LA UNIDAD DE ESPAÑA (EL GRAN DESAFÍO) Teniente General Emilio Pérez Alamán (R.)

De todos es conocida la gran Historia de España, escrita por tantos españoles a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo entero. Esos españoles superaron permanentemente el pasado y cumplieron con su presente pensando en el futuro de España.

En su afán lograron merecidas victorias y honorables derrotas, haciendo relevante su carácter heroico y hasta excesivo pese a la incomprensión y soledad  de sus gobernantes en  muchas de las ocasiones que actuaron. Sin embargo, hemos de reconocer que esa fortaleza ante situaciones extremas en las que el español se crece hasta convertirse en mito, queda bastante desdibujada cuando a lo que debe enfrentarse no aparece como un asalto final y una defensa a toda costa, sino como un problema permanente y cotidiano, por mucho peligro que conlleve.

Ahora nos damos cuenta de que el inmediato 1 de Octubre, que se  aproxima sin pausa pero no de improviso, ya venía avanzando despacio desde hace muchos años como si en nada fuese a dañar nuestra soberanía e integridad. Tal vez la  confianza en la actitud de los sucesivos Gobiernos de España que parecían asegurar que todo estaba controlado, ha hecho que  la falta de constancia y perseverancia del carácter del español se haya puesto de manifiesto y hoy nos veamos ante el gran desafío independentista  del Gobierno de la Autonomía  de Cataluña.

Nos encontramos, pues, en la situación más difícil para afrontar este gran desafío, porque a la inacción  del Estado español para cortar toda intención ilegal de la Comunidad Autónoma, se han unido los atentados  sucedidos en Barcelona y Cambrils, lo que han aprovechado los secesionistas catalanes, especialmente los representantes del Estado español en la Autonomía, es decir, el Gobierno y Parlamento catalanes, para utilizar la tragedia en beneficio de sus intereses y avanzar la  presentación internacional de su falsa capacidad soberana, ninguneando sin complejos al Gobierno de España con la total pasividad de éste, lo que es peor aún.

Aunque las comparaciones sean odiosas, no se puede olvidar el aprovechamiento político que también se hizo del atentado, muchísimo más importante, sufrido en Madrid el 11-M de 2004 y que supuso el comienzo del desastre de  la Transición española y su organización territorial.

La unidad de España

Llegados a este punto, el empeño por mantener la Unidad de España, no parece que pueda dejarse  simplemente en una cuestión de interpretación de lo dispuesto en el enjambre de legislación existente y en la intervención de las diferentes instancias judiciales  como ya conocemos (baste recordar la cuestión de ilegalizar o no a HB y partidos proetarras, hoy en las instituciones). Del Poder Ejecutivo, a la vista de su trayectoria desde el triste año 2004, rematada con su actitud tras los recientes atentados de Cataluña, tampoco cabe albergar mucha esperanza, lo que supondrá dar todas las ventajas a los que quieren romper España, que aunque no lo consigan al final, ya la han hecho un  gran daño, desde el moral al prestigio internacional, pasando por todos los demás, no solo el económico.

Es la hora de que todos  los españoles se manifiesten abiertamente en apoyo de su Unidad indivisible, todos y no solo  aquellos que “Todo lo sufren en cualquier asalto  pero no sufren que les hablen alto”. Para ello no hacen falta actos heroicos ni gestas para la Historia, se trata solo de expresar firmemente la convicción de que nuestra Patria España está constituida desde mucho antes de la Transición, de la Ley de la Reforma Política, de la Constitución de 1978 y de todas que la antecedieron para bien y para mal..

Sea todo por España

Soy consciente de lo difícil que resulta asumir este mensaje como trabajo a realizar sin demora en el poco tiempo que resta hasta la fecha marcada por los secesionistas para imponer su ilegal postura, máxime cuando las Instituciones que teóricamente nos representan no han actuado en defensa de lo exigido por nuestra Constitución, o lo que es peor, han dejado entrever con mensajes subliminales la posibilidad de modificar nuestra Ley de leyes y no precisamente para resolver el problema creado por las cesiones hechas ya en su redacción, sino para introducir alguna  nueva ambigüedad que pueda permitir darle otra apariencia a la situación sin resolverla..

Como no podemos ni debemos seguir cayendo permanentemente en la misma indeterminación sobre la auténtica relación en igualdad de todos los españoles, es necesario que todos los que compartimos esta determinación seamos capaces de expresar, sin reservas,  con gestos, actitudes y muestras  que queremos una España Unida y sin fisuras

Es posible que sea tarde, después de cuarenta años de adoctrinamiento, de falsear la Historia y alabar a los que  llevaron a España a los niveles de recesión y desunión que ahora se pretende…etc, mientras se quieren borrar  los hechos contrastados de desarrollo y bienestar alcanzados. en el pasado reciente Todo por mero odio de ideología política.

Desde este blog proponemos exaltar y mostrar el nombre de España y sus símbolos durante todo el mes de septiembre de forma que estos gestos, exhibidos por todo el territorio nacional,  empujen y apoyen a los responsables de impedir que ningún trozo de nuestro solar se separe.

El gran desafío será comprobar nuestra capacidad de respuesta para que sea superior a la amenaza secesionista, usando solo nuestra “libertad”  sin complejos. SEA TODO POR ESPAÑA.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog. generaldavila.com

30 pensamientos en “LA UNIDAD DE ESPAÑA (EL GRAN DESAFÍO) Teniente General Emilio Pérez Alamán (R.)

  1. He leído al Luis Solana en el plural (digital de E.Sopena). Creo entender » señores generales blogueros», como él les llama, que tiene un verdadero enfado porque ustedes no le han invitado a escribir en el blog. Por eso inventa lo de los tanques. Jamás he leído en sus escritos la más mínima alusión a lo que no es legal. Todo lo contrario. Tenemos la suerte de contar con el pensamiento militar reflejado por ustedes a los que siguen miles de militares y con los que ustedes siguen en íntimo contacto. Por una vez en la historia tenemos la opinión militar escrita. Lo sé y por es no entiendo al sr. Solana. Este mes los que hablan en el blog no son militares sino ilustres firmas entre ella las de Francisco Vázquez compañero suyo de partido. Solo puedo entender al Sr, Solana desde el enfado por no haberle invitado a escribir. Háganlo mis generales y verán que alegría se lleva. Asi alguien le leerá, alguien del mundo militar donde es bastante desconocido.
    Señor Solana no busque tanques donde no los hay. Está usted ofendiendo la inteligencia y buen hacer de unos soldados cuya hoja de servicios es impecable.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Cuánta razón mi general! El enemigo ya ha cruzado las débiles alambradas que los traidores internos, debilitaron primero, y cortaron después. La situación es tan grave que, aunque el cuerpo pida primero ajustar cuentas con los traidores, la razón dice que es el momento de ignorarlos temporalmente concentrándonos en que no caiga en manos del enemigo el último reducto, que sin duda es la unidad de España. Por ello, seguir las iniciativas que propone tras su certero análisis, es el último cartucho que nos queda. Después solo quedará la última petición de los heroícos defensores del Cuartel de Simancas: «Tirad sobre nosotros, el enemigo está dentro». Y a continuación iniciar la Reconquista.

    Me gusta

  3. Somos muchos los que tomamos una actitud beligerante frente al separatismo. El pasado sábado 900 personas en La Coruña, juramos o renovamos nuestro juramento a España, materializado en su bandera. No buscamos enfrentamientos sino demostrarles que ellos serán muchos, pero nosotros más y con más altos ideales.

    Me gusta

  4. Mi General la Constitución del 78 acabó con la unidad de España los que perdieron por las armas, ganaron en la legalidad constituyente, se dejaron demasiadas puertas abiertas a los nacionalismos, el poder de la silla estrangulo no solo la unidad de España, si no el robo y saqueo de los fondos públicos, y no se conformaron solo con esos, si no que además inflaron las adjudicaciones y se hicieron «comisionar».

    Llego la gran crisis se dieron a bancos y cajas sobre los 76 mil MLL€ de los que no llega al 10% lo recuperado, no hay datos fiables aún de lo que en verdad supuso los sobre precios de las adjudicaciones, lo que si sabemos es que el rescate de las radiales las pagaremos todos, al igual que el Castor, el déficit descabellado de AVE, las empresas participadas, esos aeropuertos, las ciudades de la justicia, Madrid, Valencia, las obras mastodónticas de polideportivos, tranvías varios y un sin fin más.

    Y lo que más me duele es que conseguirán ya lo han conseguido romper la unidad de España, lo queramos o no como consecuencia de lo que pueda pasar en Cataluña, estoy convencido habrá reforma de la ya prostituida Constitución y como dijo D. Benito Peréz Galdós;

    «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria […]. No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos [..]. La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental». 1912.
    ¿Que ha cambiado? ¿Que va cambiar?

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días, mi General, y buenos días, mi Teniente General : D. Emilio Perez Alamán:

    Gracias, por su escrito que he leído detenidamente y que comparto en su totalidad.

    también los comentarios existentes, y sí, me gusta. el final de D. Jose: .» no buscamos enfrentamientos, sino demostrarles, que ellos serán muchos, pero nosotros somos más y con mas altos ideales.»

    Y así es. Gracias de nuevo.

    Un afectuoso saludo. D. Rafaél Dávila, y D. Emilio Pérez Alamán.

    Josefa Jopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  6. A las ódenes de V.E., mi General. Certera e irrefutable exposición que confirma el diagnóstico de cáncer en fase terminal que padece nuestra Patria en estos momentos.

    Por primera vez tengo que confesar que la sensación de impotencia y desamparo que siento me tienen deprimido, desmoralizado un tanto. Porque, miedo nunca. Siempre me quedará el recurso de gritar in extremis como aquel valiente Soldado en Africa: «Mi Teniente, disparen sobre mí, que estoy rodeado de moros».

    Como muy acertadamente dice en el comentario inmediato anterior a este el Señor Don Lorenzo Fernández Navarro, el enemigo está dentro y con sus posiciones hasta en el último espacio bien consolidadas y aseguradas. Primero salió a la luz como venido del más allá, como una aparición, con sonrisa de amigo para lograr ser aceptado como tal, y acto seguido se blindó a sí mismo mediante aforamientos, inmunidades, etc., y a continuación nos desarmó manipulando la legislación y suprimiendo de ella todo lo que fuera un obstáculo para su proyecto. Más tarde, de milagro, ocuparon la plaza de armas del castillo los únicos que podían haber enmendado muchos entuertos, pero estos «no se enteraron de nada»; vamos, y por citar palabras textuales recientes, «no escucharon nada».

    Mi modesta opinión es que como los enemigos de la Patria no se atrevieron a intentar el asalto final directo a finales de 1.975, para tomarse cumplida revancha por viejas rencillas, cambiaron de táctica y aunque han tardado un poco más hasta que la breva ha estado madura, al final parece que todo es cuestión de que caiga por su propio peso y su precario agarre.

    En cuanto al único testimonio que los españoles de a pie podemos dar para defender nuestro derecho conquistado con mucha sangre y durante siglos a la Unidad y Soberanía de la Patria, muy poca cosa podemos hacer además de poner nuestras banderas en el balcón. Pues las personas decentes y educadas no están para la algarada y el carnaval callejero vociferante y permanente como los otros. Claro que, si no queda otro remedio, habrá que saltar a la arena.

    A pesar de haber contribuído con ilusión a difundir en las redes esta magnífica idea de poner la bandera española en la fachada y en todo lugar posible, y hacer este triste Septiembre el mes de la Unidad de la Patria, ayer, recorriendo en descubierta mi ciudad, que ahora utiliza el slogan turístico de «la más bonita de España», sólo pude ver, muy guapa y orgullosa, eso sí, la mía y un par de ellas más que no estuvieran «por imperativo legal» en mástiles oficiales.

    El mazazo recibido en estos dos o tres últimos días, ha sido como para dejar «Knocked Out» al más fuerte.

    Pero se me pasará.

    ¡¡¡VIVA, AHORA MÄS QUE NUNCA; ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Sr. Magallon, comparto de principio a fin la cita que menciona de Don Benito, con la gravedad de que Ahora no son dos partidos solo los del pesebre, son muchos más y más ambiciosos si cabe. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Acertado comentario sobre los antecedentes de esta triste situación. Por ésta y otras cuestiones queda de manifiesto que nuestros representantes y gobernantes tienen la visión de futuro limitada a 4 años, son incapaces de ilusionar y de plantear un futuro solidario y con ideales nobles. Si no se quitan la venda de los ojos no solo no resolveran el mal llamado problema catalan, tampoco solucionaran la peligrosa situación demográfica, ni devolverán la dignidad a los que están dispuestos a trabajar por un sueldo justo. Un fuerte abrazo mi General.

    Me gusta

  9. Juan sin miedo, he leído al Sr. Solana y le confieso que no me extrañan un pelo sus manifestaciones conociendo su trayectoria ya larga, porque aunque habla de los 70 y 80 es suficientemente anterior pues ya se significó políticamente en los cincuenta.
    No entenderá nunca al soldado español dibujado, por simplificar, en aquel verso magnifico de Calderón dedicado al aprendiz de soldado. Para él como a los que con él han militado desde siempre, son peligrosos los ejércitos que cultivan valores concretos, permanentes y universales. Ellos solo admiten ejércitos sometidos a su particular filosofía sin querer entender que el libre albedrio en democracia provoca la existencia de otras antagónicas y que solo ejércitos que cultivan esos valores, pueden permanecer ajenos al debate político que es lo que corresponde al soldado en activo.
    Entre esos valores concretos, está el amor a la Patria y su exclusivo servicio a ella. Entendiendo por ella, un acervo moral, cultural y físico como herencia en usufructo de siglos, con ánimo trascendente hacia las generaciones venideras.
    En el acervo moral y cultural, está el trabajo, el sacrificio, el sudor, con sangre y lágrimas incluidas de nuestros antecesores y en el acervo fisico, el sentido de propiedad del territorio que es de todos.
    Naturalmente, cuando los viejos soldados no sometidos ya al silencio impuesto por la jurisdicción castrense, nos abrumamos y nos preocupamos ante la posibilidad de que una determinada generación llevada del egoísmo y la demagogia, ponga en riesgo esa herencia a pique de dilapidarla, los que como él piensan, se asustan y ven fantasmas donde no los hay. Entonces inventan y si es preciso mienten demagógicamente.
    Y como el Sr. Solana es suficientemente antiguo y por si nos lee, le recordare ciertas cosas que conoce magníficamente porque las ha vivido.
    En 1962 en Múnich su asociecion socialista (usted ya militaba en ella) aliada con el partido socialista en el exilio; los nacionalistas vascos (exiliados en Londres); algunos monárquicos impacientes; y algunos liberales españoles. Ante la solicitud de España de entrar en La Comunidad económica europea, se reunieron hicieron ciertos pactos y solicitaron que no se admitiera a España en la mencionada comunidad hasta que no se impusiera aquí un sistema de partidos políticos.
    Algunos de esos pactos, que allí se hicieron, condicionaron sobremanera la Constitución de 1978 y en este sentido le recuerdo algunas cosas que usted conoce perfectamente.
    Sitúese en el senado en Septiembre de 1978 cuando se discutía sobre el articulado de la Constitución.
    El senador Sr. Satrustegui ante el acaloramiento de los senadores de izquierdas con el asunto de la Corona, dado su talante republicano de esa izquierda y la tibia defensa de los senadores de UCD, se lanzó con una intervención esclarecedora. Contó como en los años cincuenta (ojo al dato) sirvió de enlace entre D. Juan que entonces encarnaba la Institución y personalidades republicanas como el catalanista Almeida y como Don Teodomiro Menéndez. Contó también como acudió con la misma embajada a las reuniones de Múnich y como venció su resistencia para aceptar la Monarquía. Resulto apaciguadora su intervención y recibió la felicitación efusiva de su compañero de bancada el único representante del partido comunista entonces en el Senado, el Sr. Mateo Navarro.
    Conviene recordar también, que el 21 de agosto de 1978, en la misma Cámara se había debatido sobre si el ejército debía comprometerse en la defensa de la Constitución. Suponía la respuesta parlamentaria a la defensa de la unidad nacional, reclamada por las Fuerzas Armadas y tanto el Almirante Gamboa como el General Diez Alegría solicitaron en el debate que se suprimiera la palabra “nacionalidades”. No fue aceptado en la votación pues tanto el senador socialista Villar Arregui como el senador de UCD González Seara afirmaron que con lo de nacionalidades y regiones estaban cumpliendo compromisos anteriores a las elecciones del 15 de junio. Concretamente Villar Arregui se remontó a Múnich en 1962 y que defendía el término con los mismos argumentos que en aquel entonces.
    Y por último le recuerdo la intervención del Almirante Gamboa, empezó con estas palabras: “Hace ya muchos años que jure Bandera, cuando tenía catorce, y toda mi vida ha sido un continuo servicio a ella. Considero mi presencia en esta Cámara como un acto de servicio más. No soy político, sino militar, y voy a hablaros desde mi conciencia de soldado y desde mi grado de Almirante de la Armada española”
    Pidió que se borrara de la Constitución el término “nacionalidades” por tropezarse con la unidad de España. Califico el término de ambigüedad que podía traer riesgos y peligros y abocar a grandes conflictos. Y terminó recordando a Castelar que en su momento dijo que para él, antes que la libertad, antes que la república, antes que la democracia, estaba su patria española.
    Nos conocemos suficientemente Sr Solana, podrá usted convencer a los jóvenes, pero a los que no lo somos tanto es difícil de que lo consiga, seguramente eso le molesta y le hace ver fantasmas donde no los hay.
    Yo le invitaría a escribir aquí, seguramente algunos podríamos comentar su intervención con honestidad, eso no lo dude.

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General D. Emilio, tiene razón son más el caso es que en aquel 1912 el sionismo no estaba radicado en la política de aquel entonces, sin embargo ahora a través de las distintas organizaciones de Soros está en todas partes, prensa, partidos, ONgs, etc y aprovechando el asunto catalán se sirven de ello, interesa desestabilizar, dividir a España. A su ordenes mi General

    Me gusta

  11. No podrán con nosotros MI General, ¡¡SOMOS MAS Y CON MAS ALTOS IDEALES!!

    ¡¡Por encima de todo está la Misión, el calor, el frió, el hambre y el cansancio, para mí serán estimulantes!!

    ¡¡DESPERTA FERRO!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  12. Buenos días, mi General:
    Excelente exposición narra Vuecencia en su artículo, no faltándole razón alguna y muy de acuerdo en todas y cada una de sus palabras; pero permítame expresarle que hoy, más que nunca, me siento…, al igual que muchos españoles, incluido, lógicamente Vuecencia, muy abatido…
    Ayer con asombro contemplé un vídeo donde el día de la Diada, innumerables personajes, de todas las edades, haciéndose selfies y juntos, como si de una comida familiar se tratara, con el miserable «Otegui». Un personaje que aborrezco con total rotundidad. Un personaje que conozco muy bien; un personaje del que conozco muy bien sus tretas y tuve en numerables ocasiones en frente de mi; un personaje con sangre fría y muy calculador paseándose el día de la Diada de Cataluña como un héroe, mofándose de España, cosa que sabe muy bien hacer, mientras las víctimas de sus fechorías etarras se ven inmersos en una tesitura que deseo no estar. No he pegado ojo, créame mi General, se lo aseguro.
    Ahora más que nunca mi corazón late más fuerte con España y los españoles de bien.
    ¡SIEMPRE POR ESPAÑA!

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.
    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 1 persona

  13. Mi general, la Constitución de 1978 es el resultado en primer lugar, de una conspiración lejana (Múnich 1962) y por serlo de compromisos ya adquiridos y ocultados al pueblo que luego la aceptó con su voto hoy tenemos lo que tenemos.
    Al no haber en el Parlamento diputados y senadores de designación Real, tal y como había entonces de entre los intelectuales y personalidades de alto prestigio ante los españoles, por un lado, ha quedado la representación de la soberanía exclusivamente en manos de unos partidos políticos que no se apartan mucho de la definición que de ellos hacia Don Benito, y en segundo lugar, el jefe del Estado ha perdido toda capacidad para arbitrar o moderar la acción de las Instituciones. Se ha hecho verdad la palabra en el Senado del portavoz de UCD en septiembre de 1978 Sr. Jiménez Blanco, dijo que la Monarquía en la Constitución, quedaba reducida a un hecho simbólico.
    España es el único país del mundo con un sistema político pensado para que aquellos que quieren destruirlo dispongan de los instrumentos para hacerlo con toda comodidad. Están incrustados en las Instituciones que conforman el Estado y disponen de todas las armas para hacerlo: “culturales, educativas, financieras y de creación de opinión”. Tal y como manifesté ayer en la entrada del Sr. Melitón Carmona.
    A tus ordenes

    Le gusta a 2 personas

  14. Magníficos los dos comentarios Enrique. El recordar a los desmemoriados su pasado es un acto de caridad, no para él por supuesto, sino para todos los que no le conozcan. Además de contribuyente activo a la presente situación de España, lo ha hecho sin bajarse del poder oficial sin mirar quién o cuál era, de forma que por mucho que predique sobre que los nuevos tiempos hay que dejarlos a los jóvenes del momento, no se apea de dirigir nuevas tecnologías desde un socialismo casposo. Ahí sigue con su pensión escueta queriendo dar lecciones de entrega.

    Le gusta a 2 personas

  15. Buenas tardes, mi General.
    Suscribo íntegramente cuanto dices. Y comparto los comentarios de los que han intervenido.
    Creo que el colectivo militar es muy íntegro y escasamente manipulable. Tal vez, de ahí, ese cabreo monumental que la misma existencia del Blog despierta entre los que carecen del mínimo principio respecto de España.
    Y eso me hace admiraros. Sois el ejemplo.
    Es francamente difícil enderezar esta situación que se ha creado, fundamentalmente, con el comienzo de la transición.
    Pero la dificultad no vencerá a quien es fiel a sus principios y valores y siente un gran amor a su Patria: España.
    Mi felicitación sincera por tu artículo.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  16. Buenas tardes mi General
    ESPAÑA, todo por España, siempre por España…Después de todo esto que he leído en este Blog , comparto los comentarios de los que han intervenido y al analizar con preocupación la situacion creada en Cataluña con la intención de Dividir España, solo os diré que España es una Nación Indivisible y para todos los Españoles según nuestra Constitución y que todo los Españoles deberán apoyar todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir las legalidades y normas vigentes de nuestra Constitución. Ese es un problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible aplicando la ley sin más.
    Un fuerte abrazó a todos

    Me gusta

  17. Despertemos ya, y ayudemos a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y viven atemorizados. Organicemos actos y vayamos el día 1 o el 12 de octubre todos a Barcelona a defendernos contra estos enemigos de la patria

    Me gusta

  18. Hoy, por razones que no vienen a cuento, llego tarde a la cita con este reducto de patriotismo, de fe en la victoria y de lucha sin cuartel por nuestra amada España.
    Después de lo mucho aquí escrito, comenzando por su emocionante (seguro que emocionado tambien) y vibrante artículo, mi Teniente General, hay muy poco que añadir.
    He visto conatos de desaliento que, a esta hora, estoy seguro ya controlados y renacida la Esperanza.
    Creo haberlo dicho en otra ocasión: sé que los enemigos de España son muchos. Es una consecuencia de nuestra grandeza y de algunos viejos odios y deseos de revancha. Pero España se ha enfrentado a enemigos de mucha mayor entidad que los actuales y siempre salió victoriosa. Aquí seguimos y seguiremos. El objetivo es el futuro. Nuestros hijos y nietos nos lo demandan.
    Seguiremos en la eterna lucha de engrandecer España aunque algunos se empeñen en desandar lo andado.

    ¡POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA!

    Me gusta

  19. Con el permiso de vuecencia Mi General:

    Sobre el comentario del Sr. Luis Solana y la insinuación, en el periodico digital, en el que aporrea teclas, sobre que desde este blog, se ha pedido sacar los tanques a la calle, solo destacar su inmenso prejuicio cognitivo.

    Nada mas que decir Mi General.

    Me gusta

  20. Mi general, la desastrosa política del Gobierno del Sr. Rajoy, qué lo único que le ha preocupado ha sido pagar la deuda; la nefasta reforma de la Ley de la reforma Laboral, que solamente ha beneficiado al mundo empresarial, dejando a nuestros jóvenes con trabajos precarios y sin futuro. La diferencia social alarmante( cada vez hay más ricos y más pobres); ha inoculado en nuestra sociedad el virus de la apatía por nuestra querida España, y ha radicalizado a nuestro jóvenes en partidos muy peligrosos para el orden social establecido. Me temo, que aunque no haya referéndum ilegal, España va hacia cambios que me hacen temblar. Urge unirse más que nunca todos los ciudadanos que respetamos nuestra Carta Magna ante tantos sediciosos, si no a morir’ Siempre a sus órdenes.

    Me gusta

  21. Mi General:
    De acuerdo en todo, pero me permito respetuosamente discrepar del principio «Todos conocemos la Historia de España». Si así fuera no estaríamos como estamos. Por eso los malos españoles se han preocupado de tergiversar esa Historia.

    Le gusta a 1 persona

  22. QUERIDÍSIMO EMILIO: HASTA AHORA NO ME HA SIDO POSIBLE LEER TU COLABORACIÓN DE HOY EN EL BLOG DE RAFAEL DÁVILA, Y COMO YO SUELO DECIR, EN MI OPINIÓN DIOS HA GUIADO TU INSPIRACIÓN, PERO NO SÓLO LA TUYA, SINO TAMBIÉN LA DE ALGUNOS COMENTARIOS QUE ABUNDAN EN DARTE LA ENHORABUENA Y QUE YO COMPARTO CON SUS AUTORES, POR LO QUE SOLO QUIERO AÑADIR ALGUNAS CONSIDERACIONES A LAS MAGNÍFICAS CONCLUSIONES QUE HE LEÍDO:
    1°.- DICHO YA AQUI; EL TERMINO NACIONALIDADES JAMÁS, E INSISTO: JAMÁS DEBIÓ CONSENTIRSE, PORQUE CONFORME A DERECHO INTERNACIONAL, (CITO DE MEMORIA) UNA NACIÓN -QUE POSEA EL RECONOCIMIENTO DE TAL- QUE TENGA:
    1.1.- UN PUEBLO
    1.2.- UN TERRITORIO
    1.3.- UNAS LEYES
    1.4.- UNA LENGUA
    1.5.- UNA BANDERA
    1.6.- UN HIMNO
    PODRÁ OPTAR POR SU INDEPENDENCIA ANTE LA ONU, POR PODERSE CONSIDERAR UN TERRITORIO OCUPADO, Y ES QUE ÉL VÍCTIMISMO DE ALGUNOS CATALANES NOS VA A LLEVAR A QUÉ CUALQUIER DÍA CATALUÑA SE AUTOPROCLAME «ESTADO FALLIDO….»
    2.- JAMÁS, Y TAMBIÉN REPITO JAMÁS, SE DEBIÓ PERMITIR QUE LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN SE CEDIERAN A LAS AUTONOMÍAS.
    EN ALGUNOS COLEGIOS NO SE EDUCA, SENCILLAMENTE SE ADOCTRINA A LOS NIÑOS PARA ASÍ, PODER EMPEZAR A MANIPULARLOS CUANTO ANTES.
    3.- DADA LA POSICIÓN GEOESTRATEGICA DE NUESTRA NACIÓN PRESUPUESTO DE DEFENSA NO INFERIOR AL 2% DEL PIB.
    EL » PETRÓLEO ESPAÑOL» ES LA POSICIÓN EN EL MAPAMUNDI DE ESPAÑA.
    4.- SÍ A LA DESCENTRALIZACION, PERO IMPOSIBLE DE MANTENER POR EL PUEBLO ESPAÑOL 17 PARLAMENTOS CON LO QUE CONLLEVAN DE MACRO BUROCRACIA Y GASTO PARA ÉL ERARIO PUBLICO, ADEMÁS NO OLVIDEMOS QUE ÉL BURÓCRATA NO CREA RIQUEZA, ESO CORRESPONDE AL EMPRESARIO.
    5°.- ADEMÁS DE LA SANIDAD, JUSTICIA, EDUCACIÓN, E INVESTIGACIÓN, ACABO REFIRIÉNDOME A «LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS DE NUESTRA NACIÓN»: LA CLASE POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS QUE NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS PORQUE NUESTROS POLÍTICOS SON EL PRINCIPAL PROBLEMA, COBARDES, CORRUPTOS, Y TIBIOS.
    ESTO ES UN RESUMEN MUY RÁPIDO DE LO MÁS ACUCIANTE PARA MI, POR NO ENTRAR EN DETALLES COMO LA IMPRESENTABLE REFORMA LABORAL, O LOS 45.000 SOLDADOS QUE VAN A LA CALLE, Y QUE CON UN CURSO PUENTE DE RECICLAJE ORIENTADO A LA ADMINISTRACIÓN CIVIL PODRÍAN SER ABSOLUTAMENTE VÁLIDOS PARA LA MISMA, CON LO QUE SE AHORRARÍAN PENSIONES Y SUELDOS, Y NO SIGO PORQUE ESTE COMENTARIO MIO A TU SOBERBIA COLABORACIÓN NO PASA DE SER UN APUNTE MUY BREVE DE LA TAREA INGENTE QUE NECESITA ESPAÑA Y DE LA FALTA DE IDEAS DE NUESTRA CLASE POLITICA DIRIGENTE CORTOPLACISTA Y DE RENDICIÓN PREVENTIVA ANTE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAÍS.
    LO DICHO EMILIO, HA SIDO UN PLACER LEERTE Y ESTO VA A QUIENES COLABORAIS PERMANENTE CON EL BLOG: GRACIAS POR VUESTRA IMPAGABLE LABOR, Y ACABO RECORDANDOOS QUE EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREADO LOS ESPAÑOLES, «LOS JUEGOS FLORALES» DE NUESTROS CORRUPTOS, CHANTAJEADOS LOS UNOS A LOS OTROS, E IMPRESENTABLES POLÍTICOS DEBERÍAN HABERSE TERMINADO HACE TIEMPO CAMBIÁNDOLOS POR UNA ACCIÓN DE GOBIERNO VALIENTE Y EFICAZ, SIN ATADURAS NI HIPOTECAS DE CORRUPTELAS, CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO, ACTUALIZANDO DE LA MISMA Y REFORMANDO LO QUE SEA NECESARIO, ASÍ QUE VAMOS A «ATARNOS LOS MACHOS» Y A TIRAR PARA DELANTE PORQUE NUESTROS HIJOS MERECEN QUE LES ENTREGUEMOS EL TESTIGO DE UNA PATRIA CUANDO MENOS, IGUAL QUE LA RECIBIMOS NOSOTROS DE NUESTROS PADRES PORQUE YO PREFIERO PELEAR POR NUESTROS HIJOS A UN FUTURO DE RESIGNACIÓN COMO BOABDIL, A MI NO ME DA LA GANA RESIGNARME, EN LO QUE A MI RESPECTA, NO TOLERO QUÉ A MI GENERACION SE LE DILUYA POR SIMPLE COBARDÍA, UNA NACIÓN COMO LA NUESTRA CON 500 AÑOS DE HISTORIA O LA MÁS ANTIGUA DE EUROPA DEL MUNDO MODERNO.
    BUENAS NOCHES, Y TODO POR ESPAÑA
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVA EL REY!!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  23. Mi General espero que tanto tu inteligente y patriótica arenga, como el alto nivel de todos los intervinientes, provoque la reacción moral de nuestro pueblo, hasta ahora narcotizado por las grandes mentiras y bajas apetencias. Cada día que pasa se siente más necesario un nuevo «2 de Mayo» moral, que agite nuestras defensas y reanime nuestro merecido orgullo de pertenecer a una de las naciones más antiguas e influyentes en la historia del Mundo ,en estos momentos, con el agravante de que el cáncer está dentro y con inquietantes metástasis.
    Pido a Dios que ilumine a nuestros ´políticos y que la sangre de Cristo les cure la ceguera como a San Longinos cuando le clavó la lanza en su costado. ¡ Viva España !

    Me gusta

  24. Mi general si vuecencia me lo permite diré lo que tantas veces he dicho en mis respuestas en este foro: si no hay gobernantes que apliquen la ley en su forma real y mas cruda con todo su rigor y por esta causa no se la teme ocurre lo que ocurre y es que se la toman a risa porque saben que no habra dureza en la respuesta a las acciones.
    ¿ a que si mandan alguna bandera de la legión repartida por el territorio catalán para impedir el voto el dia 1 de octubre no se atreven a votar?. porque saben que nosotros no nos andamos con paños calientes y hecemos cumplir la ley a traves de las órdenes dadas sin temor ni paliativos.

    ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA UNA,GRANDE, Y LIBRE de secesionistas y traidores!!!!

    Me gusta

  25. No comprendo la inquina del Sr. Solana hacía el Ejército. Debe ser algo parecido al froidiano “matar al padre” . Pues la realidad es que si llegó tan arriba fue gracias al Servicio Militar( antes “Servir al Rey” y últimamente “la mili”, hasta que Aznar la suprimió por exigencias del enemigo.
    En fin , al pobre Solana tras practicarle el reglamentario test de “Matrices progresivas” de contrastada eficacia en la selección del personal en la US NAVY, le enviaron a telefonía de campaña. Su misión, tras el análisis del precitado test de Raven, fue mantener húmedo el clavo en la depurada técnica de la “vuelta por tierra”, Para ello, necesitaba beber bastante liquido en el desayuno. Ya licenciado, puso en su currículo, a la manera del cardenal Osoro con su carrera de Matemáticas, “Diplomado en Telefonía Estratégica. Ostentando tamaños méritos, unido a su filiación masónica, consiguió la presidencia de Telefónica. Ahí se hizo rico. No volvimos al “Tan-Tan” gracias a que Aznar colocó a otro amiguete algo más instruido.
    Si alguien duda de este documento está en su derecho. Yo tampoco me creo casi nada de lo que dice o insinúa gran parte de lo publicado en “ESTEPAÍS”

    Me gusta

  26. Claro que si , estoy con usted, ahora mismo saco mi bandera a ondear por mis espacios virtuales, Facebook y demás.

    Me gusta

Deja un comentario