PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES (Santiago Abascal Conde)

HOY ESCRIBE CON NOSOTROS

SANTIAGO ABASCAL CONDE

Sí, hoy escribe con nosotros Santiago Abascal, Presidente de VOX, y lo hace de forma clara, y sin tapujos, sin esconder nada de lo que piensa. Así es Santiago, un hombre forjado en el riesgo que suponía para él y su familia la amenaza permanente de los asesinos de ETA. Un hombre valiente como buen vasco y español.

Nacido en Bilbao en 1976, licenciado en Sociología  por la universidad de Deusto, ha desarrollado su carrera política casi siempre en el Partido Popular del País Vasco hasta noviembre de 2013 donde anunció su abandono de militancia en dicho Partido en desacuerdo con la actuación del mismo frente a los casos de corrupción que lo salpicaban, con la política antiterrorista frente a la banda terrorista ETA del Gobierno de Rajoy y con la política frente a los nacionalismos vaco y catalán y la unidad de España.

Frase suya es la que en agosto de 2012 declaró diciendo «que prefiere seguir con escolta a que España se rompa», en referencia al anuncio de ETA del final de la lucha armada.

Sí, un valiente y un patriota español que honra a su origen vascongado.

 

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una fuerza armada tomase el Congreso de los Diputados y la televisión pública y declarase abolida la Constitución Española. ¿Qué haría el Gobierno legítimo de la Nación?¿impugnar la acción de los rebeldes ante el Tribunal Constitucional?¿Formularía una denuncia ante la jurisdicción ordinaria a la espera de que la justicia dictase sentencia? Un gobierno cabal, decente y consciente de su misión seguramente no haría nada de eso, sino que, simplemente, ordenaría a los rebeldes deponer las armas y, en caso de no recibir respuesta, utilizaría a las Fuerzas Armadas para reducir a los golpistas. Y a nadie le parecería mal, puesto que la primera obligación de un gobernante es proteger el orden constitucional y la unidad de la Patria.

Sin embargo desde hace cinco interminables años, los españoles observamos perplejos como el Gobierno de la Nación consiente que en Cataluña se viole la Constitución todos los días, y se perpetre un golpe de Estado a cámara lenta.  Perplejos y atónitos porque la única respuesta de nuestro Gobierno ha sido impugnar los actos de los golpistas ante el Tribunal Constitucional.

Y es que Mariano Rajoy y su desastrosa Soraya Saenz de Santamaría, actúan como leguleyos en lugar de como gobernantes, y han decidido tratar el desafío separatista como un asunto meramente jurídico. Así, las convocatorias de consultas ilegales y otros actos separatistas, cuyo objetivo es romper la unidad de nuestra Patria reciben el mismo tratamiento que un conflicto de competencias administrativas.

Es asombroso que dos juristas como Rajoy y Soraya, nada más y nada menos que un Registrador de la Propiedad y una Abogado del Estado, no se den cuenta de la inutilidad de esa estrategia que no ha detenido ni por un segundo el avance del golpe de Estado.

Desgraciadamente nuestro Código Penal presenta debilidades importantes según muchos juristas para combatir el intento separatista de destruir España. No obstante  existen tipos penales suficientes que ya permitirían tener encerrados a Mas, Puigdemont, Junqueras y compañía.

Aún así, es denunciable que a pesar de que el golpe se viene fraguando desde hace cinco años, y durante gran parte de ese tiempo Mariano Rajoy ha dispuesto de mayoría absoluta en ambas cámaras, el Código Penal no ha sido reforzado para parar a los golpistas. Así, la falta de iniciativa de un presidente pasmado es la causa de que la única protección penal sea la que data del código de 1995 y no se haya recuperado el tipo penal de Aznar, más directo y concreto, que penalizaba directamente con cárcel la convocatoria de refrendos ilegales.

La responsabilidad institucional, de Gobierno y jueces, es gigantesca. Lo hemos visto con Artur Más, cuya ridícula condena, impuesta dos años después de perpetrar  la consulta ilegal del 9 de noviembre ha sido poco más de un año de inhabilitación. Inhabilitación que no le impide, por otra parte, cobrar su jugosa pensión de ex presidente.

Rajoy no puede seguir  escondido tras los tribunales. Por eso, si el presidente Rajoy quiere evitar el referéndum ilegal, -y debe hacerlo-, no tiene otra salida que intervenir la autonomía catalana invocando el artículo 155 de la Constitución. De esta forma podrá dar instrucciones directamente a la administración catalana y a la policía autonómica para detener la mascarada sediciosa del referéndum.  Y puede hacerlo porque para ello solo se necesita mayoría absoluta en el senado. No hay excusa y la unidad de la Patria lo exige.

El problema es que para Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hacer cumplir la constitución en Cataluña es un acto de provocación. Por eso  mismo no han tenido el valor de elevar el nivel de alerta antiterrorista y desplegar el ejército en toda España. Y por otra parte, los partidos que tendrían que ser leales a España en estos momentos, Ciudadanos y PSOE no apoyarían al gobierno en la aplicación del artículo 155. El primero porque  aspira a los votos catalanistas de  Convergencia. Y el  segundo, porque su líder, Pedro Sánchez, está obsesionado con hacer a su señora primera dama y está dispuesto a apoyarse en los diputados de los partidos separatistas.

Se acabó el tiempo. Si Rajoy no se mueve y no aplica el art.155 (hay quien dice que una solución podría ser también la Ley de Seguridad Nacional), el 1 de octubre habrá referéndum y cuarenta y ocho horas después declaración de independencia.

El Gobierno tiene que recuperar el Poder efectivo en toda España, y demostrar a los catalanes leales que no les ha abandonado a los pies de los separatistas. Actuando con serenidad, sí, pero también con firmeza, el Gobierno debe conseguir que muchos de los que apoyan la causa separatista, se den cuenta de que es una vía que no lleva a ninguna parte.

Una vez que el Gobierno recuperase el control de la situación, sería el momento de comenzar a recuperar a los catalanes para la causa nacional restaurando los afectos dañados por el odio separador durante tres décadas. Para ello hay que retornas al Estado competencias esenciales, como la seguridad y la educación, que han sido utilizadas para sembrar la discordia en el corazón de los catalanes. No  será fácil pero gobernar es ejercer el poder. No esconderse bajo las togas de los jueces ni bajo las faldas de la Merkel, que no tiene ni la misión ni la obligación -ni el deseo-  de salvar España.

Si el Gobierno se obstina en mantener la cabeza bajo tierra y no detiene el avance de los golpistas, la posibilidad de perder una parte entrañable de España será más que real, por dejación de Rajoy, que además habrá llevado a millones de españoles a la tesitura de demostrar la lealtad a su juramento, y a las puertas de una contienda civil.

Santiago Abascal
Presidente de VOX

Blog: generaldavila.com

44 pensamientos en “PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES (Santiago Abascal Conde)

  1. ¿No he terminado de leer este magnífico manifiesto o artículo, de un español de bien, que se moja en sus ideas, que no se arruga al expresar sus ideas y parece que en según que medios es …bueno, … como lo diría…ignorado? pues si. FELICIDADES SANTI. Arriba España; no lo termino de leer porque me voy indignando y no quiero amargarme más el día, ESTOY QUE BUFOOO, COMO DECIMOS LOS CATALANES. Luego lo termino.

    Me gusta

  2. Santiago perfecta exposición.
    Cuando se abandona el poder, los demás empiezan a tomarlo para si. Y la incomodidad necesaria para recuperarlo se hace cada vez mayor.
    Todo empezó hace muchos años. Y cada vez que había que tomar una decisión se declinaba hacerlo. El inicio de lo peor no recurrir al T. constitucional la Ley catalán a de educación. Entonces el inactivo fue el Sr. Aznar.
    Muchas gracias por tu artículo.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  3. D, Santiago, mi General.
    Ayer se consumió el golpe de estado de los secesionistas catalanes, no ha habido respuesta contundente como era de esperar de nuestro ya despreciable gobierno, cierto que se dió instrucciones al TC poner en marcha la aplicación de sentencias, eso si según el programa anoche en 13TV “no se pida la inhabilitación de la Sra. Forcadell.

    La justicia del delito perseguible de oficio, ni sabe ni contesta y eso que aún forma parte de nuestro código penal, ayer mismo las FSE deberían haber entrado en el hemciclo catalan y detener a todos los golpistas allí presentes, ¿miedo a las repercusiones internacionales?.

    Se habla de la intervención de la Guardia Civil el 1-O para retirar unas urnas que un servicio de inteligencia español no sabe dónde están. Si usted se cree esto vomite. Tardá decía que no sabía nada de las urnas, ni de la nueva ley que ayer se aprobó en el Parlament, y decía que esperaba que España no fuera tan insensata de sacar a la Guardia civil para retirar las urnas. Convencido de que el referéndum se hará.

    España ya ha perdido ante Cataluña se haga lo que se haga, y este era el objetivo: hacer daño.
    Cataluña ya sabe que se va a impedir su referéndum, pero no buscaban el referéndum, sino debilitar a España por órdenes de la familia sionistas que dirigen la masonería catalana y española.

    Como detener a los agitadores y organizadores es MUY SENCILLO, ahora buscan que cualquier acción gubernamental española sea llevada a tribunales internacionales y darles primeras páginas y noticiarios durante años. HAN TRIUNFADO. Un triunfo cuya estrategia ha nacido en Londres y Tel Aviv con ayuda de células de la CIA por supuesto que dirigen ellos mismos.

    Intervenir de forma inminente el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), por parte del gobierno. Es la mayor estupidez política que presenta que no se atreven a lo que el propio Puigdemont les reta, a detenerle, porque sabe que no lo harán y si lo hacen le soltarán, aunque es probable que como Companys huya en el último momento avisado pero no a Francia sino a Tel Aviv.  La CUP cantarían las miserias de los reyes (de este y el anterior), y las misas de Montserrat y otras zonas geográficas. Cosas que pueden contar igualmente una vez abortado el referéndum y detengan a quienes detengan. Les funciona a los Pujol, y en vista del éxito están usando todos la misma estrategia.

    Y por fin, han logrado el mayor de los logros: Encabronar a todos los españoles, indignarnos al máximo, porque DUDAN Y han perdido la esperanza comprobando un gobierno débil y secuestrado por intereses extranacionales porque ahora nos van a dar la puntilla y les pone hacerlo cuando estamos sulfurosos.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Insuperable!!! Por nítido y valiente. Se podría abundar en todas y cada una de las acertadas consideraciones expuestas, pero sería largo y, sobre todo, innecesario. Está todo dicho. Y muy bien dicho. Por ello sólo dos precisiones…. además de la acreditada estulticia de Pedro Sánchez constatar una realidad histórica, que cual maldición bíblica pesa sobre España: El PSOE hizo inviable la Segunda República, y si Dios y los españoles no lo evitamos, habrá hecho inviable la «Transición» La segunda es para encuadrarme entre esos españoles -sean millones o no- que dispuestos a cumplir con su juramento, esperan ansiosos a que alguien alce esa bandera que ni Mariano Rajoy, ni Soraya Saénz de Santamaría ni alguien que está más obligado que ellos, parece dispuesto a tremolar. Enhorabuena D. Santiago por su magnífico -y valiente, hay que repetirlo- artículo.

    Me gusta

  5. Enhorabuena D. Santiago,
    Al Pan Pan y al Vino Vino. Las cosas por su nombre y los responsables por sus apellidos. A D. Tancredo se le ha terminado el crédito. O sale a lidiar el morlaco independentista, o que dimita de inmediato con su subalterna incluida.

    Me gusta

  6. ¡¡¡ POR FIN !!! Ya era hora de que se hable sin tapujos, sin complejos y sin miedo… y lo ha hecho aquí el que ahora mismo representa la verdadera derecha española, dejando en ridículo a los acomplejados, cobardes y a la deriva de los políticos que nos representan y que nos gobiernan.
    Quedará para la historia la inacción y pasividad de los inútiles que son tan responsables como los que provocan, convirtiéndose en cómplices de sus fechorías.
    Este veterano, por fin, observa que sus continuos cabreos por la situación actual de España están justificados y por eso felicita a Santi su claridad, sinceridad y valentía por su exposición.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Buenos días, mi General, con su permiso:
    No deja usted de sorprenderme, señor Abascal y le felicito. Vengo observando en tuiter y demás medios la lucha continua que viene haciendo para condenar el atropello y la sin razón del separatismo catalán y resto de España, como lo es en las Vascongadas al contemplar con desazón la maraña etarra ocupando lugares en las instituciones. Es usted un hombre valiente y España es lo que necesita hoy más que nunca. Tenga por seguro que somos muchos los que sin duda pensamos como usted. Recuerdo cuando fue a visitar a mis dos compañeros –Oficial y Sgto– de la guardia civil de Alsasua y me pareció un detalle, aunque dentro del protocolo, que lo hizo por convencimiento y eso me agradó.
    Excelente artículo, señor Abascal y gracias por salir a capa y espada a defender lo que tantos otros, callados, reclamamos.
    Para terminar, considerándolo oportuno, permítame hacerlo con un pasaje de la historia, la que escribieron los protagonistas que siguieron al valiente español, y paisano suyo, Almirante Don Blas de Lezo:
    «»¿Qué siente un soldado de a pie, un artillero del montón que está sirviendo en medio de un infierno de polvo, sangre, cascotes y miedo cuando un mismísimo almirante, que encima es minusválido, se sitúa a tu lado y respira tú mismo aire? Pues una devoción infinita. Una admiración que carece de fondo y el orgullo de servir bajo las órdenes de alguien tan portentoso y único.»»
    Siga así, señor Abascal, no es tiempo para arrugarse. Un saludo.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes, mi General.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado español.

    Me gusta

  8. Sin duda un artículo acertadísimo.

    A todos los lectores de este blog y a todos los que estáis dejando comentarios favorables: no basta con hacerlo. España necesita una voz en el congreso para denunciar lo que Rajoy está haciendo. No vale de nada indignarse y escribir y después, el día de la votación, votar al PP por considerarlo el mal menor.

    La rendición y la destrucción de España es un mal mayor. Si tiene que venir Podemos, que venga. Pero lo que no podemos los patriotas es dar nuestros votos a un cobarde miserable que renuncia a cumplir y hacer cumplir la Constitución en Cataluña.

    España necesita a VOX y a Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

    Me gusta

  9. Se podrá decir más alto, pero no más claro. El Estado, es decir, España, ha de recuperar la EDUCACIÓN y la Seguridad, pero sobre todo y ante todo, la primera. pues ha sido el motor y germen del adoctrinamiento en el odio a España y lo español por parte de profesores independentistas, que han imbuido a niños y jóvenes en el desprecio a lo español, a la creencia en una raza superior y mejor, (ya lo hemos visto), con los ladrones del 3%, Pujol y muchísimos más.La dejación del Estado durante muchos años, ha provocado que ese hueco lo hayan rentabilizado los separatistas. El hecho de no hacer cumplir las leyes en Cataluña, los ha enardecido. No se puede escolarizar a un niño en nuestro idioma en las escuelas, no se coloca la bandera de España en ayuntamientos, diputaciones, etc., y por contra, se colocan banderitas con estrella en todos los sitios de Cataluña con el consentimiento del Gobierno de la Generalidad y la complacencia de D. Mariano Rajoy, que nunca ha ordenado retirar una, de los espacios públicos, que son de todos, etc. etc. La prudencia, madre de todas las Ciencias, en exceso, se llama cobardía y, eso señores, es lo que tenemos en el Gobierno de España aparte de que les importa un bledo el destino de nuestra Patria. Ellos solo quieren mandar, cobrar buenos sueldos y vivir de la política, de la mala, claro.

    Me gusta

  10. Totalmente de acuerdo con este artículo. Y no soy militante de Vox. Pero la prudente paciencia y la debilidad temerosa están separadas por un fino hilo, y Rajoy hace equilibrios sobre el constantemente; confiemos que no acabe cayendo, para perjuicio y vergüenza de España. Yo le regalaría un buen cinturón y un paquete de valor y auténtica firmeza.

    Me gusta

  11. Excelente. Otra persona más que con pluma limpia y sin hacer tachones expone con nitidez y sencillez la cruda reaidad, y lo hace desde su experiencia personal y desde su condición de español y su amor a la Patria. Otra persona excepcional que refleja lo que ha sido y es mi propio pensamiento y visión objetiva sobre esta situación a la que unos por acción y los otros por omisión, nos han llevado colocándonos al borde de un precipicio insondable.

    Yo, modestiamente, sólo soy experto en aquello que hice profesionalmente durante mi vida, pero no en leyes ni otras cosas que pudieran ser de más o menos utilidad y apicación al caso.

    Permítaseme un ejempo a modo de comparación, con algo que ocurrió en España hace unos años. No es que venga al caso aquel hecho con respecto al caso catalán actual, ni es que yo desee sacarlo a relucir aquí por interés alguno. Pero al haber sido la única ocasión en que en España se han tomado medidas extremas ante cualquier supuesto, y creo que sí es ilustrativo.

    Mee torturo la mente preguntándome por qué «no se puede» declarar el estado de alarma, ememrgencia, o DE ESCEPCION, o lo que sea, de momento en Cataluña, y si neceseario en todo el territorio naciaonal, y resolver esto de una vez. Por muchísimo menos, en Diciembre de 2.010 y prolongado en Enero de 2.011, el gobierno agonizante de turno, en su desenfrenada huída hacia adelante, declaró el estado de alarma nacional en todo el territorio, y lo hizo con la aquiescencia y el apoyo de quienes hoy no se atreven a mover un dedo ante la ruptura de España. De aquela historia, lo que no se ha ido pubicando a bombo y platillo en los medios, ni por supuesto este gobierno ha tenido interés en informar a la opinión pública, es que los múltiples juzgados y audiencias provinciales competentes que actuaron y entendieron sobre la cuestión, han ido decretando el archivo de las actuaciones por no encontrar indicios de delito en los trabajadores, y sí algunas han señalado inequívoca y certeramente a los más que presuntos culpables de aquella barbaridad, nada menos que «el cierre del espacio aéreo español», sin que nadie, que se sepa, haya procedido a investigar esa vía hasta el momento.

    En aquella ocasión, sí que utilizaron al Ejército del Aire para poner paz y garantizar con su presencia la seguridad y fluidez de las operaciones y devolver la tranquilidad a a sociedad. De paso, y aunque eso no estaba en el «programa» del gobierno, esa presencia de Militares fue la garantía para que no se produjera el linchamiento físico en aquellos días, de los profesionales encargados de hacer su trabajo. Es decir, la presencia del Ejército, fue providencial. El gobierno podría muy abien haberse ahorrado la declaración de la alarma nacional recurriendo incluso a una Ley preconstitucional.

    ¿Por qué, ahora que se dispone de todo tipo de medios legales y «democráticos», no se puede hacer lo mismo,. poner al Ejército para impedir más atropellos y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y la propiedad?. ¿Es por miedo y cobardía, o es porque ni siquiera se lo han planteado?. ¿O es que no saben «vender» a la sociedad una decisión de este tipo y que no les monte. un escándalo?. Mi opiniíón es que ni elos mismos saben cómo salir del lío en que se han dejado meter.

    ¿Y ahora, qué?.

    Pues ahora, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  12. Querido amigo y compañero.mi General, y querido Santiago Abascal: como mi opinión es de sobra conocida, digo, que mejor, muchísimo mejor ¡¡¡todos unidos!!, aunque en mucho debamos taparnos la nariz. Abrazos entrañables y siempre a tus órdenes.

    Me gusta

  13. Con inmenso orgullo, una vez recuperados los derechos civiles de los que, como militar profesional, prescindí libre y voluntariamente durante una gran parte de mi vida para dedicarla, como muchos de vosotros, amigos de este Blog, al valor supremo que supone entregar la vida en exclusiva al servicio de España. Hoy, ya retirado, DECLARO solemnemente que soy MILITANTE DE BASE DE VOX y que voto a VOX desde que en 2011 me sentí profundamente traicionado por Don Mariano Rajoy y su Gobierno.

    Por si alguien está pensando que no este Blog el lugar más apropiado para «hacer política», diré simple y llanamente, con el mayor de los respetos a todas las opiniones, que, cuando la unidad y el futuro de la Patria están en peligro, es HORA DE TODO: de la Política (con mayúscula), de la entrega total a la ineludible misión de defender a la Patria y, llegado el caso, de poner al servicio de España nuestro Juramento de entregarla hasta la última gota de nuestra sangre.

    No puedo, por tanto, estar más de acuerdo con «Almogavar» y unirme a su comentario de que las palabras no bastan. Es el momento de los hechos. Es un hecho que el PP ha abrazado descaradamente la Socialdemocracia y casi la ha sobrepasado para hacer políticas netamente de izquierdas y que la derecha española y muchos españoles que llevan a España en el corazón aunque se muevan en el centro del espectro político, su corazón y su alma les están pidiendo votar a un partido que apueste decididamente por regresar a los valores universales de la España de nuestros padres, que nunca debieron de ser abandonados por el Partido Popular.

    Hoy ese Partido político no es otro (el único) que el presidido por Don Santiago Abascal, al que felicito por su valentía al poner, negro sobre blanco, lo que muchos, muchísimos españoles pensamos y pocos todavía nos atrevemos a manifestar en voz alta.

    Gracias por darnos a todos VOZ, Presidente, muchas gracias. Tienes mi voto y mi colaboración en esta noble empresa de devolver a España su unidad y su grandeza, los años que Dios tenga a bien concederme de vida. Me pongo a tus órdenes.

    He repetido hasta la saciedad siempre que tengo oportunidad que A UN PARTIDO PEQUEÑO SE LE HACE GRANDE EN UN SOLO DÍA CON VOTOS. Pues eso, queridos Superiores, compañeros, amigos civiles y miliares de este Blog y alrededores, es hora de cambiar la deriva de España hacia su autodisolución en esa olla podrida del relativismo, el buenismo, la degradante cultura de lo «políticamente correcto», la dejación de funcioneds sagradas, del odio a los valores del Cristianismo y el marxismo de nuevo cuño tan destructivo y criminal como el de siempre.

    Tenemos la herramienta: El Voto, nada ni nadie puede impedirnos utilizarla

    Un fuerte abrazo, querido Santiago y, POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA, SÓLO POR ESPAÑA: ¡ADELANTE!

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡BRAVO! Amigo Santiago Abascal. A los delincuentes se les encierra. Más tarde se les convence para reintegrarlos a la sociedad. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  15. ¡¡Con dos «Bemoles» D. Santiago!!, no sabe la alegría que me da, escuchar a un Político en España decir claro y alto, lo que en definitiva Ud. y su partido proclaman, primero España y la igualdad entre Españoles y luego la Política.

    Aunque no sea este blog el mas indicado, para hablar de Política, como alguien ha comentado ya antes, ha llegado por mi parte el momento del ¡ basta ya!, como ya en alguna ocasión he dejado caer en anteriores comentarios, estoy cansado de taparme la nariz para votar, pero hasta aquí he llegado, ya jamas, por mi parte, votaré por miedo al voto perdido, y si nos tenemos que hundir en la miseria, pues que así sea, que mas vale morir de pié, que vivir arrodillado.

    Cuente Ud. D. Santiago y todo el que quiera defender la Unidad de España, con mi voto y con el de mi familia. (espero que no sea tarde aún, para esta difícil labor).

    Un saludo

    Me gusta

  16. Buenos dias, mi general, y buenos dias Santiago Abascal:

    Gracias por tu escrito, con verdades aplastantes, que comparto de principio a fin.

    Le leído lo que has puesto todos, y no hay mas que añadir. Pues lo comparto.

    Tu y yo, ya nos conocemos , nos hemos visto en Málaga, e incluso, presencié como la policía de Málaga, impedía que se recogieran las firmas necesarias, para poder presentarse en las elecciones, primeras., .en las que participabas, de eso se acordará el numero uno de VOX de Málaga , que le quitaban las mesas.. para ello.. ( la propia policía..) y delante de dos policías, que me observaban y siguieron hasta donde estabais.. , ! firmé, !, pudisteis presentaros. a las elecciones. Soy del PP..pero dejare de serlo, si esto no se arregla tal como comenté..y habrá que solucionar esto, bien, lo mejor posible, por España, todos los españoles.Yo estaré ahí,.

    Ademas de las preocupaciones que todos comentais, tengo una mas, que quizás sea una maldad. ( no sé si es bueno o malo..) pero la voy a comentar.

    : 1) Pedro Sanchez dice sandeces, de muchas naciones, en España, que ademas, comenta que habla mucho en privado con Rajoy.. ( esto sale en facebook ) y, Mariano Rajoy viaja a Estados Unidos a ver al presidente de allí,, en momentos tan delicados en España, dejando al frente a la Vicepresidenta.

    Estados unidos, es una gran nación con estados independientes..todos unidos, como lo son nuestras regiones españolas, pero sin ser independientes.. ¿ quiere el presidente, ver como se hace eso..antes de que llegue ese momento.. 1-O, ? ¿ y eso es la solución pacifica, que quiere aplicar y la carta que guarda en la manga..? no sé. es algo que me pregunto.. pues he sido fiel y leal ..y si España se rompe..ha llegado el momento, de poner en pie, todo lo que se ha dicho aqui..

    y a ti Santiago.. de suceder lo que no deseamos..creo que ha llegado TÚ momento, y el del VOX. pero uniéndonos todos, para ser mayoría, y arreglar bien todas las cosas..Un cariñoso abrazo.

    Un afectuoso saludo, mi general.

    Josefa López Del Moral Beltrán.

    Me gusta

  17. con su permiso mi general. He leído parte de las palabras de Santiago y parte de los comentarios de los demás lectores y estoy de acuerdo con todos ellos, hace unos días he leído algún comentario de ciertos expertos que dicen que España no tiene suficiente ejercito para neutralizar a ciertos catalanes. Posiblemente no ha reparado en los miles de veteranos que estamos dispuestos a dar nuestra vida por España, y si hace falta de fletar 200 autobuses para paralizar el 1-n,se fletan y que dios reparta suerte(para ellos claro).y como celebramos el día 26 el día del veterano, que mejor día para renovar nuestro espíritu, por el cual hicimos un juramento, si es preciso dar nuestra vida por España.(retroceder ni para coger carrerilla).Atentamente un saludo mi general,tambien a todos los lectores.»VIVA ESPAÑA»

    Me gusta

  18. A mí me recuerda, el señor Rajoy, a ese que le dice al guardia » oiga señor guardia, ese señor le ha dado una palmada en el culo a mi novia», Sin comentarios

    Me gusta

  19. ¿No será porque les interesa que siga existiendo el «problema catalán» para colarnos de matute la reforma constitucional que llevan tiempo fraguando?

    Me gusta

  20. Sé que no se me va a publicar: de verdad don Santiago que, muy torpe, pero no le entiendo: «desplegar al al Ejército»… ¿Pero se han vuelto locos? ¿Pero es que no ven que buscan denodadamente mártires? ¿Y por qué no la división acorazada o la bomba de hidrógeno del loco de Corea del Norte? Elevar a -5- el nivel de alerta antiterrorista, ¡sí ! Reforzar a las fuerzas de seguridad, también; y con ello disuasión para poner las urnas, ¡perfecto! Pero ¿desplegar al Ejército…? Qué locura. Impropia del Presidente de un magnífico partido. REPITO: ¡¡Todos unidos!! con un gobierno que «no va a consentir ¡nunca la secesión de una parte muy querida de nuestra querida España». Mi General: siempre a tus órdenes. Carlos

    Me gusta

  21. Actúa usted con mala intención? ¿Quién y donde ha dicho lo que usted denuncia? Le ruego lea y luego pida disculpas y rectifique. Nadie ha planteado semejante cosa

    Me gusta

  22. Gracias D. Santiago.!
    Es Vd el PRIMER Presidente de partido político que se expresa con claridad y expone sus medidas que creo coinciden con el pensamiento de cualquier español de bien.
    Cinco años de abandono a Cataluña y España de este Gobierno de débiles nos ha conducido a esta situación.
    Esto es una vergüenza inadmisible. El Ejecutivo no actúa. El Presidente, nuestro Presidente de la Nación, ha permitido que se ofenda a nuestro viejo país, a sus instituciones, a sus ciudadanos catalanes y a la Democracia.
    Creo que el permitir estas afrentas le costarán a el y a su Partido las próximas Elecciones.
    Jamás le volveré a votar!

    Me gusta

  23. Con permiso mi General y esperando que lo publique si a bien lo tiene.
    La persona que ama la libertad, si de verdad sabe entenderla y está comprometida con ella. Esa persona aplaude el bien y se pone contra el mal, venga de donde venga, del partido al que votó o de otros. No es buena persona y mucho menos mejor español el que vota por sistema a la izquierda o a la derecha y sólo ve el mal en los del otro bando; porque eso NO es libertad. Y eso es lo que está pasando, por eso estamos así.
    Si los políticos que tenemos nos faltan el respeto y se lo permitimos, entonces es que No merecemos ser respetados.
    Y lo de Cataluña, son más culpables los que han ido permitiendo que los que han ido haciendo lo que les dio la gana. Los renegados sólo hacen lo que les brinda la oportunidad para saciar sus ambiciones.
    Para los que hacen lo que no deben y los que no hicieron lo que deberían haber hecho.
    ¿A qué llamáis libertad?
    ¡¡¡Si no sabéis entenderla,
    Y mucho menos hacerla;
    Cultiváis la indignidad
    Ofuscados en mantenerla!!!

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  24. Tiene razón Abascal. La tibieza con la que actúa el gobierno de la Nación es perjudicial porque el Parlamento catalán se rien de los españoles catalanes y del resto. Van a seguir adelante con su proceso separatista y desafiante. Hay que dar golpe en la mesa y decir! Basta ya! Tomar el Parlamento y retirar de él a sus cargos. Quitarles el sueldo y a prisión por desobediencia y rebeldía.Ellos son los dictadores contra la Democracia!

    Me gusta

  25. Lo que no se puede entender es cómo se permite que en el mismísimo Congreso de los Diputados y demás Instituciones, se haga por parte de personas y grupos políticos, impunemente, auténtica apología de terrorismo y secesionismo, y que un lider de determinado partido con representación parlamentaria anuncie que hará causa común con los separatistas el día del pseudoreferendum. Si no hay una forma legal de atajar esto, mediante la ilegalización y puesta ante la justicia de esta gente, esta democracia es que nació con fecha de caducidad.

    A estos renegados antipatria les pagamos entre todos buenos sueldos que para sí quisieran muchos profesionales con carreras superiores y rindiendo mucho beneficio a a colectividad con su trabajo. Que nadie aduzca su condición de aforado o de inmunidad parlamentaria. Nadie puede ser inmune si atenta de palabra o de obra contra la Patria, que somos todos. Cualquier legitimidad de principio que pudieran tener, la tienen más que perdida con su comportamiento.

    Que nadie me pida que esté dispuesto a dar mi vida por defender su «libertad» de pensamiento, expresión y acción. Sería tanto como facilitarles el arma cargada con la que me pudieran eliminar.

    Sí tengo mi vida ofrecida a la Patria, España.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  26. Totalmente de acuerdo, es hora de actuar contra la rebeldía del Parlament catalán que proclama su independencia de España en forma antidemocrática anulando la libertad de expresión de la oposición y desafiando al gobierno de la Nación. Los cabecillas se crecen ante la inoperancia de este gobierno y de los catalanes que quieren seguir siendo españoles pero que no se manifiestan. Hay que aplicar la Ley. Encerrar a los cabecillas y retirarles el sueldo al inhabilitarlos.¡¡ya!! El gobierno de España tiene ese derecho y ese deber.

    Me gusta

  27. Dije,mi Genara (copio y pego): Elevar a -5- el nivel de alerta antiterrorista, ¡sí ! Reforzar a las fuerzas de seguridad, también; y con ello disuasión para poner las urnas, ¡perfecto! Pero ¿desplegar al Ejército…? Qué locura. Impropia del Presidente de un magnífico partido. REPITO: ¡¡Todos unidos!! con un gobierno que “no va a consentir ¡nunca la secesión de una parte muy querida de nuestra querida España”
    DIJO, mi General (copio y pego) «El problema es que para Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hacer cumplir la constitución en Cataluña es un acto de provocación. Por eso mismo «no han tenido el valor de elevar el nivel de alerta antiterrorista y desplegar el ejército en toda España».
    No puedo pedir disculpas de un mal que no he cometido, mi General., sino todo lo contrario, Creo que es don Santiago ABASCAL quien debe pedirlas al Sr. Presidente y Vicepresidenta por acusarles de «falta de valor» (similar a cobardía). Por confundir la prudencia inteligente por el desahogo visceral de decir, más que insinuar, lo que textualmente cito de «desplegar al Ejército». Siento discrepar con usted mi General, pero lo escrito, escrito queda. Salvo que usted borre el comentario de su blog de lo que por supuesto es muy suyo. Siempre a sus órdenes.Carlos
    Añado por último: Ni él ni ella, pueden ni deben actuar fuera del marco de la legalidad, salvo golpe de Estado en circunstancias como las del 36., que nunca agradeceremos lo suficiente a quien dirigió la victoria inapelable sobre el comunismo.

    Me gusta

  28. Don Carlos de Bustamante, leyéndole cualquiera diría que RU, FRANCIA, BÉLGICA, etc. están gobernadas por irresponsables.
    Son Santiago no ha pedido el Ejército en la calle, ha constatado que no se han atrevido a emular a dichos países europeos por temor a la reacción catalana. Eso es un hecho, pero usted puede interpretarlo a su gusto.
    Yo estoy con Don Santiago Abascal y con el General Dávila.
    Saludos

    Me gusta

  29. D. Carlos, las cosas no son como se escriben, sino como se interpretan.

    D. Santiago Abascal, dice que Mariano Rajoy y su Gobierno, no se han atrevido a elevar en España al nivel de alerta 5, y desplegar al ejercito en toda españa, (no solo en Cataluña), por miedo a los Independentistas, y estoy totalmente de acuerdo con el.

    Efectivamente como bien dice D. Lucio Curiel, ¿acaso los Gobernantes de los Países Europeos, que tienen sus ejércitos desplegados en las calles, son unos locos o irresponsables?.

    Perdóneme D. Carlos, pero lo de crear mártires y/o mas independentistas, con las acciones, que lleve a cabo nuestro Presidente y su Gobierno, ya no cuela, visto el nulo interés mostrado por parte de los dirigentes Catalanes, en situarse dentro de la legalidad.

    Un saludo

    Me gusta

  30. Srs. comentaristas que me acusan. mi último y definitivo comentario, es para un reto: será el tiempo y los acontecimientos quienes darán o quitarán la razón y el sentido común, que, visto lo visto, es el menos común de los sentidos. Lo escrito, escrito está y no caben interpretaciones. Lo siento: «no quito ni pongo rey, pero defiendo a mi señor». ¡Buen viaje!

    Me gusta

  31. Pues hablando de tiempo, ya casi que no queda para que saquen ese conejo de la chistera. La prueba, lo del parlamento catalán aprobando una ley para el rferendum nula de pleno derecho. Si esto no es un delito de rebliión, punible ipsofacto con la detención de todos esos facinerosos y la de sus jefes de partida, que alguien lo explique. No quiero echar más leña al fuego, pero no soy el único que opina y expresa, igual que un prestigioso General del Ejército, en situación de reserva, que este hecho es motivo legal más que suficiente para declarar el estado de guerra en Cataluña. El resto, a partir de esa disposición, todos sabemos en qué consiste.

    Si se hubiera actuado con firmeza desde un principio, no estaríamos donde estamos. Yo lo siento, pero ya no creo en ese tipo de milagros de los políticos. He creído durante mucho tiempo, pero ya no. Y pido a Dios con toda el alma, que el equivocado sea yo. Que no se me caerán los anillos por reconocerlo públicamente. Pero con tan poco tiempo y hechos gravísimos ya consumados, eso, en muy pocos días lo sabremos. Por cierto, no me sirven acciones a toro pasado. Al toro, para contenerlo y tumbarlo, hay que cogerlo por los cuernos. Y aquí ni siquiera le han puesto banderilas, ni puya, ni lo han picado, y está más entero que el primer día que salió del corral.

    Me gusta

  32. Abascal al poder podriamos decir ,pero la ley electoral perjudica enormemente a VOX,¿Que decir ante la ignominia,premeditacion y lenta destruccion de la juventud en Cataluña?,y siguen acumulando deuda y pagando la compra de unos y otros aparte la ingente fortuna que acumulan y evaden los siniestros jerifaltes .No hay perdon para los que estan abandonando a los catalanes de buena voluntad.Por cierto la burguesia vasca y catalana eran de lo mas religioso y patriota de España.Y ¿que hara Rajoy ,en cuanto la violencia vierta sangre pues se incrementa dia a dia?,y el miedo no permite la libertad de personas ,comercio.Si no se cambian los textos criminales en pocos años sera un problema en la ONU y demas organismos.
    Y que decir del africano que estuvo seis meses contagiando por Barcelona y se murio en un portal,sin control ni asistencia.Y que pasa con los ilegales escondidos en espera de legalizar y votar?suponemos.

    Me gusta

  33. Que español tan patriota y ejemplar.
    Reenvío está intervención de Santiago Abascal a todas mis amistades y conocidos,por la fuerza y convicción que respalda sus razonamientos; a pesar de que la apariencia , algunas veces,señale un desinterés extendido, por los peligros que amenazan a España , nuestra patria.

    Me gusta

  34. TENGO forzosamente que faltar a lo dicho, para decirle a don Rafael Hervás como Felipe II a quienes iban a visitarlo, para el asunto que fuera: «¡¡Sosegaos!!». ¿Habrase dicho disparate mayor que ¡declarar el estado de guerra en Cataluña? Sosegaos don Rafael y «pensando primero», luego «diga». Un arrebato lo tiene cualquiera; pero ¿declarar el estado de guerra? Los militares, don Rafael, somos los que menos queremos la guerra porque somos quienes mejor la conocemos. Ni desplegar al Ejército, ni estado de guerra ni gaitas gallegas. Dejen, por favor de una vez en paz «al gallego» que ya está cumpliendo los deberes de la mejor forma: paçíficamente y con inteligente prudencia .¿Acaso no lo han visto ya? Pues eso. Y quisiera poner fin. Esto, Srs. no conduce a nada. Saludos cordiales. Y siempre a las órdenes de mi General.

    Me gusta

  35. Con el permiso de V. E., mi General. Al haber sido citado en el comentario inmediato anterior, por el Señor Don Carlos de Bustamante Alonso, a quien no tengo el placer de conocer, y también desconozco si es o no Militar, así como su posible categoría y empleo para poder darle el tratamiento reglamentario correspondiente, pido me autorice a responder y aclarar lo más brevemente que me sea posible, el por qué he mencionado la expresión «declarar el estado de guerra en Cataluña» como respuesta y consecuencia a la aprobación por su Parlamento Autonómico (una parte del Paramento con exclusión de la oposición), de esa ley para el referendum, en un acto que modestamente entiendo como de rebelión contra el ordenamiento jurídico vigente, y por ende contra España, la Nación, la Patria, da igual que se contemple desde el Código de Justicia Militar, o desde el Código Penal Civil.

    No es necesario que explique aquí dónde aprendí por primera vez, hace ya cincuenta y ocho años, las Leyes Penales Militares. Que aunque mucho han cambiado las cosas, y se han suprimido castigos como la pena capital por estar así establecido en nuestra Carta Magna, en esencia los grandes delitos como la sedición, traición y rebelión (no necsariamente armada) siguen siendo los mismos y teniendo la misma consideración. Materia aparte es que las penas contempladas para estos supuestos sean distintas ahora. Se podrán susubscribir o no, pero en eso no entro.

    En mi comentario anterior, al que se refiere el Señor de Bustamante Alonso, venía yo a decir que compartía con un prestigioso General del Ejército, en situación de reserva, la opinión de que ese acto del Parlamento Catalán, la aprobación una ley para separase unilateralmente de España, es motivo legal más que suficiente para esa declaración del estado de guerra en ese territorio con todas las consecuencias. Esto no tiene nada que ver con que yo pueda o no desear eso, que en absoluto lo deseo para no enredar más la madeja ni dar argumentos a los delincuentes para tratar de justificarse. Sí me reafirmo en que su conducta constituye un casus belli flagrante y punible con el máximo rigor. Lo que vengo pidiendo, desesperadamente, y no es un secreto, es una acción de tipo judicial urgente o sumarísima para atajar esa locura que se nos puede estar contagiando a todos. Lamentablemente, por mi edad, no puedo hacer, ni nadie me aceptaría para ello, los mismos servicios que una persona en la flor de la juventud. Que nadie tema, pues no está en mis planes ni en mis posibilidades, coger un cetme y echarme al monte. Es por eso que, líbreme Dios de querer cometer cuaquiera de esos delitos que denuncio ni instar a nadie a que los cometa. Ya sólo me queda la inteigencia intacta, y la palabra. Nada más.

    No debo decir el nombre de quien ha afirmado eso en una entrevista, que por cierto está en Internet, en un blog que ha aparecido y está en Facebook, porque no tengo su autorización expresa, que tampoco le he solicitado. Lo que dice lo fundamenta en la legislación vigente, eso sí es real y está en ella.

    Lamentaría enormemente haber herido la sensibilidad de alguien con expresión tan fuerte, o haber sido incorrecto en lo más mínimo que pudiera lesionar el prestigio de este blog, y pido disculpas por ello si hubiese sido asi.

    A las órdenes de V. E., mi General.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  36. Contestaré a lo que dice ignorar el Sr. don Rafael Hervías Garrido; y de paso. al Sr. Almogávar.. Si señor Hervías, soy militar: Coronel de Infª y Caballero Mutilado Absoluto por la Patria en Acto de Servicio desde la edad de 49 años cuando era Gobernador Militar de Palencia. Hoy tengo 84 años. Serví a España en África antes, en medio, y después de la independencia. Fui objetivo de eta durante mi destino en el Regimiento de Infª San Quintín nº 32. Mi tratamiento es de Excmo Sr. puesto que declarado mi Benemérito Cuerpo -fundado por el General Millán Astray- declarado, digo, «a extinguir», no parece que este viejo Coronel esté así como muy extinguido. Y ése era el tratamiento que me correspondía. Si le parece mucho, soy sólo Ilmo. Sr.
    He dicho, y sigo diciendo, que declarar el estado de guerra en Cataluña es un auténtico disparate, para todo español que se precie de serlo. Y desplegar el Ejército, otro más o menos igual. Elevar a nivel -5.- !Sí! Reforzar a las fuerzas de orden público, ¡¡también!! Lo que pase de ahí, en mi opinión de veterano, no procede.
    En cuanto al Sr. Almogávar, copio y pego para que no haya lugar a mis interpretaciones: «La rendición y la destrucción de España es un mal mayor. Si tiene que venir Podemos, que venga. Pero lo que no podemos los patriotas es dar nuestros votos a un cobarde miserable que renuncia a cumplir y hacer cumplir la Constitución en Cataluña».
    Sosegaos señor Almogavar:con un ruego: El insulto que usted ha proferido contra el Señor Presidente, elegido por la mayoría de los españoles, es un insulto «cobarde y miserable» parta quien le votamos. Propio de lo más bajo del arroyo. Insulto que en absoluto honra a quien lo profiere. Bien se ve, en fín, Sr Almogávar que usted no ha sufrido a Podemos como para decir que «si tiene que venir, que venga».Si así es usted un patriota,yo soy Blanca Nieves con los siete enanitos y todo. No obstante, saludos cordiales. Y para mi General: siempre a tus órdenes.

    Me gusta

  37. buenas tardes a todos, sobre los comentarios que en estos días ´se esta dialogando(perdón por si mi caligrafía es un poco ……..).con todo el respeto a los escribientes, desde mi punto d vista, orientados por los medios de comunicación, por parte de ciertos políticos que cuando terminan de hablar no han dicho (nada).resumidas cuentas dejemos al gobierno trabajar, y si no lo hacen como es debido, es cuando es cuando tenemos que intervenir todos los españoles.no se soluciona las cosas detrás de una barra,(por cierto tengo un negocio de hostelería en vitoria y escucho verdaderas salvajadas. Señores tertulianos no hagamos apología de lo que no somos. Posiblemente si esto pasara en otros países no se lo pensarían dos veces. MI GERENAL.si el gobierno español no tendría tantos simplones y acomodados posiblemente no tendríamos este tipo de problemas. señores tenemos lo que nos merecemos, elegimos a políticos que votamos.(señores dejemos en paz a los políticos que se supone que saben lo hacen.

    Me gusta

  38. Al Excmo. Señor Coronel Don Carlos de Bustamante Alonso:

    Con sumo gusto y total subordinación, me dispongo a cumplir con el deber de responder al honor que me hace informándome sobre V.E. extremo que agradezco infinito.

    Mi admirado Coronel: A V.E. le corresponde el tratamiento de Excelentísimo Señor, cuestiones administrativas y protocolarias aparte, «por derecho de conquista». Por su envidiable y glorioso historial de servicios a la Patria, y por sus méritos personales; nada menos que Mutilado Absoluto en acto de servicio. Más parecido al Glorioso General Millán Astray, imposible. Quede aquí constancia de mi profunda admiración, respeto (veneración diría, más bien) y agratitud a quien ha hecho efectiva la entrega de su vida en cumplimiento del deber y del juramento que hizo en su día. Se lo digo de verdad, desde el fondo del corazón, sin cumplidos ni otro interés. Es cierto que no le conocía ni sabía siquiera su condición de Militar de carrera, aunque era de suponer.

    Un servidor es ocho años menor que V.E., y sus categorías y empleos militares fueron mucho más modestos. Solamente estuvo en el servicio activo durante quince años, desde el 69 al 73, desde los 16 a los 31 de edad, siendo repartidos los cinco primeros como Clase de Tropa, y los diez últimos como Suboficial con el empleo de Sargento. Fué, como Clase de Tropa, Soldado Alumno, Ayudante de Especialista Radiotelegrafista, y como Suboficial, Especialista Radiotelegrafista, Controlador de Aeródromo y Aproximación y GCA (radar para aproximaciones de precisión). Me refiero, naturalmente, al Ejército del Aire.

    Afortunadamente nunca tuve que participar en ninguna guerra propiamente dicha, es decir, una guerra «como Dios manda», valga la expresión un tanto irreverente, de esas con fuego real, cañonazos, bombardeos, etc., y no tuve la oportunidad ni de acreditar mi supuesto valor, ni me cupo la gloria de dejarme ningún girón ni la vida en ella por la Patria.

    Pero sí participé muy directa y personalmente en un par de acontecimientos históricos importantes en los años de plomo, mediados de los sesenta, de la eufemísticamente llamada «Guerra Fría» entre Occidente (el mundo libre) y Oriente (la antigua URSS). Y digo mal llamada «Guerra Fría», porque mantener en el aire durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año, un par o dos de superbombarderos estratégicos de largo alcance con cuatro bombas de uranio 235 cada uno listas para ser soltadas sobre los objetivos designados tan pronto como se recibiera la orden, no parece una guerra muy fría precisamente. Como es normal, se produjeron un par de accidentes con caída de los aviones a tierra, o al agua, y uno de ellos nos tocó a nosotros, a España, en el SE de la península. Seguramente V.E recordará perfectamente, y lo seguiría con interés, el caso y el nombre de Palomares. Allí fue enviado este humilde Sargento como miembro del equipo de Seguridad de Vuelo para la investigación técnica preceptiva de lo ocurrido, ya que esas competencias las tenía el Ejército del Aire en aquella época. Mis conocimientos sobre energía nuclear y sobre aquellos aviones y sus modos de operación, no llegaban ni al nivel de elementales. Y tuve que aprender rápido y sobre el terreno hasta conseguir tener consciencia de la magnitud del problema. Tuve la suerte, bien trabajada, desde luego, de poder conseguir toda la información necesaria y más que suficiente para que el Informe Oficial pasara todos los controles de «calidad» con sobresaliente. Y ya digo, eso hubo que trabajárselo hasta el extremo de un día ser enañonados un Teniente y yo por un centinela no español. Ya digo, «guerra guerra», no, pero casi.

    Tras los quince años en el servicio activo, y como entonces las perspectivas de promoción interna eran muy obscuras, pues el escalafón no corría ni tenía visos de correr en muchos años, fuí animado y convencido por mis Jefes, si bien yo me resistía pues no quería colgar el uniforme por nada del mundo, a opositar e integrarme en un Cuerpo Especial de Controladores de La Circulación Aérea, de creación muy reciente por el Ministerio del Aire, de Funcionarios de la Administración Militar, dado que estaba en auge la construcción de Aeropuertos Civiles y en vertiginoso e imparable ascenso, nunca mejor dicho, la Aviación Comercial en España. Al tomar posesión del primer destino civil, pasé a la situación Militar de «en la Escala de Complemento en situación de disponible en la Región Aérea en que preste sus servicios ytenga su residencia», con la obligación de solicitar pemiso del General Jefe del Mando de Personal, para trasladarme de una región a otra por destino, y dependiendo directamente del Mando del Sector Aéreo en que estuviera ubicado el centro de trabajo. La consideración a todos los efectos, era la de Oficial dentro de la Administración Militar. Todo eso muy bien mientras estuvo en vigor, hasta que en el 76 fuimos transferidos a un nuevo Ministerio, civil, de Transportes y Comunicaciones. Pero a cambioi fuimos homologados a titulados universitarios de grado medio. En el 92, como el pastel era muy suculento y todos (los políticos) querían la parte del león, inventaron una cosa (un ente público) llamado AENA, y pasamos a ser Funcionarios en excedencia, y a extinguir o ya extinguidos, eso nunca lo tuve claro, y quedar como personal laboral asalariado normal y corriente. En total, en ese servicio «civil», pasé los últimos treinta y cinco años hasta la jubilación por edad (65 años). Sólo estuve en dos Regiones Aéreas, la Primera y la Segunda. Menos mal que nunca tuve que visitar la Tercera. Lo que me compensó con creces mi depresión al dejar el servicio activo en el Ejército, fue que creo que le fuí más útil fuera que dentro, ahora a los tres Ejércitos. Claro que si yo hubiera podido adivinar que me habría retirado con la Categoría de Jefe y el empleo de Comandante, jamás me habría ido. Como quien dice, me habían nacido los dientes allí y era mi vocación desde niño.

    Perdone la extensión de lo expuesto, pero lo he creído necesario para el mejor conocimiento de mis orígenes.

    Y yendo ahora al tema que nos ocupaba, quiero reiterarle mi más profundo pesar y el ruego de que me perdone, si en algún momento me expresé mal y dije algo que pudiera causarle molestia o indignación a V.E., o a cualquiera. Nada más lejos de mi ánimo. Al mencionar eso de «una declaración de guerra», no estaba expresando un deseo mío ni una sugerencia, absolutamente improcedente e intolerable, para nadie. Estaba simplemente transcribiendo las palabras de persona mucho más ilustre, sabia e informada que yo, un prestigioso General, en la Reserva, del Ejército, con muy rico historial de servicios «en el ojo del huracán » de los centros de poder, y experto en toda la legislación de los últimos cuarenta años. Esa entrevista, pues de eso se trata, está en Internet, apareció el blog en Facebook, y ahí se puede leer. Yo me limité a referirlo y a expresar que, en mis más que modestos conocimientos sobre legislación, compartía su opinión. Porque, mi Coronel, respetando absolutamente su expresado criterio sobre la cuestión, ¿que es, si no, lo del Parlamento de Cataluña aprobando «a la fuerza y prescindiendo de la oposición», una ley nada menos que para celebrar un referendum para separarse de España y romper su Unidad sagrada?. ¿Es, o no es, un acto de rebelión, máxime contraviniendo y desobedeciendo las sentencias del Tribunal Constitucional?. ¿Qué más hace falta, que ganen una votación ilegal y amañada y declaren unilateralmente la independencia?.

    Ciertamente tiene V.E. toda la razón al decir que necesitamos sosiego. Claro que sí; porque la pasión puede obnubilar la mente y podemos terminar todos, hasta los más fríos y racionales, radicalizándonos. Esto lo han comenzado los secesionistas y sus cómplices y valedores dentro de las mismísimas Instituciones. No lo ha comenza el Estado, ni el Gobierno, y mucho menos los ciudadanos de «infantería». ¿Cómo y en qué otro lugar se iba a consentir, por no hacer esto interminable, que se utilice una demostración de honra y respeto a unas víctimas de un atentado terrorista, para promocionar su proyecto de ruptura y para insultar y verter gravísimas acusacionescontra el Jefe del Estado, S. M. el Rey, el Presidente y a todo el Gobierno elegido por mayoría por los españoles, impunemente?. Como muy bien sabemos todos los Militares, y digo todos porque independientemente del tiempo servido lo seremos hasta después de la muerte, «la insubordinación hay que castigarla en el acto y con los medios al alcance», o al menos así era en mis tiempos. ¿Constituyen estas conductas un delito de insulto y un acto de insubordinación, o no?. Y, aparentemente, no se ha producido de inmediato nada que indique que eso será sancionado.

    Hay muchas cosas que admiro de los gallegos, pues he convivido mucho con ellos y son mis mejores amigos. Pero sobre todo, su desconfianza con el desconocido, su templanza de carácter, su paciencia para esperar el momnento, y su capacidad para guardar un secreto y simuar que hacen una cosa cuando están haciendo la contraria, además de hablar solamente lo imprescindible. Los meridionales somos muy pasionaes y toda la fuerza se nos va por la boca. Hay que comprenderlo también.

    Yo vengo repitiendo que ojalá el equivocado sea yo en mi apreciación de la situación. Y tampoco tengo vocación de agorero ni de vulgar cantamañanas, que eso lo odio. Pero esta presión y esta tensión acumulada durante los dos o tres últimos años, termina por estallar de aguna manera. Yo, como V.E., y como todos los Militares especialmente, hemos dedicado nuestra vida por entero y sin reservas ni intereses personales, a la Patria y a todos los demás compatriotas, y hemos pasado de cuestiones políticas. Y es muy duro de digerir el espectáculo de quienes son lo que son y están donde están gracias al sistema que nos hemos dado, y ellos lo aprovechen sólo con la obsesión de destruirlo sin tener en cuenta a los que no piensan como ellos. Esto suena a una burla sarcástica e insultante Estar pagando a quien le quiere destruir, y facilitándole el arma cargada a quien le quiere matar. Absurdo.

    En fín, vuelvo a rogarle me perdone, y termino.

    A las órdenes de V.E., mi Coronel. ¡¡¡VIVA ESÂÑA!!!

    Me gusta

  39. Hay que abrir los ojos a la gente a nuestro alrededor acerca del gran error que es el voto útil (mal-llamado útil, porque es el peor voto que hay) al PP o a Ciudadanos. Hasta que decenas de miles de españoles no empiecen a coger la papeleta de VOX, Alternativa Española, F/E JONS y otros similares, no vamos a ningún lado… Bueno, sí, vamos a lo mismo que tenemos ya, pero cada vez peor

    Me gusta

Deja un comentario