CONTRA FRANCO VIVÍAMOS MEJOR General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

El Valle de los Caídos

Lo decía con frecuencia Paco Rabal, comunista, pero agradecido y honrado con su forma peculiar de entender la vida, sin adoctrinar a nadie ni pretender ser ejemplo para nadie. Los ‹‹franquistas›› de ahora, los del puño cerrado y bien cerrado, se muestran ejemplares, son ejemplares únicos para el odio y el enfrentamiento. Me entenderán ustedes.

No se equivoquen. No se trata de Franco ni de su tumba, ni del Valle de los Caídos, ni de la Ley de Memoria Histórica. Buscan otra cosa. Desde el radicalismo quieren el río revuelto donde pescar votos para su programa consistente en mantener a España siempre en trance de desaparecer. Para ello nada mejor que el enfrentamiento que ya provocaron en su día y perdieron. Tampoco quieren ganar, lo que supone una responsabilidad inasumible para su ignorancia, solo provocar porque en el enfrentamiento radical recogen cosechas.

¿En qué estarán pensando? Estatua a Largo Caballero en Madrid

Fueron las calles, los nombres, los curas, la Iglesia con la escusa del Concordato, los militares, el Ejército introduciendo leyes de adoctrinamiento y supresión del espíritu de sus Reales Ordenanzas, la Enseñanza con educación ideológica desde niños a mayores. Falta la Jefatura del Estado. Lo han intentado sin éxito, pero todo llegará. No dejan títere con cabeza… para luego meter la mano. Ahora son las tumbas, los muertos. A los cobardes siempre les ha gustado especialmente enfrentarse a los muertos. No hay mayor cobarde que aquel que ataca sabiendo que no va a tener respuesta. Estamos sin respuesta.

Les aseguro que si yo fuese la familia de Franco retiraría en silencio sus restos y me los llevaría a la intimidad familiar. No consentiría que jugasen con mis muertos en un bochornoso mercadeo de facinerosos. No vislumbro el futuro como profeta, pero hay suficientes señales de la acción de unos y la inacción de otros como para darse cuenta de que seguimos anclados en un ayer de enfrentamiento. Algo de lo que no participa la sociedad, se lo imponen,  aunque se está sembrando y abonando. Surgirá en los brotes tiernos que nazcan en próximas primaveras.

No han encontrado mejor fuente de votos, unos, y mejor forma de vivir, bien, otros, que la figura de Franco. Herederos del guerracivilismo tenemos que estar un día sí y otro también echándonos en cara el pasado en lugar de construir para el futuro. Atónitos ante la situación nadie clama ante los corruptos, ladrones e independentistas. Nadie da un paso ante la verdadera preocupación que nos asola. No es solo esa corrupción institucionalizada y que parecía imposible hasta que se inició con el escándalo del Director General de la Guardia Civil que se llevaba hasta lo de los huérfanos.

Ahora quieren tapar sus vergüenzas y enfrentamientos internos con el Valle de los Caídos. El Frente Popular vuelve a hacerse fuerte con lo único que saben hacer: hablar de Franco, del pasado y regresar al enfrentamiento.

La tumba de Franco

Pero no nos equivoquemos y vayamos al objetivo final. Está a la vista, pero no lo vemos.  Está en Cataluña, golpe de Estado en marcha, y en la crisis de valores de la gran mayoría del espectro político. Está en esa nación de naciones, en esa discutida y discutible nación, está en las instituciones asaltadas por las franquicias terroristas, está en donde se empieza a romper España. Está en el flagrante incumplimiento de la Constitución. Pero está sobre todo en una sociedad adormecida que cree que la libertad es que los representantes a los que han votado hagan lo que les dé la gana. A río revuelto siempre ganan los que algo ocultan.

Se han inventado una historia con la que el nombre de Franco les ha hecho ricos, les ha dado votos y les ha permitido hacer brillantes carreras políticas. El constante reclamo y recuerdo de su figura lo han utilizado para el enfrentamiento. Ya va siendo hora de que aprendan a andar solitos por la vida y a solucionar y solucionarse los problemas sin acudir a Franco, del que por cierto, por lo que se ve, dicen y hacen, nada saben y nada han aprendido. Anclados en el pasado no evolucionan.

‹‹Contra Franco vivíamos mejor››.

Ahora las cosas han cambiado. Por la acción de unos y la inacción de otros.

De aquella ingeniosa frase han pasado a ‹‹Sin Franco no podemos vivir››. Eso sí que es ser ‹‹franquista››, como ellos dicen.

Los que pretenden mandar sobre vivos… y muertos son los peores dictadores. Nos queda por ver quién es el primero que se atreve a remover la tierra con el azadón.

Saben lo que hacen, los que lo hacen y los que nada hacen. Por sus obras los conoceréis.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

13 mayo 2017

38 pensamientos en “CONTRA FRANCO VIVÍAMOS MEJOR General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. como siempre, un gran articulo reflejando la realidad de algunos payasos que o se les calla o nos callan, es de las pocas cosas que tengo clara el reflejo de la actual Venezuela por los mismos que han tenido éxito cargándose a una Nación, pretenden con el mismo patrón hacer su traslado a España. pero es aquí donde pueden cometer su gran error, España es España. que no se equivoquen, si quieren otra segunda pues se les da y muerto el perro se acabó la rabia.

    Me gusta

  2. En estos días, si resucitase no diría nada que no hubiese dicho durante los 40 años que rigió los destinos de España. Pensaría que había muerto pero el franquismo parecía perdurar incluso en la izquierda que se negaba a olvidarle. Pensaría sobre todo en la nueva España, en las personas que le llamaban asesino y buscaban en los campos yermos a sus familiares muertos, en sus estatuas y los nombres de calles franquistas retirados. Y pensaría: “En España no existía una dictadura, al término de nuestra Guerra se constituyó un estado de derecho y mis poderes como jefe de Estado fueron limitados y eran inferiores a los que ejercen en la actualidad la mayoría de los presidentes”. Y pensando todo esto, viendo el panorama actual de su querida España… desearía volver a su tumba.
    Y esta humilde veterano, respetando su descanso eterno y con mentalidad legionaria, le desea que Descanse en Paz y que el Cristo de la Buena Muerte, su Cristo, nuestro Cristo-Dios lo tenga en su Gloria.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  3. Gran articulo con claridad aplastante sobre la situación real..y el porqué de ella.
    Buenos dias, Mi General, un saludo.

    Me gusta

  4. Si nos preguntaran «uno a uno», que más o menos hayan conocido el tiempo de prosperidad y ,más largo y fecundo de la Historia, sobre lo que nos parece este CIRCO, sin excepción responderíamos que con Franco se vivia mejor.
    Excepto los chupocteros de los benficiarios del invento.LOS PARTIDOS)
    rECORDANDO A UN GRAN eSPAÑOL, FALLECIDO RECIENTEMENTE.al cual decía el General,»Pepe Vd haga igual que yo , no se meta en política».
    Pues bien, desde la Revollución y Huelga general del 1917, estaba en la mente, como objetivo del PSOE, CNT,P.C,UGT, etc..la Reforma agraria(soñada) que nadie fué caoaz de acometer(ni en la RepúblicaII).
    Pues bien, FRANCO CON LA EFICAZ AYUDA DEL PUEBLO ESPAÑOL, hizo mil veces más expropiaciones y puesta en mano de los trabajadores del Campo,miles de parcelas del Plan Badajoz,267 pantanos para regar las tierras irredentas de toda España, El Instituto Nacional de Colonización, donde se daba, tierra, casa, ganado, semilla etc… para ganarse la vida honradamente, a miles de colonos,Pueblos enteros de la Mancha, Bajo Guadalquivir, Granada, Almería etc..
    Siendo Gobernador de Sevilla, el falangista, y hombre de bien,D. José Utrera Molina, que Dios tenga en su gloria tuvo la valentía, de Expropiar las tierras de un terrateniente sevillano,el Marqués de Sastago, y nadie daba crédito a como era posible.acción semejante de un fascista, pues sí señores, así se hizo y así fué.
    Los mineros asturianos querian a Girón, mil veces más que a Carlos Marx.,porque hizo mil cosas que nunca soñaban se las dariá, un Ministro de Franco.
    ¿ Y eso porqué? Pues por la ambición que tenía Franco de redimir a las clases más desfavorecidas, con Derechos que pedian siempre, y les concedía nadie.
    Este idioma, no lo entienden, ni los liberales, ni las derechas, ni las izquierdas.Solo lo entienden los españoles de buena voluntad.
    Chapeau mi General.
    Saludo con taconazo.
    Fco Rodríguez Moreno.
    del BIR nº 1 de Aaiun. (Sáhara Español)

    Me gusta

  5. Efectivamente, el golpe de Estado está en marcha en Cataluña y no parece que haya ni autoridad ni fortaleza de espíritu ni legitimidad en quien ostenta el mando para conjurarlo. En la extinta Unión Soviética, el mismo ejército que intervino durante 70 años en todas las partes del mundo para defender sus objetivos, en el año ’89 no fue capaz de efectuar un solo disparo para defender el régimen. ¿Podría pasarnos algo parecido en España? Ese es un temor que siempre me acompaña. Presiento que dentro de muy poco todos nos vamos a retratar.

    Le gusta a 1 persona

  6. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Excelente artículo. Le suscribo al 100%.
    Muchas gracias General Dávila.

    Me gusta

  7. Mi General ,con pocas líneas es más que suficiente explicar una realidad palpable en nuestra guerida España,l falta de conocimiento por gran parte de una ciudadanía joven ,manejable al antojo de partidos seudo-progresistas ,apoyados por regímenes totalitarios y aprovechando una crisis ,como no se recordaba desdé del crack del 29 ,descartando la segunda guerra mundial, estamos inmersos en una sociedad cada vez más, sin valores éticos,morales y no digamos históricos ,es curioso observar como después de 42 años de la muerte del General Franco , esté más vigente que nunca,aquello de que en aquella época se vivía mejor, es una falacia , primero porque eran otros tiempos ,y aún así se consiguieron grandes trasformaciones sociales ,a nivel laboral, sanitario,de vivienda,en agricultura en definitiva en todos los campos del quehacer diario de un país que convirtió en la 8°potencia del mundo,era bajo mi punto de vista un visionario ,un visionario que por encima de todo amaba a su país,cuánta falta haría hoy y bajo la Constitución que nos otorgamos en el 78, sería respetada y aplicadas ,tal y como manda en su contenido.
    La situación actual ,creo es muy parecida a los años 30 ,con las consecuencias que trajeron a posteriori.
    Puede que la interpretación que yo haga de la Constitución y en concreto del Art°8 no sea el más correcto , pero al igual que yo ,somos muchos los españoles que pensamos igual.
    La defensa del país,,corresponde a los tres ejércitos,defensa territorial , defensa de ocupación en cubierta que estamos viviendo,y defensa de una clase política , que lo único que pretende es el enfrentamiento y el saqueo
    el ataque constante a todas nuestras tradiciones,a nuestra religión mayoritaria,,este año yo he vivido los acontecimientos acahesidos en Sevilla , durante la Semana Santa y por mucho que nos digan que fueron hechos aislados ,la mayoría pensamos que hechos orquestados y bien planificados , concretamente yo viví en mi hermandad y en unos 400 MT. una estampida y 4 conatos.
    Para terminar mi General ,lo único que espero es que la cúpula militar ,bajo mandato constitucional , esté lo suficientemente vigilante ,no solo de la seguridad del país y de la propia seguridad de las fuerzas armadas sino de todos aquellos militares traidores convertidos en políticos ,con información muy valiosa para la seguridad del pais

    Me gusta

  8. Gracias por su reflexión y la esperanza está en la grandeza de los que se dedican a lo público. Esperanza de que algún día y momento aparezcan, porque hoy por hoy… pero claro ellos salen por los votos y no de forma espontánea. Creo que me explico

    Me gusta

  9. Hoy hace 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima. ¿que relacción con el artículo?
    En principio,poca, salvo que en el excelente artículo se deja todo meridianamente claro. Es un gran trabajo del General Dávia , una lúcida y serena reflexión del descabalgamiento y la desintegración de muchas cosas en ése ente antes llamado «España».
    Vamos a necesitar un milagro para no caer en el caos y la anarquía, en no ser un «país» claudicante y vencido moralmente, y sólo la Intervención Divina, y los valores de las virtudes teologales nos pueden ayudar a no caer en la desesperación, y en el error.
    La estatua del «Lenin español» yo ,la dejaba donde está.
    Nunca hay que romper bustos o estatuas , aunque sea de gente vil, aprendemos de la Historia. ( Busquen la tumba de Rudolf Hess, que se quitó de en medio,de la noche a la mañana) busquen la tumba de…bueno,lo dejo aquí. Dejemos a los muertos en paz. A todos. .
    «En nuestra época no existe tal cosa como ‘mantenerse fuera de la política’. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia». (In our age there is no such thing as ‘keeping out of politics.’ All issues are political issues, and politics itself is a mass of lies, evasions, folly, hatred and schizophrenia». ( GEORGE ORWELL)

    Me gusta

  10. Mi General,
    Ayer tuve el inmenso honor de oír una vibrante alocución del Coronel Legionario D. Víctor Bados Nietos.
    En un buen rato, conseguí evadirme de la cruda y verdadera realidad que describe en su Post.
    Franco forma parte de mi memoria histórica . Falleció cuando servidor tenia 15 años. He de confesar que me quedo con lo bueno que conocí de su mandato. Mi memoria, no quiere hurgar en las heridas.
    Mi pensamiento se centra en ese golpe que se gesta en Cataluña y entre todos vamos a evitar.
    Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. En la UE se estan cargando el psocialismo,incompatible con el capitalismo asimetrico (comunismo para pclases mds y bjs)que estan preparando,con aromas monacales para despistar y no se les vea la cola,en una europa con tradiciones , historia y religion vinculadas..
    Logicamente,la inmoralidad de tal montaje supone cambio de leyes civiles y religiosas,lo economico va oculto e incluido,por lo de la cola.

    Me gusta

  12. MI ESTIMADO GENERAL DÁVILA
    Una vez más acierta usted de pleno y ello tanto en la denuncia que realiza, como en la forma en que desarrolla su escrito.
    Hay, se viene denunciando con la necesaria frecuencia, dos grandes problemas en la sociedad española, De un lado el desarrollo de la educación, permanentemente en manos de la izquierda, porque ni incluso teniendo el PP mayoría absoluta se ha atrevido a hacer la Ley de educación que una sociedad moderna y desarrollada precisa y, esa Ley, además, se va viendo permanentemente rectificada, hasta que llegue a dejar en vigor cualquiera de las leyes fracasadas con que nos va «perseguido» la izquierda.
    Por otro lado, el otro gran problema es, son, que duda cabe, los medios de comunicación, donde tampoco el PP ha sido capaz de poner un poco de orden. Y por supuesto no me quiero referir al dominio, en bienestar de la derecha, de los citados medios.
    Es natural que en la época en la que nos ha tocado vivir, la economía y el deseo de obtener beneficios, esté logrando que los medios de comunicación no cumplan con lo que debería ser su fin. Luchar, como cuarto poder, para que la verdad resplandezca y se denuncien todo tipo de corrupción. Pero todos sabemos que su manera de comportarse va, desde el silencio en lugar de la denuncia -ejemplo claro el desprecio que en la fiesta de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha realizado a la bandera española- a la acusación partidista más radical -claro ejemplo son las denuncias contra la Gurtel y Lezo (me escandaliza el uso del nombre de este Patriota para denominar un caso de corrupción) y por contra la sordina permanente a todo lo que tiene relación con los ERES y la malversación de los fondos para los cursos de formación donde hasta la inhibición de la Justicia provoca el obligado malestar social- con claro abandono del necesario compromiso con la verdad que tienen los medios de comunicación.
    Si por un lado a las nuevas generaciones se las viene adoctrinando desde unas ideas políticas que carecen del necesario respeto a España y por otro una buena parte de los medios de comunicación apoyan o silencian aquellos que beneficia o perjudica a «los suyos», es claro que el resultado no puede ser otro que el que contemplamos.
    Le animo, mi general, a usted y a sus compañeros del Ejército a que sigan denunciando todo aquello que no solo perjudica a España, sino que trata de eliminar definitivamente los principios y vales que una ciudadanía sana debiera tener.
    Si me permite el comentario, leer sus artículos, los del Blog de su nombre, es un soplo de aire fresco muy necesario. Aunque estoy seguro de que no es necesario decirlo, les animo a que continúen en esta línea.
    ¡ Aire fresco!
    Muchísimas gracias, General Dávila

    Me gusta

  13. Mi General. Luego de leer su comentario sobre lo que hay en esta España de ahora. Y como estoy de acuerdo en su totalidad con lo expuesto, pues me veo obligado a poner un poema que engranda la figura del Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde. Sé que la he puesto alguna vez más. También que es motivo para que me odien más los del puño izquierdo y muchos que dicen ser de la dercha, pero creo conveniente volverla a poner; y si tengo que disculparme, pues ahí van las disculpas por adelantado. Atentamente y a la orden de Vuecencia. Este hijo de un vencido: Ramón Lencero Nieto

    Yo pensaba otra cosa
    ———————————————
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.

    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.

    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.

    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.

    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.

    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.

    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.

    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.

    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.

    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.

    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.

    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.

    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  14. El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables'» (Francisco Franco), (en el libro de Mis conversaciones privadas con Franco) escrito por el Teniente General Francisco Franco Salgado….en algunos sectores había sentado mal que se pudieran enterrar en la Cripta lo mismo los que cayeron defendiendo la Cruzada que los rojos, que para eso aquellos están bien donde están.
    Como no les interesa la verdadera Historia de España, a la cual para estos modernistas lo verdaderamente importante es, como bién dices mi General solamente buscan votos para seguir dentro de su propia subsistencia personal y con claridad la busqueda del hacer empresa a traves de la política, lo vemos todos los dias, lo de menos es solucionar los problemas que tiene España. Si de verdad fuesen políticos harian patria, y entonces España estaría a un nivel muy destacado en el mundo. En la época del General Franco nuestro país en los años cincuenta comenzó la apertura económica, trajo consigo un espectacular desarrollo económico y el desarrollo de las ciudades. Aumento del nivel de vida de la gente y un respeto internacional.
    Hoy para los «gobernantes» eso no interesa, solo interesa la caza del dinero a traves de las instituciones y romper España hasta descuartizarla para llevarse el botín, esta es la España desangrada por infames y malos alumnos de la política. A esto se llama traición y cobardía.
    Como dices mi general, por sus obras les conoceremos.

    Le gusta a 2 personas

  15. Aun llevando la tolerancia a niveles criminales(en distinto grado),desde lo educativo a lo laboral,pasando por la destruccion del estado , como vertebra de la nacion ,uno se pregunta¿hasta donde llegara el expolio y eliminacion de la nacion española,incluidos los conceptos de patria,fronteras ,vigentes en todo el mundo ,incluido Usa , RºUº,Israel?¿cuando acabara esta venganza oculta y disfrazada de globalizacion y multiculturalismo?

    Me gusta

  16. Mi general
    Un placer leer tanta verdad expresada de forma tan clara.
    Excelente artículo que recomendaré a mi familia y amigos

    Me gusta

  17. Bonitas palabras que reflejan exactamente lo que está ocurriendo desde que empezó » eso que llaman democracia «. O sea mas de cuarenta años.
    Estaba aún caliente su cuerpo y esperando a que muriese para que estos y aquellos impresentables empezaran una lucha contra El.
    Ni con palabras mi con echos les llegaran jamás a la altura de las suelas de sus zapatos.
    España que fué la mas grande en el Mundo es ahora la mas pequeña. La mas corrupta, gracias a los políticos demócratas. Como dice el General Dávila, se han perdido los valores por los que tanta sangre derramaron nuestros antepasados.
    Esta es la herencia que nuestros políticos están dejando a la gente joven que lucha por sobre vivir.

    Le gusta a 1 persona

  18. Realmente genial; es una satisfacción releerlo, no se puede decir más claro.
    Siempre a las ordenes de Vuecencia mi general.

    Me gusta

  19. El artículo no tiene desperdicio. Por ello, sólo me queda por decirle ¡ felicidades, mi general !

    Me gusta

Deja un comentario