10 pensamientos en “EFEMÉRIDE SEMANA DEL 3 AL 9 DE JULIO. GENERAL DE BRIGADA (R.) ADOLFO COLOMA CONTRERAS

  1. Al que muere por la Patria lo recoge la inmortalidad.
    «Los Ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron, es un deber de gratitud y y un motivo de estímulo para la continuidad de su obra»
    Con la efeméride que publicas mi general, haces que el artículo 16 de las RR. OO no sea, como tantas veces, papel mojado.
    Recientemente hemos visto al ejército Filipino, en un acto institucional, honrando la memoria de los héroes de Valer. ¿Para cuando un acto similar honrando en España a los héroes de otra resistencia numantina, los del Alcázar de Toledo?
    ¿Tendría igual apoyo, propaganda y presencia mediática que la prestada a la semana de la desvergüenza sodomita?
    Pregunta retórica, en esta nuestra España enferma.

    Me gusta

  2. Buenos días, mi general.
    Importante recordatorio, de todos los que dieron su vida por España, en la guerra de Cuba, donde desgraciadamente se perdió ese sector español. que fuera, durante siglos.

    Un bisabuelo mio, medico militar, estuvo allí. Fué joven y soltero. estuvo destinado en el hospital general de la Habana y se caso con una cubana, con suerte, después de la guerra, pudieron volver a España con vida, pero perdieron todos sus bienes que allí poseían, he oído comentar.
    Es decir, descendemos, por parte , de la madre de mi padre, nacida en Cuba, e hija del matrimonio del militar, allí destinado, .de cubanos.
    Me lo ha hecho recordar.. con su misiva.

    un cariñoso saludo.

    Josefina López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  3. Eso me pregunto yo, Lorenzo. ¿para cuándo ese merecido y debido homenaje? . Ha habido una magnífica ocasión, el LXXV Aniversario de la gesta y ha pasado desapercibida.
    Al menos desde aquí lo rwcordamos. Y demandamos.
    Un abrazo.
    Afolfo Coloma.

    Me gusta

  4. Pues ese es, además de honrar a nuestros antepasados, el objeto de estas efemęrides. Hablar de nuestro pasado común, recordar a nuestros ancestros y extraer de todo ello reflexiones para nuestro presente.
    Gracias una vez más,Sra. Lópsez del Moral por sus animosas intervenciones.
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  5. El honor de nuestros mayores, máxime el de los que perdieron la vida en «el 98», no debe dejar de lado, antes al contrario, la búsqueda de la verdad de aquel desastre, porque la interesada «versión oficial» del mismo la escribieron los vencedores y quienes, práctica y premeditadamente, les regalaron la victoria.
    Lean «Los misterios del 98. El inexplicado fin del Imperio Español» (Gallandbooks).
    Saber la verdad de lo que ocurrió hará más por nuestros camaradas que la cómplice repetición de mentiras forjadas por enemigos y traidores.

    Me gusta

  6. Aaiun 2004.
    Una efemérides, como bien sabe,es una rememoraciónxdecun hecho histórico. No da para mucho más.
    Le sgradezco su recomendación a los lectores de este blog para que lean un volumen publicado por la prestigiosa editorial Galland books.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Buenos dias
    Esta por escribirse la historia política que llevo a España a perder sus regiones de Ultramar y a que los españoles perdieran barcos y guerra sin casi pegar un tiro contra el norteamericano.
    Porque que se inmolaran los heroicos marinos españoles a mayor gloria de cuatro politicos canallas no es de recibo .
    Saludos

    Me gusta

  8. Se Gepetto. Su comentario, que en parte sduscribo, sería objeto de una reflexión más profunda.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Deja un comentario