EL VALLE DE LOS CAÍDOS General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

La Cruz en el Valle de los Caídos

Cobra actualidad estos días el Valle de los Caídos por la proposición no de ley que el PSOE ha hecho instando al Gobierno a retirar los restos del Generalísimo Franco de la basílica ubicada en ese Valle. Una propuesta que ha sido aprobada con los votos favorables de dicho partido, de C,s, y Podemos, con la abstención del relativista PP y de ERC, si bien este último por motivos diferentes.

En cualquier caso este es un asunto que debe ser considerado con prudencia y que en mi opinión debe ser afrontado con grandes dosis de inteligencia, valentía y al mismo tiempo con altura de miras intentando buscar una solución que lo saque de las continuas disputas que en torno a él se presentan.

UN CAMPO SANTO MILITAR

Desde estas líneas se apunta una posible solución tal cual pudiera ser la creación de un Campo Santo militar; una iniciativa que hace un par de años fue lanzada por varias personas preocupadas por el futuro de este excepcional monumento. Desafortunadamente sin mucho éxito.

Rendir homenaje y mantener el recuerdo de nuestros antepasados está en la esencia del ser humano. Los cementerios son sitios de cita de los deudos de los allí enterrados, sin embargo lo que es una realidad a título individual en  España no parece serlo tanto cuando de colectivos se trata; especialmente en lo referido al ámbito militar y más en concreto al de aquellos caídos en combate en las diferentes campañas que nuestra nación ha tenido aquí y allende los mares.

Camposanto militar

¿Dónde están enterrados nuestros caídos en las campañas de Cuba, de Filipinas, de Marruecos, de Ifni, del Sáhara o en las de nuestras incontables guerras civiles?

Cualquiera que haya visitado Washington no habrá dejado de percibir la devoción y respeto que los norteamericanos tienen por sus caídos. El cementerio de Arlington visible desde muchas perspectivas de la ciudad es paradigma de ello. Pero no es el único. Allá por donde ha pasado el ejército norteamericano nos encontramos con cementerios bien cuidados por doquier. Recordemos los de Normandía, por ejemplo.

Tanto británicos como franceses muestran la misma actitud en todas partes. Y en el caso francés cada 14 de julio todos los franceses sin distinción de ideologías rinden homenaje a sus caídos. En todos los pueblos de Francia.

Alemania por su parte, a través de una organización denominada “Organización para la conservación de los caídos en guerra”, mantiene y conserva 800 cementerios por todo el mundo y se encarga de 2 millones de tumbas de alemanes caídos en combate. A resaltar que cuenta con fondos de los Estados Federados y que incluso el Gobierno Federal aporta 4 millones de euros al año.

¿Y España?

Pues qué quieren que les cuente que no sepan o intuyan ya. La mayoría de nuestros caídos en tantas campañas del pasado, salvo los que tuvieron la suerte de ser recuperados por sus familiares, andan simplemente desaparecidos y enterrados nadie sabe dónde.

VALLE DE RECONCILIACIÓN

Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos se planeó y construyó para la reconciliación nacional y allí yacen combatientes de los dos bandos que lucharon en nuestra guerra civil. Pero no nos engañemos, toda vez que sabido es que se mantiene el rechazo mayoritario de los que lucharon en el bando rojo y por lo tanto es obvio que en las circunstancias actuales no parecería viable una empresa como esta, salvo que se dieran grandes esfuerzos de comprensión y conciliación por los representantes de las partes entonces enfrentadas.

FRANCO Y JOSÉ ANTONIO

Sin duda el primer obstáculo y no menor es el deseo irrefutable de la izquierda española de exhumar y levantar de allí los cuerpos del Generalísimo Franco y de José Antonio Primo de Rivera algo que no es en absoluto negociable para no pocos españoles, si bien la verdad es que ya no parece que sean tantos y buena prueba de ello es la vergonzosa pasividad habida de personas e instituciones cuando se han retirado ignominiosamente los restos de Mola o Sanjurjo o la también habida cuando se retiraron las estatuas del Generalísimo en la AGM, en Valencia o en Ferrol; sin embargo aquí haciendo un esfuerzo ímprobo de voluntad cabría ponerse a pensar qué es lo que pensarían al respecto tanto Franco como José Antonio si de llevarse a cabo una acción como esta fuera cierto que se cerrarían de verdad las heridas de aquella tragedia. José Antonio dijo con absoluta claridad que “ojalá fuera su sangre la última derramada en un enfrentamiento entre españoles” y la inmensa labor social de Franco que transformó España de cabo a rabo es el mejor ejemplo de reconciliación que pueda darse nunca aunque ahora florezcan  indocumentados que lo nieguen cegados más que por la ignorancia por el odio. Cabe también aquí considerar que no consta en ningún documento el deseo de Franco de ser allí enterrado y como bien sabemos fueron otros los que así lo decidieron por él.

Tal vez fuera el momento para que la propia familia Franco ante la inquina de unos y la indiferencia relativista cuando no cobarde (esto es lo que significa la abstención del PP) de casi todos tomara la decisión de llevarse los restos ante la ingratitud de tantos que tanto le deben. Nada más cierto en esta tierra ibérica que aquello de “cría cuervos y te sacarán los ojos”

Nunca he negado ser admirador de la obra de Franco y creo que él nunca hubiera querido ser obstáculo para alcanzar esa deseada reconciliación entre españoles y buena prueba de ello es que fue suya la idea de la construcción de este monumento funerario y creo además que él hubiera visto con buenos ojos que la Basílica de Cuelgamuros fuera lugar donde reposaran los restos de tantos españoles caídos.

Sí, es verdad que lo que acabo de decir no será compartido por unos por tomarlo como una afrenta hacia la figura de Franco y por otros por la sencilla razón de que, seamos claros, sólo ven este posible paso como uno más para la destrucción del monumento, que es lo que en el fondo les gustaría, pues no es sólo la figura del Generalísimo lo que les enerva sino sobre todo la  existencia de la Cruz que domina el Valle. Sí, la cruz.

LA CRUZ

Arlington

La Cruz que es símbolo de esperanza y de gloria, imagen plástica del amor más profundo y de la entrega de un hombre para aliviar el sufrimiento de todos, es sin duda objetivo de aquellos que ahora utilizan otras consideraciones pero que luego al final darán rienda suelta a su fanatismo pagano y cerril.

He visitado cementerios militares de otros países y les aseguro que la Cruz está presente siempre sin que este símbolo, además, sea obstáculo para que haya otros de otras confesiones.

Y por si sirve de algo diré a aquellos que hablan tanto de la memoria histórica que yo no sé donde se encuentran los restos de mi abuelo y de cuatro tíos carnales caídos en nuestra guerra. Ojalá pudiera recuperarlos y enterrarlos cristianamente en un campo santo militar. Y por supuesto no tengo inconveniente alguno en que compartieran espacio con quienes defendiendo noblemente otros ideales también se encuentren aún en tierra de nadie.

Ese es el significado de la Cruz.

Y hasta aquí algunas ideas que recojo de otros respecto a cómo veo yo el emprender una tarea ambiciosa que pudiera cerrar heridas y crear un Campo Santo Militar en el Valle de los Caídos que fuera centro de oración de todos los españoles por sus deudos muertos en combate.

VANA ILUSIÓN

Sin duda en esta España cainita una vana ilusión puesto que así como yo podría asumir ciertas concesiones en aras de dar por terminadas las secuelas de la guerra civil no veo de ninguna manera la posibilidad de que la izquierda marxista, y los tontos útiles de siempre, se avengan en ningún caso a alcanzar esa deseada reconciliación ya que lo único que quieren es la derrota total de aquellos que hace 70 años les vencieron en la guerra. Sólo quieren venganza y revancha y claro por este camino ahí no me tienen ni me tendrán.

General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

Blog: generaldavila.com

12 mayo 2017

29 pensamientos en “EL VALLE DE LOS CAÍDOS General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

  1. Buenos días mi general,permitame expresarme de la siguiente manera,y si vuecencia lo cree oportuno no publique mi comentario, tengo 54 años,con 17 me aliste en la Legión,soy padre y abuelo,no se cuantos años me quedan por vivir pero lo que es cierto que la clase política que hoy tenemos en España es de lo más patético que existe,la izquierda con el echo de retirar las calles de militares y con sacar a Franco del valle de los caídos ya a ganado la guerra civil,esta izquierda son unos hijos de sus santas madres, por no decir otra cosa,la derecha unos falsantes,la historia ya está escrita y el ejército nacional fue el ganador,una guerra no la quiere nadie,y la republica fue la causante de ella,y culpan a los militares,no,no señores,la llama de la guerra la encendió el frente popular,lo que es hoy PSOE, PODEMOS y todos los políticos separatistas, crueles y malvados, Franco nos dio 40 años de paz,y los descendientes de los perdedores son personas cargadas de odió, rencor y si no que se lo pregunten al nieto del general Castejón ( Pedro Sánchez ) el político que quiere liquidar España,vendido a separatistas por el mero hecho de poder dormir en Moncloa,mi general solo decirle que España no debe olvidar su historia y Franco es historia.viva el ejército español,viva Franco,viva España.

    Siempre a las órdenes de vuecencia mi general

    Le gusta a 4 personas

  2. Franco cometio un gigantesco error,mejor dicho ,desde el 53 y el toque de F Dulles(s.e.usa) no le dejaban ya preparando esta realidad colonial.No nos dijo el terror de este regimen de partidos y todo tipo de iniquidades.Las planificadas e impunes con el poder vigente
    (destruccion juventud,division territorial,legisladores en la sombra,terrorismo latente
    ,periodismo de pesebre…)son ya irreversibles sin violencia,maxime con la ignorancia politica y el control anglo de todas las fuerzas vivas.Pero a pesar de tanta ignominia,ya se empieza a discutir por la mili(2ªgeneracion de los famosos de la guerra),e identificando a los culpables.

    Me gusta

  3. Mi general, difícil dejarse engañar a estas alturas. Hemos vivido a caballo del ayer y del hoy. Las heridas se cerraron entre españoles desde décadas anteriores al advenimiento del actual sistema. Nos hemos mezclado los hijos de quienes se enfrentaron, tanto en el colegio, como en la Universidad y particularmente, nosotros en el ejército, hemos tenido superiores en rango, compañeros y subordinados cuyos ancestros familiares combatieron en ambos lados. Pocas familias hoy no tienen una argamasa de ambos, la mía incluida.
    Naturalmente en toda sociedad hay márgenes y quienes viven al margen. La diferencia es que ayer en ese margen estuvieron los que voluntariamente (con razón o sin ella) lo hizo. Nunca fueron muchos y de ellos no pocos, inducidos por terceros más que por sí mismos.
    Hoy el asunto ha cambiado notablemente, es la sociedad conducida por los partidos políticos al unísono, la que ha decidido marginar a muchos.
    Por simple edad vamos quedando cada vez menos. Muchos de los que nos marginan provienen de nuestros mismos ancestros ¿Culpa nuestra quizás?
    Las Cortes en pleno, gobernando el PP con mayoría absoluta, reprobó el Franquismo, después el PSOE legisló y nos sometió a la ley más sectaria donde las haya, cuyos hechos están a la vista.
    No valen ya concesiones, nos han tirado a los pies de los caballos y en ello estamos. Y a estas alturas prefiero terminar con las botas puestas. Creo que España se salvó porque ganaron los que ganaron, que el español medio vivió una época de trabajo, esfuerzo, progreso digno y libertad como ahora no tiene (aunque crean que sí) y desde luego los sicofantes han ganado y engañado miserablemente a las nuevas generaciones.
    Mi esperanza cuando pienso en España se cifra tan solo en que sean las nuevas generaciones las que propicien el revulsivo, pero antes de eso, seguramente vivirán algo parecido a lo que fue la baja edad media tras la caída de la civilización romana de occidente.
    Mediocre nuestra generación, mi general, en mi opinión, somos culpables.
    A tus ordenes

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos días la izquierda y la nueva derecha van contra el Valle de los Caídos porque es un símbolo de una época y desean arrasar dicho recuerdo. La política actual se basa en símbolos,slogans y publicidad y ese es el motivo por el que se pretende utilizar los restos mortales de Franco y José Antonio como ariete en contra del recuerdo de la España sana y unida que se nos lego. Si consiguen profanar estas tumbas como ya profanaron las de Mola y Sanjurjo exigirán después el encarcelamiento de todo aquel que recuerde con agradecimiento su figura y perseguirán con saña los puntos de vista que desarrolla este blog. Saludos

    Le gusta a 2 personas

  5. Esta conducta paleta, ignorante y cobarde la practican los descendientes de aquellas generaciones que dieron la vida por sus ideales y la concepción que cada uno tenía de España.
    La mayoría de ellos son unos «bocaflojas» que ante lo barato de sus diatribas y bufonadas, no tienen empacho en manchar la Historia, dando muestra de su narcisismo político y cobardía.

    Le gusta a 1 persona

  6. !! Que fuerte todo los que estamos viviendo y las actitudes de todos los partidos que están en el parlamento,de España, incluyendo al gobierno de la nación.!!

    Siempre he reconocido la gran labor de Generalísimo Franco, que como bien dice, levanto a España, de la nada, como nadie lo ha hecho. No entiendo este odio, después de cerrar esa época, dando paso a la democracia, y unión de todos los españoles, con el sacrificio de tantos, de un lado y otro, por la paz y unión de todos.. hoy veo que falta altura de miras, en los gobernantes que tenemos, y representantes de los partidos, existentes..y soy del PP.

    Supongo que, algunas de las soluciones como el Campo Santo Militar, existentes en otros países, puede ser una solución .a éste asunto..

    Un saludo, General Chicharro Ortega.

    Le gusta a 2 personas

  7. Decía Besteiro de Largo Caballero: «Nos lleva a la guerra civil fratricida, y, además, sin ninguna seguridad de que vayamos a ganarla».
    En 1933, cuando la CEDA gana las elecciones, éste en una comida con asistencia de diputados, miembros de la UGT y del PSOE, dijo: “El proletariado no tiene otra salida más que la violencia”.
    Se puso a ello y en 1934, tras largos y concienzudos preparativos, lideró en la sombra el golpe de Estado del PSOE contra la legalidad de la República: 1.400 muertos en 26 provincias.
    La primavera de 1936 fue una hecatombe con no menos de 300 asesinatos políticos de españoles de orden y bien, a manos de las hordas frentepopulistas, tildados de reaccionarios y enemigos de la revolución social. Se excarceló por la bravas a los convictos del ´34 que pronto dieron cuenta de los jueces que les habían condenado. Asesinan al jefe parlamentario de la oposición, Sr. Calvo Sotelo, con nocturnidad y alevosía dentro de un coche oficial.
    Estalla la guerra y tras mil días retorna la paz, que durante 40 años nos asegura justicia, perdón y progreso (por este orden).
    Tras la muerte de Franco se decide cambiar el sistema político de la Ley a la Ley. Para ello los falangistas y los comunistas se dan la paz, se elabora una Ley de Reforma política, las Cortes franquistas se disuelven, el nuevo Jefe del Estado instaurado a título de Rey junto con el último Jefe Nacional del Movimiento (Suárez) trabajan para traer de nuevo los partidos políticos (la gran lacra), y vigilante el Ejército consiente.
    Se elabora una Constitución donde se introducen las Autonomías (la segunda lacra), y a partir de ahí se adopta la lucha política, sindical y de clases como motor de los cambios en España (la tercera y definitiva lacra). España empezaba a ser cuestionada y a debilitarse. Al mismo tiempo, la sociedad, crecientemente secularizada, olvidaba los principios rectores de la moral cristiana.
    Y ahora llegan unos indocumentados, que desconocen la historia, que son mucho peores que sus abuelos en todo orden: político, intelectual, moral, etc, y que han decidido que España, esa gran gran Nación venida a menos, debe dejar de ser y empezar a parecerse a ellos. El 18 de julio del ´38, ya decantada la guerra en favor del bando Nacional, Azaña pedía desde el Ayuntamiento de Barcelona paz, piedad y perdón. Ochenta años después estos sin vergüenza claman por crispación, zozobra, incertidumbre, revancha e impiedad. No lo permitamos. Si consentimos esto con los muertos no se arredrarán tampoco ante los vivos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Gracias mi general. Tu mismo crees que la idea de un Campo Santo Militar no va a prosperar y no va a hacerlo porque muchos españoles, que no debieran de calificarse como tales, solo creen, solo piensan , instalados en el opulento vivir que la política les proporciona, en alimentar su propio egoísmo, en proteger sus exageradas prebendas. No creen en la Cruz, no creen en España no creen en nada que pueda ser trascendente como trascendente fue la sangre derramada por nuestros héroes cuando entregaron generosamente su vida por una Patria mejor. Hoy esta sangre empapa la tierra de cualquier rincón de nuestra sufrida España. Y por eso, los que la amamos de verdad, podemos estar orgullosos de considerarla, en su conjunto, sagrada.

    Le gusta a 3 personas

  9. Impresionante artículo, mi General. Si le sirve de agrado me gustaría recordarle que, «por ese camino a mi tampoco me tienen ni me tendrán.»
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.
    Víctor Fraga.

    Me gusta

  10. Con el debido respeto.
    Que profunda tristeza, rabia y desasosiego me produce el devenir de mi adorado país.
    Yo era muy pequeño cuando falleció nuestro General Franco, pero recuerdo con agrado el sentimiento de pertener a un país unido, en el colegio me enseñaron la Historia de España con orgullo y la de mi provincia sin complejos.
    ¿Qué ha ocurrido para, que en menos de 40 años, haber llegado a este disparate?
    Si esto es libertad y democracia, no la quiero. Soy un ciudadano insignificante y asumí profundamente el juramento a mi bandera.
    No comprendo que me pongan tantos obstáculos para renovar este juramento y por otro lado me den todas las herramientas para romper el compromiso con mi patria.
    Y ahora toca mancillar el descanso de nuestros muertos…
    Y no diga usted nada, no luzca con orgullo sus símbolos ni el amor a su Patria, sea moderado o corre el riesgo de ser marcado como facha, rancio, retrógrado.
    Mientras tengo que ser testigo silencioso de como en total impunidad, atacan, destruyen y llenan de odio, desprecio y rencor todo lo que a nuestros antepasados, tanto esfuerzo costó construir.
    ¿Cuál es el objetivo de este desagravio?
    ¿A quién molesta que los restos del Generalísimo descansen en paz en el Valle de Los Caidos?
    ¿Cuál es nuestra responsabilidad al permitirles desmantelar España durante más de 30 años?
    Al hablar con mis sobrinos,que tienen alrededor de veinte años de edad, no tienen ni idea de quién fue el General Franco.
    Un saludo.

    Si Vuecencia considera apropiado no publicar mi opinión lo entenderé.

    Le gusta a 2 personas

  11. Tanto los comentarios como las diferentes opiniones son todas fantásticas así como los distintos artículos de opinión.
    mi pregunta es; no nos estamos bajando demasiado los pantalones, sin lugar a dudas tanto consentimiento algún día no muy lejano tendrán consecuencia funestas para España.-

    Me gusta

  12. Si me permiten la reflexión, es conveniente identificar la situación en el esquema de organización social a la que hemos dotado España.
    El espíritu común de nuestras leyes debe animar la convivencia pacífica de los españoles, basándose en nuestra propia y real idiosincrasia construida a través de nuestra historia, tradiciones, sentido de la justicia, costumbres, etc., por la que se sacrificaron, trabajaron, lucharon y murieron, nuestros progenitores desde generaciones pasadas, para dejarnos un lugar donde vivir mejor que el que ellos tuvieron, un lugar soberano con españoles libres y respetados. Tenemos en la familia un sacerdote «desaparecido» en la guerra civil en Sevilla, la experiencia de vivir en Madrid primero con republicanos durante la guerra y después con los nacionales cuando se ganó la misma y familiares que estuvieron en ambos lados de la confrontación, es decir, en la familia manejamos experiencias de primera mano, por lo que nos alegramos de que ganase la guerra el ejército nacional.
    Es FUNDAMENTAL que las decisiones trascendentales para la Nación, se tomen poniendo como primera prioridad los intereses de España y los españoles, y de ahí a lo que sospecho, dudo que en demasiadas ocasiones se haga así (me considero optimista por naturaleza).
    Los dirigentes y no dirigentes, pero con capacidades de desarrollo personal y/o profesional influenciado por variables políticas, si tienen su primera prioridad de actuación como la mencionada anteriormente, me atrevo a decir que desde hace cierto tiempo hasta ahora, lo «disimulan» muy bien.
    Los españoles que votan en las elecciones, también deberíamos tener como primera prioridad el interés de España.
    Con este «panorama», no creo que se pueda dialogar (realmente), ya que eso exige apertura de mente, capacidad para documentarse adecuadamente, ser honesto, respetar al prójimo al menos como a ti mismo, etc., y no lo veo, desearía estar profundamente equivocado.
    Las consecuencias de todo esto, da lugar inequívocamente al deterioro de las instituciones y, por ende, al del país y sus ciudadanos (corrupción política, económica, profesional, carencia de valores o desviación de los mismos, etc.).
    Es por ello que no albergo posibilidad viable de que nos llevemos adecuadamente bien, me refiero a los que tenemos esa primera prioridad descrita y los que no; lo malo es que los primeros estamos en inferioridad de condiciones y se producen constantemente situaciones de agravios comparativos.
    «Posiblemente» a los niños en los colegios les llevan adoctrinando con planes preconcebidos, lo que explica muchas situaciones actuales e hipoteca el futuro. Esto se sabe y solo pudieran quedan reductos que anular, sobre todo en el ámbito de la familia, la defensa y la religión.
    No albergo posibilidad alguna de que esto que estamos viendo, sea fruto del acontecer natural de la evolución inocente de nuestra sociedad.
    Actualmente, si se hace cumplir la ley, provoca rechazo entre demasiada población, que en las siguientes elecciones no vota al político que le gobernaba, eso lo saben los asesores y demás equipos que manejan los datos sociales en los partidos, así se explican decisiones «inexplicables».
    Supongo que el antídoto, sería un ente con capacidades al menos similares al actual y suficientes para recobrar un equilibro sano, aunque en el mejor e los casos, no creo que lo veamos en demasiado tiempo. Los «indignados» sin organización carecemos de capacidades.

    Le gusta a 2 personas

  13. Tras un magnífico artículo, de impecable estructura y fundamento, V.E. al final nos da la auténtica y casi única clave:

    «lo único que quieren es la derrota total de aquellos que hace 70 años les vencieron en la guerra. Sólo quieren venganza y revancha…»

    Y en su absurdo delirio, olvidan que los vencedores ya no están, que los hombres y mujeres de hoy somos fruto de la bendita mezcla de VENCEDORES y VENCIDOS que aspiran a una nueva España común en la que ya no tengan cabida ninguna de dichas palabras.

    Pero no quieren, no. El marxismo no entierra su odio.

    Le gusta a 3 personas

  14. En Honor al Valle de Los Caídos ¡¡¡Monumento magistral!!!
    ————————————————————————————–
    El Valle de los caídos
    Es una obra magistral,
    El emblema más Nacional
    Que le hace honor al sentido
    De una España fraternal.

    En él reposan los restos
    De españoles contrariados,
    Del uno y el otro lado,
    El Valle es un Monumento
    De un hacer humanizado.

    Que los hombres de un ayer
    Sobre este suelo impregnaron
    Con la pasión que entrañaron,
    Sin pensar que en un después;
    En este hoy tan maquinado.

    Tan farsante y Maquiavelo
    Como corrupto y mentecato,
    Tan estúpido y timorato
    Que sólo cabe el desconsuelo;
    La holgazanería y el desacato.

    Hijos de padres que odian
    Lo que hicieron sus abuelos,
    Y. Tragándose los señuelos
    Van inventando una historia
    De desesperanza y recelo.

    Soy el hijo de un vencido
    Que lo enseñaron a odiar,
    Y. Empapándome este mal
    Se fue forjando un sentido
    Que he podido despejar.

    España NO es de la izquierda,
    Y. tampoco de la derecha;
    España es el yugo y las flechas
    Que desprecia las contiendas
    De la indignidad que acecha.

    En. El Valle de los Caídos,
    En él reposan los muertos
    De este insigne Monumento
    Que le hace Honor al sentido
    De los nobles pensamientos.

    Pero los instintos enfermos
    De mentalidades hirientes
    Se hacen ver como serpientes
    Salidas de los avernos
    Que estimulan lo indecente.

    De este ahora envenenado,
    Insustancial e incoherente;
    Tan tétrico y deprimente
    Como insociable y degenerado:
    Tan vacío y delincuente.

    Soy el hijo de un vencido
    De aquella Guerra incivil,
    Y. A veces, dentro de mí
    Se ahoga el sentimiento herido
    Que no me deja dormir.

    El Valle de los Caídos
    Es tan sólo un Monumento
    Que hace Honor al pensamiento
    Del honor correspondido:
    Y. En él reposan los muertos.

    De las derechas e izquierdas
    Que su sangre derramaron,
    Y. En ese lugar quedaron
    Sin pensar en las monsergas
    De los que en ellas se alzaron.

    12-05-17. Original de Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  15. Mi General acertada apreciación y como bien dice «se hizo para la reconciliación» reconciliación esta que desde la Constitución no ha interesado a esa izquierda y siempre es y será, si las cosas no cambian una forma de confrontación, «quizás» lo lógico y deseable si de reconciliación se tratara sería su prohibieran cualquier manifestación, exaltación, símbolos, etc, de los dos bandos, mientras se prohíben unos se exaltan otros, mientras los que no deberían «esconden» nuestra bandera, los otros exhiben la republicana y así sucede, con estatuas y calles.
    A su orden Mi General

    Le gusta a 2 personas

  16. Mi General, de ningún modo debemos consentir que levanten nuestros difuntos, muertos por la Patria y los de como el General Franco, consagraron su vida a ella y es por tanto, que si fuere precisó, se debería convocar una manifestación del Pueblo Soberano para ordenar un rechazo que deje claro que nuestros muertos no
    se tocan con fines políticos y que es el PUEBLO SOBERANO, del cual emanan los PODERES DEL
    ESTADO, quien lo prohíbe y si después de esta manifestación, nuestros políticos la desobedecen, volvernos a manifestar ante la casa Del Rey, para pedirle actuase en nuestro nombre en aras de evitar tal despropósito.

    Le gusta a 1 persona

  17. Fue el rey Juan Carlos quien ordeno el destino de los restos del General Franco, siendo estos entregados al Padre Abad y a la Comunidad de Monjes para colocarlos en el Sepulcro correspondiente.
    En primer lugar para los políticos y para la gente en general con su ceguera y empanada mental llena de ignorancia. El General Franco no dejó en testamento que fuese enterrado en el Valle, y con mucho acierto e inteligencia mandó construir el Valle de Los Caidos para la reconcialición y la paz eterna.
    Si los restos del Generalísimo están allí descansando fue por deseo y orden del rey Juan Carlos y nadie más.
    La Cruz, claro que molesta, es esta realmente la que molesta? o es Franco y José Antonio? y se escudan en estos para no decir abiertamente que es la Cruz, por su dimensión y sifnificado, por vergüenza? o por lo bien que se vivió durante mas de cuarenta años?.
    En el fondo de todo esto es el revanchismo, el odio y venganza de lo anterior.
    ¿Que se traen entre manos estos mal llamados políticos de esta mal llamada democrácia para querer hacer o convertir en algo el Valle de Los Caidos? ¿Hay intereses económicos?, etc.
    El Valle de Los Caidos es un lugar de peregrinación con una fuente de ingresos por turismo, tanto nacional como internacional muy importante y en donde se goza de una paz espiritual y un silencio extraordinario y necesario.
    Es un lugar único en el mundo y parte del epicentro de la Historia de España, historia que quieren enterrar para que siga la infamia.
    Un gran artículo mi general, y también mi apoyo a sus propuestas, pero si el Valle puede seguir igual que está más tiempo mejor.
    Para terminar decir que se demuestra palpablemente quienes son estos piquitos de oro mal llamados políticos que inclúso quieren obligar a la propia familia Franco a retirar sus restos de la Basilica del Valle, ¿obligar?.

    Le gusta a 2 personas

  18. Mi General, me gusta todo lo que con patriótica buena voluntad propones. Pero no estamos en tiempo político de atender a buenas razones. Se está perdiendo, incluso, el sentido común. Por ejemplo, a qué viene el «repliegue estratégico» – como siempre dicen los perdedores- hacia la entrañable Guadalajara del Desfile de los Ejércitos de España. Precisamente en un momento en el que para defender la Paz están cumpliendo misiones de riesgo y fatiga en los lugares más conflictivos del Mundo, y que además están dejando muy alto el nombre de España.
    Los buenos soldados no pretenden comprender todas las órdenes, simplemente las cumplen.
    «El mando sus razones tendrá».
    Creo que he cumplido, más o menos bien como soldado, pero a estas alturas y con la que está cayendo, mi fe en la Superioridad está mínimos. Por ello pienso – Escuadrón, descanso, se puede pensar- que a veces están herrados de las cuatro y con ramplones. Estos los ponen los herradores para que no patines. No obstante…
    ¿ Temen que la alcaldesa Carmena se lance espontanea a la querencia de la Cabra y haga un feo a la tribuna? ¿ Aplaudirán en Guadalajara al Señor Presidente, hasta el delirio?. Sinceramente Doña Dolores me tiene desconcertado y perplejo,… y mire que la quiero.

    Por último, , le ruego que designe e imponga una persona visible para comentar el desfile desde el exilio. Por favor, ordene que pongan grillos y tapabocas a todos los miembros de su Oficina de Comunicación: el pasado año montaron una exhibición de superficialidad y escasez. Hay personas muy preparadas dentro de la institución militar. En fin , paso , riendas largas y acariciar.

    PD: Perdona mi General Hércules Chicharro. Me he ido de «caña» en tus terrenos. Espero tu comprensión, pues mi recomendado, el coronel Albero además conocer palmo a palmo todos los territorios en conflicto , sus lenguas y dialectos, lo que está sucediendo ahora y lo que ocurrirá mañana, también, como tú, es experto en actividades subacuáticas. Lorenzo de Arabia y Jaime Bond unos aprendices.

    Un fuerte abrazo y a tus órdenes.
    Zunzunegui

    Le gusta a 1 persona

  19. Con el permiso de Vuecencia y disculpándome por alargarme quizás demasiado. Mas, al leer el cúmulo de pensamientos en respuesta a su comentario, y ver en ellos la profundidad que hay al decir lo que sale del alma de cada uno, y a cual más hondo encabezado por su comentario que sin ánimos de ofenderle debo decirle que este es el más valeroso bajo mi punto de vista y el de algunos pensamientos que aquí se hacen ver.

    Mi General. Aplaudo su valentía, inteligencia, imparcialidad y su forma de exponer este ilustre y necesario comentario para que sea ejemplo donde los rabiosos se contengan, los miedosos hagan frente, el humilde se levante y los indignos se caigan del pedestal que exhiben la traición, la venganza y la cobardía. Para que a España vuelva la dignidad y el patriotismo que mutilaron las hordas indecentes de la izquierda y el pasotismo cobarde de la llamada derecha. Sí, la del llamado PP.

    Entenderé que no lo publique. Un ciudadano que está a la orden de lo que haga falta si fuera necesario en defensa del Valle de los Caídos: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  20. Me indigna que la situación que desencadenó la guerra del 36 se repita, los mismos ignorantes en otras bocas, esos que visten al vago en sedas de trabajador crespan e instan desde su ignorancia, cobardes que intentan ensuciar el nombre de España y de hombres que fueron nobles y se entregaron a la máxima de darlo todo por encaminar un país libre y con igualdad.
    La guerra no la provoco el Generalísimo, el y un gran colectivo de compatriotas, de ambos bandos, regalaron su sangre para crear lo que tenemos.
    Los cojónes se demuestran en el campo de batalla o trabajando, no reclamando con la boca.
    Dios bendiga cada palmo de nuestra tierra, y lo que el valor y la sangre creó no lo derrumben de nuevo la ignorancia.

    Le gusta a 3 personas

  21. La actitud del PP es francamente de tontos y cobardes pues con la misma les garantizo que no van a ganar ni un solo boto procedente de la izquierda y si perder mas de algunos de los
    de sus botantes como han podido comprobar en las últimas elecciones al no cumplir su promesa respecto a la supresión de la ley de la memoria histórica teniendo mayoría absoluta como tenían

    Me gusta

  22. Gracias a todos por sus acertadas opiniones. Estaremos atentos a cuanto venga. Evidentemente siendo la basílica pontificia nadie puede mover sus restos sin permiso del Vaticano ni por supuesto de sus familiares , claro que visto lo visto en Pamplona no me fío nada de la Iglesia. Por cierto a un tal faycandoramas ni caso y me pregunto ya que quiere ofender donde estaba cuando retiraron los restos de Mola o Sanjurjo, donde cuando retiraron las estatuas del Generalísimo de Ferrol o Valencia o de la AGM ? No ofende quien quiere sino quien puede

    Le gusta a 1 persona

  23. es una vergüenza de no respetar a los muertos y mas siento combatientes de la guerra José Antonio según sus palabras prefirió que se derramara primero su sangre antes que los españoles y en cuando no fue el que pidió que lo enterrarán en Valle de los Caidos fue nuestro rey Juan Carlos I quien ordeno que lo enterrarán junto con los otros combatientes para la memoria y historia de España, el único problema que tenemos es que izquierda unida y ni podemos quieren respetar la constitución española la cual se consiguió la democracia gracias al presidente Adolfo Suarez a sido el mejor presidente que hemos que incluso se enfrento contra el golpe de estado porque asido una persona que siempre a mirado por España; lo que deben de hacer estos políticos es solucionar los problemas que tenemos los Españoles y que dejen descansar en paz a los muertos que ellos no se meten con los políticos

    Me gusta

  24. Nobles palabras mi General, me siento orgulloso de que existan españoles con buecencia. Respeto mutuo al vencedor y vencido en su silencio eterno. Dieron su vida por sus ideales y fueron hombres de Dios, creados a imagen y semejanza. Con el debido respeto y admiración un Guardia Civil en Reserva, siempre a sus ordenes mi General.

    Me gusta

  25. España hoy, es cuna de cobardes, corruptos-delincuentes políticos, sin ideología ni valores occidentales. Hoy los partidos que han gobernado nos humillan, se humillan ellos con el nuevo frente popular PSOE-PODEMOS como nuevo núcleo duro donde cada día dan un paso más contra los ciudadanos normales, cobardes casi todos y permitiendo ser MEADOS, DICIENDO QUE LLUEVE, creyendo así que pasa desaparecida su cobardía.

    Me gusta

  26. Es indignante, mi general, que 42 años despues de la muerte de Franco no aparquen el tema del revanchismo en las filas de lo que ya no existe. Es indignante que, a los 42 años, se siga hablando de los 40 años. ¿ Es que hay gente que no puede prescindir del odio eterno, o no le sea posible vivir ni un solo día sin practicarlo ? Es indignante que no se deje en paz a los muertos, por la razón más sencilla que se les pueda aplicar, como es la de que ya no se pueden defender, ya no existe la igualdad de condiciones. Si una persona deja de existir ¿ por qué, por parte de sus detractores, no se pasa página ? ; ¿ por qué no se deja de incordiar sobre su figura ? ; ¿ por qué hay que remover ahora, a los 42 años, su exhumación ? Ni aquello se construyó para que fuese enterrado Franco allí, ni nunca tuvo el deseo de ser enterrado allí. Si hubiese sido así, ¿ no sería lógico que se reservara el lugar delantero de José Antonio, que descansa allí desde 1959, fecha de la inauguración del monumento ? ; ¿ si Franco hubiese deseado, tardiamente, ser enterrado en el Valle, no se hubiesen tomado las medidas pertinentes para acondicionar el lugar de la sepultura, y no, a toque de corneta, escasas fechas antes de su desaparición estuvo allí un «dumper» excavando el lugar ? ; ¿ por qué no ejercemos todos de practicantes del silencio eterno ? Dios se encargará de otorgarle a cada cual bien las galas radiantes de la Eternidad, o el traje de faena. Cuando se cambia de situación pasan a ejercer su misión los tribunales celestiales.

    Me gusta

Deja un comentario