ATAQUE A LA POLICÍA EN LA FRONTERA DE MELILLA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Un individuo ataca a la policía en le frontera con Melilla

Actuación impecable de la policía en la frontera de Melilla. Un individuo armado con un cuchillo amenazaba de muerte a los policías mientras gritaba ¡Alá es grande! La escena desgraciadamente es muy conocida en Europa y situaciones parecidas han causado muertes terribles que aún permanecen en nuestro recuerdo.

Alerta 4 antiterrorista. No es un juego y hay que ser un magnífico profesional y tener los nervios muy templados para enfrentarse a una situación así. Nuestra policía lo ha hecho de manera impecable. Todos debemos estar agradecidos y sentirnos orgullosos de ellos. Los agentes que intervinieron dieron muestras de su entereza y eficacia a la hora de enfrentarse con un problema de gravísimas consecuencias. Terrorista o no, si alguno entra en el radio de acción de ese individuo sin duda que hubiese sido acuchillado. Sin la menor duda.

Entre todos destaca Pedro. Un Policía Nacional con algo decisivo en ese mundo donde la actuación rápida y acertada es la línea imprecisa que separa a la vida de la muerte: capacidad de decisión. Pedro fue rápido y contundente. Eficaz.

La capacidad de decisión es una virtud clave en cualquier profesión. Decidir tiene el grave riesgo de equivocarse, pero no hay mayor y peligroso error que la indecisión, no hacer nada y esperar a que el tiempo arregle las complicadas situaciones. Parecido a esconderse. Algo muy frecuente. Demasiado. Frente a situaciones extremas, eso no vale.

Fueron ejemplares. Analizaron, controlaron y de repente, con proporcionalidad, valentía, decisión, Pedro, cogió una valla de plástico, lo menos agresivo que tenía a mano, y con ella redujo al presunto terrorista.

Lo ocurrido en la frontera de Melilla de haber sido en cualquier otro lugar del mundo el desenlace quizá  hubiese sido distinto. La situación, el lugar, los antecedentes, todo encajaba en patrones ya conocidos y de lamentables consecuencias. La probabilidad más alta era que el presunto terrorista hubiese sido abatido por la policía. Entra dentro de los protocolos.

Repito, esto no es un juego ni las lamentaciones sirven cuando los hechos ya han ocurrido. Aquí gracias a nuestra policía, a Pedro, los hechos se pueden contar y son ejemplarizantes. Ahora habrá que analizar si los policías cuentan con los medios adecuados para estas situaciones. Lo que nadie debe dudar y de lo que nos sentimos enormemente orgullosos es que lo principal sí que lo tenemos. Los hombres dispuestos a jugarse la vida por defender la nuestra. Nuestros policías, los mejores del mundo.

Ha habido quien de manera injusta y con dudosa imparcialidad ha criticado la actuación del policía.

Lo que nadie dice es que gracias a su templanza lo que ha hecho Pedro es salvarle la vida al agresor.

Gracias a todos y especialmente ¡Gracias Pedro!

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

27 julio 2017

13 pensamientos en “ATAQUE A LA POLICÍA EN LA FRONTERA DE MELILLA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Enhorabuena a la actuación profesional de nuestra policía, especialmente al PN Pedro, por su acierto en la reacción y rápida decisión. Los que critican negativamente este caso, es porque anida en sus corazones, si lo tuvieran, la más ruin de las cobardías, serían incapaces de sacrificarse por los demás.

    Me gusta

  2. Una vez más mi general, al felicitar al Policía Nacional Pedro -felicitación a la que me uno efusivamente- pone de relieve grandes verdades como es el hecho de que la capacidad de decisión es virtud clave en cualquier profesión… y podría añadirse que, por su propia naturaleza, es INDISPENSABLE en los ejércitos y la policía.
    También es muy acertado el decir que tenemos la mejor policía del mundo…. ¡y ya no hablemos de la Benemérita Guardia Civil! Solo recordar aquel viejo chiste según el cual el presidente de los EE.UU decía al Gobierno Español: «Cambio submarino atómico por pareja de la Guardia Civil».
    Me imagino ahora a medio mundo pensando en algo similar a la vista de las imágenes: «Cambiamos Policía Nacional español por pareja de portaaviones»
    ¿Qué explicación puede tener que esta magnífica intervención de la Policía Nacional haya merecido críticas en España?
    PODEMOS intuirlo: el sujeto (enajenado o terrorista islámico, que en el instante del hecho es imposible de discernir) no pudo matar a ningún policía.
    En el fondo late el odio al Sistema que se pretende destruir socavando sus instituciones, y muy principalmente, aquellas en las que descansa su garantía.

    Me gusta

  3. He vivido en Melilla varios años y para ir al colegio he tenido que pasar cerca de la frontera de Benienzar, he ido mucho despues a Melilla, la ultima vez hace dos años y se muy bien el impecable comportamiento de la GC y Policia, donde a diario en las tres fronteras de Melilla tienen que vivir situaciones que solo personas magnificamente preparadas y grandes profesuionales, pueden solventar sin daños añadido, siempre recordare como aquel magnifico Comandante General Gotarredona, solucionaba impecablemnte ciertos pequeños conflictos Melilla, siempre en mi corazon VIVA LAS FUERZAS ARMADAS DE ESA CIUDAD, las mas preparadas y sobretodo SACRIFICADAS

    Me gusta

  4. Ya intuíamos que para defender a España solamente hacía falta un español dispuesto a ello; que esto era lo primero, antes que armas sofisticadas o potentes planes estratégicos (necesarios también, cada cosa en su lugar). Desde ayer queda demostrado. Gracias, Pedro.

    Me gusta

  5. Buenos días, mi General:
    Excelente artículo. Desgraciadamente así es, alerta 4. Así nos lo dejan bien claro en nuestras papeletas de servicio. Lo lamentable —como bien sabe Vuecencia—, es el infame desprecio de los tertulianos (entre ellos una abogada) de una cadena, La Sexta, cuestionando la actuación de nuestra honorable policía. A veces, en muchas ocasiones cuando debes actuar en este tipo de ocurrencias te planteas muchas cosas. Una de ellas y bien trazada es la que hemos contemplado. ¡Yo no lo haría mejor! Como bien dice mi General, y permítame parafrasearle: «Decidir tiene el grave riesgo de equivocarse, pero no hay mayor y peligroso error que la indecisión, no hacer nada y esperar a que el tiempo arregle las complicadas situaciones. Parecido a esconderse. Algo muy frecuente. Demasiado. Frente a situaciones extremas, eso no vale.»
    Así es, mi General, frente a situaciones extremas, eso no vale.

    «Lo importante es tener un adiestramiento moral que nos permita tener ventaja sobre nuestro enemigo en el campo de batalla».
    Joaquín Peiper, coronel de la Wehrmacht en la batalla de las Árdenas.

    Muchas gracias por sus palabras, mi General.
    ¡Por España, siempre por España!
    ¡Viva España y el pueblo Español!

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Me gusta

  6. Gracias D, Pedro, a ti y a todos tus compañeros, gracias por hacer lo que todos os pedimos, salvaguardar nuestras vidas.

    Mas aun es valiosa tu impecable acción, en las circunstancias que la desarrolláis, con esa losa que padecéis, en esta España, donde traspasar la linea de lo políticamente correcto, es tan fina y sutil, que no me gustaría estar en vuestro pellejo, en acciones como estas u otras parecidas.

    No es la primera vez que lo escribo en este blog, si estando en el puesto de guardia cuando hacía la mili, alguien no me diera el santo y seña al pedírselo, hubiera disparado contra el, sin miramiento alguno y sin pararme a pensar, si era o no lo correcto, ( que lo era ), y esto era así, por la muy sencilla razón, de que en caso de haber cumplido con mi mandato, ( velar por mis Compañeros ), mis Jefes, me hubieran respaldado al ciento por ciento.

    Mis Jefes en aquel momento, no me hubieran dejado en la estacada, con el marrón de haber cumplido fielmente una orden recibida, no como algunos políticos, (independentistas llamanse ellos), de estos que tenemos hoy en día, que se pasan todo el tiempo, intentando descargar las culpas de sus ordenes y acciones antidemocráticas, sobre cualquiera que no sean ellos.

    Un abrazo D. Pedro y buen servicio.

    Me gusta

  7. En otro País, el árabe hubiera sido abatido, sin contemplaciones. Algunos Ignorantes y valientes, que no dan nunca la cara, lo hubieran hecho mejorrrrrrr.
    Viva nuestra Policía Nacional.

    Me gusta

  8. Después de leer su publicación, solo podemos dar la enhorabuena por la misma, describe perfectamente la actuación del PN Pedro con determinación y templanza. Un saludo Mi General.

    Me gusta

Deja un comentario