Comentario del día. ¿Es éste el orgullo que proclamáis? ¿Es este el respeto que nos pedís? General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

Ante la estatua de un Héroe, el Teniente Ruíz Todo indica que es malintencionado

Tras una rápida mirada a la instantánea bien pudiera pensarse que se trata de una gamberrada, un puñado de adolescentes haciendo “un calvo”. Pero a poco que se fijen, verán que se trata de una ofensa gratuita, innecesaria,  cobarde y repugnante, perpetrada por un puñado de “valientes” que al amparo del anonimato y con ocasión del día del orgullo gay, orinan a coro ante el monumento del Teniente Jacinto Ruiz Mendoza,  situado en la céntrica Plaza del Rey en Madrid,  obra del insigne escultor Mariano Benlliure y erigido a iniciativa del Ejército en 1891.

La lápida con la con la inscripción “EL EJÉRCITO ESPAÑOL A UNO DE SUS HÉROES. II DE MAYO MDCCCXCI” en la parte trasera del pedestal del monumento, así lo delata. Es más, da la impresión de que estos “héroes del anonimato”  han cometido su abominable acción por la espalda, incapaces de hacerlo frente a frente del héroe que emula.

Porque Jacinto Ruiz Mendoza, el Teniente Ruiz, sí fue un héroe, de esos que se viste por los pies. Un oficial subalterno que encontrándose enfermo el dos de Mayo de 1808, al oír los disparos de los franceses se presentó en su regimiento de Voluntarios del Estado, donde se le ordenó que reforzase el Cuartel de Artillería de Monteleón. Allí unió su suerte a otros dos insignes artilleros, Los capitanes Luis Daoiz y Pedro Velarde, que murieron en el empeño. El Teniente Ruiz, herido dos veces una en el brazo y otra en el pecho les sobreviviría, pero no mucho, ya que murió, a consecuencia de sus heridas el 13 de mayo de 1809 en la ciudad de Trujillo.

¡Todo un éxito de organización y desarrollo! Más de 3.000 agentes de seguridad y orden garantizaban  el orden en la cabalgata y la seguridad de todos los madrileños ¿Y no había ninguno presente en tan céntrico lugar, o tenían consignas de no molestar? O sea, gratis total.

Y los propios organizadores  o los meros participantes en el magno evento ¿Tampoco consideraron aquello aberrante, asqueroso y ofensivo ¿o es que es el mensaje que pretendían pasar? Yo no he oído ninguna declaración condenando, ni siquiera lamentando o desmarcándose de tal ofensa. Si lo están pensando, ¡adelante! No esperen a que les suceda lo mismo que a Ortega y Gasset con la llegada de la II República y le obligó a pronunciar su ya pusilánime y tardía condena: “¡No es esto, no es esto!”

En este blog nos hemos manifestado con respeto sobre la condición sexual de cada cual, aunque no hayamos entendido lo del “orgullo” y los hechos parecen darnos la razón ¿Es este el orgullo que proclaman? Pues miren, si es así, su orgullo a mi me avergüenza. ¿Es ese el respeto que demandan de la sociedad? Lo hemos proclamado en numerosas ocasiones. Respetense a sí mismos y respeten a los demás.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

3 julio 2017

37 pensamientos en “Comentario del día. ¿Es éste el orgullo que proclamáis? ¿Es este el respeto que nos pedís? General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Buenos dias
    La primera ofensa, la mas brutal y desvergonzada fue la llamada fiesta del orgullo, una «fiesta» enloquecida a mayor gloria de todo lo desagradable que tiene el ser humano y que el pueblo español tuvo que tragarse aun sintiendo en sus «tripas» la rebelión del bien nacido,tenga la tendencia sexual que tenga, porque estoy absolutamente convencido que la gente que es homosexual pero que no es militante no se sentirá muy cómoda siendo representado por esta tropilla, de la misma manera que los votantes del PP cada dia que pasa se sienten más lejos del PP de Rajoy y la Cifuentes, que han convertido la opción política de derechas en una enloquecida socialdemocracia en el que no cabe la gente decente y si la banda que el otro día paseaba sus miserias por Madrid.
    La ofensa que es el mensaje que mandan los politicos, todos juntos. España se siente representada por esta mugre y esta gente es la mejor, más genuina y honorable gente que tiene España, de la que sus politicos, representantes legales de la sociedad española, se sienten orgullosos.
    Y desde luego, no es asi de ninguna manera.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  2. Ese es el pensamiento de Juan Soldado, sin quitar una sola coma. ¿que reivindican? son aceptados, no son discriminados (habrá casos particulares como en todo), se casan, adoptan…. Este tipo de manifestaciones contribuyen a la diferenciación que se hacen ellos mismos sobre su condición. ¿Se hacen respetar desnudos o vestidos de mamarrachos?. Siento por aquellos que llevan su condición de forma normal y sin hacer el ridículo. Estas acritudes no son respetables y menos con actos como los que se nos trae hoy para la reflexión y denuncia. Y no me llamen homófobo….solo faltaba.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días mi General,
    Desgraciadamente el contenido de su Post, no me pilla de sorpresa. La masiva » salida del armario» , ha provocado el bochorno y la vergüenza de propios y ajenos.
    Si 3000 agentes de Policía, se desplegaron para » hacer el tancredo», habrá que pedir responsabilidades al Delegado del Gobierno y por elevación al Ministro de Interior.
    La mejor noticia es la de que » ya pasó la pesadilla».

    Me gusta

  4. Buenos días mi general: comparto de principio a fin su escrito.

    No me han gustado nada en muchas ocasiones, las decisiones políticas que ha tomado la presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, pero, esta vez , con el orgullo gay, la hemos visto muy feliz participando de todo ello. !!!! PERSONALMENTE, ME AVERGUENZO DE ELLO..!!!! no le basta con respetar a las personas, de otras tendencias sexsuales, y que sigan su vida normal, no, ..tienen que organizar semejante y vergonzante evento.
    Esto no es lo que se esperaba y se espera del PP. todo es desmadrado y aberrante. y me avergüenzo de ello, por haber trabajado muchísimo en el partido del PP. desde su creación, y gratuitamente, por España y los españoles de bien, y vuelvo a comentar con gran tristeza y respeto.. que el PP, de hace unos años, ha bajado mucho de categoría , dignidad, y buen hacer. Solo hay que ver todo lo que esta sucediendo en todas las parte de España.
    Así, no ganaran elecciones de las personas de bien que esperan otra cosa mejor de lo que se avecina en España . Soy del PP.

    Un saludo .

    Josefina López del Moral Báltran.

    Le gusta a 1 persona

  5. Totalmente de acuerdo mi General.
    En nuestro ejército siempre hemos aprendido que para pedir ejemplo siempre hay que darlo primero.

    Me gusta

  6. Vergonzoso. Uno de mis héroes españoles favoritos. Me hierve la sangre. Si quisieran investigar se sabrían los nombres de esos «machotes».

    Me gusta

  7. Buenos días, mi General:
    Totalmente de acuerdo, es una ofensa, gratuita y avergonzarte. Estas ocurrencias me superan. Lo triste y «valiente» —no lo hay de otra manera— es hacerlo en este país de cobardes, delatores y prostituidos, porque de hacerlo frente algún monumento que represente otro país: Rusia, China, Irán, Corea, ect, no les iba ocurrir acometer tal vileza. Se lo aseguro. Lo gracioso de todo, es que esta banda de mamarrachos lo saben, por eso se acercan aquí, en España, donde ¡ya! todo vale. Donde nuestros representantes políticos, por miedo callan y callan. Se acobardan, porque lo son. Son unos cobardes que solo les importa su escaño. Ayer, tristemente cayó en acto de servicio un compañero mío de tráfico en la carretera N-I, Alcobendas, y esta mañana veo al ex secretario de la AUGC, ex gc, abrazándose a dos tipejos disfrazados de guardias civiles en el día del Orgullo Gay, como si nada. Me duele profundamente, como guardia civil que soy, comtemplar tales ocurrencias. Puedo llegar a comprender ciertas cosas populares como el que alguien se dusfrace utilizando uniformes, en este caso el de la guardia civil; pero no soporto, ni comparto ni compartiré, jamás, la sorna en cómo lo hacen. Nosotros, los soldados, que aún tenemos el honor como el principal de nuestros espíritus, no tendríamos estas ocurrencias. Para la ocasión, y con permiso de Vuecencia, me gustaría recordar unas palabras de un veterano soldado de la División Azul —mucho nos queda por aprender de todos nuestros valerosos soldados que derramaron su sangre, de la forma que fuera, para que estos tipejos vivan en el país cómodamente que otros forjaron con libertad— dejó en sus memorias:
    «Muchas veces me había dicho mi teniente en los tiempos de nuestra guerra, en Majadahonda, cuando los de la Promera Bandera aguantábamos a los internacionales, al así como: «La nobleza con el enemigo es lo primero que te puede poner en peligro de muertes y lo último que debes de perder, pues es lo único que, junto al amor a tu patria y las otras virtudes militares, diferencia a un soldado de un asesino.»
    Sin duda todos estos mamarrachos jamás han conocido valores, virtudes y menos aún, fundamental, amor a su patria.
    ¡Excelente artículo, mi General! ¡Gracias!
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, Guardia Civil y soldado.
    ¡Por España, siempre, allá donde se esté!

    Le gusta a 3 personas

  8. Ante el temor de que las «asociaciones» pudieran ser la vía para la reaparición de los partidos políticos allá mediados los 60, Franco expuso claramente en un discurso pronunciado en Sevilla en abril de 1967:
    «Pero si a disculpa del contraste de pareceres lo que se busca son los partidos políticos, sepan en absoluto que eso jamás vendrá. Y no podrá venir porque significaría la destrucción y la desmembración de la patria; volver a la base de partida, perder todo lo conquistado. Implicaría la traición a nuestros muertos y a nuestros héroes».
    ¿Se entiende ya por qué la Ley de Reforma Política, que entregó nada menos que la representación de la soberanía Nacional del pueblo Español a esta especie, no menciona siquiera la palabra «partidos políticos»?

    Celedonio Perea Marco
    DNI 21992310D

    Le gusta a 2 personas

  9. Vivo en una de tantas zonas turísticas de España, donde se ha dado máxima acogida a estos colectivos. Han aprovechado esta situación para crear guetos, sí, así tal cual.
    Complejos de apartamentos donde, si no eres homosexual, tienes prohibida la entrada.
    Una vergonzosa zona en la playa donde ondea bien alta la bandera multicolor, es la «zona gay de la playa» No está prohibido pasar por está zona, es mejor no hacerlo.
    Discotecas igual de excluyentes, si no eres gay o lesbiana, no entras.
    En cualquier fiesta gay la imagenes de sexo en la calle son una constante y ni una sola sanción. ¡Dios nos libre de reprimir libertades!

    Me gusta

  10. Mi General. NO he terminado de leer su comentario. Y llevado por un impulso de rabia que te corroe hasta el más adentro me dispongo a desahogarme, mas, de una manera contenida, ya que hay otras personas, que aunque sientan lo mismo tienen las agallas de saberse contener; yo, quizás sea más cobarde, y es por eso que me excito de manera inadecuada. Aunque, por otra parte, creo que estas clases de mamarrachillos asquerosos e indeseables es ahí donde se envalentonan cobardemente como lo vienen haciendo. Por otra parte, creo que en la policía, sobre todo en la municipal; en ella hay ciertas morrallas de la sociedad, saben que tienen derechos y muy pocos deberes y ahí se fortalecen los traidores a esta Nación llamada ESPAÑA.

    ARRIBA ESPAÑA y mueran los malos gobiernos habidos y por haber.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia y de todo aquel que me llame si se diera la necesidad para defender a ESPAÑA de los mamarrachos y mamarrachillos=mamarrachas y mamarrachillas.

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. En la foto se ve que ese grupo de chicos están bailando, no urinando. Había cerca de 3 millones de personas bailando y pasándoselo bien por todo el centro de la ciudad. El hecho de que de todas las cosas que pasaron y la grandísima imagen que Madrid dio al resto del mundo, solo se quede con esta foto y encima la manipule para que la gente piense otra cosa, denota la homofobia que hay en usted.
    Estoy seguro que no se queja cuando el Real Madrid gana algún premio y los aficionados destrozan la ciudad. Recordemos cuando se subieron a la Cibeles y le rompieron una mano… eso sí que es vandalismo!

    Me gusta

  12. Señor Francisco, si me permite voy a decirle algo, con su permiso, mi General: «está usted llamando homófono al General, aunque, por lo que leo, solo usted considera ese calificativo de todos los comentarios que aquí se han subido. Mire usted, lo indignante, a parte de contemplar la ocurrente verborrea de todos esos pocos mamarrachos —que no le hacen a todos los demás «gays y lesbianas» un grato favor—, que venga diciendo que no se observa tal cosa, que es una…, como lo digo yo, burda manipulación. Muy típico en toda esa calaña que solo se dedica a meterse con todo lo referente a lo militar y español.
    Puede estar usted orgulloso de ser lo que es, y de sentirse lo que, creo yo, se sienta. Aquí ninguno, y en especial este artículo, se muestra homofobia a nadie, tan solo, y si es usted un mínimo de inteligencia, lea de nuevo el artículo y comprenda el contexto en toda su narración, que lo que se esperas y desea, es «respeto» a los héroes de España y lo que todo eso representa para una nación.
    Un saludo.

    Víctor Fraga, Guardia Civil y soldado.

    Le gusta a 2 personas

  13. Siempre he respetado la orientación sexual de cada uno. ahora bien este esperpento de mal gusto. repugnante y cobarde solo sirve para que nos posicionemos en contra del colectivo.
    triste y penoso que para reveindicarse tengan que montar semejante bodrio. eso solo indica la falta de confianza en ellos mismos.

    Me gusta

  14. Se Gepetto:
    Pues en este caso, resulta paradógico que coincidan todos los partidos del arco parlamentario.
    Personalmente no estoy en modo alguno contra los homesexuales, o gays si se prefiere. Estoy en contra de la falta de respeto y de la absoluta tolerancia.
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  15. Se. Galán:
    Hay que asumir que estas manifestaciones multitudinarias crean no pocos inconvenientes a las personas que no participan en ellas. Ya sean de tipo deportivo, folclórico, festivo e incluso religioso. Pero excesos de ese tipo, humillantes, extemporaneos, en definitiva ofensivos, ddscalifican al conjunto, especialmente sino se ccondenan. Se hace uno partícipe de ellos.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. Ni una nota desmarcándose de la mamarrachada. Solo silencio complice!, don José Marina.
    Adoptó Coloma

    Me gusta

  17. Don Víctor , antes que nada, mis condolencias, a las que seguro se suman todos los componentes de este blog y cuantos nos leen y nos animan a seguir, por la pérdida de su compañero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, máxime cuando, como menciona en su comentario, ha si de en acto de servicio.
    En estas fechas en las que muchos españoles disfrutan de unas merecidas vacaciones, Vds, los agentes de tráfico de la Benemérita es cuando más sacrificados están en beneficio de la ciudadanía. En todas partes cuecen habas’ dice erl revrán, pero en su conjunto, la Guardia Civil, y en particular, la Agrupación de Tráfico, se han ganado el «respeto» de todos los españoles, y aún de los extranjeros.
    Ese es el respeto que proclamamos y requerimos de los demás, con independencia de su filiación política, creencias religiosas, condición social u orientación sexual.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 2 personas

  18. Don Celedonio:
    comprendo perfectamente su malestar, crea me. Pero poco aporta su comentario al tema que nos ocupa, cuando sorprendendentemente, todos los partidos del arco parlamentario han apoyado este evento multitudinario. Pero ninguno ha condenado los excesos ni las injurias.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  19. Se. Digitaldimas. Es una cuestión de respeto y buen entendimiento de lo que es la libertad, como se destila de su comentario.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 2 personas

  20. Ramón: OS hemos educado en aquello de «soportar cualquier asalto, pero no tolerar que OS hablen alto». Comprendo, amigo tu frustración porque es la mía.
    Un abrazo legionario.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  21. Don Francisco.
    Piense Vd. lo que quiera. No he manipuladfo nada. He contrastado la noticia con varias fuentes. En todo caso, no es una actitud digna de encomio la burla ante la estatua que conmemora a un personaje y un hecho que vd. parece ignorar.
    Pero no me llame homófobo, cuando desde este mismo blog he proclamado la libertad de cada persona a vivir según sus creencias religiosas, credos políticos o preferencias sexuales. No tiene vd. ningún derecho a hacerlo.
    Pero si vd participa de forma activa o pasiva de esa forma de entender el «orgullo», separe se de estos comportamientos insultantes, denuncie los como inapropiados para el colectivo que vd defiende.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 2 personas

  22. Digo nada más porque el tema ya me aburre y en bastante medida me entristece, que «eso» no lo queremos en nuestro Ejército. Y que quien se declare ser homo y orgulloso de serlo, en las FAS no debiera tener cabida ¡¡Y ahora la tiene!! Tanta culpa tienen los que lo practican como los que lo apoyan ¿O no?

    Me gusta

  23. Pues no estamos de acuerdo y ese comentario no se ajusta a mi pensamiento. Aquiles tiene cabida todo el mundo con respeto y cumplimiento de su deber al margen de su opción de vida que a nadie interesa. En absoluto estoy de acuerdo con su comentario.

    Me gusta

  24. Víctor Fraga, Guardia Civil y soldado.

    Amigo Víctor. Yo no sé si eres más Guardia Civil que Soldado, o más Soldado que Guardia Civil. Pero como ambas cosas SON lo mismo en importancia y necesidades; porque las dos SON para defender el orden establecido. Cualquier persona medio normal podrá ver en ti a un ESPAÑOL en el sitio que sirve a la sociedad con el honor y la valentía que tú te significas en la forma que lo haces. Por eso, y sólo por eso te dedico estas palabras que manan del corazón y me complace hacértelo saber.

    Un Legionario, Paracaidista, Guerrillero y Poeta del pueblo llano:
    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  25. Mi general:intentaré ser, con mi puntito de ironía, conciso. Me referiré a una sentencia, desconocida entonces para mí, que un cabo primero legionario, cuarentón, de aquel Tercer Tercio de mis entretelas, me regaló al invitarme a su boda con una muchacha de 18 años y que yo, creyéndome más avezado por mi rango, osé aconsejar proponiéndole sopesar la enorme diferencia de edad por los posibles problemas que pudieran acrrearle en un futuro próximo. Me respondió: » Mi teniente, prefiero un pastel para muchos que una caca para mí solo «. Esto me dio pie para hacer un soneto que va en uno de mis libros – que tu conoces, mi general- y que creo que con chispera imaginación pudiera venir al caso.
    De mujeres buscaba la más bella.
    Vagaba por las calles al acecho.
    Su única ilusión llevarla al lecho
    de su hogar y hacerla de el su estrella.

    Ojos de luna, labios de grosella,
    cintura de avispa, turgente pecho.
    Encontóla, casóse y la dio techo
    sin reparar que ya no era doncella.

    Los cuernos que siguiéronle, a granel.
    Fue objeto de la burla el «tontoelbolo».
    le propuso ser su amante hasta un » doncel «;

    mas dióle calabazas al «gladiolo»
    diciendo que el prefiere su pastel
    para muchos que una caca para el solo.
    Mi ¡olé! para aquel cabo primero legionario que me dio una inolvidable lección. » La experiencia es la madre de la ciencia «. Siempre he tratado a todas las personas por igua. Nuca me importaron sus tendencias sexuales. Solo pido, en reciprocidad, respeto y educación. así que para finalizarmando un pequeño piropo para ese resto de energúmenos. » Solo a los culosflojos invertidos// por viles y por cobardes, malnacidos//.
    Loor y gloria a uno de nuestros insignes héroes militares
    TENIENTE RUIZ, ¡¡ PRESENTE !!
    Esto si es ORGULLO, ORGULLO HISPANO.

    Le gusta a 2 personas

  26. Muchas gracias, camarada Ramón Lencero Nieto por sus gratificantes palabras.
    Reciba un saludo muy cordial.

    Víctor Fraga.

    Me gusta

  27. Leo mucha indignación; sobran motivos, pero, para este viejo veterano, lo verdaderamente indignante, es la inoperancia culpable de mi Gobierno consentidor

    Me gusta

  28. Orgullo de todo lo que no sea España y su historia, con sus luces y sus sombras, estas últimas muchas veces provocadas por los políticos de turno. Estamos en unos momentos que te arrepientes de cuando estábamos en activo, de haberte portado como un caballero, tratando de enseñar y ayudar a los españoles que llegaban a nuestras manos, por lo que estamos viviendo se ve que no se consiguió, y, porque prima el odio, el despreció hacia todo lo que sea un comportamiento de gentes amantes de su Patria, familia y amigos. En fin en algún momento pasara el ciclo y se podrá volver a presumir de ser español. Es una pobre oponíon de un jubilado militar, siempre a disposición de V.E., un saludo

    Me gusta

Deja un comentario