARIOS INDIGNOS” General Emilio Pérez Alamán

Dos de mayo en Madrid. Autoridades en el desfile de las tropas

El pasado 2 de Mayo, Fiesta de la Comunidad Autónoma de Madrid en conmemoración del Alzamiento popular contra el invasor francés, la alcaldesa de la Capital de España, tuvo a bien obsequiarnos con una nueva muestra de su permanente y despreciable comportamiento  con el  desprecio intolerable a la Enseña Nacional, símbolo de la Patria a la que representa como Autoridad local.

Lo hizo de forma grosera e indecorosa cuando pasando revista a la Fuerza Militar que rindió Honores en el Acto de la Puerta del Sol, pasó delante de la Bandera sin rendir el saludo debido a la Misma, pese a la advertencia de la Presidenta de la Comunidad que presidía la Ceremonia.

En primer lugar hay que preguntarse ¿Qué hacía la edil acompañando a la Presidenta del Acto en la revista militar? Según el reglamento de Honores Militares solo la primera Autoridad autonómica tiene esa potestad acompañada del Jefe Militar Superior de la Unidad formada. Pero si nos fijamos solamente en lo técnicamente reglamentario, lo vil del gesto de esta dignataria podría quedarse en eso, un error técnico por ignorancia y en una permisividad absolutamente incorrecta de quien conocedor de lo que se puede y debe hacer no lo impidió.

Pero la actitud de la denominada “dignataria”, por ser persona investida de una dignidad que tiene un cargo elevado (Diccionario de la Lengua Española), no tuvo nada de ignorante. Por su edad, una carrera universitaria y haber ejercido de juez, aunque fuera de cuarto turno, además de la advertencia que se observa en la imagen de la Presidenta de la Comunidad, queda  explícitamente demostrada la intención de quien se comporta con absoluta falta de seriedad y respeto al símbolo Patrio con una medianía que es desacorde con la dignidad que lleva consigo el cargo que ostenta, lo que la convierte en una “dignataria indigna”.

 No es válido el argumento con el que más de uno, en similares circunstancias, ha querido justificar su indignidad por el hecho de que han sido elegidos democráticamente y con ello pueden manifestar libremente su ideología. La Democracia es mucho más compleja que la mera elección de los representantes mediante una votación. Además de esa condición deben cumplirse muchas más como respetar las Leyes, las normas y muy especialmente a todos los representados. Desgraciadamente contemplamos, casi a diario, actitudes y gestos de esos representantes que en todos los niveles de los Estamentos del Estado son las  muestras de “dignatarios indignos” que si bien ocupan cargos elevados,  no se comportan ni con la seriedad y respeto que les exige la dignidad de sus cargos.

No se puede obviar  lo que ello conlleva y sobre todo puede conllevar .para el correcto funcionamiento de las Instituciones y la convivencia.

Ver video 

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

9 mayo 2017

27 pensamientos en “COMENTARIO DEL DIA: «DIGNATARIOS INDIGNOS” General Emilio Pérez Alamán

  1. Buenos días mi general, que esperaba vuecencia de semejante personaje,esta gente solo rinden homenaje a los okupas, que le quede muy claro a vuecencia que no necesitamos a esta gente para ponernos firmes y rendir honores, pues somos muchos los que por esta bandera daríamos hasta nuestra última gota de sangre por tenerla siempre en pie, siempre a las órdenes de vuecencia mi general

    Me gusta

  2. Buenos dias, General D. Emilio Pérez Alamán : Totalmente de acuerdo, Y después de todo lo que se está viendo en sus actuaciones, se sabe que no se puede esperar nada de ellos..solo que abandonen esas responsabilidades, las cuales no han ganado con los votos.. de momento, sino por cesión del psoe. Un cariñoso saludo para todos, Y feliz martes.

    Me gusta

  3. Mi General a la lectura de su exposición «Dignatario es ‘aquel que está investido de una dignidad’, de un cargo honorífico y de autoridad, mientras que mandatario alude a la persona que ocupa un ‘cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado’, de acuerdo con el Diccionario académico» en este caso su dignidad brilla por su ausencia.

    ¿Pero y quién «pensó» en esa distribución del palco de honores? no hubo nadie que les dijera que eso no podía ser así, ¿y tampoco el desfile de honores?.

    Mi General, le doy toda la razón estamos rodeados de mandatarios y cargos de todos los colores de verdaderos indignos a su cargo y juramento o promesa de la Constitución.

    A su orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General, me gusta Madrid, no en vano, estuve destinado en el Gobierno Militar, en la policía militar interior del edificio, con el general Portillo Togores, allá en la nebulosa del tiempo, año 1983. La terrible corrupción que padece el PP., ha dado como resultado el hastío de los madrileñ@s, para que lleguen al poder los ciudadanos que odian a todo lo rojo y gualda, los madrileñ@s no se merecen este políticos. Lo de Carmena no es desconocimiento; es puro odio, maldad, desprecio; para nada, tiene que ver con una ideología, no se puede permitir que este personaje desprecie a nuestra Enseña Nacional, y , por ende, a los ciudadanos de España, al Estado de Derecho, y al Imperio de la Ley ; al cual, nos debemos todos los ciudadanos. ¿ Qué medidas ha tomado nuestro » laissez faire Rajoy » ? ¿ Qué ha hecho el JEMAD ? Reciba un atento saludo, y siempre a sus órdenes.

    Me gusta

  5. Mi General,
    Queda en el recuerdo la Actitud de Rodriguez Zapatero, ante la bandera de los EEUU, en el desfile del 12-O.
    Tras ver al Alcalde de Kichi de Cádiz , saludar en camiseta a ALFLOT en el recibimiento del JS Elcano, ya estoy «vacunado de espantos» .
    Se aproxima el DIFAS 2017, un buen momento de rendir homenaje a nuestras FAS y a nuestra Bandera.
    Buen martes a todos.

    Le gusta a 1 persona

  6. La indignidad es un antivalor ético a todas luces equivocado porque no solo deshumaniza y degrada, sino que hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de los semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
    “Los miserables que acceden a los cargos, cuanto más indignos son al llegar a ellos tanto más odiosos y ociosos se hacen; y más se llenan de insensatez y de engreimiento.”
    “La causa real y determinante que ha hecho perder el poder a los políticos ha sido siempre el haber llegado a ser indignos de ejercerlo.”
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos días, mi General y a todos los presentes:

    Por desgracia, en España, sin ir mucho más allá, estamos viviendo un desorden social de magnitudes catastróficas. El pueblo español es inteligente y muy voluntarioso. No debe ser manipulado al son de todos estos mamarrachos. ¡Ya está bien, carallo!

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga.

    Le gusta a 1 persona

  8. Impresentable.Creo que «esta señora» será inhabilitada por los madrileños en las próximas elecciones .Está acumulando méritos.

    Me gusta

  9. LO MAS TRISTE NO FUÉ VER A ESA MAJADERA IGNORANDO LA BANDERA, SI NO VER A LA CIFUENTES CORRIENDO PARA ALCANZARLA. LA TENIA QUE HABER DEJADO QUE SE FUESE SOLA AIREANDO SU CASPA

    Le gusta a 1 persona

  10. Con la forzosa brevedad, digo y el que lea entienda, «que a veces es preferible tolerar un mal, sabiendo que es mal (referido a Rajoy y su gobierno?, para evitar un mal mayor». Como éste y sus corifeos, con coleta o sin ella. Sin pretender aconsejar, digo nada más, que si con críticas ofensivas al probable mal menor, no estaremos poniéndoles en bandeja el «gobierno alternativo» que por experiencia, sabemos formarán. ¿No es suficiente prueba la del frente popular de tan horroroso recuerdo? Por favor, pues, «se» moderen con serenidad y sensatez.

    Me gusta

  11. Sr. De Bustamante, el mal mayor es que los dignatarios indignos, por acción u omisión, no tienen color. De ahí nuestra preocupación. La prudencia y la tolerancia no hacen más que retrasar un desenlace que no puede ser aceptar vivir bajo la indignidad

    Le gusta a 1 persona

  12. mi admirado y respetado general es natural este comportamiento en quien no se puede resignar todavía a que perdieron una guerra y que la bandera de los vencedores es la que con toda honra y honor flamea en todos los mástiles de España.
    Naturalmente que es una indignidad pero que se va a esperar de una persona que trató con blandura a los etarras que juzgó, que siendo defensora del pobre,el desheredado de la fortuna, el vago, y el que no tiene principios, tuvo en su mano no cerrar la empresa de su marido, y puso en la calle a todos los trabajadores no pagándoles lo que por ley se le exigía por despido improcedente e indemnización, De una persona madre de personas integrantes en la serie «la casa de papel» llena de odio y rencor a ESPAÑA y sus instituciones.¿que puede esperar vuecencia de un ser tan mezquino? sólamente mezquindad y odio, ya que se ha encontrado con un cargo que «democráticamente» se saltaron a la torera la orden del pueblo soberano y se juntaron para, y repito, DEMOCRATICAMENTE quitar de enmedio al PP ganador de las últimas elecciones. ¡Que distinto hubiera sido su comportamiento con la bandera tricolor!

    Me gusta

  13. En un apalabra y haciendo honor al diccionario de la lengua CASTELLANA. Estos mamarrachos y mamarrachas simplemente SON mandatarios indignos al puesto que ocupan deshonrando al conjunto de los españoles de noble condición.
    Mas, hace unos meses me dijo una persona que a todo cerdo y cerda le llega su San Martín.

    ARRIBA ESPAÑA y que muera la mala gestión sea del partido que sea. ARRIBA UNA ESPAÑA UNIDA Y LIBRE DE TANTA INDIGNIDAD.

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  14. A la orden de Vuecencia mi General.
    Esta señora actua ante la Bandera con premeditada frivolidad y doble intención; demostrar a sus acólitos antisistema su asquerosa insolencia para ejemplarizar sus actuaciones traidoras a España en absoluta impunidad, y por otro lado (a todo se acostubran los carentes de nobles ideales) banalizar algo tan solemne para españoles de bien como mostrar orgullosos el máximo respeto a la Bandera. Su desprecio muestra lo enemiga que es de España, su indigna impunidad lo debil que se encuentra nuestra Patria.
    Siempre a sus ordenes como zapador de la División.

    Le gusta a 1 persona

  15. La indignidad mana de espíritus miserables. Nada más miserable (en la máxima extensión de su significado) que el comunismo envilecedor y sus envilecidos prebostes y representantes.

    Se mueren de odio. Dan pena …

    Le gusta a 1 persona

  16. Mis respetados y queridos Generales: el Sr. de Bustamante dice sólo -y creo que es opinable- que entre el mal mayor y el menor, se queda con el menor en aras al bien común de España y los españoles. Dije y repito, mis queridos y respetados Generales, que sufrí con cuatro añitos las consecuencias del glorioso, sí, glorioso Alzamiento Nacional. Los de la coleta, los mismos perros con distintos collares, asesinaron al comandante de artillería, Manuel de Bustamante y Sánchez , jefe del servicio de información artillero en el frente de Andalucía (acribillado en una emboscada con once balazos) y a otros tres hermanos suyos en el Alto de los Leones. El Sr. de Bustamante, mis queridos y respetados Generales, es mutilado absoluto por la Patria en Acto de Servicio. De seis hermanos, dos somos Coroneles y otro comandante en la reserva transitoria. Sabiendo nuestra madre quién fue uno al menos de los que acribillaron a nuestro padre, ensañándose con él, le dijo que nunca nosdijera su nombre, porque ya les había perdonado y no quería en sus hijos odios ni venganzas. ¿Se puede pedir más, mis queridos y respetados Generales? Tras lo dicho, opino, que podemos. psoe y separatistas, se unirán como en el 36 y que eso lo debemos evitar. Buena señal si su enemigo a batir es Rajoy y su gobierno. ¿Hay acaso quien pueda creer que me gusta esa repugnante ley de memoria histórica, de abortos, homo, etc. etc? Sencillamente y con la nariz tapada, prefiero el mal menor. Con el mayor respeto mis Generales y siempre a vuestras órdenes, cordialmente. Carlos

    Le gusta a 4 personas

  17. Coronel de Bustamante, me satisface haberme dirigido a ti con el tratamiento de Señor sin saber tu empleo militar, ya que es el que corresponde a los Coroneles en nuestro Ejército.
    Desgraciadamente tus vicisitudes familiares son similares a la de muchos de nosotros y es por ello que deseemos fervientemente no repetir ciertos episodios de nuestra Historia.
    Por ello he expresado en mi comentario y en mi anterior respuesta que el peor de los males es que quienes tienen la posibilidad de solucionar el problema forman parte de ese problema y muchos lo vemos a diario sin observar ningún propósito de la enmienda
    Sólo la dignidad ejemplar de los dignatarios puede evitar que triunfen los indignos para poder vivir en paz. El cómo hacerlo es lo difícil de explicar, pero nuestras generaciones pueden aportar experiencia para recuperar los valores que al haberse difuminado nos tienen más que alarmados. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  18. Se me ocurre que, si acude un oKupa y pinta una banda color berenjena sobre una roja de
    nuestra Enseña Nacional mientras pisa alguna corona (aunque sea la corona de burguer king) al paso de tal dignataria, ella igual nos corresponde deleitando a la fuerza que le rinde honores cantando para ellos el himno de riego o puente de los franceses…

    Es un síntoma más de cómo está el país ya que los representantes electos o tienen a medio partido encausado y cediendo dinero y transferencias a los que no quieren estar en España pero nunca se van; o tienen a su partido dividido y coaligado con independentistas y otras berenjenas; o los otros son bolivarianos nostálgicos de Lenin, de Marx (Groucho no, el otro…) y de Fidel y sufren por los presos de ETA, sufren por los oKupas, sufren por todos los que en una palabra son antisistema y anti Estado de Derecho y los que de verdad tienen un sentido común suficiente en sus planteamientos y propuestas que en petit comité la mayoría de ciudadanos dan por buenas, va y no tienen presencia parlamentaria alguna y no se cuenta con ellos despreciándoles públicamente.

    Los galos de los cómics de Astérix y Obelix decían «están locos estos romanos»… ¿y nosotros los españoles cómo estamos? ¿cómo se percibe y se contempla tanta infamia desde los otros países?

    Me gusta

  19. Para nada hay desconocimiento.La máxima autoridad en el acto Sra.Cifuentes,comete dos errores:
    -Invitarla a pasar revista a la tropa que rinde honores.
    – No afearle a esta «indigna»su actitud despreciando a los símbolos de todos los españoles.
    Indignantes ambas cosas!!

    Me gusta

  20. Estimado y respetado General Dávila.

    No es la primera vez, pero vuelvo a observar hoy que, inmediatamente debajo de mi breve comentario, aunque sin nombrarme, aparecen unas líneas de V.E. en tono de evidente reprensión que, por más que leo y releo mi comentario, no logro entender.

    Es posible que mis comentarios no gusten a alguien (a V.E. es evidente que no), algo que todo el que escribe tiene, lógicamente, que asumir. Pero lo que sí puedo asegurar es que, en ningún momento, jamás, me he tomado los serios asuntos que en este Blog se tratan como un juego. Todo lo contrario, pongo todo mi empeño y mi mejor saber y entender al servicio de dichos temas y los difundo en todas las RRSS en las que me muevo, porque considero de vital importancia su difusión y lectura.

    Mis comentarios podrán ser acertados o desacertados, más o menos ajustados al tema en cuestión, se me podrán achacar defectos de cualquier índole; no tendré ningún reparo en asumirlo si así se me demuestra; pero espero, mi General, entienda que no puedo admitir que tomo cuestiones tan sagradas, como el respeto a nuestros símbolos, a la sagrada unidad de España, a nuestros Ejércitos, de los que siento el inmenso orgullo de haber formado parte durante 28 años de mi vida, a nuestro futuro como Nación, etc. etc., como un juego. porque me ofendería en lo más vivo de mi alma y necesito saber la razón. No voy a dar lecciones de amor a España y a sus símbolos absolutamente a nadie de los amigos y compañeros que aparecen en este Blog, pero puedo asegurar que, en esa materia, no me considero por debajo de NADIE.

    Por ello, le pido encarecidamente, mi General, aclare si se refiere a mi y, en caso afirmativo, dónde reside mi error (que no juego). Gracias anticipadas y mi más respetuoso saludo, con el que quedo a sus órdenes.

    Lucio Curiel
    Comandante de Infantería (Retirado)

    Me gusta

Deja un comentario