El rayo de luz que alumbra la energía y el coraje (Alfonso Merlos)

 

Hoy escribe con nosotros

ALFONSO MERLOS

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad y Defensa por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la UCM. Profesor de Comunicación Política en la Universidad Camilo José Cela. Su tesis sobre la amenaza yihadista es pionera e imprescindible para entender esta brutal amenaza que nos asola. Periodista muy conocido en prensa, radio y televisión es  un referente en el actual periodismo español.

Gracias Alfonso por tu colaboración para algo a lo que amas profundamente: España.

 

El rayo de luz que alumbra la energía y el coraje

Cada día quienes creemos en España como nación y en su unidad indisoluble encontramos alguna razón para defenderla. Una de las últimas, singularmente poderosa y previsible, la hallamos en la manifestación que sucedió a los atentados yihadistas de Cataluña.

En aquella ceremonia de la confusión y el esperpento, de la división y la provocación, del insulto y la calumnia, de la villanía y la mezquindad, contemplamos atónitos fenómenos de dimensión cuasi paranormal.

Por ejemplo, ciertos abanderados del independentismo catalán nos aleccionaban sobre cómo alcanzar la paz perpetua y representar adecuadamente a las víctimas del terrorismo cuando ellos mismos habían alfombrado ceremonias de personajes tan execrables como el batasuno Otegi.

Por ejemplo, las calles se llenaron de pancartas por la paz y por la independencia de Cataluña mientras… no había una sola pancarta contra los terroristas islamistas que habían dejado 15 muertos y 120 heridos.

Por ejemplo, el impagable Puigdemont acusaba al gobierno de España de haber allanado el camino a los terroristas al racanear el gasto en seguridad para Cataluña mientras trascendía que Artur Mas se había fundido 3.609 millones de euros en su causa identitaria en apenas 5 años.

Por ejemplo, la maquinaria propagandística del soberanismo inundaba las aceras de panfletos y carteles contra Rajoy y Felipe VI mientras los lazos negros o las manos blancas o las banderas constitucionales quedaban relegadas (¡hermosos símbolos de comunión!) al desguace de la Historia.

Por ejemplo, las fuerzas de seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, por no hablar de las Fuerzas Armadas) eran ninguneadas mientras todo el reconocimiento al mérito en la defensa de nuestros derechos y libertades se volcaba sobre cuerpos de emergencia o protección locales y autonómicos.

Ciertamente, esa manifestación fue una poderosa razón para seguir defendiendo la unidad de España. Porque hacía mucho tiempo que no se asistía a un cúmulo tal de ataques, injurias y humillaciones al Rey de España. Porque nunca de forma pública y notoria, y cayendo los actos en la más deplorable aunque significativa impunidad, se había acusado públicamente al Jefe del Estado de ser un ‘traficante de armas’ y un ‘financiador del terrorismo internacional’.

Ante tanta inmundicia y ruindad, ante tanta falsedad y tanto veneno, la unidad de España, en su aspecto trascendental e inmaterial como en el tangible y material, se instituye en el rayo de luz que alumbra la energía y el coraje que millones de españoles aplicamos cada día en defender y promover nuestro indisimulado patriotismo. Es el rayo que no cesa. Es nuestro poder. Por eso venceremos y convenceremos

Alfonso Merlos

Blog Generaldavila.com

16 pensamientos en “El rayo de luz que alumbra la energía y el coraje (Alfonso Merlos)

  1. Señor Merlos mi felicitación.
    Su artículo incrementa las razones para ser activo en la defensa de España.
    Muchísimas gracias por su valiosa aportación a esta misión tan entrañable como es amar y defender a nuestra Patria. España.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  2. Felicidades, la prensa,el cuarto poder es el que tiene el deber de informar y delatar las infamias de los politicos. Los ciudadanos no tienen otro medio, si no los medios de informacion. La escasez de los defensores de nuestra patria hace que se aprecie mucho mas los que lo hacen.Repito, GRACIAS. ARRIBA ESPAÑA. VIVA LA CONTITUCIION.

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo con las razones que aduce D. Alfonso Merlos. Pero además somos muchos españoles -decenas de miles- los que encontramos además una razón mucho más determinante para defender la unidad de España: El haber jurado solemnemente derramar, hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE. Un cordial saludo y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Don Alfonso…

    Ese rayo de luz que alumbra y que me dio,
    tan solo fue un momento, pero eso bastó
    para poder recordar como sucedió
    que este amor por España no se terminó.

    ¡Aún quedan esperanzas y aún es tiempo!
    ese rayo de luz que a través de esta ventana
    anuncie que empieza nuevo día y nueva vida;
    y el sol que ilumina la suerte cambie y todo sea alegría.

    Gracias por su artículo y un abrazo de este veterano español.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. D. Alfonso mi General, los que aquí escriben y comentamos tenemos un principio común (o más) y es el amor a España y la unidad, unidad esta más que pisoteada, de lo que iba escribir me queda «copiar» lo que escribe hoy la Gaceta que mejor no queda expresado.:

    Podremos decir muchas cosas del separatismo -son golpistas, sediciosos y bastante chapuceros-, pero no que no habían avisado. Y echando mano del refranero español, por ese preaviso no podemos llamarlos traidores.

    Traidores, en todo caso, habría que llamar a quienes pudiendo hacer más, mucho más contra este ataque directo a España y a todo lo que durante siglos han construido millones de catalanes, extremeños, madrileños, gallegos, vascos, andaluces…, no lo hacen. Siendo honestos, no podemos decir que no estén haciendo nada -Rivera pide una foto [nos confirman que Puigdemont tiembla con la idea] de los constitucionalistas; Rajoy y Soraya se afanan en los protocolarios escritos; Sánchez nos ha hecho a todos el favor de desistir en su empeño de definir a España, sus naciones, su camisa y su canesú y la Casa Real tranquiliza al país asegurando estar en permanente comunicación con los de los protocolarios escritos. Pero, ahora hablando en serio, todo eso es muy poco frente a lo que ocurre desde hace dos días en el Parlamento catalán y desde hace décadas en las aulas, los medios de comunicación y las instituciones de nuestra amada Cataluña. Es muy poco frente al hecho de que los datos de cinco millones de catalanes ya estén en manos separatistas y muy poco teniendo en cuenta que circula por ahí una pseudoley que obliga a los requeridos a participar en las mesas de una votación ilegal.

    Y de mi cosecha añado; esta bien las disposiciones «querellas» que se han planteado por el Gobierno, pero no habría estado demás emitir una orden a los mozos de cuadra para que sean detenidos y puestos a disposición judicial a todos los sediciosos.

    Me gusta

  6. Edificante el que un periodista vaiiente y español de pro salga a la palestra y diga las cosas con esa claridad. Que tenga la gallardía de expresar lo que todos conocemos por estarlo viviendo pero que quizás no sabemos escribirlo así, o somos timidos y no nos atrevemos. Para decir las cosas así de caras y contundentes hay que jugarse el prestigio y hasta el puesto de trabajo, o el ser linchados socialmente. No olvidemos que desde hace tiempo, la iniciativa en lel mundo de la información la tienen otros que son maestros en el arte de la manipulación y la mentira.

    Muchas gracias, Don Alfonso, por este artículo que nos confirma y afianza en nuestros sentimientos. Y muchas gracias, mi General, por traer aquí otra pluma de lujo.

    En todo este maremagnum de separatismo, atentados terroristas en Cataluña y el espectáculo bochornoso de utilizar a las víctimas de forma miserable para fines tan perversos por parte de cierta clase política, una de las cosas más tristes y decepcionantes ha sido ver y oir al Sr. Presidente del Gobierno, fingiendo una euforia que ya le gustaría sentir, «que los insultos a España, a su Jefe del Estado, S. M. el Rey, y a él mismo, no los han escuchado». Y lo dice en plural, «…no los hemos…». Así no me extrañaría que «no hubiera escuchado nada» de todo lo que viene ocurriendo desde el primer momento en que un tal Arturo subió a su púlpito ambulante y comenzó a incendiar Cataluña, no de patriotismo, sino de odios y rencores. Y si no se ha enterado de nada, pues sus asesores estarían todos de vacaciones, y él ciego y sordo.

    Qué pena que a pesar de tener que votar desde hace un tiempo con la naríz tapada y mirando a otro lado, «porque era lo menos malo que se percibía», haber terminado defraudado de esta manera.

    Ojalá tenga yo que tragarme estas mis palabras, y reconocer, que lo haría sin duda y sin temblar, mi error, y pedir perdón.

    Muchas gracias, y…

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Gracias D. Alfonso, muchas gracias, por poner en su pluma, lo que millones de Españoles llevamos corroyendonos por dentro, y muchos no nos atrevemos a decir en público, por el miedo a «caer en desgracia», de muchos de nuestros «buenístas » Compatriotas, NUESTRA DEFENSA INCONDICIONAL A ESPAÑA.

    También yo deseo de todo corazón, tener que rectificar y tragarme mis palabras, sobre estos cobardes Políticos que nos gobernado hasta ahora.

    ¡¡VIVA ESPAÑA UNA E INDIVISIBLE!!

    Me gusta

  8. Sr. Merlos,

    Las palabras solo manifiestan voluntariedad pero son los hechos los que verdaderamente se han de juzgar para llegar hasta la verdad: esta misma mañana Doña Alicia Sánchez Camacho, junto con Doña Andrea Levy como testigo y participe, ríen fraternalmente sin pudor mientras toman distendidamente un café servido por el propio Sr. Puigdemont en la cámara legislativa regional de Cataluña. El video de este teatro de variedades o vodevil, para mayor escarnio, está publicado en prensa de hoy.

    En 1989, con Antonio Maura, la pérdida de nuestras últimas colonias quedó en los anales de nuestra triste historia: a miles de kilómetros del Caribe morían nuestros hermanos, siendo herido mi tatarabuelo, mientras en Madrid se vivía una tarde dominical de sol y toros.

    Nadie esperará que los desheredados de siglos entreguen generosamente sus vidas, una vez más, por una España que como Estado nació fallido y corrupto en 1978.

    Fdo. Francisco de Javier

    Me gusta

  9. Sr Merlos es un placer leer lo que escribe y oír lo que dice.Sus palabras rezuman siempte patriotismo y sentido comun; es usted de los que convencen

    Me gusta

  10. Amigo Merlos, gracias y enhorabuena por tu sinceridad como periodista. Tu actitud valiente, honrada, veraz y patriótica, en algunas circunstancias, no es la preferida por los medios que rara vez son independientes de los intereses ideológicos o económicos. Esa postura, sin duda, no siempre proporciona ascensos y comodidad, pero siempre te dará la satisfacción de ser consecuente con tus principios y, al mismo tiempo, acrecentará tu prestigio entre la gente honrada. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  11. Buenas tardes, General y D. Alfonso merlo :

    Hoy acudo tarde, es La virgen de la Victoria, patrona de Málaga, y hemos estado en la catedral en la misa Pontifical celebrada en su honor. ( Siempre pedimos por todos..)

    D. Alfonso, su escrito es magistral, suelo leerle , y seguir en 13TV, siempre que participa .y es cierto, que su buen y formado criterio, es digno de agradecer, en estos días tan revueltos.

    Leído todas las magnificas aportaciones, de los colaboradores del blog, que comparto, solo me resta dar las gracias .. a usted y al General por hacernos partícipe de su brillante pluma y contenido. Un cariñoso saludo D. Alfonso Y gracias de nuevo.

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Un afectuoso saludo mi General.

    Josefa López Del Moral Beltrán

    Me gusta

  12. ESTIMADO ALFONSO: HASTA AHORA NO ME HA SIDO POSIBLE LEER TU MAGNÍFICA COLABORACIÓN.
    A DON FELIPE SE LE PREPARÓ UNA ENCERRONA, EN TODA REGLA, EN LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA, Y YO TE DIRÍA AUN MÁS, VAN A POR S.M. EL REY COMO REPRESENTACIÓN Y GARANTE DE ESPAÑA, IGUAL QUE VAN A POR NUESTRA PATRIA, BANDERA, HIMNO Y CONSTITUCIÓN.
    MIENTRAS TANTO AL SR. RAJOY BREY, Y A LOS «MARI LEYES» DE TURNO SE LES LLENA LA BOCA DE HABLAR DE QUE » HAY QUE DEFENDER LA DEMOCRACIA…», CUANDO LA HORA DE LAS TOGAS DEBIÓ TERMINAR HACE TIEMPO, PARA PASAR AL DE LAS PRISIONES MILITARES, Y DIGO BIEN, PRISIONES MILITARES PARA LOS TRAIDORES GOLPISTAS A ESPAÑA, Y LOS CHORIZOS, DE SU PARTIDO, QUE ESTÁ EN CABEZA DE LA «CHAMPION LIGUE» DEL DESMANTELAMIENTO DE NUESTRA NACIÓN, SE MIRE POR DONDE SE MIRE…SI, SI, YA SE, EL PSOE!!!!, CLARO QUE SI, EL PSOE Y LOS ERE TAMBIÉN, PERO YO VOTE AL SR. RAJOY Y ÉL HA PERMITIDO QUE EN NOMBRE DE LA CONSTITUCIÓN, (DE ESPAÑA NI HABLAN) SE UTILICE MI VOTO, AL IGUAL QUE EL DE MILLONES DE ESPAÑOLES, PARA LLORAR COMO BOADIL, LO QUE NO PARECE SABER DEFENDER COMO PRESIDENTE DEL «DESGOBIERNO» DE ESPAÑA.
    Si EN EL INSTANTE EN QUE ÉL PRIMER TRAIDOR A ESPAÑA Y NUESTRA VAPULEADA CONSTITUCIÓN, EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO HUBIERA ACTUADO, IGUAL QUE TENIA QUE HABER HECHO CON BARCENAS Y DEMÁS LADRONES, Y GOLPISTAS QUE PONEN EN DUDA QUE CONFORME A DERECHO INTERNACIONAL LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE UNA NACIÓN SOBERANA (Y ESPAÑA LO ES DESDE HACE 500 AÑOS) ES INVIOLABLE.
    SI SE HUBIERA RECORDADO A LOS «PUJOL AND COMPANY» QUE LAS AUTONOMÍAS ERAN UN FIN EN SÍ MISMAS Y NO UN MEDIO PARA AVENTURAS SUICIDAS QUE SÓLO LOS TRAIDORES SABEN COMO EMPIEZAN , PERO NO COMO PUEDEN ACABAR, NO ESTARÍAMOS AHORA COMO ESTAMOS.
    DESDE AQUÍ ME ATREVO A PREGUNTAR:
    ¿SR. PRESIDENTE, ES QUÉ DEBIDO A LA INMUNDICIA DE SU PARTIDO, LOS DEL 3% LE ESTÁN CHANTAJEANDO?
    ALFONSO, SIN OTRO PARTICULAR Y VOLVIENDO A DARTE LA ENHORABUENA POR TU COLABORACIÓN TE SALUDA, QUEDANDO A TU DISPOSICIÓN
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Le gusta a 1 persona

  13. Es casi una osadía pretender glosar un artículo suyo, Don Alfonso Merlos.

    Lo dice todo y lo dice bien y de forma inteligible incluso para los que nada quieren saber ni oír ni entender porque siguen en su mundo de poderosas miserias que no quieren perder. Por eso me limitaré a reproducir su demoledor párrafo final, por si quedara alguna duda duda de quién va ser finalmente quien para este despropósito humillante para nuestra querida España:

    «Ante tanta inmundicia y ruindad, ante tanta falsedad y tanto veneno, la unidad de España, en su aspecto trascendental e inmaterial como en el tangible y material, se instituye en el rayo de luz que alumbra la energía y el coraje que millones de españoles aplicamos cada día en defender y promover nuestro indisimulado patriotismo. Es el rayo que no cesa. Es nuestro poder. Por eso venceremos y convenceremos»

    Amén

    Y aquí estamos algunos de esos millones a los que usted cita, dispuestos a darlo todo para
    con-vencer.

    Gracias a V.E., mi General por traer a este foro «El Rayo de Luz que Alumbra la Energía y el Coraje»

    Me gusta

  14. Es evidente que cientos de miles de españoles estamos muy dolidos en estos días. Quizás no vemos la solución al problema tan rápido como quisiéramos. En nuestra página web hemos dejado un modelo de escrito para poder plantear una introducción a una denuncia personal a la que todo español tenemos derecho cuando se vulnera la legalidad vigente. Se debiera denunciar uno por uno a todos los Alcaldes que apoyen el «referendum ilegal» y a los concejales que colaboren. Que no solo quede en una fría denuncia de unos políticos contra otros, sino que cada español de bien y en la medida de sus posibilidades y sus circunstancias ayude a atacar a los colaboradores al separatismo en nuestra Patria. Por otro lado, en el mismo escrito se pide el apoyo al inicio de denuncia a los Secretarios Judiciales, que sin más remedio tienen que actuar al lado de la legalidad, pero a los que moralmente no les supone lo mismo decir. «es que el gobierno dice….»· o es que el TC dice, sino que además puedan decir Es que una serie de señores que representan la voluntad popular les quieren denunciar y yo a ellos no me puedo oponer porque tienen razón». «usted verá señor alcalde en que oscura cárcel se quiere meter».
    Atentamente. Jesús Gordo Gavilanes.

    Me gusta

Deja un comentario