LA MINISTRA DE DEFENSA MARÍA DOLORES DE COSPEDAL General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

La ministra de Defensa en el Alcázar de Toledo

En los tiempos que corren y después de lo visto por el ministerio de Defensa estos últimos años, demasiados años, es motivo de esperanza ver los gestos de la actual ministra de Defensa. Nos llega el rumor de la colmena militar con un zumbido de ilusión y optimismo.

No hay que ser ningún experto en temas de Defensa para darse cuenta de que la situación moral y material de los Ejércitos no pasa por sus mejores momentos. Tenemos los mejores soldados del mundo, en un momento de preparación inmejorable, con experiencia y formación alabada por el resto de los ejércitos aliados. Son queridos y reclamados. No abandonemos esta labor y su futuro por fallos de gestión e indiferencia. Jamás les fallará la moral y siempre mirarán y actuarán por su bandera. La ministra parece haber captado le sensibilidad del alma de soldado y por ahora sus visitas, palabras, incluso sus emociones, y sus esperanzas, en tan corto tiempo de mando, son motivo para soñar. En poco tiempo se ha empapado de los verdaderos problemas que tienen los Ejércitos. Tiene un Jefe de Estado Mayor de la Defensa que cuenta con todas las virtudes necesarias para ser su mejor apoyo y quizá sea el momento de empezar la tarea sin esperar un minuto más. Sus palabras también dan lugar al optimismo.

Hablar de España y sus Ejércitos

No solemos en este blog dejarnos engañar por las apariencias y analizamos muy en detalle cualquier gesto que vemos  o información que recibimos. En estos últimos años, demasiados años, las cosas no han sido fáciles y tampoco en el ministerio de Defensa. La culpa no ha sido de los soldados, sino que ellos han sido los que solitos, muy solos, han tirado del carro. Ha llegado la hora de echar una mano y empujar todos. Para nosotros tampoco ha sido fácil poder verter toda la información y sentimientos en este humilde, pero cada vez más leído blog. Solo queremos hablar de España y de sus Ejércitos, de su moral y de sus necesidades. No ha sido fácil.

Hasta en nuestra propia casa en ocasiones hemos oído el portazo o nos han hecho entrar por la puerta de atrás. Por ello no tomen esto como un halago a nadie. No es nuestro estilo. Es una simple esperanza, que no es poco.

Que la ministra y el JEMAD digan lo que estamos oyendo es optimista. Es necesario empezar a hacer. La acción y sus consecuentes resultados no son necesarios sino urgentes. Todo esto es noticia.

Relevo de guardia en el Alcázar de Toledo

El domingo, después de celebrase el Día de las Fuerzas Armadas, la ministra presidió el relevo de guardia del Alcázar de Toledo llevado a cabo por el Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.

Es un gesto más a agradecer porque ese lugar, guste o no, además de ser el Museo de Historia Militar, es cuna de héroes, lleno de historia sin resentimientos y que para el espíritu de soldado, de cualquiera, es una constante lección de honor y valor.

Ese es el camino. Los soldados guardan silencio, pero no se pierden un gesto ni una palabra.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

2 junio 2017

15 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA MARÍA DOLORES DE COSPEDAL General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Totalmente de acuerdo con Vd.mi General.Soplan vientos favorables para nuestro velero y a la caña tenemos a un militar ejemplar y lo digo con conocimiento de causa.

    Me gusta

  2. Como muy bien dice mi querido General, el Alcázar de Toledo es cuna de héroes, lleno de historia y para el espíritu de este viejo veterano soldado es una constante lección de honor y valor.
    Por los motivos que mi querido General conoce, este veterano, en este caso, guarda silencio, pero no se pierde un gesto ni una palabra, al igual que guarda la esperanza de que sigan los gestos actuales.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días general, ! totalmente de acuerdo..en su escrito de hoy !
    Feliz viernes. y un cariñoso saludo.

    Me gusta

  4. Mi General si la colmena militar tiene esperanzas habrá que confiar en ellas, sin embargo Mi General nubarrones siguen cerniéndose, de una parte Trump le ha vuelto a decir a Rajoy que su propuesta del 2% pues que no, que debe hacerlo ya, no ha tenido en cuenta nuestras aportaciones,en coaliciones internacionales y la cesión de nuestras bases. Si bien reconoce nuestra excelencia en la calidad de nuestras tropas.

    Hace unos cuantos días Ok Diario publico que ampliar las coberturas a los soldados que deben abandonar el ejército a los 45 para el 2030 supondría más de 10 mll € manteniendo los actuales 600€ que perciben y como ud., ya publico «guerra de fajines» siguen sobrando altos mandos ¿y porque los fines de semana principalmente tienen que ser empresas de seguridad que controlen los accesos a los cuarteles? ¿no hay soldados? ¿es mucho el esfuerzo?… en fin .

    Y como bien dice Mi general «Jamás les fallará la moral y siempre mirarán y actuarán por su bandera»

    A su orden Mi General

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días, mi General y a todos los presentes:
    Poco, o nada, puedo opinar sobre la labor que atañe al político, jefe, del ministerio de defensa. Sabemos de sobra que a medida que cambia la naturaleza de la sociedad y la tecnología de la guerra, se han ido haciendo más complejas las relaciones entre los políticos y los militares. En épocas anteriores nos encontrábamos con que el dirigente político y el militar eran la misma persona, pero más recientemente ambas figuras han ido distanciándose hasta el punto de que algunos aspectos sus objetivos se han vuelto mutuamente excluyentes…
    En una ocasión no muy lejana, pero si antes de ser Ministra de defensa, tuve que trasladarme, de servicio, al aeropuerto de Alvedro, La Coruña, para recoger a la señora Cospedal y acompañarla a la localidad de Quiroga, dentro de nuestra demarcación en la provincia de Lugo. Este tipo de servicio constaba en nuestra papeleta, pero era algo inusual. Inusual porque ella no representaba a ningún ministerio del gobierno y, nosotros, enviados por nuestra superioridad, como detalle, fuimos a recogerla. Nada más llegar la señora Cospedal, tuvo la ocurrencia de alejarse de la protección de su escolta y se acercó a nosotros que, muy amablemente nos estrechó la mano ¡Vaya! ¡Me sorprendió! Hice el primer tiempo de saludo militar y correspondí con un apretón de manos. Como jefe del servicio le comuniqué que estaba allí para escoltarla hasta el pueblo de Quiroga y regresar de nuevo al aeropuerto al finalizar. Muy amablemente rechazó nuestro ofrecimiento; aunque así fue, nos mantuvimos al margen, pero si cercanos al vehículo en el que iba.
    Debo decirles que ese rato que mantuvimos contacto con la señora Cospedal nos dio buena sensación y, cuando me enteré de su nombramiento como nueva Ministra de defensa, personalmente me alegre de ello. Espero no haberme equivocado.

    «Lo importante es tener un adiestramiento moral que nos permita tener ventaja sobre nuestro enemigo en el campo de batalla»
    Joachim Peiper, coronel de la Waffen-SS.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, Guardia Civil.

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi General, el político profesional rara vez da puntada sin hilo, es normal que ante el continuo desprecio del secesionismo catalán hacia todo lo que tenga que ver con lo rojo y gualda, se hagan guiños a una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. Cada vez, me topo con amigos que me dicen que están hasta el gorro de la manera que nos trata el secesionismo, a los que no pensamos como ellos. Reciba un atento saludo, y, enhorabuena a todos los legionarios por su próximo centenario.

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas tardes
    Esta Señora Ministro no se puede comparar con ninguno de los ministros de Defensa anteriores, para bien de ella, de los Ejércitos y de los españoles.
    Lleva poco tiempo en el cargo y sin embargo ya ha cosechado éxitos evidentes y aplausos más por lo que se espera de ella a la vista de lo que hasta este momento ha hecho.
    Los ministros del Ejército,de Defensa, hasta ahora,desde que se implantó el régimen democrático, han sido las personas menos idóneas para el cargo con que contaban las formaciones políticas que han gobernado, parecían escogidos adrede entre los mas nefastos e inútiles de entre ellos.
    No voy a recordar la lista ni los motivos por los que escribo esto, todo el mundo lo sabe o debería saberlo.
    A día de hoy el espíritu esta tan quebrantado por los defectuosos ministros anteriores que cualquier gesto honorable es recibido como agua de Mayo y a fe que esta Ministro los ha hecho.
    Cierto es que al principio pego algún patinazo, no se si achacable a ella o el Jemad anterior,

    LOS HÉROES DEL ALCÁZAR (Teniente General (R.) Emilio Pérez Alamán. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez. General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega.

    la prohibición de la presentación del libro «Los héroes del Alcázar» en el recinto más genuino y adecuado para hacerlo, el Alcázar de Toledo, auguraba un poco edificante futuro, sin embargo con los debidos cambios parece que la situación a cambiado para mejor y todo parece indicar que asi seguira.
    Deseo fervientemente que esta Ministra y su segundo político Conde, desarrollen una labor que apoye las esperanzas que el Ejercito y los españoles de bien necesitamos.
    Por el bien de todos
    Por el bien de España
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Dedicado al optimismo del General de División Don Rafael Dávila Álvarez

    Ojalá y tenga razón en lo que dice Vuecencia
    ——————————————————————————
    Ojalá que tenga razón
    En lo que dice Vuecencia,
    Y. Que no sea esa ilusión
    Que en la noble condición
    Hace acto de presencia.

    Llevado por necesidades
    Que mitigan el descontento
    Habido en las “libertades”
    De los que en ellas se valen
    Fuera del razonamiento.

    Quiera Dios que sus anhelos
    Se miren reconfortados
    Sobre la faz de estos suelos
    Que vienen dando recelos
    A los pensares honrados.

    Que se haga ver la quimera
    Forjada en la inspiración
    Con la nobleza que anhelan
    Los que en sueños se desvelan
    Preocupados por su Nación.

    Que no quede su alocución
    Como espuma de fantasía,
    Y. Dándole fuerza al valor;
    Se haga ver su premonición
    Brillando a la luz del día.

    A ver si ahora corresponden
    Con el honor que merecen
    Esas Mujeres y Hombres
    Que vistiendo el uniforme
    Al sacrificio se ofrecen.

    Con la dignidad que atiende
    A los que en ella se forman,
    Y. Con el sentir que defienden;
    Los que su ideal NO venden
    Porque en el Honor se nombran.

    Yo soy más desconfiado,
    NO me fío de los políticos;
    Porque. Ya lo han demostrado
    Los de uno. Y el otro lado
    Que conforman este abanico.

    La amalgama de desgracia
    Que ha deteriorado a ESPAÑA,
    Empezando por la idiosincrasia
    Que tergiversa la democracia
    Por los que en ella se apañan.

    A ver si estos signatarios
    Hacen honra a las valías,
    Y. Mitigando los agravios
    Merecen ser dignatarios
    Brillando a la LUZ DEL DÍA.

    Mi General. Vuecencia sabe, que no hace falta ser catedrático de NADA para saber lo que está bien y lo que está mal. Los fondos son otra cosa; pues siendo así, cualquier persona medio normal piensa y se imagina cosas, unas acertadas y otras no tanto.

    Lo que han venido haciendo en el Ministerios de Defensa, NO hay que culpar sólo a los ministros. ¿Qué pasa con los asesores militares, son memos; NO tienen VOZ, VOTO. Por qué NO denunciaron los delitos? ¡¡¡No hay nada que los justifique que no sea, por inútil, corrupto o traidor al conjunto de los españoles!!!. Y, Ahí entran los del PSOE, PP, PSOE y PP.

    Atentamente y a la orden de lo que haga falta si es preciso en defensa de ESPAÑA como Nación única e indivisible.

    Arriba ESPAÑA y VIVA su Ejército: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi General, cuantas veces te habrán advertido y otras tantas has recordado a tus subordinados que el análisis de la situación hay hacerlo con fría objetividad. No podemos, sobre todo siendo un distinguido y veterano soldado, confundir nuestros deseos con la realidad. Con todos los respetos, te veo muy optimista y demasiado buena persona. Me gustaría equivocarme
    A tus órdenes

    Me gusta

Deja un comentario