¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! VISUS MILITIS 13 AGOSTO 2017 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA

La unidad de España corre peligro. Situación de máximo riesgo.

La indiferencia de los que constituyen (constituimos) la Nación española es preocupante. La de todos. Vacaciones de verano…

No hay iniciativas populares que llenen las calles clamando por el cumplimiento de la Ley y gritando ¡España! ¡España! ¡España!

En este contexto no hay otra dirección para la mirada del soldado que su misión constitucional. Así lo ha recordado hace muy poco tiempo la ministra de Defensa. Todo sigue igual y los pasos se van dando sin que nadie detenga a los golpistas.

Es el momento y la responsabilidad de quien dirige o debe dirigir las situaciones de crisis. Los soldados sabemos que se debe actuar antes de que se produzca la crisis. Pero ya es tarde. Hay que actuar sobre la misma situación crítica. Nadie sabe cómo ni cuándo. Ni siquiera sabemos si va a haber respuesta. El caso es que a los políticos independentistas que dirigen la asonada se les está juzgando por desobediencia y se ríen de las sentencias. ¿No es más lógico hacerlo por rebelión?

El artículo 155 de la Constitución está para algo, entre otras cosas para zanjar una crisis que jamás debería haber llegado a los extremos actuales dejando heridas casi incurables.

Esa en nuestra mirada y pensamiento en estos momentos de incertidumbre donde el descanso veraniego no es de recibo cuando hay una tarea pendiente de la envergadura de la unidad de España.

En septiembre les esperamos para que junto a estos viejos soldados llenen las calles de España al grito de:

¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA!

Si no lo hacen ustedes, creo que nadie lo hará.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog generaldavila.com

13 agosto 2017

 

 

34 pensamientos en “¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! VISUS MILITIS 13 AGOSTO 2017 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Que razon tenemos mi general, opinamos lo mismo , hasta cuando debemos esperar? . El inmovilismo no va a arreglar nada, la pasividad e inaccion no conducen a ningun sitio,la Constitución nos da la solución , y el tiempo se agota , hasta cuando mi general…..Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. ¡¡¡ Qué pena !!! Un gobierno cobarde, acomplejado, ruin, rendido y cautivo de sus propios errores y contradicciones… una sociedad dormida, complaciente, cómoda y soñadora de la nada… una situación ideal para el extremismo, el ataque, la confrontación, la división y el desastre… y un futuro sin futuro, sin valores, sin ganas, sin pena ni gloria, solo con resignación al abismo, al suicidio colectivo… ¡¡¡ Qué pena !!!
    En definitiva: ajo, agua y resina… con la impotencia que le invade a un veterano que ama a lo que queda poco de llamarse España.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi General,
    La débil reacción del Gobierno ante el desafío secesionista, no conseguirá minar nuestra voluntad en la Defensa de la Unidad de España.
    Los que hemos jurado la Bandera, no consentiremos que España se rompa .
    Si necesitan voluntarios, un paso al frente por mi parte.
    Viva España!!!
    Fuerte Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ellos, los secesionistas, tienen quien los dirija y a quien seguir.

    ¿ A quien tenemos nosotros ?, porque los que defendemos las Leyes y la Constitución, seguimos esperando…… a quien de la voz de «que nos lo llevan»

    Un saludo y buen Domingo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Desde Barcelona, un pequeño grupo de patriotas venimos haciendo una concentración todas las semanas ( y llevamos 10 ininterrumpidas), frente a la Delegación de Gobierno con un unico lema: Gobierno de España, cumpla y haga cumplir la Constitución. Artículo 155 ¡ ya!
    Sabemos que estamos boicoteados y silenciados por casi todos, porque los partidos políticos y muchas plataformas están ocupados en hacernos tragar, a como dé lugar, una reforma constitucional que desmembrara a España.
    Nos defenderemos.
    Hace tiempo que vengo clamando en medio de nuestra enorme soledad. Espero que alguien nos escuche antes de que sea tarde.
    Catalanes por la Ley.

    Le gusta a 2 personas

  6. La papeleta del Gobierno no es sencilla en modo alguno. Ha preparado los instrumentos jurídicos precisos para poder acabar con esta situación. Cierto que el cuerpo nos pide una actuación rápida y contundente, pero pensándolo fríamente creo que es más eficaz seguir manteniendo la manilla de la situación y no crear «mártires».
    ESPAÑA POR ENCIMA DE TODO.

    Le gusta a 1 persona

  7. Con la venia mi General,
    Compartiremos el logo del Post, 1 -O ESPAÑAINDIVISIBLE en redes sociales y WhatsApp.

    Me gusta

  8. Cualquiera que en esta vida y no exclusivamente en la milicia, ha tenido que dirigir grupos humanos podría aceptar sin reservas que no se debe, por incomodo o duro que sea, tolerar en los integrantes del grupo la acumulación de negligencias individuales por pequeñas que estas sean.
    Cuando se toleran, bien por un paternalismo equivoco, por falta de convicción o porque el que dirige las alimenta en interés propio, se produce el malestar entre los individuos y termina lesionando la cohesión del grupo. Si ese estado de cosas se alarga en el tiempo, termina convirtiéndose en un problema que solo tiene arreglo aplicando medidas coercitivas nunca deseadas.
    Sea como fuere los artículos que en la Constitución dan al Rey, como Jefe del Estado, capacidad de moderar la acción política han quedado como cosa retórica. Los asuntos de interés general han quedado huérfanos, pues difícilmente el Presidente del Gobierno puede atenderlos debidamente compatibilizándolos a su vez, con la de su particular partido en el circo político. En la milicia siempre hemos dicho que no se pueden llevar dos gorros simultáneamente porque relaja el principio de autoridad.
    Dicho esto y sin entrar en los despropósitos vividos con la quema de retratos del Rey, Bandera nacional, pitos y demás patochadas, un simple repaso a ciertas negligencias y violaciones largo tiempo consentidas.
    CONSTITUCION DE 1978 TITULO PRELIMINAR
    Artículo 4
    2.- Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
    Cuestión: ¿Se ha exigido y se cumple en todas las comunidades y localidades?
    Artículo 6
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
    Cuestión: ¿Hay en España partidos políticos legalizados y con representación en las Instituciones que no respetan la Constitución y la Ley y además lo manifiestan públicamente?
    Articulo 9
    3.- La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
    Cuestión: ¿Se puede hablar realmente hoy de legalidad de ejercicio por parte de determinados poderes públicos? o quizás ¿Sí podemos hacerlo de efectiva interdicción de alguno de ellos?
    En fin mi general, gritamos y seguiremos gritando ¡España! ¡España! ¡España! Cuantas veces sea necesario, pero por mucho que balen las ovejas, si no hay pastor, el ganado acabara disperso y perdido.
    A tus ordenes

    Le gusta a 2 personas

  9. Mi General, ni por un momento dude usted de que este ciudadano español estará a su lado al grito de ¡España!
    Es absolutamente intolerable la actuación de nuestros políticos que incumplen las leyes, o lo que es peor, no las hacen cumplir.
    Una vez que acabe el verano debemos demostrar a ese montón de incompetentes de que no se va a reír de los españoles.
    A sus órdenes mi General y, permítame, un fuerte abrazo.

    Me gusta

  10. Mi General,
    La Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz al completo y todos los miembros posibles de la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y Guardia Civil de la Delegación de Madrid, nos sumaremos a cualquier convocatoria en este sentido que desde la ciudadanía y como ciudadanos, tenga a bien convocarse. CUÁNDO Y DONDE SEA.
    Y por supuesto, la bandera que en su día juramos defender, con todo lo importante que representa, ondea siempre libre y pacificamente, en las ventanas y balcones de nuestras casas.
    A la orden de Vuecencia Mi General y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Siento contradecir ¡una vez más! a los que como don Pedro Mota, llama ruin y cobarde al gobierno; porque amando a España como el que más y precisamente por ello, ¡¡no estoy de acuerdo!! Pero ¿qué es lo que queremos don Pedro? ¿armarla ya de una vez…? ¿Por qué no contempla las consecuencias de sus naturales impulsos que todos sentimos y nos aguantamos… ? Alma, calma. Que con esos impulsos pagarían con facilidad más que probable, justos por pecadores. Patriotismo, mucho. Sensatez, ¡toda! Saludos cordiales. Carlos. y Siempre a tus órdenes, mi General

    Le gusta a 1 persona

  12. «En septiembre les esperamos para que junto a estos viejos soldados llenen las calles de España al grito de:

    ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA!

    Si no lo hacen ustedes, creo que nadie lo hará»

    Estoy convencido, mi General, que somos millones los españoles que nos aferramos a este, probablemente último, clavo ardiendo para parar lo que, o nosotros o nadie, puede parar, a la vista de la deriva que se vislumbra en quienes son depositarios de la voluntad popular.

    Yo (como muchos miles) me pongo a sus órdenes para secundar, donde y cuando se decida, esta convocatoria de lucha decidida por ESPAÑA.
    Nuestro juramento nos sigue obligando.

    Lugar, fecha y hora, mi General. Allí estemos con Bandera y Capitán.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  13. Siempre a sus ordenes mi General.Por ESPAÑA,hasta la muerte.¡¡¡ VIVA ESPAÑA..¡¡¡¡.DIOS quiera,que la traicion y desidia de este gobierno,no sea irreversible….

    Me gusta

  14. Sr. ¿Actualpagrade?: hago con usted el mismo comentario anterior y me alegro que al menos don José esté de acuerdo. Sin duda este gobierno ha tenido fallos garrafales: ley del aborto no derogada, de memoria historia…. Pero no en lo que usted llama traición y desidia. ¿mejor, cree usted, morder el anzuelo astutamente ofrecido para crear mártires? Si llegase el momento y nuestro Presidente lo ha dicho por activa y pasiva, se cumplirá a rajatabla el artículo 155 de la Constitución; mientras tanto, y aunque nos cueste «eso» y parte del otro, seamos sensatos. La inteligencia no está reñida con el patriotismo. Inteligencia, prudencia y sensatez son virtudes que debemos tener en momentos difíciles. ¿Es que queremos un nuevo conflicto bélico por la insensatez de un pobre hombre que ni sabe ya como dar marcha atrás? Y por si esto fuera poco, mal servicio prestaríamos a España, si por rencillas internas facilitamos la unión de los que con esto se están frotando las manos; psoe e IU-podemos. ¿Ta difícil es verlo? Moderen sus ímpetus, por favor. Para mi General, siempre a tus órdenes. Carlos

    Me gusta

  15. Don Carlos, perdóneme Ud. a mi, pero sin ánimo de polémica alguna, no estoy en absoluto de acuerdo ni comparto su forma de ver lo que está pasando y como están actuando en general los Gobiernos en España, desde que empezó el problema Catalán, porque acordémonos, que este no ha comenzado hace solo cuatro o cinco años, sino que empezó hace mucho mas tiempo, aunque ahora sea cuando se haya visto agravado mas, por la sencilla razón, que las decisiones finales y los plazos se van cumpliendo.

    Mientras nuestro Gobierno sigue, sopesando, contemplando, esperando, dialogando, denunciando, y no sé cuantos ….andos más, el ENEMIGO, si D. Carlos, el ENEMIGO, (los independentistas, que no los Catalanes), sigue fielmente su libro de ruta, sin dar un paso atrás en su objetivo final de Secesionar, Cataluña de España y robarnos esa parte de España al resto de los Españoles.

    No quisiera Yo tacharlo de nada, valga me Dios, pero en su postura, veo una forma muy similar, a la que veo en algunos partidos Políticos y Catalanes interesados, cuando refiere a algunos de nuestros contertulios, que el Gobierno no está haciendo nada, para no crear mártires, o crear mas independentistas, como les gusta decir a estos.

    Le pondría el símil de un combate de boxeo, en el que uno de los púgiles solo se dedica a esperar a dar el golpe final para conseguir el KO y mientras el otro se va dedicando round a round a golpear, consiguiendo puntitos y desgastando y minando las fuerzas del otro, ¿Y si cuando llega la oportunidad del KO, se está tan cansado que ya el golpe definitivo, no surte el efecto deseado?, ¿o se ha terminado el combate?

    Porque yo veo a muchos Españoles en redes sociales y en mi entorno de conocidos y amistades, de un tiempo a esta parte, hastiados ya, decir ; Que les den la independencia ya de una p..a vez a los Catalanes y nos dejen en paz. (creo que con estas personas los independentistas, ya han conseguido una victoria a los puntos),

    Mientras, ¿nuestros Gobiernos que han hecho?, ¿que hizo D. Mariano Rajoy, con la mayoría absoluta que le dio el Pueblo en la anterior legislatura a esta?, ahora se lamenta de tener las manos atadas por no tener la mayoría absoluta, y tener que depender de alianzas para poder, sacar presupuestos, derogaciones y Leyes a delante.

    No me vale D. Carlos, las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se dan, y no te puedes quejar ahora, de no haber sabido hacer, eso que no hizo en su día y para lo que el pueblo le dio potestad, mediante una rotunda victoria en las urnas.

    Es lo que ahora le reprochamos y tememos, que nos vuelva a engañar a todos, con tanto amagar y no haber intentado arreglarlo con contundencia cuando pudo y no quiso hacer, por sabe Dios que intereses creados o de su partido.

    Creo que la inmensa mayoría de los Españoles, que no solo en este blog, sino en todas partes de España, están de un tiempo aquí reclamando, acciones mas contundentes que las tomadas hasta ahora por El Gobierno del PP, lo hacen precisamente por eso que denuncian, porque el PP, no ha tomado decisión alguna, ni buena ni mala, así que el, con su indecisión, es el que nos lleva a los Españoles, a reclamarle, tenga bemoles y corte esto de una vez y por todas.

    Así que, como Ud. muy bien dice, no creemos fisuras en nuestras filas, ni solo siendo Inteligentes, pacientes y sensatos seremos los mejores Patriotas, porque como sabrá, existe una linea muy fina entre estas virtudes y la cobardía.

    En cuanto lo de aplicar el articulo 155, mire Ud. D. Carlos, el Sr. Rajoy, nos ha prometido tantas cosas que ha incumplido, que eso, no se lo cree ni el mismo cuando lo dice.

    Un saludo respetuoso y perdón a todos por la extensión del comentario.

    Le gusta a 2 personas

  16. ¡Nos están insultando a todos!, los que somos españoles, «hace tiempo» después que no vengan con parsimonias………

    Me gusta

  17. Con su permiso Mi General:

    A D, Carlos de Bustamante Alonso:

    Sobre su afirmación, que el Sr. Rajoy, había dicho por activa y por pasiva que aplicaría a rajatabla el articulo 155 a Cataluña, llegado el momento y que por eso debíamos ser mas sensatos:

    Acabo de enterarme en un medio de información, que el PP, descarta aplicar el articulo 155 en Cataluña, por estar fuera de los plazos.

    Joder D. Carlos, ¿es que no han tenido tiempo?, claro, que esto de Cataluña como ha sido de un día para otro, ¿y debemos seguir confiando en Mariano Rajoy y el PP?, vamos hombre, esto por muy sensato que se quiera o se sea, no hay Dios que lo soporte.

    ¿Ve Ud. por lo que la mayoría de los que escribimos aquí y muchos millones de Españoles mas, estamos hasta los mismísimos de las promesas incumplidas del Sr. Rajoy?.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General, no dude ni por un momento que somos muchos los Españoles que estamos dispuestos a salir a las calles para defender nuestra patria y nuestra bandera. Somos muchos mas de los que se creen. Al Igual que muchos compañeros de este blog, me pongo a sus ordenes mi General para lo que acontezca en Septiembre, irémos donde se nos pida y cuando se nos pida. Si por cualquier motivo el Gobierno no cumple con sus obligaciones, el ejercito y los Españoles se tienen que levantar, ya basta de hacer de lameculos del gobierno catalán lleno de independentistas peligrosos que solo quieren romper España.

    ¿Donde esta el limite mi General?
    ¿hasta cuando los militares van a seguir tolerando esto?

    Basta de palabras, yo creo que la diplomacia al igual que la paciencia y viendo lo que se nos viene encima…..ha llegado a su fin.

    Solamente nos tiene que decir cuando y donde y allí estaremos dandolo todo por nuestra patria y el futuro de nuestros hijos, si es necesario.

    VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Desde el célebre Discurso de las Armas y las Letras de D. Quijote, se tiene por bien averiguado que las leyes no se podrán sustentar sin las armas, «… porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de corsarios y, finalmente, sí por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos del mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus privilegios y de sus fuerzas»

    Me gusta

Deja un comentario