LA BATALLA DE GUADALAJARA Y EL COMPROMISO DE SITGES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

S.M el Rey preside el Dia de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el diario El País hizo una entrevista al Jefe del Estado Mayor de la Defensa. El periodista Miguel González le preguntó por el órdago independentista en Cataluña y el artículo 8 de la Constitución. El JEMAD contestó sin rubor alguno hablando de la estética de los paisajes y sus vacaciones de verano en Cataluña. ¿Serán en Sitges?

Una misión requiere una preparación. Pero seguramente es una entrevista pactada y todo está muy meditado, por arriba y por abajo. Aunque en esta contestación en concreto, dado su nivel, no han debido emplear mucho tiempo en concretarla. ‹‹No tengo nada que opinar››.

La impresión que muchos tenemos, y pocos denunciamos, es que la asistencia a homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española también estaba pactada.

-Tú a Guadalajara y yo a Sitges. Pero sentadita y no te muevas.

Parece ser que sentenció el presidente a la ministra de Defensa.

Achupé, achupé

sentadita me quedé.

Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara

Pactado estaba quién iba y quién no iba. De eso depende casi siempre la relevancia que se quiere dar al acto. En este caso el nivel era tan bajo que la Patrulla Águila rozaba el asfalto. La ley, como no puede ser de otra manera, asigna todo el poder y mando sobre las Fuerzas Armadas a las Cortes Generales y al Gobierno. Pero allí estaba La Corona, mando Supremo de las FAS., en solitaria soledad. Ni legislativo ni ejecutivo.

Todo responde a una finalidad muy pensada y con un mensaje. Rancio, antiguo y difícil de asimilar, aunque fácil de entender. Aún así no estaría de más que el mensaje que quieren mandar, no asistiendo nadie, casi nadie, al Día de las Fuerzas Armadas nos lo tradujesen porque ese idioma no se habla en los Ejércitos a pesar de los esfuerzos por ser políglotas. Si entramos en el mundo de los afectos las ausencias se hacen más sonoras. Ni legislativo, ni ejecutivo, ni judicial ni ná de ná.

Suena a esquinazo, a abandono.

‹‹Hemos tenido que parar unidades porque nos faltaba presupuesto››, dice el JEMAD. Esto es mucho peor y más grave que aquello de ‹‹coñazo››.

El otro que fue, y nadie se hace responsable, JEMAD, dice que es un sustitutivo del Día de la Victoria de Franco y que hay que suprimirlo.

La patrulla Águila sobrevuela Guadalajara

El caso es que la Batalla de Guadalajara se ha perdido de nuevo. En la más absoluta soledad.

El presidente cuadró su agenda para estar en la clausura del Círculo de Economía en Sitges. En mi opinión se equivocó gravemente en lo institucional y como presidente de su partido. En lo personal también. Le traerá consecuencias.

Por la mañana dejaron al Rey solo en Guadalajara. Por la tarde le han pitado. Han pitado al Himno Nacional. Han pitado a España. Los símbolos de la Nación han tenido un mal día. Casi todo está pactado, pero la unidad de España parece ser tema político y se resquebraja.

La mayoría de los españoles permanecen en silencio y todavía no han dicho ¡basta! Nadie se atreve a movilizarlos y sí a interpretar su voluntad. Solo hay una  voluntad y es que España siga unida, acabar con la amenaza -más que amenaza- independentista. Mientras silban y ofenden, e incumplen la Ley, nos acercamos al momento de la verdad.

Puigdemont se moviliza. Nosotros aguantamos inmóviles y sin respuesta. Sin determinación. La ministra ha provocado malestar por decir que se hará lo que haga falta. Puede ser tarde porque lo único que hay que hacer es cumplir la Ley y ellos no lo hacen.

¿Cuál es el siguiente paso?

La batalla de Guadalajara se ha perdido y lo del compromiso de Sitges lo

Dice Rajoy: Mientras yo sea presidente… ¿y después?

llevamos oyendo hace ya demasiado tiempo. ‹‹ Mientras sea presidente no va a celebrarse el referéndum››.

Los pitos a los símbolos de España También. ¿Habremos perdido España?

Ayer el director de un importante diario nacional decía que tenemos la razón y la fuerza. Orden, fuerza y razón.

A mandar, señor presidente. En Guadalajara y en Sitges.

Por último. Señor Rajoy, presidente del Gobierno del Reino de España:  ¿Por qué no ha estado en Guadalajara acompañando a los soldados en el Día de las Fuerzas Armadas?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 mayo 2017

19 pensamientos en “LA BATALLA DE GUADALAJARA Y EL COMPROMISO DE SITGES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, general, me gusta saber la verdad, y esta lo es.

    Deseo como todo español de verdad, que el tema se soluciones adecuadamente, porque llegados a esta situación, se tomen las medidas, contempladas en la constitución.

    Vivimos tempos dificiles, Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  2. Mi querido General… ¿Por qué no ha estado el Señor Rajoy, presidente del Gobierno del Reino de España, en Guadalajara acompañando a los soldados en el Día de las Fuerzas Armadas?
    Muy sencillo, mi querido General, muy sencillo: por el qué dirán, por su indecisión, por su cobardía ante la adversidad, por su traición a España y a los españoles de bien, por el «si pero no» incomprensible, porque es un mal ejemplo para los que nos consideramos gallegos íntegros, porque huye ante la opinión y los ataques de los enemigos de España (la izquierda radical y los separatistas), por su complejo infinito, por su falta de seriedad, por no predicar con el ejemplo, por su «bla bla bla»…
    Dando respuesta a la pregunta clave de su apropiado y actual artículo, le deseo una semana feliz con ausencia de malos ejemplos políticos.
    Reciba por tanto un fuerte y afectuoso abrazo de este viejo veterano, cada vez más indignado.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  3. Me quedo más tranquilo al comprobar que lo primero que lamenté al ver por TV el desfile de nuestras FFAA en Guadalajara, la ausencia de nuestra «cúpula política», no ha pasado desapercibida por los que nos enorgullecemos de ser españoles y además soldados, a esta gente, por desgracia nuestros políticos, les falta patriotismo, cultura de defensa, falta de generosidad y verdadero interés en conocer lo que de verdad anhela y desea el pueblo español, ensalzar y admirar todo aquello de quien depende su seguridad y libertad, y no me refiero solo a nuestros Ejércitos, que también, sino a sus leyes e instituciones. ¿Dónde estaban la Presidencia, o en su defecto la Vicepresidencia, del Gobierno de la Nación?.

    Le gusta a 1 persona

  4. Nadie se hace responsable y a vivir y llevarse una pasta(mientras el pueblo humilde se pudre ) logica impuesta a las nuevas generaciones,dado que con imperio en la sombra se juegan el pellejo,que es para lo que cobran diez veces mas que los ingenieros y altos profesionales.Nadie aplica la Constitucion,impone la autoridad,pone orden en las calles,corrige los abusos y atropellos,y encierra a criminales disfrazados

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos dias
    El mensaje político que lanza Rajoy es claro «Mientras YO sea presidente no se efectuará la secesión»
    Mientras yo lo sea, ES DECIR ,SI QUERÉIS SEGUIR TENIENDO ESPAÑA, yo soy la unica garantia.
    O me votais a mi, o aguantais mis desmanes o «sus quedais» sin Patria, porque nadie garantiza la continuidad de España como patria indivisible de todos los españoles . nadie excepto yo.
    De entrada el mensaje es llamativo por su descarada falta de vergüenza y su poco amor a la nacion de la que el personaje es Presidente del Gobierno, .
    Nos esta diciendo que España puede continuar como nacion…o no, es decir, el mensaje es el mismo que lanzo en su momento ZP, España es un concepto discutido y discutible y el único que por ahora es a a favor de su continuidad soy yo.
    Y este mensaje nefasto es el que pretende que traguen los españoles.
    Un desfile no debería ocultar el malestar, la irritación, la alarma y el desasosiego que tienen los españoles bien nacidos , tanto los que están en las Salas de Banderas como los que están en sus trabajos laborando para que Montoro cuadre sus chanchullos, porque el malestar existe y la zozobra va más allá de cualquier festejo con el que se pretenda contentar a quien por derecho, ley, historia, necesidad y servicio tiene como valor máximo la defensa de la Patria.
    De la Patria, no de este o aquel sistema político que se este utilizando para vaciar de contenido, precisamente, lo que precisamente juraron defender. ESPAÑA.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  6. Efectivamente se ve con claridad la falta de representación por parte del Ejecutívo y Legislatívo, Mariano Rajoy viene representando una lenta agonía política, y lo sabe, solamente respira poco oxígeno cuando en estos momentos la última encuesta del CIS les dan ganadores de nuevo, por eso actúa así.
    El Presidente del Gobierno solo está centralizado en la economía, en los presupuestos y poco más, me parece lo correcto, pero también hay vida en otros sectores que no hay que dejar de lado, en este caso el Ejército español. Personalmente pienso que es un irrespetuoso y con una falta de educación personal y política, es un Rajoy hermético, imperturbable y con una muy cortita visión de Estado para sacar a España de la agonía que sufrimos en todos los aspectos. No habrá Referendum en Cataluña, dice, pero no dice como lo va a evitar, bueno si, ha dicho que serán los Mossos de D esquadra, pero serán todos los que estén de acuerdo en evitarlo? o será una minoría. Rajoy antes de aplicar la Carta Magna prefiere la rendición.

    Le gusta a 2 personas

  7. A la orden de Vuecencia mi General.
    Hogaño en política todo se hace buscando renta electoral. ¿Dónde pesca el Presidente? Ni idea. ¡Ojalá el tiempo le otorgue la razón y saque las redes a rebosar!
    ¿Y qué significará eso? Cuatro años de mayoría no fue nada, en el mejor de los casos pocas esperanzas podemos albergar. Está claro que algo falta por hacer, y con urgencia, si no… todo está perdido. El pueblo adormilado necesita un acicate que lo agite y haga llegar al Gobierno de la Nación su entusiasmo, una dilatada sensación de respaldo y seguridad, de que pueden y deben actuar según sus legítimas obligaciones, con firmeza y lealtad a España. Si nuestros gobernantes llegaran a percibir los sentimientos del pueblo sano y obraran según sus obligaciones, todo español de bien quedará agradecido, y la Historia reconocerá «per secula seculorum» el arraigo, decisión y coraje de un Gobierno que no se dejó arrugar por las progresías actuales y de siempre. Por todo esto, creo que hoy más que nunca es necesario hacer piña y proselitismo de España para superar la apatía de los buenos españoles, que en estos históricos y cruciales momentos que España atraviesa permanecen impávidos ante la ignominia separatista.
    Siempre a la orden de Vuecencia mi General.

    Le gusta a 1 persona

  8. Menos mal que estaba el que nunca falla: El buen Pueblo Español. La batalla de Guadalajara (la otra) la perdieron los italianos, los españoles la han vuelto a ganar

    Me gusta

  9. Nueva batalla perdida por el P P gracias a la magnifica actuación del Presidente Rajoy con su desprecio al Dia de las Fuerzas Armadas de Guadalajara.
    Número de votos perdidos.
    Total de militares de las F.A. mas Gc. mas Policia Nac. mas familiares y admiradores …Calculo cerca de 1,5 millón de votos.
    ¡ Bravo D.Mariano!
    ¿ Quíen te metió a presidente ? ¡Con lo bien que lo hacías de registrador bien calentito en tu despachito !
    Un español

    Me gusta

Deja un comentario