¡¡CUARENTA AÑOS!! General Emilio Pérez Alamán

Suárez

En este principio de verano y final de Junio de 2017 los estamentos políticos, es decir, las Instituciones de Poder junto a los medios de comunicación que los sirven y de los que se sirven, han recordado las fechas similares del año 1977  en las que se celebraron las primeras elecciones después de la muerte de Franco. Por supuesto, como en aquellos días, el pueblo llano, al que dicen representar, se ha enterado por la prensa de que estamos en el aniversario de aquella jornada en la que acudió a las urnas porque así le  animaba el grupo Jarcha  con su canción slogan “libertad, libertad”. Cuarenta años después la campaña oficial se ha volcado en publicitar con mucho más énfasis la fiesta del “orgullo” que el  acontecimiento  político. Por ello la inmensa mayoría de los manejados protagonistas (?) del  idílico (?) cambio, se han enterado del aniversario cuando han contemplado en el telediario el cuestionado acto institucional del Parlamento.

Acto cuestionado por el morbo de  las presencias y ausencias, los discursos y las actitudes impresentables de una parte de los representantes, con las que denigran,  más que reafirman, las libertades tan cacareadas en la sesión extraordinaria por todos los asistentes interpelados.

Sin embargo, para el ciudadano de a pie esas libertades conquistadas, según el guión de los intereses políticos, no van más allá del incremento de problemas que afectan de forma tangible a la vida cotidiana de los gobernados, por verse en una democracia que no es más que “el gobierno del pueblo pero sin el pueblo” y en la que ni el ejercicio de votar le hacen protagonista, ya que se ha repetido muchas veces el uso indebido que hacen los partidos de los votos después de cada fiesta de la democracia, como llaman al día de las urnas.

Podemos

Durante estos cuarenta años, los partidos políticos y la mayoría de  los medios de comunicación se han esmerado  en influir en la opinión pública mediante la opinión publicada con  argumentos  teóricos de Democracia y Estado de Derecho , que pocas veces coincidían con hechos y actitudes de una Democracia y Estado de Derecho reales. Así se ha repetido desde el rememorado tránsito (transformación), más que  transición (paso o cambio de un estado a otro), a la española, es decir, de la ley a la ley.  Lo que ha supuesto llegar a la ruptura (acción y efecto de interrumpir el desarrollo del anterior sistema),  obviando la reforma ofrecida (acción de modificar algo con intención de mejorarlo).

Las consecuencias de todo ello, después de estos cuarenta años, ya han sido señalados por mis compañeros de blog en sus recientes entradas: “¡Ay España!” y “Divide et Impera”, por lo que, tal vez,  antes  de las  preguntas que se han hecho a posteriori del memorable acto parlamentario,  habría que interrogarse ¿Qué bondades del nuevo sistema implantado con someros tintes democráticos se celebraban en el Hemiciclo de la soberanía popular española?

Máxime cuando dicha ceremonia oficial fue precedida de un nuevo Homenaje trampa a las Víctimas del terrorismo, de tono políticamente correcto y nada más. Se agradeció la ausencia de los proetarras de Bildu, hoy en los sillones de los representantes de los españoles gracias a las aplaudidas libertades que, a su vez, han acallado y hecho olvidar aquellas manifestaciones que inundaban las calles de nuestras ciudades como la que, en Madrid, despeinaron a Bono por oportunista o aquella otra en la que el hoy Presidente del Gobierno, flanqueado por la Señora San Gil y el Señor Ortega Lara, se manifestaba contra el terrorismo rodeado de Banderas de España. De aquellos homenajes acá solo quedan las palabras políticamente correctas para las víctimas y muchas, demasiadas, concesiones a los terroristas asesinos y simpatizantes

40 años…

Para acabar con los fastos que celebraban el tan redondo aniversario de estas y tantas otras libertades similares, la izquierda radical, aprovechando la ocasión para asaltar el poder, rendía homenaje a sus antecesores ideológicos y alguno biológico   que en la España soviética y frentepopulista fueron  torturadores en las checas, pirómanos de iglesias, y asesinos en general, por lo que fueron juzgados,  condenados y sus penas cumplidas, conmutadas o indultadas.

Creo en la importancia de celebrar los aniversarios. De lo bien hecho, para insistir en ello y de lo malo para corregirlo y no repetirlo. Si el acontecimiento es de especial relevancia, debe anunciarse ampliamente y hacer partícipe al auténtico protagonista, que, como tantas veces nos han dicho los inquilinos de la Carrera de San Jerónimo, somos el pueblo español, para que sea él y no quienes dicen representarnos los que hagamos balance de estos   CUARENTA  AÑOS.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog generaldavila.com

2 julio 2017

11 pensamientos en “¡¡CUARENTA AÑOS!! General Emilio Pérez Alamán

  1. Mi general, impecable descripción de la situación la que realiza en su artículo. Resumiendo: democracia falaz. O tal vez democracia fraudulenta. Incluso falsa democracia, falsas libertades. Manipulación totalitaria de los medios, que nos entretienen con bonadas… y así hasta el infinito y más allá.

    Me gusta

  2. No sé si habrá alguna democracia buena y concédanme el beneficio de la duda; en cualquier caso y a la vista está, ¡no es ésta!¡¡Ay España!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Recién salido de la pelota, me reincorporo al blog con la esperanza de enmendarme en la medida de lo posible.
    Sé que este sitio se debe al prestigio de su autor y a determinados compromisos, los cuales procuraré respetar.
    A los 40 años de la Transición (de la Ley a la Ley pasando por la Ley) hagamos un poco de memoria:
    Un 20 de noviembre de 1975 se nos murió el Caudillo
    Dos días más tarde Juan Carlos I fue proclamado Rey, en cumplimiento de lo designado por Franco y refrendado por el pueblo Español en fecha tan temprana como el 6 de julio de 1947 (Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado)
    Un 18 de noviembre de 1976 las Cortes aprobaron la Ley de Reforma Política (la del harakiri, ¿recuerdan?)
    Un 15 de diciembre de 1976 el pueblo Español convalidó en referéndum la Ley de Reforma Política.
    El miércoles 15 de junio de 1977 se realizaron elecciones a Cortes Constituyentes.
    El miércoles 13 de julio de 1977 se constituyeron las Cortes Constituyentes.
    Se supone que eran las primeras cortes representativas.
    Se sabe que Franco nos proporcionó un sistema de representación no directa y no basado en partidos políticos, sino en las instituciones naturales: familia, provincias y municipios, asociaciones, etc, denominada democracia orgánica.
    Saben que en el Parlamento del 13 de julio de 1977 sólo había candidatos de los partidos políticos (12 partidos exáctamente) y ninguno de otras instituciones. Si esas Cortes eran el cumplimiento de la Ley de Reforma Política, ¿por qué en aquella no se mencionan los partidos, ni una sola vez en sus 67 líneas? ¿Alguien engañó a alguien?
    Que España es nación de héroes y país de villanos, es archisabido.
    Don Carlos de Bustamante Alonso, se pregunta usted retóricamente si hay democracia buena; pues claro que sí: la que sirva a la Nación y destierre a los partidos. La teníamos en exclusiva, pero preferimos echar las perlas a los cerdos (como dice el Evangelio), que se han revuelto y nos despedazan. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes
    Hace 40 años a los españoles se les repetía hasta la saciedad que la democracia venia porque ellos la querían, porque ellos la deseaban y porque ellos la necesitaban.
    Tras la transición se les volvía a repetir a troche y moche que esta era la democracia que habían hecho los españoles que ellos eran los artífices de la transición y que ellos eran los padres de la nueva forma política que, diseñada en lugares re,oto y en tertulias políticas de diverso pelaje había confeccionado unos y otros sin tener en cuanta mas que una cosa, habia que desmantelar el estado y la sociedad heredera del franquismo, sin tener en cuenta sus muchos logros, uno de los cuales era, quizá el mas claro, que en España NO había separatismo, que los españoles respiraban al unisono buscando como seguir yendo hacia adelante en paz y tranquilidad.
    Los españoles que le veían las orejas al lobo con el invento aquel de las nacionalidades y las autonomías fueron tachados de bunquerianos, retrógrados, carcas o simplemente canallas y su opción de futuro perseguida por tierra, mar y aire hasta arrinconarla o hacerla desaparecer .
    Los políticos tuvieron muy claro que tras cuarenta años de ostracismo necesitaban poder y lo necesitaban para muchos, de manera que con la historia de la descentralización administrativa colaron el estado autonómico y tras este los gobiernos autonómicos, parlamentos, administraciones y chanchullos.
    Ahora buscan como amarrar el asunto creando un estado federal o confederal que blinde los poderes autonómicos convertidos en federales a mayor gloria de los partidos políticos que son los que se han repartido esta tierra antiguamente llamada de Maria Santisima.
    Los últimos 40 años deberían haber sido los del despegue democrático y económico, los de las libertades con mayúsculas, los de los derechos, deberes y leyes iguales para todos y en todo el territorio nacional. territorio en el que un español no se considerará extranjero en base a su lugar de nacimiento, su idioma o su forma de ver y entender el presente y el futuro de todos. Por más vueltas que le doy no acabo de verle la punta a este estado de cosas, a esta «democracia avanzada» que dada dia desune más a los españoles, que los expolia a conciencia y que les da a cambio un futuro incierto en el que los niños y los viejos corren serio peligro de desaparecer barridos por la llamada modernidad.
    Mi nombre, como ya he repetido en numerosas ocasiones es Manel Castillalba, pero por no se que raro motivo Facebook no me permite usarlo para comentar, de manera que uso el remoquete de Twiter que es con el que firmo en la actualidad.
    Saludos

    Me gusta

  5. Buenas tardes mi general: magistral descripción de la situación actual, que realiza en su articulo..con falsas democracias, en estos últimos tiempos..y políticos que solo desean el poder, y los beneficios de la poltrona del sillón que ocupan en el parlamento.

    Ésto lo comento con tristeza..al ver lo que sucede y está transcurriendo en España, en estos días, con la participación de esos mismos políticos mencionados.

    No es lo que se deseaba para España, y que no tiene nada que ver, con una democracias bien y normal, como en las primeras legislaturas. es mi discreta opinión.

    un cordial saludo.

    Josefina Lopéz del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Sr. Castillalba, relata por extensión las consecuencias que hacen tambalearse el sistema nacido hace más de 40 años y que se han expuesto en este blog de distintas maneras coincidentes con su criterio. Desde esta difícil situación sólo queda el esfuerzo de todos los que así lo percibimos para recuperar la España libre y unida que sentimos en lo más profundo. Gracias por su participación.

    Me gusta

  7. Josefina su opinión discreta y sensata es compartida por muchos españoles ante la encrucijada en la que nos encontramos sin quererlo. Hace falta unidad y constancia de ese conjunto para superar la situación y nadie debe quedarse a esperar que le resuelvan el problema.
    Gracias por su continuo seguimiento
    Un saludo

    Me gusta

  8. Gracias mi general. Me encontraran siempre, en la defensa y unida a todos los que de verdad les importa España, Y sus valores auténticos, Y !! LA UNIDAD DE ESPAÑA.!! AES.
    Un saludo.

    Josefina López del Moral Beltrán

    Me gusta

Deja un comentario