FIRMEZA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO (Equipo de redacción)

Ante la gravedad de la situación en Cataluña, que amenaza con extenderse a otras partes de España, por razones de lealtad institucional, eficacia y patriotismo, es el momento de apoyar decididamente al Presidente del Gobierno de España, a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad. Es decir apoyar con firmeza la voluntad de pueblo español del que emana la Ley y la justicia.

Ni un paso atrás. Es la hora del Estado, de la Nación española.

‹‹El referéndum ya no se puede celebrar. Eviten males mayores››. Eso quieren los españoles.

Pero ¡ojo!, lo peor viene después. Firmeza. No hay razones ni para ceder ni para asustarse. Nada va a ocurrir mientras se permanezca dentro de la legalidad.

Firmeza. Prudencia. Nunca debilidad.

Es la hora de la grandeza de la política y es la hora de descubrir las traiciones. Firmeza en la actuación y en la unidad contra los delincuentes que quieren romper España. No puede haber concesiones. Los partidos políticos que critican la actuación del Gobierno se retratan con claridad. Podemos. Otegui es una representación vergonzante, pero a la vez una muestra de lo que hay detrás de todo este proceso que pretende la independencia. Es bueno analizar los signos que lo rodean. Es el presagio de la tormenta que pretenden. Todo está dicho y visto. Era de esperar. Solo quieren destruir España. Como sea.

En estos momentos la firmeza exige una rotunda y clara postura. De todos los partidos. La tibieza no es la forma. Claridad, unidad y rotundidad ante la amenaza, sin fisuras y sin buscar réditos partidistas.

Es la hora del Estado. La hora de la Nación española. La de los españoles.

Nuestro total apoyo al Presidente del Gobierno.

Por la Unidad de España. Hoy y mañana. Por España, siempre.

Equipo de Redacción del blog generaldavila.com

30 pensamientos en “FIRMEZA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO (Equipo de redacción)

  1. Si, mis queridos Generales…
    Ni un paso atrás, firmeza, prudencia y nunca debilidad.
    No puede haber concesiones, sino una rotunda y clara postura; unidad y rotundidad ante la amenaza, sin fisuras y sin buscar réditos partidistas.
    Es la hora del Estado, la hora de la Nación española, la de los españoles.
    Por la Unidad de España, hoy y mañana.
    Por España, siempre.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Suscribo cuanto dice, mi General. Aunque anciano ya estoy a sus órdenes.-Con todo respeto y afecto

    Me gusta

  3. Con permiso de Vuecencia mi General. Y no creo que tenga que repetir lo que pienso sobre las parvas de insurrectos-dementes, criminales-degenerados y bastardos a tiempo completo. Y. si alguien no está de acuerdo con lo expuesto, pues que mire el diccionario de la lengua española, y que me diga qué nombre podríamos darles a estas clases de personas que atentan contra la dignidad, la seguridad y la economía del conjunto de los españoles.

    Para que se den por enterados, convencerlos; meterlos en razonamientos, eso va a ser muy difícil. Eso habría que haberlo hecho hace mucho tiempo y con menos retórica inútil y cobarde. Como ya es más que sabido el hecho del PSOE que está casi doblegado a la voluntad del PSC, porque parece ser que el jefe de ellos no está muy por la labor en todos los referentes para el restablecimiento de la normalidad en Cataluña, o detener esta sucia revuelta de una forma sensata y definitiva sin descartar lo que se tenga que hacer en el beneficio del conjunto de todos los españoles de BIEN.

    Pero ahí entra el egoísmo y la vanidad del socialista catalán y del PSOE encabezado por Pedro Sánchez que nunca estuvo por la labor, ya que él, parece ser que está casi más cerca de los otros que de la buena voluntad que deberían tener PSOE, y Ciudadanos para con el PP en este caso tan especial. No voté al PP. Pero ahí estoy con ellos, aunque siga discrepando de lastre que hicieron y la estela que fueron dejando.

    Con el debido respeto y sin ánimos de ofender a quienes no se lo merezcan.

    Porque lo primero es ESPAÑA, LUEGO ESPAÑA, DESPUÉS ESPAÑA Y SIEMPRE ESPAÑA EN EL CONJUNTO DE SUS REGIONES, CEUTA, MELILLA; ISLOTES Y PEÑONES

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenos días, mi General:
    Voy a ser escaso de palabras, tan solo reescribiré un párrafo que lo completa todo con excelente exposición. Permitamos, pues, mi General parafrasearle:
    «Es la hora de la grandeza de la política y es la hora de descubrir las traiciones. Firmeza en la actuación y en la unidad contra los delincuentes que quieren romper España. No puede haber concesiones»
    Las traiciones y los de Podemos. Pablo Iglesias va de amigo de los independentistas, con argumentos tan bajunos como que en una democracia no debe haber presos políticos; pero yo voy más allá y considero que de amigo nada. No hay amigo del amigo, si anda la ambición por medio…

    Sin otro particular quedo a sus ordenes, mi General.
    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi General, Generales es hora de firmeza el Gobierno debe tomar las riendas con firmeza, con generosidad con aquellos que la merezcan y dureza con los que han llevado la riendas de esta situación, restaurar las instituciones catalanas de acuerdo a la constitución y cortar de raíz la financiación pública a esas más de cien asociaciones independentistas, así como controlar los medios de participación pública en la difusión de cualquier atisbo del discurso secesionista.

    Le gusta a 1 persona

  6. Completamente de acuerdo mis generales firmenza y prudencia, pero ni un paso atrás. El enemigo ha roto ya el BPZR y es hora de movilizar reservas y preparar el contraataque para recuperar la posición perdida….. pero no abandonada ¡jamás!. Este soldado está alerta y a la orden. Aguzando el oído por si el Presidente del Gobierno de España se ve obligado, finalmente, a tocar generala.

    Me gusta

  7. Esto es una pesadilla que se repite y repite y repite…No se limpiaron bien los bordes cancerígenos y la metástasis amenaza con triunfar sobre la cirugía. Todo por España.

    Me gusta

  8. Firmeza, prudencia y ni un paso atrás, no se puede decir mas claro Mis Generales.

    Es el momento, si no lo hacemos ahora, para mañana será tarde, es el momento de poner en el sitio de donde nunca se les habría debido dejar salir a las Autonomías, al ámbito Regional, y no dejarles creer que sus políticos son dueños de la voluntad de España y los Españoles, como si de Reyezuelos se tratara.

    A la orden Mis Generales.

    Me gusta

  9. Los dirigentes separatistas de Cataluña repiten hasta la saciedad que sus protestas en la calle son “pacíficas” (sic). Accusatio non petita…Pero el sentarse en la calle, frente a la puerta de entrada de un edificio público ( Consejería de Economía de la Generalidad, por ejemplo), impidiendo la entrada y salida a todo el mundo, especialmente a las fuerzas del orden que se hallan en su interior, ¿no es violencia? Es ocupación de un espacio público, que impide la libertad de movimientos a los agentes de la autoridad legítima, y al resto de verdaderos pacíficos ciudadanos , que contemplan con hartura las demostraciones de matonismo de los separatistas.
    Siempre lo mismo : la manada frente a la individualidad.¡Cuánta cobardía colectiva! No hemos aprendido nada de los tristes antecedentes de nuestra Historia, de aquellos fatídicos años de 1931 a 1936.¿Nadie recuerda que esos mismos matonismos provocaron una guerra civil, nada menos?
    En el viejo Derecho romano, al legítimo propietario de una cosa que, desposeído de la misma, la recuperase usando la violencia, se le castigaba con la pérdida de su derecho de propiedad. Esto es lo que distingue a una sociedad civilizada de otra que no lo es : el no tomarse uno la justicia por la mano, prescindiendo de las legítimas autoridades y de las leyes vigentes.
    Gobernante tiránico es aquel que se empeña en permanecer en su puesto, a pesar de haber perdido toda legitimidad. ¿Qué otra cosa es desobedecer todos los días al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, al Gobierno legítimo? Ya conocemos todos lo que dice la doctrina de nuestros juristas de la Escuela de Salamanca, doctrina recogida incluso en el catecismo de la Iglesia católica al hablar de la guerra justa.El derecho de resistencia frente a las tiranías es además un derecho humano, consagrado en la Declaración universal de los derechos del hombre, así como en muchas Constituciones ( la norteamericana, la alemana, etc…).
    Es inaudito lo que estamos contemplando. La ciudadanía está mucho más que harta de tanto desmán. Vemos con indignación todo esto, y deseamos que se acabe cuanto antes esta situación de verdadera pesadilla.¡Viva España!

    Me gusta

  10. Ni un paso atrás. Y después lo primordial, pulir la competencia en Educación, empeño que será largo, muchos lustros para sanar. No estaría mal empezar por enseñar a cantar el Himno con letra de Pemán en todos los colegios de España, con las voces de todos los españoles de bien nunca se oirá un silbido. Todos deberíamos cantarlo, es una letra preciosa, y a nadie que se sienta español debiera importunar sino llenar de orgullo.

    Me gusta

  11. Con el respeto siempre debido al EQUIPO DE REDACCIÓN, con mayúscula, de este ilustre blog. Disiento llanamente de este editorial.

    Sólo hay un responsable a efectos de gobierno ejecutivo de la nación, el Presidente del Gobierno. Es fácil, y cobarde como no podía ser de otra manera, situarse el último de la retaguardia, como de costumbre en la ruina constante de España, para arengar ahora, con lustros de dilación, que salven España los de siempre, los desheredados de siglos.

    Para después, casi de manera inmediata, volver a humillarlos con doloso olvido y negociar “tras el telón” el reparto de poltronas con los enemigos de la patria.

    Fdo. Francisco de Javier

    Le gusta a 2 personas

  12. A las órdenes de V.E., mi General. En este momento, esta fórmula de presentación ante un superior, tiene para mí más significado literal que nunca. Absolutamente de acuerdo en todo lo que dicen Sus Excelencias, y así lo vengo yo diciendo en distintos foros. Yo, que tanto me he quejado de lo que me parecía una lentitud exasperante en responder por parte del ejecutivo, ahora digo también que en esta hora de la verdad hay que aparcar cualquier disensión, y apoyar al Presidente del Gobierno y a la Justicia sin la más remota reserva mental.

    Todos, hombro con hombro y como una piña. Dejemos las posibles discrepancias de matíz para mejor ocasión, cuando España esté de nuevo bien asegurada y libre de traidores y buhoneros de la política.

    Mi respetado General, no quisiera decir una tontería. Pero desearía que España, la Patria, pudiera aceptar a mi humilde persona como voluntario para morir por ella, si llegara el caso. Tal vez a mi edad, 76 años, aunque perfectamente de salud psicofísica comprobada periódicamente, no sea apto para determinados servicios. Pero sí conservo intacta la capacidad para controlar y dirigir aviones con total garantía de seguridad, a sus objetivos, que hasta ahora sólo han sido los puntos de posición necesarios para el vuelo, principalmente y con precisión milimétrica, al denominado «punto de contacto» de las pistas de aterrizaje, en el que hay que poner las ruedas en el suelo.

    A las órdenes de S.M. el Rey, el Gobierno de la Nación, y de V.E.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  13. No pretendo dar lecciones de nada. Pero en el momento que el gobierno legal ha tomado su decisión hay que olvidar anteriores discrepancias y colaborar a muerte con el mando. VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  14. Firmeza. Esa es la postura.
    Leer que se está dispuesto a mayores cesiones produce el vómito y la ira.
    Ya está bien.
    El cumplimiento de la Ley es innegociable.
    Viva España.

    Le gusta a 1 persona

  15. Gracias al equipo de redacción.
    Bravo por nuestro Presidente del Gobierno.
    Vamos a llegar a la cita con España justo, justo, a tiempo. Pero…… ? cuál será la estrategia futura a seguir?.

    Los actores permanecen y en su papel. En las pasadas elecciones municipales y autonomicas se asaltaron algunos ayuntamientos y comunidades, en las generales estuvimos al borde del abismo y con gobierno provisional por un año. Antes de las elecciones del 2020, que están como quien dice a la vuelta de la esquina, se debe llegar a un claro punto de inflexion. Hay que encontrar y diseñar la estrategia para ello y lograr que nuestros descendientes puedan mirar al futuro con cierta tranquilidad…….
    Quedó a sus órdenes y plena disposición.

    Me gusta

  16. A las ordenes de V.E. cuantos seriamos si nos movilizáramos a Cataluña para neutralizar el 1-O?.dado que somos muchos los que nos sentimos Españoles y daríamos nuestra vida por defender España, a que estamos esperando. Tengo dos frases muy importantes, una creo que es de la guardia civil.(retroceder ni para coger carrerilla).y la otra es del general de caballería D. Juan José Rodríguez Panero, en la revista Tierra, Mar y Aire,(Lo imposible LO ES si no se intenta).»VIVA ESPAÑA» !VIVA EL REY¡ «VIVA LA LEGION».

    Me gusta

  17. Yo también me uno naturalmente al apoyo que el Gobierno necesita en estos momentos. Tengo una profunda satisfacción al comprobar que, por fin, algo se está haciendo pero también me uno a los que solicitan que el problema se resuelva con concesiones que vengan a instaurar, a establecer diferencias entre los españoles. No me quedaré bien si el Gobierno vuelve a la casilla de salida y conceda ahora lo que antes negó. No se puede pagar, o de algún modo recompensar, la deslealtad, la revuelta , la amenaza, el desprecio hacia todo lo español, la traición o la mismísima sedición. Las declaraciones de De Guindos a un periódico americano me dejan bastante preocupado y me confirman que en política vale casi todo o todo es relativo a la hora de defender la unidad o los intereses de España.

    Me gusta

  18. Sólo le pido a Dios y a quienes pueden evitarlo (partidos del llamado «Bloque Constitucionalista») que los acontecimientos que se avecinan con posterioridad al día 1 de Octubre, no obligue a Vuestras Excelencias a una «enmienda a la totalidad» (o casi) de esta editorial.

    En las horas dificiles, es el momento de la unidad con el Estado y con la Ley, pero habrá que seguir vigilantes. Las horas difíciles van a continuar.

    Hoy, más que nunca,

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  19. Cómo catalana que soy quiero agradecerles su buena disposición, no sin preocupación. Ojalá la sangre no llegue al río.

    Vivo en una zona rural donde el discurso separatista ha llegado a darse incluso la noche de los reyes magos con todos los niños delante, en los festivales de fin de curso etc.

    Se convocan actividades y ven quién asiste y quién no. Quien responde a la llamada de colgar la estelada del balcón y quién no… La presión es fuerte.

    No analizan realmente lo que pasa. Repiten consignas sin pararse a investigar si son ciertos o no. Ellos pueden poner esteladas por todas partes, se creen en posesión de la verdad absoluta. Pero a quien osa colgar nuestra bandera española lo tachan de facha.

    Sé cómo funcionan los grupos sectarios y soy consciente de la gran manipulación que recibimos a diario. Se ha tardado demasiado en actuar. Debían haber actuado hace 30 años. El adoctrinamiento está tan arraigado que insisten en imponer un pensamiento único.

    Tengo miedo. Miedo de que esto degenere en una guerra. Y siento una gran impotencia por lo que está pasando. Y rabia, porque veo hacia dónde nos dirigen Puigdemont y sus secuaces. Me doy cuenta de lo peligroso que es lo que están haciendo al animar a la gente a desobedecer la ley. Ahora, porque apoyan lo que les interesa, pero se está vendiendo la idea de que la insurrección es positiva y festiva.

    Estos días mi pensamiento está con los guardias civiles y la policía nacional, que han que hacer lo que han de hacer mientras hay políticos que se dedican a dar oxígeno a los separatistas para no perder votos.

    Amo España y amo Cataluña. Esto es un horror. Muchas gracias por su apoyo

    Me gusta

Deja un comentario