EL COMENTARIO DEL DÍA: ¿QUIERE QUE CATALUÑA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE EN FORMA DE REPÚBLICA? FREEDOM IS ON THE WAY ¡PUIG! ¡PUIG! ¡PUIG…DEMONT!

«¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?». EFE/Toni Albir

Me veo en la obligación de escribir, pero sinceramente no sé qué decir que no hayamos dicho antes. En este blog hemos escrito todo y de todo en defensa de la unidad de España y en contra del golpe de Estado independentista de Cataluña. Lo hemos hecho desde el respeto y la rigurosa aplicación de la ley y de forma bastante más moderada que cualquier editorial de prensa que a diario leemos.

Millones de españoles a la espera de ver una mínima reacción de don Tancredo. Desolación y desilusión.

La Constitución española parece hecha para no cumplirse y menos para hacerla cumplir.

Freedom is on the way, decía una pancarta desplegada minutos antes de que hablara el todavía presidente de la Generalidad. Hay que tener poca vergüenza.

1 de octubre. ‹‹¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república? ››.

Se lo han permitido y empezamos a pensar que aquí hay gato encerrado.

Gobierno, Constitucional. Constitucional, Gobierno, y tiro porque me toca.

Le propongo señor presidente del Gobierno dos acciones muy sencillas.

Una como presidente del Gobierno y otra como presidente de su partido, el Popular.

Empecemos por la segunda. Emplace a la secretaria general de su partido, ministra de Defensa (¡qué oportunidad!), para que, al grito de la unidad de España,  convoque una manifestación a nivel nacional, en todos los rincones de la Patria, en defensa de la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Veremos cuantos partidos se suman a ella. Españoles, todos.

La otra, como presidente del Gobierno cumpla y haga cumplir la Constitución, su deber, sin refugiarse en las togas. Intervenga de una vez por todas enviando el necesario ‹‹requerimiento›› al presidente de la Generalidad de Cataluña para que cumpla con sus obligaciones y deje de actuar en contra de la Constitución, atentando gravemente al interés general de España. En caso de no ser atendido el requerimiento, adopte usted las medidas necesarias para obligarle al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones. Para eso cuenta usted con la Constitución, artículo 155. Tiene usted mayoría absoluta en el Senado. No necesita refugiarse en el Tribunal Constitucional.

No tenga miedo. Usted tiene poco que perder. Pero no pierda el tiempo que es de los españoles. Ellos pierden algo más: España.

Merece la pena intentarlo. La Ley está de su lado. España también.

El 1 de octubre es una fecha señalada con toda intención. No vaya a ser que se encuentre usted sin quererlo con los gritos de ¡Puig! ¡Puig! ¡Puig…demont!, resonando por Las Ramblas, por la Diagonal, encendiendo España.

Entonces la solución va a ser más difícil.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

10 junio 2017

40 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: ¿QUIERE QUE CATALUÑA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE EN FORMA DE REPÚBLICA? FREEDOM IS ON THE WAY ¡PUIG! ¡PUIG! ¡PUIG…DEMONT!

  1. Nuestro Presidente y su Gobierno, llevan demasiado tiempo impávidos en la situación de prevengan.

    Buen fin de semana, Mi General.

    Me gusta

  2. Mi General, muy buena idea la primera propuesta, los ciudadanos tenemos que salir de esta inacción en la que nos encontramos,y reivindicar nuestra españolidad. En cuanto a la segunda , hasta que su secesionismo no se plasme en un papel, simplemente lo que hacen es abusar de la libertad de expresión. Reciba un atento Saludo. Juanmaria.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sr. Presidente, despierte de su letargo invernal, España necesita con urgencia quien la defienda y los españoles le han elegido para hacerlo, limpie Cataluña de indeseables con el poder de la Ley, es su obligación.

    Me gusta

  4. Buenos dias
    Desde el momento que el Presidente del Gobierno asegura que no habra referendum porque va contra la ley me espero cualquier cosa
    No dice que no habra referéndum porque la Unidad Nacional es intocable, porque nadie puede atentar contra España,NO, nada de eso, dice que si se siguen los pasos pertinentes España puede dejar de ser la patria de todos los españoles.
    También nos asegura que MIENTRAS el sea Presidente no habrá referéndum…mientras el lo sea, de manera que deja la puerta abierta que si el que gobierna es otro, España se puede romper en pedazos y desaparecer sin problemas.
    El relativismo de estos politicos se asemeja bastante al delito de lesa Patria.
    De manera que, segun esta gente, tenemos España porque ellos quieren que asi sea.
    Pues estamos buenos
    Saludos

    Me gusta

  5. Yo lo he dicho aquí hasta la saciedad: lo de este gobierno, lo del partido político que lo sustenta, lo de su presidente,… ya no tiene nombre ni apelativos a los que acudir tras aberración, cobardía, complejo, indecisión,… son como apátridas sin personalidad, sin coherencia, sin sentido de estado,… en definitiva, no se merecen la confianza de todo español que se precie porque son una vergüenza para España.
    Rogando el perdón a la audiencia y a mi querido General por mi cabreo manifestado en este honorable Blog, un abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi querido General, es muy dificil no estar de acuerdo con su escrito. Representa el sentir de todo ciudadano español que se sienta español.
    La situación política en España es, lo hemos escrito y leido hasta la saciedad, muy preocupante.
    Y lo peor de ello es la impotencia del partido que representa al Centro derecha. Es absolutamente incapaz de adoptar una sola decisión que no esté previamente consensuada, y eso aun teniendo mayoría absoluta en ambas cámaras, como ya la ha tenido.
    Un ejemplo muy sencillo: Los estibadores.
    Pongamos otro ejemplo, pero del «otro lado» de la política: la huelga de los controladores.
    Todos podemos captar la diferencia. Ante un reto contra el orden, en España, la derecha siempre apoyará la decisión adoptada por el gobierno soberano. Pero sabe, la derecha que nunca tendrá ese respaldo del resto.
    A fuer de ser sincero, creo que Mariano Rajoy y su equipo ha sorteado mil provocaciones que las fuerzas del independentismo catalán le tenían preparadas. Y si, es un absoluto éxito el que los separatistas no hayan conseguido ni un solo respaldo internacional. Que es, no lo dudo, algo natural, pero que hay que reconocer.
    No hay más remedio que esperar. Ya apenas quedan tres meses. Y más sabiendo que, salvo Ciudadanos, todos los demás partidos «quieren dialogar» cuando ya no queda nada sobre qué hacerlo.
    Es reiterativo, lo sé, pero es necesario reiterarlo, para que vean que España, los españoles quieren seguir siendo una gran nación, con sus fronteras inamovibles.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  7. Buenos días, general, totalmente de acuerdo en el comentario de hoy tambíen. El gobierno tiene que tomar decisiones ya.Esta en juego la unidad de España.
    Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  8. Mi General, al un gobierno no se le da la «blanca» «o sí» así que nos vamos a quedar sin saber si el valor se le supone, lo sabremos el 1 de Octubre.
    A sus ordenes Mi General

    Me gusta

  9. Muy gráfico y acertado el símil del refugio bajo las togas.
    Recuerda al niño cobardón que en lugar de hacer frente al acosador, acude a refugiarse bajo las faldas de su madre.
    Pero además, en el caso que nos ocupa, de nada servirá, pues los portadores de las faldas/togas no son precisamente ni Agustina de Aragón, ni aquella madre de la oda al dos de mayo que decía…. «puesto que la patria lo quiere, ¡lánzate al combate y muere! ¡tu madre te vengará!.
    Ante tanta laxitud es de esperar que, si llega el caso, surjan nuevos Daoíces y Velardes, nuevos tenientes Ruices. Como sucedió entonces, cuando quienes tenían la obligación de hacer frente al «Corso acosador» se inhibieron, renunciando a cumplir las obligaciones inherentes a su cargo y acogiéndose a la protección del acosador.
    De no evitarse esta nueva agresión contra la soberanía nacional, la historia de España puede volver a escuchar aquellas terribles palabras: «Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre»

    Me gusta

  10. Mi General y demás comentaristas: con toda subordinación y respeto, sosegaos. Dejad que escriban u ordenen por ese medio y que caiga entonces-imposible antes- todo el peso y todos los medios de que dispone sobre esos malnacidos e insensatos. Pero astutos.

    Me gusta

  11. Algún alto funcionario del Estado debería haber informado al Jefe del Estado y al Presidente del Gobierno de España que al minuto después, y estamos a escasos segundos, sus sillas quedarán vacantes, vacías sus insignes responsabilidades de contenido: ¿cuál será entonces la nación que institucionalmente representan, o dicen hoy representar?.

    No esperarán, ambas Instituciones al unísono, que los mismos ´desheredados de siglos`, como dijo un ejemplar poeta, defiendan la posición que ellos han jurado “voluntariamente” en defensa de nuestra patria común e indivisible. Todos conocemos estas páginas, tantas veces reiteradas, de nuestra historia más contemporánea, pero el siglo XXI, por definición, ya no admite una sola moviola decimonónica más.

    Permítaseme, un borrador para algún alto funcionario:

    – Churchill fue un profeta que se enfrentó a la realidad / Chamberlain fue un diplomático que negó la realidad.
    – Churchill actuó con valentía / Chamberlain actuó en compromiso.
    – Churchill derrotó a sus enemigos / Chamberlain potenció a sus enemigos.
    – Churchill habló de lo profético / Chamberlain habló de aquello que era popular.
    – Churchill motivó la grandeza de su patria / Chamberlain el desánimo y la derrota.
    – Churchill dio lo mejor en momentos de crisis / Chamberlain lo peor.

    Le gusta a 1 persona

  12. Que razon tienes mi general , como compañero y amigo estoy contigo y y con tu opinion como español y militar, ya esta bien de aguantar insultos y dejaciones de gobiernos en sus obligaciones constitucionales , hasta cuando debemos esperar una reacción a tanta provocacion ? Viva España y sus Fuerzas Armadas que protegen la aplicacion de de la Ley Contitucional en beneficio de la soberania del pueblo español.

    Me gusta

  13. Buenas tardes mi General y a todos,
    Disculpe D. Rafael mi tardanza en incorporarme al relato, que comparto de la «A» a la «Z».
    He regresado a casa, tras presenciar una Jura con la Legión en Montejaque de más de 700 Jurandos, especialmente reconfortante tras oír y ver las provocaciones de Puigdemont.
    Gracias a Dios, he contemplado a muchas Españolas y Españoles dispuestos a defender la Unidad de España, a pesar de la manifiesta indolencia del Sr. Rajoy.
    Viva la Legión y Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  14. A pesar del poco apoyo exterior(y cierto temor en algunos paises que han figurado como a dividir en algun libro revelador,RU,Italia,incluso Suiza..etc ),y de una ligera frenada en la presion del pais que mueve hilos (en mi opinion).Rajoy ( y su comparsa)nadan y guardan algo por sus votantes ,claro.No obstante es denigrante tener gobiernos repugnantes desde los 80(se comentaba en ambientes secretos de londres los mayores criminales contra el estado y pueblo español,con la indiferencia o miedo de la cupula nacional.Se ha engañado y/o reventado el estado ,las fuerzas vivas y español legal,patriotas y hasta las fas alucinan a quien han estado sirviendo.lo del popular es un ataque mas (navajada…)a las mencionadas fuerzas.

    Me gusta

  15. General Davila, mas claro no lo puede decir. Hace tiempo que se deberia haber hecho acto de cumplir el art 155 de la Constitucion, que para algo esta y como muy bien dice no amparase en los tribunales España es UNA y no se puede consentir la divusion, porque ademas quieren una division que seamos los demas los que le sigamos sacando las castañas del fuego Las autonomias ha sido un desastre Buena vision de futuro tuvo el Generalisimo cuando en su testamento puso que prevaleciera la unidad de España, al fin y al cabo a este grab hombre le impostaba mucho España, algo que desgraciadamente no ocurre ahora Un saludo

    Me gusta

  16. Gracias otra vez mi general. No puedo añadir, ni superar, cualquiera de los comentarios anteriores que , con tu escrito. comparto al cien por cien. Es desesperante la pasividad del Gobierno y la delicadeza y comprensión que se aplican entre si nuestros políticos. La disciplina es solo de aplicación a los militares. España a punto de romperse, pues los militares a callar. Harán algo parecido a un referéndum y declararán la independencia desde el balcón de la Generalidad, solo de palabra. Y ¿cómo continuará la historia?. ¿Es que no existe para los políticos el delito de traición y de conspiración para delinquir?.Que el Gobierno pretenda escudarse, o esconderse, solo en jueces, tribunales y , ahora , en los funcionarios sin adoptar la medidas que le corresponden, clama al cielo. Y ¿nadie le dice al Gobierno que cuanto mas tarde peor? .Pues en eso estamos. Cada vez peor.

    Me gusta

  17. Mi General. Ahí le mando un sentimiento nacido de los adentros y sin tildes de oropeles que se venden al mejor postor. Mi desgracia es exponer el pensamiento sin importarme lo que piensen los demás, aunque ello pueda en ocasiones ofender el alma herida.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia. Ramón Lencero Nieto

    Yo quisiera ver a ESPAÑA resurgiendo del abismo
    ————————————————————————————–
    Yo quisiera ver a España
    Resurgiendo del abismo
    Auspiciado por corruptos
    De este criminal cinismo.

    De políticas criminales
    Que se venden al postor
    Sin importarles el sufrimiento
    Del pueblo trabajador.

    De la honradez que predican
    Con ejemplos liberales
    Dedicando su altruismo
    A los más nobles ideales.

    Y las hordas descontroladas
    Hechas en los sindicatos
    De autonomías bastardas
    Que acicalan los harapos.

    De una sociedad cobarde,
    Prostituta y malhechora,
    Rencorosa y maldiciente;
    Discordante y pecadora.

    Ver a ESPAÑA como está
    Es un dolor que taladra
    Hiriéndote los adentros
    Sintiendo que te desgarran.

    El patriotismo y la dignidad,
    Valores que se aceptaron;
    Sin saber que se impondría
    La venganza que despertaron.

    Soy sensible a la percepción
    Que siente el dolor ajeno,
    Del que grita, y No lo escuchan
    Los que están en el gobierno.

    Por eso mi voz se expande
    A caballo de los vientos
    Que galopan en la libertad
    Habida en el campo abierto.

    Presiento que hemos llegado
    Al final del laberinto,
    Aunque él, No se liberará
    Hasta romper su precinto.

    Cuando metan en prisiones
    A todos estos malditos
    Que piden la independencia.
    Y. A los títeres del Circo.

    Hay que darles la oportunidad
    Que nadie les ofreció,
    Y se vieron empujados
    A seguir al malhechor.

    ESPAÑA ha de renacer
    De los abismos inmundos
    Que la derecha e izquierda
    Nos pusieron dando tumbos.

    Presiento la madrugada
    Que glorifica el ayer
    Presagiando el nuevo día
    Con cantos de amanecer.

    Una ESPAÑA. Una BANDERA
    Que rompiendo idolatrías
    El paganismo se ofenda,
    El traidor. Y las cobardías.

    De este hoy tan maculado,
    Tan hipócrita y criminal;
    Deslenguado y mariquita
    Como inhumano y subnormal.

    Y. Gritando ARRIBA ESPAÑA
    Discrepo de autonomías
    Que ponderan la indignidad,
    El surrealismo. Y las bastardías.

    10-06- 17. Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  18. Después de estos 27 pensamientos poco se puede añadir. Agradezco a D. Ramon Lencero poner por escrito mis pensamientos. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  19. Por razones evidentes , te contesto, mi General, con toda subordinación y respeto no exentos de una gran estima y confianza de amigos y compañeros como, salvando las distancias , somos en la milicia. Como para mí sí son necesarios los consejos, he acudido a quien me los puede dar confiabilidad por sus conocimientos y la más alta graduación (Tte. General) y prestigio internacional. Copio y pego con omisión, naturalmente del nombre. .
    OPINIONES SOBRE RAJOY.

    Querido Carlos:

    Me perdonarás la tardanza, pero el caso es que ando que no paro entre ocuparnos de nuestra hija y nuestros nietos mientras nuestro yerno está en Johannesburgo, bodas, funerales y tanatorios, compras, visitas, viajes a Cicero sin llevarnos el wi-fi, jaleo donde tengo el ordenador – lo que me impide sentarme a ver mi correo con cierta tranquilidad-, etc, etc..

    Bueno, ya que me consultas, te diré que en estos días me habían llegado algunas señales que me alertaban de ciertos movimientos a los que se podría calificar como de «fuego amigo», tendentes, conscientemente o no, a desprestigiar a quien en este momento representa nuestra única tabla de salvación ante un conjunto de opciones absolutamente impresentables y dañinos. Es algo así como si nos amenazase un cáncer y estuviésemos dándole vueltas a que se nos rompió una uña. Porque estamos al borde de que la nación resulte ingobernable.

    De ahí que considere que si hemos tenido suerte en algo, esto ha sido en contar con alguien que ha sabido mantener la serenidad y no dejarse arrastrar por los acontecimientos; alguien que ha impuesto sus tiempos y sus ritmos y no ha perdido la razón. Claro que nos habría gustado que pasaran otras cosas, pero nuestra realidad es ésta. Uno puede imaginar qué habría sucedido si el actual presidente hubiera entrado al trapo y caído en la trampa de adoptar los modos y maneras del resto de la jauría que le acecha. A mi juicio una vez más hemos tenido la suerte de contar con un gallego que nos conoce tan bien como el otro y sabe de qué pie cojeamos.

    Mi impresión – y mi convicción – es que si no abordó el asunto del aborto fue porque al tomar la responsabilidad de sacar a España de una quiebra, decidió no incorporar a la lucha política ningún asunto que generara desencuentros, como sería de seguro el caso; luego, sin una mayoría contundente y con el resto de los partidos previsiblemente en contra, vería que plantearlo no haría sino empeorar una situación indeseable pero que de otra forma quedaría avalada por las urnas.

    Claro está que uno a veces desearía acciones más decididas y «valientes», pero el gobernante ha que ser prudente, como llegó a preconizar nada menos que el mismo San Ignacio de Loyola. Pues parece fácil resolver las cosas desde el sofá, pero no sólo España, sino incluso Europa y el resto del mundo, se encuentran hoy en una situación confusa y peligrosa ante el futuro. Visto lo cual, ¿hay otra alternativa?

    De ahí que yo estime humildemente que fomentar la desunión y tirar contra lo único que puede salvarnos parcialmente de la quema – y más ante una amenaza de escisión de Cataluña – me parece no sólo irracional, sino también suicida.

    Bueno, ya me quedo más tranquilo habiendo respondido a tu consulta. Un fraternal abrazo

    Javier

    Carlos De Bustamante
    13:30 (hace 5 horas)

    Ggracias a Dios coincido ¡plenamente! contigo. Como asisto a foros y tertulias donde lo ponen «a caer de un burro», yo le defiendo con los idénticos argumentos de tu natural punto de vista, Sin que lo haya dudado, así me quedo mucho más agusto. Gracias querido Javier. Aunque en lo opinable, es muy lícito que cada cual tenga su particular punto de vista, esto en lo que una vez más coincidimos, me reafirma en que el sentido común es el menos común de los sentidos. Abrazos entrañables. Carlos

    Me gusta

  20. Mi General, lo que aquí confluimos tenemos muy claro la unidad de España así como la dejadez e inhibición de los sucesivos gobiernos desde la X, aquel que hablaba catalán en la intimidad y ese de los brotes verdes de aplicar la ley, vamos que han actuado como un mal padre.

    Y de mal padre es consentir y mal criar un hijo, que a los demás hermanos nos quita lo nuestro para favorecer al mal hijo, pensando que siendo más generoso y consentido, volverá al redil familiar.

    Los consentimientos del mal padre:
    Las pagamos el bono basura catalán, expansión 09/06/2017 «El Gobierno ‘rescata’ a Cataluña con otros 5.300 millones hasta septiembre». En realidad son tramos para blindar CaixaBank, Sabadell y Caixa Catalunya, para hacerse con la otra cuota que no se quedará el Santander. Como siempre el gobierno de España rescatando a la banca con fondos públicos”.
    El País 15 AGO 2015 «El rescate de las autopistas de la Generalitat costaría 2.544 millones de euros».
    El Confidencial 19.10.2016 “La Generalitat ultima el rescate total de la autovía C-17, una concesión de peaje en la sombra propiedad de Cedinsa. Cedinsa cedería a la Generalitat la concesión de la vía a cambio de su valor en libros, unos 80 millones de euros, según han explicado fuentes bancarias conocedoras de la operación. Cedinsa es propiedad de las constructoras FCC, Comsa, Copisa y Copcisa. Estas empresas recibirían 80 millones de dinero público. Un coste añadido que la Administración catalana pretende endosar al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) igual que hizo cuando asumió la deuda de la concesión: otros 275 millones.”

    La lista de despropósitos aún podría seguir pero más preocupante me parece que “papa” no se dé cuenta de las malas compañías del hermano.
    El mundo 21/02/2017 Mientras, Romeva ya ha dado camino a ese rescate para abrir embajadas y la financiación del ejército catalán, El confidencial 18.11.2016 y su servicio de inteligencia contratado en Israel.
    La Vanguardía 18/04/2016 Ahora Andalucía se suma al proceso independentista a través de Cataluña. “El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibirá mañana miércoles en el Palau de la Generalitat el presidente de la plataforma independentista Asamblea Nacional Andaluza(ANA), Pedro Altamirano”
    Radio Sefarad 11/06/2017 El plan de Israel es deshacer España (The Open Society Initiative for Europe), established on January 2, 2013, is registered as a legal entity under this name in Catalan: Fundacio per a la promocio de la iniciativa per una societat oberta a Europa (sociedad creada expresamente apoyando a través de la CUP el independentismo catalán con fondos de mossad y dicha oficina se nutre de fondos también de Soros. Iniciativa Sociedad Abierta para Europa C / Elisabets, 24 Barcelona 08001 Su director es Jordi Vaquer, “que trabaja para promover los valores e instituciones de la sociedad abierta en las ciudades y países de la Unión Europea y los Balcanes Occidentales“.
    ¿Y la iglesia catalana? Libertad Digital 2012-10-14 El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha asegurado que la iglesia catalana estaría al lado «del pueblo» si opta por la independencia.
    El País 13 MAY 2014 La Iglesia argentina se evidencia más sincera en sus apoyos al Federalismo para igualmente con posterioridad lograr la Independencia de regiones como La Patagonia para el asentamiento de Israel como en Cataluña y Azerbaiján. Un judío como el cantante Julio Iglesias lo repite en Londres, porque lo sabe, que el Federalismo se instalará en España. Y en países en dónde Israel tenga intereses de instalarse y apropiarse.

    Ahora habrá que esperar y saber ¿Qué hará el papa el día 1 de octubre?

    Me gusta

  21. Leo: “. . . Un gallego que nos conoce tan bien como el otro.”

    ¿Quién es el ´otro¨?

    La diferencia, adivinado tan irrespetuosa mención, es que ese Otro nada justificó; se limitó a conocerse así mismo, siempre en primera línea. No se parapetaba en leguleyas palabras.

    En términos económicos, como gusta vender en los medios de comunicación el actual otro, el valor añadido del Otro, y como resultado la ventaja competitiva, fue y es con lo que residualmente hoy sobrevivimos como nación.

    ¿Dónde profesionalmente ha trabajado, para conocerse quién verdaderamente es, el actual otro gallego?: todo lo tuvo para formarse pero desconoce cómo gestionar con mínima suficiencia la comunicación en territorio hostil.

    En otras palabras, la mediocridad que nada tiene que ver con el Otro, aun compartiendo toponimia.

    Francisco de Javier

    Me gusta

  22. Los que vivimos aquí (en CAT ) estamos hasta el gorro de soportar chulerias y también de aguantar inmovilidad por parte del Gobierno de la Nación.
    Cuyas respuestas, frecuentemente en boca de la Vicepresidenta 1ª, nos parecen de las monjitas donde ella estudio el bachillerato pueriles.

    Me gusta

  23. Sr Francisco de Javier: perdona mis malas entendederas; pero es que ¡hay que roerse con tus explicaderas! No sé si ofendes o alabas al «otro». Como no soy yo quien ha escrito el comentario, sino un tal Javier -como podría llamarse Pedro, Jesús o Matías o aJorge, pues he dicho que es anónimo, me hace pensar en «otro» gallego que salvó a España de la catástrofe diabólica del comunismo marxista leninista. ¿Podría ser nuestro Generalísimo Franco, natural, creo, del Ferrol del Caudillo? Si es así y le alabas, me uno a tu alabanza. Si le ofendes -y éstas son tus malas explicaderas- creo, Sr., que no estás en nuestra onda. Lo que los odiadores iconoclastas no consiguieron por un medio, quieren ahora hacerlo por otro,por auténtico miedo, pavor. a que resucite. Si estuvieras tú entre éstos -que no creo, no creo-no mereces figurar en este honorable blog, por tus insultos o falta de respeto a quien respetamos y queremos por méritos propios. Espero, pues, tu aclaración y rectificación en su caso. Si ofendes al General Franco- gallego- nos ofendes a cuantos con él servimos a España, como merece ser servida. Por lo demás, mi General, «mi inusitado interés» tiene tu misma procedencia, puesto que con la diferencia de unos años y promociones hemos servido idénticos ideales y lo seguiremos haciendo hasta el último aliento de nuestra vida, que nunca será ya mucha, puesto que como mínimo la mitad, sabes que ya la entregué. Siempre a tus órdenes. Carlos

    Me gusta

  24. En cuanto opinión «como cualquier otro», es que, mi General, éste no es otro cualquiera, sino un Teniente General con tal prestigio, que nos daríamos «con un canto en los dientes» si tuviéramos su sabiduría y virtudes militares y cívicas. Incondicionalmente a tus órdenes, mi general. ¡ah, y mi viña, gracias mi General, pero creo saber cuidar de ella.

    Me gusta

  25. Pudiera parecer, mi General, para quien lea sin conocernos, que militamos en diferente bando ideológico. Nada menos cierto. Llevamos en la sangre idénticos valores y principios fundamentados en tan grande amor a España y al Ejército, que si no imposible, resultaría difícil decir quién más. Cada cual en su grado en el escalafón que, evidente, inclina la balanza a tu favor, en el espíritu y entrega es seguro que no haya diferencias. Hemos mamado, mi General, idénticos amores . Y si en apariencia- que no en hechos- hubiera alguna diferencia ésta sería tan mínima, que sería como las que existe en dos almas gemelas. Tu espíritu legionario, mi General, que admiro hasta donde es posible admirar, creo que, unido a tu todavía juventud comparada con mi edad, te lleva a ser más impulsivo. Los años y obligado sosiego, me llevan a lo que podría malinterpretarse como pasividad tolerante. Y no; llevo por mis adentros los mismos sentimientos de desacuerdo con posturas «tibias». Sólo la prudencia para no caer en la trampa tan astutamente tendida, me lleva a parecer lo que no soy. Son idénticos nuestros grandes amores: Dios, Patria y Servicio a España.
    Perdí demasiado, mi General, en el enfrentamiento con los odiadores, como para tratar por todos los medios nobles, que no vuelvan. Digo por eso y lo repetiré siempre que, «es preciso a veces, tolerar un mal-sabiendo que es mal- para evitar un mal mayor». Y como de costumbre, sin acostumbramiento, siempre a tus órdenes.

    Me gusta

Deja un comentario