ESTO ES UN ESPERPENTO JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

Ley de Memoria Histórica

Andan enzarzados nuestros políticos en una auténtica “merienda de negros” buscando la gobernabilidad de nuestra vieja nación, o más bien su propia supervivencia personal, toda vez que no acaba de creerse uno cuanto ve. Es tal el guirigay montado que de repente pasan a un segundo plano, por lo que a la información se refiere, asuntos como el gravísimo problema en Venezuela y, también, hay que decirlo, con asombrosa resignación y ligereza, las actuaciones de las Instituciones catalanas que a estas alturas deberían estar disueltas ya por el estado de rebeldía en que se encuentran.

Por otra parte, y al hilo de toda esta situación, rizando ya el rizo, el Ayuntamiento de Madrid promueve contra y viento y marea el cambio del callejero de Madrid al amparo de la Ley de Memoria Histórica. En breve veremos la desaparición de nombres que se dicen franquistas y que serán sustituidos por otros, supongo que del gusto de la Alcaldesa madrileña y de su compañera, Rita Maestre, la asalta capillas con las tetas al aire, al grito de “arderéis como en el 36” dando muestras de un odio visceral que aún invade gran parte de una izquierda radical que no se da cuenta que ya han pasado 80 años de aquella guerra civil y que además en el mismo callejero ya figuran desde hace ya tiempo nombres como Largo Caballero, La Pasionaria o Santiago Carrillo lo que sin duda equilibra el recuerdo de la historia.

Todo empezó hace algún tiempo con la entonces Plaza dedicada a Don Juan  Vázquez de Mella que ahora se llama Pedro de Zerolo.

Rafael Catalá. Ministro de Justicia

Don Juan Vázquez de Mella y Fanjul no es un personaje muy conocido en la actualidad y, por ello, no está de más resaltar siquiera brevemente que fue un brillante político de finales del siglo XIX, recordado por su elocuencia, portentosa memoria y brillante capacidad para la oratoria y la política. Monárquico, tradicionalista, católico y carlista, tuvo siempre una obsesión con la masonería internacional a la que achacaba las culpas de la pérdida de todas las posesiones españolas en América y Asia.

Para D. Juan, el objetivo perseguido siempre por esta organización fue, y a juicio de más de uno, también en la actualidad, la destrucción de la España tradicional que comenzó a forjarse en 1492 con los Reyes Católicos. Hay quien mantiene, que destruido ya finalmente el imperio español en 1898, procedía continuar con la tarea de aniquilar España como nación; así, el documento denominado GALEUSKA (Galicia, Euskadi y Cataluña), que figura en la consigna masónica para España de 1940, ya alentaba la secesión de estas regiones de la patria común.

Se podrá estar o no de acuerdo con las tesis de Vázquez de Mella desarrolladas brillantemente en su treintena de volúmenes, entre otros, en sus “obras generales”, pero nadie podrá discutir que este gran filósofo pertenece a la historia de España de pleno derecho, con un enorme mérito personal y una impronta literaria sólida y con garra.”

Y de Don Pedro de Zerolo pues que decir…, en fin .

Calle de la División Azul

Francamente, uno esperaría de sus dirigentes municipales que miraran al futuro y velaran por los intereses verdaderos e importantes de los madrileños y no se empeñaran en resucitar fantasmas del pasado que no conducen nunca a nada nuevo, y, sobre todo, a nada bueno. Pero, ¡vaya!, se han empeñado en ello y de seguir adelante vamos a asistir a espectáculos en algunos casos yo diría que hasta instructivos para ellos mismos, pues van a constatar cuántas personas honradas, dignas y de renombre en todos los ámbitos de la sociedad tuvieron vínculos muy estrechos con Franco. La lista de ellos sería interminable pues abarcaría a la media España que le apoyó. Y, ¡cómo no!, calles como la que recuerda a los caídos de la División Azul y otras (Pedro Muñoz Seca, sin ir más lejos, asesinado en Paracuellos del Jarama el 28 de noviembre de 1936), tienen seguramente los días contados; en el fondo lo que les gustaría es cambiar el nombre actual por otro que recordara, por ejemplo, a los asesinos de la “Brigada del Amanecer”, autores de crímenes espeluznantes como bien recoge Paul Preston, persona nada sospechosa de ser afín al franquismo, en su libro “el holocausto español”. No llegarán a tanto de momento pero ganas no les faltan. Al tiempo.

La cuestión es que el amparo de todas esas medidas es el cumplimiento de la denominada Ley de Memoria Histórica, esa ley, que el PP nos dijo iba a modificar, en su campaña electoral de 2011, lo que, evidentemente, no ha hecho al igual que con otros asuntos que hoy no son cuestión a tratar en estas líneas. Si el PP de la mayoría absoluta hubiera cumplido lo que prometió, al menos en los asuntos sociales no vinculados a la tan traída situación económica heredada, hoy no nos encontraríamos en esta absurda situación, y al decir absurda quizás me quede corto.

La prioritaria y “vital” iniciativa que va a tomar el Ayuntamiento de Madrid me da pie para dar una opinión sobre la citada Ley de Memoria Histórica. Lo primero que diría es que estamos hablando de una memoria política al gusto de cada cual. Sucede que si se convierte esa memoria política en memoria histórica y se le da rango de ley nos podemos encontrar con una situación en la que los historiadores se vean abocados a cometer cuasi delitos contraviniendo las disposiciones que marca la citada norma legal.

En efecto, de  ninguna manera la historia puede ser determinada por ley. Eso es una verdad de Perogrullo, lo cual no tiene por qué estar al alcance de todos. Eso sólo sucede en los regímenes totalitarios y, que yo sepa, España todavía no es uno de ellos por más que algunos aspiren cada vez más a conseguirlo con paradigmas bolivarianos o similares.

Sí, es lamentable ver  que  la actividad política es un esperpento continuo al servicio de los intereses particulares de las personas y desde luego de los partidos políticos.

JUAN CHICHARRO ORTEGA

GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

Blog: generaldavila.com

2 agosto 2017

 

14 pensamientos en “ESTO ES UN ESPERPENTO JUAN CHICHARRO ORTEGA GENERAL DE DIVISIÓN DE IM (R.)

  1. Un artículo tan certero y de tanta enjundia no se puede comentar en unas pocas líneas pero voy a intentar hacerlo telegráficamente mi general. Efectivamente, el aniquilamiento de la España surgida en 1492 con los Reyes Católicos es el objetivo de la masonería…. lo cual ya da una pista esencial a los «profanos» de quienes son los dueños de la franquicia a «escalauniversal». La España de Franco, surgida el 18 de julio de 1936, fue una victoria temporal contra esa ofensiva masónica que ya creía estar alcanzando sus designios… de hecho la nueva España era el rencer de la Monarquía Católica (el otro gran odio de la masonería) representada por su escudo por su filosofía…. e incluso por sus canciones: «De isabel y Fernando el espíritu impera». Porque deía Mauricio Carlavilla -el gran experto en masonería- «quien diga que la masonería no tiene poder, que pruebe atacarla». Y Franco lo hizo -no he tenido más enemigos que quienes lo fueron de España- y esa razón y no otra es por la que el odio masónico a Franco y a su obra es inextinguible…. reflejo del odio y rencor de los dueños de la franquicia masónica a «escala global» que ni olvidan ni perdonan (como es sabido) y están en ello a pesar de los años transcurridos…. 42 años desde que los venció Franco y 525 desde Los Reyes Católicos. Y que nadie se llame a engaño, si no es mediante enérgicos contraataques y desenmascarando su proyecto histórico nunca cejarán en alcanzar su objetivo…. ¡Y están a punto de lograrlo! .

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi general, uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho es el Imperio de la Ley, y, aquí, los secesionistas se la están pasando por el forro de sus caprichos, ante la inacción de l Gobierno del Sr. Rajoy¿ Para cuándo el poder judicial va a llevar a los tribunales a Puigdemont? ¿ Cuándo va a usar la coerción que le da la legitimidad, para defender lo más sagrado que tenemos, como es la unidad de España; este Gobierno que solo sabe recaudar impuestos, y tener a los trabajadores como esclavos del siglo XXI, sin esperanza en el futuro a nuestros jóvenes, reciba un abrazo .

    Le gusta a 1 persona

  3. Sobre la Masonería me pasa como con la Bolsa Mi General, como no se nada sobre ellas, no opino, pues difícil es opinar, sobre algo tan ambiguo, secreto y etéreo.

    Pero si creo, que es muy fácil echarle las culpas de lo que está pasando en España, a algo que es imposible de probar.

    En mi opinión, esto que nos ocurre y que repetitívamente, como en un bucle, cada 80 o 90 años venimos padeciendo en esta Nación, tan solo es debido al egoísmo de las personas y en particular de nuestra clase Política, que no conocen, ni saben lo que es el amor al prójimo, solo se quieren a ellos mismos y están dispuestos a hacer cualquier cosa, solo para ellos y su bienestar.

    Por lo tanto esto, jamás tendrá solución, mientras no se cambie la forma de pensar y de hacer política, y el cambio solo debería ir en una dirección, la de leer y releer la Biblia, y sus Mandamientos, pero claro esto para muchos de nuestros Políticos sería un «coñazo», además de ser «cosa de fachas».

    Todo esto que comento, lo dice alguien que no es de ir a Misa todos los Domingos, pero que tiene por costumbre practicar el raciocinio.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. Y es, amigo Lorenzo,que marxismo y masonería van y han ido siempre de la mano. No hay ni lo ha habido nunca lo uno sin lo otro. Nuestro General Franco con media España de leales y con más heroísmo que medios, derrotó a ambos sin paliativos. Y esos ahora (los derrotados «más los tontos úitiles») se quieren tomar la revancha por el único medio que saben y pueden: la astucia cobarde, ladina y astuta. Sin dar la cara. Y no es, en mi opinión, por la inanición del Sr. Rajoy, sino por la indefinición y la desesperadamente lentitud de la justicia. El Presidente, sigo opinando Sr. Juanmaría,, ha hecho lo que le corresponde al poder ejecutivo: denunciar ante quien le corresponde dictaminar sentencia los recalcitrantes deseos de poder de los mandamases independentistas. Él, no puede ni debe tomarse la justicia por su mano. Mientras el poder judicial no disponga qué hacer, él no puede ni debe actuar. ¿Tan difícil es entenderlo? Obrar con inteligencia y no por los impulsos que los leales sentimos no todos estamos capacitados. El mejor favor que podemos hacer a España es -y sigo opinando- ser todos Fuenteovejuna con quien hace cabeza por mandato de las urnas. Y sólo cuando no haya legislación en contra del separatismo, les tocará actuar a los que nos comprometimos ante Dios con juramento. Antes, ¡¡no!!

    Me gusta

  5. Lo que ocurre, mi General, es que los que proclamaron la aberrante «Ley de memoria histórica» así como los que no la han abolido teniendo ocasión y motivo sustancial para hacerlo, no saben que facultades les concede una mayoría democrática. Las mayorías conceden legitimidad de origen al gestor de la cosa ´publica, pero en ningún caso le reviste de infalibilidad.. Es una temeridad necia e irresponsable argumentar la solución de un problema matemático , científico o el sincero estudio de la Historia con tajantes decisiones de las mayorías. Si lograr la verdad científica , filosófica o histórica fuese tan simple podríamos derribar las universidades y los centros de investigación, y arrasar «Silicon Valley» y en su lugar sembrar pastos para nuestros diputados. ¡ La madre que los parió!

    Me gusta

  6. Don Carlos no estoy de acuerdo » en nada con sus opiniones » . Lo de la independencia de los tres poderes de Montesquieu es pura falacia, que por desgracia no se lleva a cabo. El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ ) no es un órgano representativo de la judicatura y menos aun del poder judicial, sino una institución de gobierno o gestión para asegurar el mejor funcionamiento de Jueces y Tribunales. O sea, que parte de los jueces son elegidos por el poder legislativo . Don Carlos, lecciones las justas. Reciba un atento saludo.

    Me gusta

  7. Por supuesto que como muy bien dice Francisco García Oliver la Masonería es ambigua, secretea y etérea….. ahí precisamente radica su fuerza y su peligro. En cuanto al egoísmo de las personas y de la clase política, como origen de los problemas, es tan cierto como que la masonería es maestra en aprovechar esas miserias humanas.
    En cuanto a que la solución pase por leer y releer la Biblia tengo mis serias dudas. Digamos mejor seguir las enseñanzas del Evangelio. Pues en la Biblia encontramos muchos pasajes tan poco edificantes como aquel de «Al sonido de las trompetas de Josué, se derrumbaron las murallas de Jericó…. y fueron pasados a cuchillo todos los varones… niños incluidos ¡y los animales macho!.
    A lo largo de la historia de la humanidad numerosos pueblos han realizado masacres similares, pero no es posible encontrar uno sólo hecho que tuviera esa connotación netamente racista. Y por cierto, no olvidemos que Herodes no era romano.
    Y en cuanto a lo que dice mi amigo Carlos de Bustamante, solamente hacer una precisión: Las «franquicias» van cambiando a lo largo de la historia para coadyuvar en la consecución del objetivo final. Primero fue la Masonería, (con el paso de la «regular» a la «aceptada») luego el «capitalismo», más tarde el Comunismo (desarrollo del Marxismo) y sus «estribaciones» del Mayo Francés del 68….. ahora el «feminismo», la ideología «LGTB» y la NEW AGE»…. Ya sea todo sucesivo, junto o imbricado.
    En definitiva, los mismos perros con diferentes collares… pero ansiosos todos por despedazar la España Una, Grande y Libre…o los que aún podamos quedar de ella.
    Y por supuesto, desenterrar y profanar la semilla. Para que no pueda rebrotar.

    Me gusta

  8. D, Lorenzo, por supuesto que cuando me refiero a leer la Biblia, no me refiero a seguirla a pies juntillas, aunque soy creyente, (a mi modo), no comulgo con todas las cosas de esta, pero mi razón, siempre me ha llevado a quedarme con la parte buena de las cosas y enseñanzas y desechar las malas.

    Y creo que en la Biblia y como consecuencia en el Evangelio, y los Mandamientos, siempre habrá para la Humanidad, mas enseñanzas buenas que malas. (sin que esto sea un dogma para mi)

    Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  9. Evidentemente, el artículo todo un éxito. No se concibe una ley de memoria histórica por parte de unas fuerzas políticas que utilizan la misma de forma selectiva, «según de dónde sople el viento», y, como dice el general, más de 80 años después no es muy higiénico machacar, remover, manipular, incordiar, progresar, hipervalorar y minusvalorar (según sople «su» viento). También en la línea de la terminación de los verbos que empleo podríamos utilizar «chequear» (neologismo, en este puntual caso, aplicado a las checas), en una entonces España que sería definida erróneamente con la cantinela de que «habia dejado de ser católica», datos que refrendan un «columpiazo» enorme, y como exclusivo ejemplo para no extenderme más, citaría a mi propia familia, y a todas sus ramas, en que ninguno de sus miembros de hace 86 años para acá dejó de ser católico.

    Me gusta

  10. Hay varios libros sobre la masonería y el rosacruz donde don Francisco Garcia puede documentarse y enterarse de que algunos de nuestros politicos pertenecen a esas sectas. ( los cito con minúscula a propósito ) No todo es secreto y hay arrepentidos que lo han contado aún a riesgo de su vida. Julio de Felipe

    Me gusta

  11. ¡Hombre don Juanmaría!, el que no esté usted de acuerdo «en nada» de lo que digo, más me parece fruto de un impulso o si lo prefiere llamar rabieta, que opinión pensada y razonada. Yo sí estoy de acuerdo con usted en algo -no en todo- de lo que dice en su primer comentario. Más que razonar, opino (porque no es la judicatura mi profesión, sino la milicia) que lo de Montesquieu y la falacia, es cuando menos drástico. Que la justicia no actúa con la contundencia que nos gustaría es cierto. Pero que por no ser real esa independencia ya sea una falacia, creo sencillamente que no. Todo lo que cada uno debe hacer, según su formación y creencias, y no haga, no creo que justifique que ese deber sea una falacia. No lo cumple y se acabó. Pero debiera ¿no? En cuanto a las atribuciones de los tres poderes, me gustaría saber en qué no está usted de acuerdo. Porque le digo que pocas lecciones puede dar un militar que lo es hasta en calzoncillos sobre la carrera judicial que, al parecer, usted domina. Sin ánimo de polémica por cuanto creo en su excelente voluntad desde el momento en que participa en este blog, si necesitase por un casual lecciones de milicia, estoy a su entera disposición. Y de amor y servicio a España, posiblemente pudiera tener algo en que aleccionarle. Atentamente y con mis más cordiales saludos.

    Me gusta

Deja un comentario