«HAY QUE CON-VENCER» Fernando García Sánchez Almirante (R.)

Hoy escribe con nosotros

El Almirante General Fernando García Sánchez

Hoy nos honra con su pluma el Almirante General Fernando García Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2017.

Conozco al Almirante desde que ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1971 y sería prolijo describir su trayectoria como marino y como militar por lo dilatado de la misma. Destacaré de ella que ha  ejercido el mando de buques y unidades en todos los empleos hasta su ascenso a Almirante General y su correspondiente nombramiento como Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Hombre sencillo y afable tiene la virtud de ser persona respetada y querida en sumo grado tanto por superiores como inferiores. De su calidad intelectual ha dado siempre sobradas muestras de la que dan fe su paso por diferentes Estado Mayores tanto de la Fuerza como en el propio Estado Mayor de la Armada.

Gracias Almirante por esta aportación que es prueba palpable del compromiso con España, y su unidad indivisible, algo que llevamos juntos en nuestro corazón desde aquellos lejanos días de nuestra juventud en la Escuela Naval Militar.

BRAVO ZULU

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R.)

HAY QUE CON-VENCER

España, hoy, es la que hemos hecho los españoles, mañana, será la que hagamos, y en esa construcción del futuro vivimos un ambiente en Cataluña, donde la emoción y la liturgia, los mitos y los símbolos se convierten en lo nuclear, en este ambiente, el convencer es tan difícil como preciso y necesario.

En la mar, para navegar con seguridad, siempre hay que respetar la realidad, agua suficiente, rumbo y velocidad adecuados y contar con puertos seguros.

Para navegar en democracia, la Constitución y el Estado de Derecho constituyen esa sonda de seguridad, caña y vela, y esas referencias-refugio imprescindibles para una navegación segura.

En la mar siempre miramos hacia proa y allí, en el horizonte, claro con cielos despejados, a veces, tomado y borrascoso, otras, tenemos nuestro destino y por la popa nuestra estela, nuestra historia, enmarañada o barrida por el viento y mar existente.

Los pueblos, como en la mar nuestro barco, no pueden olvidar que son el resultado, o están allí a causa, de su invisible estela pero sobre todo deben mantener su rumbo para asegurar su libertad, justicia, democracia y conseguir más prosperidad y felicidad.

En esta navegación, no vamos solos, la Humanidad, Europa avanza por el camino de la de la unidad de acción, de la colaboración, de la cooperación, de la solidaridad, de la “unión hace la fuerza”, del respeto a la diversidad…

España sigue ese rumbo, la secesión no es el camino…pero, además, HAY QUE CON-VENCER.

Fernando García Sánchez

Almirante (R.)

Blog: generaldavila.com

2 septiembre 2017

16 pensamientos en “«HAY QUE CON-VENCER» Fernando García Sánchez Almirante (R.)

  1. Mi Almirante, me agrada leerle. Y como lector de este magnífico Blog le expreso mi satisfacción por su incorporación al mismo.
    Es cierto, les falta convencer, pero mientras nos inquieta ver la sucesión de actos que los separatistas desarrollan para hacer ver sus inequívocos deseos.
    España, dice usted es lo que hemos formado. Y esa es la inquietud. Mirar a nuestro alrededor y comprobar ¡cuanto hemos hecho mal! Para tener como resultado el panorama que está asentado en el escenario.
    España, para los gobernantes de los últimos 40 años, ha sido un tablero donde desarrollar sus egoístas estrategias, muy lejos del sueño que todo ciudadano quiere para su patria.
    Ese es mi dolor y tratar de corregir ese decorado es nuestra obligación. Para lograr con-vencer.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi Almirante, en un Estado democrático de derecho, el consenso y el disenso son fundamentales para que fluya un diálogo positivo entre las partes. Los secesionistas catalanes han demostrado por activa y pasiva que lo único que les interesa es la separación del Estado español, con infinidad de medias verdades, que son las peores mentiras¿ Cómo se con-vence , a personas que no aspiran al consenso? Siempre a sus órdenes. Reciba un atento sudo. Juanmaria Muradas. Comandante de Infantería , retirado.

    Me gusta

  3. Bien Almirante. Lleva España años intentando convencer a cuatro (el conjunto está más que convencido) que pretenden independizarse con la pela y cuando se les pilla la pela insisten más. ¿Cómo se les convence? Dificil ¿verdad?

    Me gusta

  4. Mi Almirante,
    Mirando a Proa, observo una fenomenal tormenta en el horizonte cercano. Como marinero 2 (R), instalado en la cofa, avizoro un severo temporal próximo al primero de Octubre.
    Fuerte oleaje, vendaval par Babor y un cielo que se oscurece. Mientras arrecian los síntomas del temporal que se avecina, observamos sin dar crédito, al «Comandante» refugiado en su camarote, enfrascado en la lectura del «MARCA».
    Ante semejante perspectiva, apreciado Almirante, sólo nos queda aferrarnos al párrafo de nuestra oración que dice : » Ten de nosotros piedad Señor, Piedad».
    Un placer leerle en el Blog.
    Reciba un respetuoso abrazo.

    Me gusta

  5. Todo muy bonito y para los que nos gusta la mar, mucho más bonito todavía… Pero la realidad es que de momento los separatistas catalanes nos están tomando como unos «Viva la Virgen»… o suprimimos las autonomías, lo mismo que las hemos creado, o aquí estos «malespañoles» nos pasarán por sus «imbornales» ¿O no, querido y estimado Almirante?

    Me gusta

  6. Excelentísimo señor Almirante, sus palabras son una verdad que los que amamos a nuestra patria, reconocemos deben ser la guía de nuestra actuación. Pero al igual que cuando todos navegamos en un mismo barco hay que reconocer y acatar la autoridad de su capitán y oficiales, si se produce un motín a bordo de igual manera hay que atajarlo. Lo mismo está sucediendo en España, hay un grupo de amotinados que ya ni siquiera se esconden y nuestro gobierno no da muestras de parar lo que se me antoja inevitable, que el 1-O se celebre el aquelarre «nacionalista» que, como crónica de una muerte anunciada vemos ya en el horizonte. Esta desazón política ya es casi insoportable y la verdad, no hay vídeos de que a corto plazo esto vaya a cambiar sustancialmente. Un saludo a usted y todos los que participan en este foro.

    Me gusta

  7. Mi Almirante sea bien venido, será un honor leerle mal panorama se nos presenta del que no se como saldremos al actual gobierno no le veo «reaños» en cualquier caso poco tiempo queda para saber que va hacerse pero también creo millones de españoles estamos con la unidad de España.
    TODO POR ESPAÑA VIVA!!! ESPAÑA

    Me gusta

  8. Si, pero o no sabemos convencer o no se avienen a razones. Salimos de un estado autoritario y entramos en el regimen de 1978 donde la anaquia, delincuencia politica, la miseria moral y material es inneegable, pues empecemos de nuevo.
    En España no hay separacion de poderes, Europa nos lo reprocha, 10.000 aforados donde solo pueden ser juzgados por los tribunales elegidos a dedo por politicos, se indultan ellos mismos…. en fin; DEBEMOS EMPEZAR DE CERO POR NUESTROS HIJOS, NIETOS

    PD: ESCRIBIR CON EL TNO ES DIFIFIL, PERDONEN SI HAY ALGUNA FALTA, ENCIMA NO LLEVO LAS GAFAS JAJAJAAA

    Me gusta

  9. Estoy de acuerdo con lo que dice ,para mi en nuestra patria no sobra nadie .un saludo mi almirante , VIVA ESPAÑA, un legionario

    Me gusta

  10. Gracias Almirante, sabias y marineras palabras. Espero que el pueblo catalán se de cuenta de que por ese camino de faldedades todos perdemos y ellos mucho mas.
    Luis

    Me gusta

  11. Señor Dionisio (desconozco su posible categoría y empleo militares para dirigirme a Vd. o citarle con el tratamiento correspondiente):

    El artículo del Excmo Sr. Almirante, en mi opinión, expone con gran claridad la lucha íntima que todos libramos en el alma y la zozobra que vivimos por causa de la situación límite en que estamos.

    Suscribo plenamente con Vd.sus reflexiones y me hago las mismas preguntas. Ya hace tiempo que tenemos un motín, un cáncer, en dentro del barco, con demasiados roedores infectados de la rabia a bordo, que la han contagiado a muchos más y que nos llevan a pique con muy escasos días por delante para evitar el naufragio. Y nadie ha hecho nada por atajar a tiempo y neutralizar a los amotinados, y no digo pasarlos por la quilla, pero sí haberlos colgado cabeza abajo del palo mayor. Ya no queda tiempo, y sólo cabe esperar y después actuar en consecuencia.

    Con afecto.

    Me gusta

  12. Buenos dias, Almirante D. Fernando García Sánchez:

    Magnifico articulo, con marineras palabras, gracias por ello.

    Sí, ahora hay que luchar con todas nuestras fuerzas , razón e inteligencia, para..Con-Vencer, lo que todos los españoles de bien y toda España, intuimos, se avecina.. aceleradamente.

    Deseo que se pueda frenar con PAZ y buen hacer, por quienes corresponde, que es el Gobierno,de la Nación llegado el momento.

    Es un honor leerle en el blog. Gracias.

    Un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  13. Buenas tardes Almirante :

    He oído al presidente del gobierno, hoy, referirse al tema que nos trae muy preocupados, y me ha tranquilizado mucho.
    Espero que todo llegue a buen puerto y a su tiempo. Y todo vuelva a la normalidad. Gracias..

    De nuevo un afectuoso saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  14. Gracias Mi Almirante, por su participación y palabras en este blog.

    Ojalá, alguno de nuestros Políticos aprendieran algo. de la templanza y cordura de sus sabias letras.

    Un Sevillano&do

    Me gusta

  15. Excenlentísimo Señor, mi Almirante:

    Como ya he intervenido en respuesta a quien firma como Dionisio, considero de elemental cortesía, y de obligado cumplimiento, el plasmar unas breves palabras dirigidas a V. D como autor del excelente artículo que nos ocupa.

    El título del mismo me trae a la memoria, inevitablemente, aquel incidente en Salamanca entre el Rector de la Universidad, Don Miguel de Unamuno y el heróico y mítico General Millán Astray. Dijo Don Miguel que «vencer no es convencer». Y el General respondió, levantándose como impulsado por el mecanismo de eyección del asiento de un avión de caza, en su lenguaje, aquello de «viva la muerte, abajo la inteigencia». consiguiendo expresar su visión de lo que se estaba dilucidando en aquella guera, y lo que él y cualquier patriota.consideraba de más prioridad y urgencia en esos momentos, ganar la partida y salvar a España del caos y la desaparición o la exclavitud, porque para filosofías ya habría tiempo después.

    Quiero decir, que aún entendiendo el pensamiento de Don Miguel, lo prioritario era dar trigo antes que predicar. Aquella discrepancia de opiniones pasó a la historia casi como una anécdota chistosa, y no llegó la sangre al río.

    Dice muy bien V. E.en esta circunstancia presente, «hay que con-vencer». Ansolutamente y sin reserva, coincido en la opinión. Pero al igual que otras muchas personas, son tantas y tan difíciles de autoresponderse las preguntas que me torturan llegados al límite, al borde mismo del abismo insondable al que nos han empujado, que lo único que nos sostiene, al menos en mi caso, son aquellos sagrados conceptos que un día ya muy lejano juré por primera vez, y que hace un año renové ante Dios y ante el altar de la Patria, besando su bandera, y que son la disciplina, la obediencia, el honor, la lealtad, y por encima de todo, derramar hasta la última gota de mi sangre en defensa de la unidad e independencia de la Patria y del orden constitucional dentro de ella. Mucho se han venido modificando y adaptando a los tiempos las fórmulas de juramento, y en la actualidad se promete más que se jura. Quizás prometer compromete menos que jurar, no lo sé.

    Y este es el dilema, «»ser o no ser», que dijo Shakespeare. Y para mí, «cumplir o no cumplir» la palabra empeñada. Una Constitución que han convertido en papel mojados, que nadie cumple ni nadie utiliza los mecanismos legales para hacerla cumplir, es como si estuviera de facto derogada, unos responsables de que se apliquen y cumplan las leyes, si no lo hacen, con la legitimidad perdida. Y una nación que parece una jaula de grillos, inmersa en chismorreos políticos que no resuelven nada, en manos de la chusma y la anarquía, trabajando incluso desde las Instituciones para dividirla en reinos de taifas y hacerla estallar, con un enemigo exterior ya infiltrado y con posiciones consolidadas, no es el panorama más idóneo para mantener la objetividad y la visión serena de los acontecimientos.

    Que Dios le oiga y se produzca el milagro.

    Me gusta

Deja un comentario