EL COMENTARIO DEL DÍA (7 de junio de 2017) ‹‹IGNACIO ECHEVARRÍA. UN HÉROE ESPAÑOL EN LONDRES›› General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Ignacio Echevarría. Un héroe español en Londres

No lo comprendo muy bien. Han sido demasiados días hasta saber que se encontraba entre las víctimas del atentado yihadista de Londres. Alguien debe asumir tan grave irresponsabilidad.

Ignacio Echevarría, abogado, 38 años, natural de Ferrol y trabajando en Londres desde hace pocos meses. Es el héroe al que no deberíamos olvidar porque su actitud ha sido ejemplar por heroica.

La actitud de las autoridades británicas nada ha tenido de ejemplar y no hay posible excusa a tan bochornosa forma de gestionar las consecuencias de este terrible atentado terrorista yihadista. Ni flema inglesa ni elecciones al canto. La tragedia debe de tener contundente respuesta y con especial sensibilidad, respeto y delicadeza, debe tratarse a los que sufren el atentado y a sus familias. Les guste escucharlo o no, pero las autoridades británicas han mostrado una actitud poco encomiable. Ineficacia e irresponsabilidad. Esperemos que pronto dejen ver y estar junto al cuerpo de Ignacio a sus familiares. No más esperas, dudas, falta de sensibilidad y humanidad.

Ignacio Echevarría: Un héroe español en Londres que respondió a la barbarie terrorista con el sentido más profundo que tiene la existencia del ser humano, dar la vida por los demás. Hemos escrito muchas veces en este blog las razones que llevan a escribir y a vivir hasta sus últimas consecuencias aquel espíritu de los legionarios: ‹‹Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos››. Es el Espíritu de Compañerismo.

Su significado y puesta en práctica no es exclusivo de y para los legionarios. Es una forma de vida comprometida en servicio a los demás que a diario ejercen muchas personas. Incluso poniendo en riesgo su vida o a costa de ella. Es lo que acaba de hacer Ignacio enfrentándose a unos terroristas yihadistas que matan cruelmente y sin piedad. Ha muerto Ignacio defendiendo a otros sin pensar en él mismo ni en las graves consecuencias que su valiente actitud tendría para su vida. Conviene resaltarlo, agradecérselo y jamás olvidarlo. Es uno de los muchos españoles que a diario nos demuestran que la vida merece la pena vivirla y también morir por ella y por los demás.  Nuestras condolencias a su familia. Y nuestro más profundo agradecimiento a Ignacio por su valentía y lo mucho que ha hecho por todos nosotros y por la vida.

Ignacio está en el Cielo. ¡Gracias Ignacio!, y échanos una mano. Necesitamos gente como tú.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

8 junio 2017

22 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA (7 de junio de 2017) ‹‹IGNACIO ECHEVARRÍA. UN HÉROE ESPAÑOL EN LONDRES›› General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Buenos días D. Rafael,
    Espero que nuestras autoridades se encuentren a la altura de las circunstancias y rindan un merecido homenaje a nuestro héroe.
    Un fuerte abrazo para sus familiares.
    » Cuando al fin le recogieron, entre su pecho encontraron, una carta y un retrato de una divina mujer, aquella carta decía , si un día Dios me llama, para mi un puesto reclama y a buscarte pronto iré »
    » Voy a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte , la estreché con lazo fuerte y su amor fué mi bandera»
    Descanse en Paz

    Me gusta

  2. Si aquí tú intervienes en una reyerta intentando separara dos tiñalpas o intentando ayudar a alguien …ojo, que al que trinca el garzonita de turno es a ti, si el albanés kosovar te denuncia por lesiones por hacerle pupita en una muñeca/rodilla/sentido ( táchese lo que no proceda). Sé de lo que hablo. Y recuerden al profesor ése que recibió golpes por intentar ayudar a una mujer maltratada presuntamente. Casi fallece.
    A España no la conoce, efectivamente, ni la madre que la parió.
    Haga Vd. como yo, no se meta en política.

    Me gusta

  3. Buenos dias
    Este hombre se ha portado como uno de los buenos, ha dejado la vida defendiendo a sus semejantes frente al cuchillo terrorista.
    Los actos de valor siempre despiertan la emulación y espero que este valiente deje estela, recuerdo y sobre todo sea un ejemplo a seguir,que sea un revulsivo para esta sociedad tan adormecida como poco dada a defender y luchar por los valores que de verdad importan.
    Los buenos mueren jóvenes y dejan huella de su profundo sentido de valor en defensa de su prójimo.
    En este caso el de un cristiano español defendiendo a otro cristiano inglés de ser asesinado por un terrorista musulmán
    En cuanto a la actitud británica sencillamente me resulta absolutamente incomprensible.
    No se los motivos por los que han sido tan herméticos y tan poco flexibles, espero que alguien en algún momento se lo expliquen a su familia.
    los españoles como Ignacio Echeverria Hornedo son un orgullo para todos los españoles de bien.
    DEP
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por esta apología de un hombre con un valor excepcional. Y también por hacer ver que con uniforme o sin él, el Credo Legionario es una perfecta guía para la vida.

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días, general, si..comparto al cien por cien su comentario sobre Ignacio Echeverria. y que fuerte lo que sucede en Inglaterra. Ya no es la de antes.
    Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  6. Ignacio Echevarría nos ha demostrado que hay veces en que tenemos que actuar y es legítimo hacerlo, subsidiariamente, por necesidad, en defensa de bienes superiores a la propia vida. Un abrazo a sus familiares y amigos

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General, como puede imaginar quizás por defecto profesional, suelo ser excéptico según que noticias, siempre es lamentable la muerte de una persona, más en circunstancias violentas, desde el lamentable atentado de Bataclan grupos de personas sin relevancia alguna analizamos noticias y fotos, etc,d estos tipos de atentados.

    La gran pregunta: ¿Por qué no hay fotos recientes de Ignacio Echeverría?. Lo más lógico con teléfonos inteligentes y cámara de fotos incorporada es que Ignacio tenga docenas de fotos como tantos jóvenes y más viviendo en Londres para su propio recuerdo y deporte, al igual que en los móviles y ordenadores de sus amigos y él mismo.

    ¿Por qué no se han mostrado y entregado fotos recientes y solo antiguas y borrosas con una calidad del año 2000? y solo haya dos fotos en su facebook https://www.facebook.com/ignacio.echeverria.399?lst=100017936615892%3A581142927%3A1496911678 no se debría dudar ya a estas alturas que Francia e Inglaterra lideran atantados de falsa bandera.

    El atentado de Londres, fue un ejercicio dos días antes, el día 2 según testigo. https://www.youtube.com/watch?v=mt3sG-BdoE0
    Escenarios de actores en Londres, no militares ni policías, atención al de los pantalones de camuflaje (fuente fran parejo). https://www.youtube.com/watch?v=VCiX6dE4jPw

    ¿Realmente cuando murió Ignacio Echeverría? ¿y porque es el MI5 quién controle este cadáver y sus padres deben verlo a través de un cristal? cuando sea repatriado a España , ¿le realizarán una autopsia?

    ¿Por qué un español?: sencillamente cada atentado de falsa bandera deja pistas de dónde y cómo será el siguiente. Si ayer fue el de Nôtre Dame, es que el próximo ¿será en España?

    Asu orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  8. He compartido rancho con soldados británicos, cumplir reglas de actuación (ROE) nunca ha sido obstáculo para compartir el inmenso dolor con un aliado la pérdida de un compañero, y aún más cuando este compañero acaba de entregar con fe y generosidad la vida por mi hermano.

    La vergüenza les debe de embargar; para mí queda indubitadamente una gran decepción y traición.

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi General. Con el respeto que merece su comentario a la memoria de Ignacio Echevarría.

    Ignacio Echevarría ha demostrado ser tan Legionario como algunos que visten y vistieron su uniforme; ya no digo de La Legión, el de cualquier cuerpo, Ejército o Nación. Él ha cumplido como bien expresa el General Dávila en este comentario, “El espíritu de compañerismo yendo más allá del deber en un ciudadano civil. Hechos como este hacen que cualquier persona decente se sienta orgullosa de ser española. De que en cierto modo nos apartemos aunque sea por poco tiempo de pensar en lo que se está cociendo en esta España tan llena de traidores y corruptos en el poder.

    Desde mi más profundo sentir doy el pésame a sus padres y demás familiares. Con la firme creencia, de que deben estar orgullosos de ÉL.

    Atentamente y con el respeto que merecen acciones como la de Ignacio Echevarría: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General, suscribo sus palabras, tenemos a un español condecorado por su heroismo, es el vivo ejemplo de actuaciones que pueden abrir conciencias al resto de la sociedad, hoy fue Ignacio, mañana serán muchos más los que intervengan en salvar a otros, y cada día se irá haciendo una cadena agrupada para hacer frente a los terroristas, ellos irán armados, nosotros armados con la verdad y la libertad, entonces los terroristas se lo pensarán, espero no equivocarme, pero si la sociedad no hacemos algo seguiremos siendo el alimento del odio de las alimañas. Hoy todos y todas somos Ignacio Echevarría, presente!

    Le gusta a 1 persona

  11. Descanse en PAZ nuestro compatriota y gran ESPAÑOL «. IGNACIO ECHEVERRIA. Esos son los hombres que como se suele decir aquí en nuestra tierra se visten por los pies.
    Ya sabemos y se ha comentado el Acto Heroico que protagonizó nuestro querido IGNACIO ECHEVERRIA, el cual antepuso su vida por defender a una mujer (tengo entendido).
    Si es así, me gustaría que algunas mujeres salieran a la palestra para (en este caso reconocer el coraje del hombre que dio su vida por defender a una mujer).
    Ojalá todos y todas fuéramos así.
    Tanto las Instituciones Britanicas como las Españolas deben rendirle Homenaje por su valentía, coraje y ejemplo para todos.

    Me gusta

  12. D. Julio, vaya por delante me alegra y satisface saber que D. ignacio Echevarría sea condecorado pues muerto lo está y así lo dicen todos los medios y resaltando su acción, la familia hasta la fecha no ha dicho aún cuando fue la última vez que hablaron con el, el «amigo» que declara estar al lado no lo identifican, se ha dicho era youtuber, pues bien su último vídeo hace más de un año https://www.youtube.com/user/requetechupi/videos y casualmente su facebook también hace más de un año que no postea nada https://www.facebook.com/ignacio.echeverria.399?lst=100017936615892%3A581142927%3A1496911678 y salvo los 251 mesajes de condolencia recientes no había tenido mensajes de sus amigos ni nadie había escrito en más de un año.

    Le gusta a 1 persona

  13. Gracias mi general.Qué diferencia tan grande existe entre morir por tratar de proteger la vida de los demás y salir corriendo para proteger únicamente la vida propia. Admiramos y nos emocionamos con ejemplos como el que nos ha dado en Londres nuestro compatriota Ignacio Echeverría. Y nos deja un poso de amargura , incluso un profundo malestar interior comprobar cómo aquellos que pudieron ponerse a su lado, le dejaron solo. En la milicia se comprende muy bien que mas importante que la vida es la dignidad ,es el honor y el valor en el cumplimiento del deber.Por eso la muerte no es el final, por lo menos para los héroes como Ignacio que habrá de tener su merecida recompensa. La sociedad española, el pueblo español en su conjunto ha comprendido y se ha emocionado con el ejemplo de Ignacio, lo que nos llena de optimismo y esperanza. No todo está perdido entre nosotros.

    Me gusta

  14. Buenas tardes
    Una aproximación a mi anterior comentario que creo necesario.
    Si este valeroso español hace lo mismo en una calle de una ciudad española, con las leyes en la mano, podria haber sido acusado de agresión.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario