¡MÁS ESPAÑA! Adolfo Coloma GB (R) del ET

Llevamos con esto más de dos años, prácticamente desde los mismos orígenes del blog General Dávila. La defensa de la unidad de España ha sido la cuestión medular de nuestra cita con todos vds, pero desde comienzos de este mes, ante la gravísima crisis propiciada por las autoridades de la Generalidad de Cataluña, secundadas por algunas de otras administraciones de ese querido trozo de nuestra España, no hemos querido rehuir esta cita con la historia – es mucho, muchísimo lo que nos jugamos en este envite – hemos apretado el paso, endurecido el gesto y nos hemos ajustado el morral, poniendo en este empeño todas nuestras capacidades morales, intelectuales y físicas para dar una respuesta desde nuestra modestia de viejos soldados pero con toda la determinación que acumulamos por oficio.

Capacidades morales que se sustentan en el juramente que, como hombres libres, un día hicimos pública e íntimamente rubricándolo con un beso sobre una bandera de combate, símbolo de nuestra Unidad, independencia y soberanía nacional, que se nos ha entregado para custodiarla, honrarla y defenderla ”hasta la última gota de nuestra sangre”. Patrimonio que no es exclusivamente nuestro, en absoluto. Bien a las claras nos lo ha dejado Miguel Temprano: “Fiel a mi juramento de defender la Bandera de España, la Constitución del 1978, al Rey como Jefe del Estado y por supuesto la integridad del Territorio Nacional. Y todo estando dispuesto a da mi vida por ello”.

Pero también hemos puesto en juego nuestras capacidades intelectuales como personas que no somos ni autómatas ni de pensamiento único, sino reflexivos y abiertos y estudiosos de nuestra historia y del devenir actual. Y sin haber padecido como Bécquer, lo que le llevó a decir “No creáis que, agotado el sentimiento y de asuntos faltos enmudeció la lira. …Puede que no haya poetas, pero siempre, habrá poesía” Los cuatro miembros de este blog hemos querido hacernos a un lado, para dar voz a personas muy diversas de todos los ámbitos de la sociedad, para dejar que sean ellas, cada cual desde su punto de vista, quienes nos hablen de España y de la necesidad de mantenerla unida. Esto nos ha supuesto un verdadero esfuerzo que hemos afrontado con ilusión y la convicción  de que es el mejor servicio que podíamos prestar en estos momentos a España y a todos vds, queridos lectores. Hemos empleado a fondo nuestras capacidades y posibilidades físicas para traer ante Vds. el análisis, la palabra, la reflexión o la preocupación por la deriva que está tomando la crisis abierta en el seno de la sociedad catalana en particular y española en general. 

El Almirante Fernando García Sánchez abrió esta iniciativa recordándonos, con un símil muy marinero, que «Para navegar en democracia, la Constitución y el Estado de Derecho constituyen esa sonda de seguridad, caña y vela, y esas referencias-refugio imprescindibles para una navegación segura». A partir de ahí habrán disfrutado con reflexiones político históricas, como la de Eduardo Serra: “no es el momento de las deserciones ni de las secesiones” o  Emilia Landaluce: la verdad es que la unidad de España, especialmente en los últimos 40 años, ha sido fuente de prosperidad para todos”. O en clave de paradoja, como expresa Augusto Ferrer Dalmau, quien cambiando la pluma por el pincel nos deja su certero retrato: “Los decenios de mayor progreso económico y social de nuestro país son también, triste y paradójicamente, los de la aceleración de la descomposición de España a la que asistimos atónitos”, lo que enlaza con la triste sentencia de Herman Tertsch: “España ha sido siempre su peor enemigo” Por eso, persona tan alejadas en la arena política, como Juan Carlos Rodriguez Ibarra, lo secunda con otras palabras: “Traición a la Constitución y traición al resto de los españoles”. Y así mismo se postula persona tan profunda y de tan convulso pasado como Gabriel Albiac: Lo que está sucediendo en Cataluña hoy es, ante todo, un  drama español.  Lo dijo desde el principio de esta iniciativa POR LA UNIDAD DE ESPAÑA don Paco Vazquez: “Al igual que a Cristo en su pasión, hoy a España se la niega hasta tres veces: En su historia, en su lengua y en su nombre, que es tanto como negar su propia existencia como nación. A todos ellos, a cada uno a su manera, les duele España. No lo duden, como a vd. como a mí.

Este conjunto de reflexiones tan diversas de la realidad española en relación con su larguísima historia compartida entre todos las tierras y las gentes de España, ya de por si merecería la pena ser conservada como vademécum de análisis sobre la raíz del problema y las actitudes que nos han llevado a la terrible disyuntiva actual, pero de nada serviría si no se pergeñan vías de solución, caminos para la esperanza.

En tal sentido, El coronel Ramón Molla, al frente de la hermandad Nacional de Antiguos Legionarios diserta sobre una de las claves “La unión hace la fuerza”. El profesor Luis Togores, nos propone por su parte, la mejor amalgama para materializar esa unión: “el patriotismo”. Si, si el patriotismo pero no como una mera demostración folclórica, sino como algo más sencillo y a la vez necesario: “La solidaridad de la gente corriente”. Sin olvidar, como apunta el coronel Alonso Marcili que en la situación actual, en una sociedad plural abierta y democrática, “nuestra munición son los votos”. No esperen en absoluto que desde esta tribuna cibernética les induzcamos en uno u otro sentido. Allá cada cual con su conciencia, su sentido del deber, sus convicciones sociales y religiosas o sus aspiraciones. Por eso, desde este blog hemos apoyado la concentración de la Fundación para la defensa de la Nación Española,  frente al ayuntamiento de nuestras ciudades hoy sábado. Una concentración sin partidos, por más que se hayan sumado a la misma otras organizaciones de la vida política y social. Una concentración sin más bandera que la que a todos nos une: La Bandera de España. Ya lo dice Theresa Zabel: “Nuestra bandera, nuestro orgullo”

La Bandera Nacional, porque como nos recuerda Iñigo Gomez- Pineda desde la Fundación Villacisneros “España es mucho más que un conjunto de leyes o una Constitución, por mucho que esta sea la Constitución que nos ha regido en los últimos cuarenta años” y por eso, “los españoles de hoy, no podemos permitir que esa herencia que hemos recibido sea mutilada”. No, no podemos ni debemos consentirlo. Así nos lo pide persona tan sabia como prudente, César Nombela: “España es una realidad actual que también se hace proyecto de futuro para nosotros y para nuestros hijos”. Para ello, como reclama Santiago Abascal es preciso “Parar el golpe de los traidores

También por eso, el equipo de redacción de este blog se unió a tan preclaras voces en esta hora de inquietud en la que los que creen y defienden la unidad de España amenazan con dividirse entre los que piensan que el gobierno hace poco, sino nada y los que querrían ver una intervención del Estado con armas y bagajes. A unos y a otros, les hemos dicho: “Ante la gravedad de la situación en Cataluña, que amenaza con extenderse a otras partes de España, por razones de lealtad institucional, eficacia y patriotismo, es el momento de apoyar decididamente al Presidente del Gobierno de España, a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad. Es decir apoyar con firmeza la voluntad de pueblo español del que emana la Ley y la justicia. Ni un paso atrás. Es la hora del Estado, de la Nación española”.  Como dice el periodista Carlos Dávila: “Sin tirar de cañones como hizo la República,  pero sin dejar que los francotiradores nos sigan disparando” o dicho de otra manera que apunta Carlos Urquijo Valdivieso “Frente al desafío más grave de los últimos ochenta años no puede articularse una respuesta que la otra parte solo va a interpretar en clave de debilidad”.

Ojalá nos pase como a Antonio de Jesús Ulled que, despertado por su nieto en medio de un mal sueño “ abuelo: ¿por qué lloras?  Podamos responder:

Eso no pasará. ¡Aún estamos a tiempo!

Y termino con las palabras de José Manuel García Margallo en su reflexión “España mi Razón de ser: Por eso creo la tarea más urgente que hoy tenemos entre manos los españolitos de a pie  es reafirman nuestra convicción de que España es una realidad reconocida por la historia y por los hombres y no un simple artificio jurídico del que uno pueda prescindir a conveniencia. Una Nación en mayúsculas  con muchísimos siglos de historia y a la que no podemos ni debemos renunciar”.

En definitiva: con rigor, generosidad, comprensión, solidaridad, justicia social e igualdad entre todos los españoles

¡¡¡MÁS ESPAÑA!!!

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

35 pensamientos en “¡MÁS ESPAÑA! Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Magistral, mi respetado general y querido amigo. Todo creador, sin saber muchas veces el porque, es consciente de que ha logrado una obra cumbre. Y este es tu caso. Lo has bordado. Por los razonamientos, porque has hecho realidad ese vademecun del que hablas. Porque con una envidiable capacidad de síntesis -y prodigiosa memoria, previsión de documentalista o posiblemente ambas cosa- nos has recordado la esencia de las diversas colaboraciones. La esencial MISIÓN que se ha propuesto el blog del general Dávila bien merecía vuestro esfuerzo. Y lo habeís logrado. Esta intervención tuya es «la guinda que corona el pastel». ¡¡¡Enhorabuena mi general!!!

    Me gusta

  2. Buenos días mi General,
    Todas las intervenciones de éste mes han fortalecido la línea de compromiso del Blog con la Unidad de España. Enhorabuena a todo el equipo de redacción y a los ilustres colaboradores.
    Hoy tristemente se ha confirmado la deserción de los Mossos, que han dejado a la Policía y a la Guardia Civil, completamente vendidos. Necesitamos un golpe de autoridad, que propicie la recuperación de nuestra dignidad como nación.
    Viva España!!

    Me gusta

  3. Gracias Mi General, gracias por su magistral resumen de todas las intervenciones ultimas, de todos estos ESPAÑOLES que han tenido la valentía, de dejarnos a todos los lectores de este blog, sus sabios pareceres, sobre esta cuestión tan grave, de lo que está pasando en ESPAÑA, sobre el problema en Cataluña.

    También yo he sido uno de esos lectores, que han criticado duramente, la intervención del Gobierno y el Sr. Rajoy, en el modo de enfocar este problema de intento de separación, de unas de nuestras regiones del resto de ESPAÑA.

    Pero no lo dude Vuecencia, ni nadie, una cosa son las diferencias de opinión y otra muy distinta, dejar abandonado a todo el que quiera defender la unidad de ESPAÑA, por lo tanto siempre estaré, aunque tapándome la nariz, con nuestro Gobierno, que aunque a mi parecer, muy torpemente ha actuado hasta ahora en esta cuestión, es el único «palo ardiendo», que nos queda para asirnos a él con toda nuestra fuerza y apoyo.

    Ojalá todo esto mañana, solo haya sido una mala pesadilla. espero que por parte de todo al que le corresponda, haya tomado buena nota de lo sucedido, y a partir de este momento entre todos los ESPAÑOLES, solo nos dediquemos a pedir y construir ¡¡¡MAS ESPAÑA!!!

    Un saludo y a la orden de V.E. Mi General.

    Me gusta

  4. A las ódenes de VE., mi General. Yo también he criticado, con educación y sin caer en la ofensa, la lentitud en reaccionar y mover ficha del Gobierno. Y como español de a pie envié un escrito al Presidente del Gobierno exponiendo mi inquietud extensiva a una gran mayoría de españoles..

    No esperaba respuesta, pero sorprendentemente la he recibido de la Presidencia del Gobierno, muy agradecidos e instándome a confiar en que el Gobierno continuará cumpiendo con su deber y tomando todas las medidas y acciones necesarias para garantizar la Unidad de España y el cumpimiento de las leyes. Me remiten a visionar todas las intervenciones hasta ahora del Presidente en ese sentido..

    Bueno, parece que no hay de momento otra opción que la de apoyar cada uno desde su puesto, y no por ser lo más cómodo y pragmático sino lo más prudente, para tranquilizar la conciencia. Y en eso seguiremois con total entrega. Pero me sigo preguntando qué será lo que corresponda si a ellos, por cualquier motivo, se les va la situación de las manos y España cae en la orfandad de mando y en el anarquismo, que es precisamente lo que persiguen y les beneficia a sus enemigos los antisistema y los secesionistas.

    No bajaré la guardia un instante y permaneceré alerta.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA POR ENCIMA DE TODOS Y DE TODO!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. La deserción de la Policía Autonómoca De Cataluña (no tengo por qué ni deseo llamarles por su denomimanición en catalán), aparte de constituir una renuncia expresa a su condición de fuerzas de seguridad que cobran del Estado, es un acto de rebelión armada y traición, al haberlo realizado en acto de servicio, uniformados, portando sus armas reglamentarias, y en pleno conficto.

    En mi opinión, este hecho es de la absoluta competencia de la Jurisdicción Penal Militar, y merecen la instrucción de un proceso para Consejo de Guerra sumarísimo. En mis tiempos esto habría sido así.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Completamente de acuerdo con lo que dice D. Rafael Hervías Garrido en lo referido a la gravedad de la deserción de la policía autonómica catalana y todas las circunstancias agravantes que tan oportunamente cita, y por las cuales el código de justicia militar de cualquier país del mundo prescribe la última pena. Aunque ello en esta situación no proceda, si un castigo proprcional a la enorme gravedad del delito consumado. Para aviso de navegantes y porque como dice un refrán que parece desconocer el Gobierno «Si al principio no muestras quien eres, luego nunca podrás cuando quisieres.

    Le gusta a 2 personas

  7. Que pena mi general, ha habido falta de respuesta al incumplimiento de nuestra Constitucion.Tenemos un gobierno que no merecemos.La U.D. Las Palmas es mas Español, que nuestro Gobierno.Angel Fernandez Fortes.Legionari año 1980, en Fuerteventura.Soy Gallego.

    Enviado desde Samsung tablet

    Le gusta a 3 personas

  8. Ahora más que nunca Viva la Guardia Civil!!!!! y la Policía Nacional. son los únicos que están defendiendo España con honor.

    Me gusta

  9. Gracias por el resumen y por la existencia de este Blog, Mis Generales.
    Comparto dos mensajes que he cruzado estos días con amigos en la red:
    1.- Atribuyen a Maquiavelo la frase: «El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y despues la guerra». Pienso que el 1-O debería ser el punto de inflexión para recuperar, poco a poco y con estrategia pensada y no improvisada, el orden que nunca debe venderse por votos.
    2.- Me dice un buen amigo catalán, que ya pasa de los 50 añitos: …. «Yo no era independentista, pero el modo como se han hecho las cosas desde el gobierno, a mi y a miles de conciudadanos nos han hecho cambiar. Hay cosas aquí que no me gustan, pero vivo, habló y me identifico más como catalan que como español, y como desde España no van a cambiar, al menos si somos independientes podremos tener la oportunidad de cambiarlas»….. Pienso que mi amigo es un ingenuo si piensa que un puñado de golfos le van a dar una oportunidad a Cataluña, ….. pero al oirle, creo que desde Madrid se han perdido las batallas de la educacion, de la comunicacion, y de la movilización, y que para recuperarar
    la accion y ganar la guerra por España, no sólo hay que dejarla en manos de los partidos políticos, sino que tambien hay que armarse con asociaciones y movimientos sociales, coordinados en red según los fines de cada uno, pero unidos en nuestra Constitucion y valores que esta representa.

    Me gusta

  10. Querido Lorenzo, mi coronel y amigo. Gracias por tus palabras.
    como se dice en términos literarios, «el plagio está permitido si va seguido de asesinato» Pretendíamos asesinar la sinrazón, la desunión, la deslealtad; pero a la vista de cómo está transcurriendo la jornada de hoy, mucho me temo que poco hemos aportado a pesar de la capacidad y compromiso de las personas que altruistamente nos han echado una mano, y la fidelidad de nuestros lectores.
    Le pido, muy fervientemente a la inmaculada y a la virgen de Montserrat, que ayuden a España en este trance. Si nos lo merecemos los españoles.
    Un abrazo
    Adolfo

    Me gusta

  11. Don Andrés – permítame en esta ocasión cariñosamente apodarle- «El incansable»
    gracias por sus palabras de agradecimiento y ánimo. Animo que desde aquí trasladaría por las ondas cibernéticas a cada guardia civil, a cada policía nacional que se ha enviado a Cataluña para colaborar con los mosos en el mantenimiento del orden público y el cumplimioento de las resoluciones judiciales y, a poco que nos descuidemos, va a parecer como los malos de esta dramática película.
    Gracias, como siempre, D. Andrés
    Adolfo coloma

    Me gusta

  12. Señor García Oliver:
    Suscribo sus palabras. También nosotros en su momento cerramos filas en torno a nuestro gobierno. Por patriotismo y porque ya no cabía hacer otra cosa. Me temo que a nadie ha dejado satisfecho a tenor de lo que estamos viendo hoy. Nunca se debería haber dejado llevar las cosas hasta este extremo.
    al final tiene uno que tomar posición ¿Sabe con quién estoy hoy más de acuerdo? Pues con la Unión Deportiva Las Palmas CF. ¡Ole por su gallardía!
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. señora López del Moral:
    Me habrá visto siempre del lado de lo que une a los españoles. Hoy no me queda más remedio que gritar con Vd.
    ¡Arriba España!
    con todo afecto
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. Gracias, don Rafael, por compartir con nosotros la experiencia de su misiva al Presidente del Gobierno. En efecto, hay que estar con él porque es estar con España y con la ley. aunque debo decir que la ley es muy necesaria, pero tampoco lo es todo.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  15. Quiero hacer un esfuerzo de comprensión intelectual y práctica, respondiendo al comentario de don Rafael Herviás, apostillado por don Lorenzo Navarro de los Paños. quiero pensar que, en su conjunto, la mayoría de los mosos de escuadra son una policía de barrio, que conviven en los mismos con otros ciudadanos, y llevan a sus hijos a los mismos colegios. no son en su conjunto, ni tienen la aptitud ni la actitud de las unidades de intervención de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil. Puedo entenderlo. Lo que ya no me cabe en la cabeza es que, como profesionales, hayan aceptado sus responsabilidades y cometidos en el dispositivo que se ha organizado en un día crucial para la seguridad en toda Cataluña, precisamente por su cercanía y conocimiento de la población a la que deben proteger, y al final hayan hecho la más absoluta dejación de esas responsabilidades y cometidos. Eso ha obligado a las unidades policiales y de guardia civil venidas de otras parte de España a cubrir sus defecciones y ha hacer el propio trabajo que tuvieran encomendado.
    claro, que si uno piensa que esas responsabilidades y cometidos, nace de una junta de seguridad, presidida por quien está en franca rebeldía con el poder constituido y legal ¿Qué se podía esperar?
    Lamentable. Repito, lamentable. No puedo decir otra cosa. No quiero pronunciar una palabra que me sale de los labios, porque no tengo todos los datos en mi poder y les respondo exclusivamente tras el visionado de las imágenes que nos están ofreciendo por TV diferentes cadenas y que corren por las redes sociales.
    Atentamente
    Adolfo coloma

    Me gusta

  16. Sr Caprilesii:
    ¡viva la Policia nacional y la guardia civil! Pero créame, no son los únicos que dan la cara por España. Hay muchos catalanes en Barcelona, en toda Cataluña. Hay mucho españoles e Cataluña y en toda España que hacen lo suyo, cada uno como puede. Una inmensa mayoría silenciosa que tal vez no se haya hecho oír o que no se ha sabido valorar y poner en valor su disponibilidad y empuje. Seguro que Vd. es uno de ellos.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  17. Don Carlos: No podría estar más de acuerdo con Vd. La batalla no solo se puede ganar en el Parlamento y en los tribunales. Hay que darla, como Vd. bien dice en la educación, sobre todo en eso, pero también en la comunicación, tan importante en la era digital y en la movilización.
    no se trata solo de la razón, que es lo principal. También está la cuestión de los sentimientos
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  18. Con el permiso de Vuecencia mi General.
    Lo que me sorprende, es el hecho de que pudiera haber personas que se asombren ante la cobardía y traición demostrada de elementos de la policía regional de Cataluña. ¿Es que no lo intuían de antemano? Yo creo que sí, que lo sospechaban, sólo que a veces decimos cosas para no parecer tan pesimistas, porque de ese modo quedamos como más cultos e inteligentes, “más buena gente”; pues he aquí un pesimista ante este acontecer, y ese soy YO. Porque aunque no sean válida la votación, estas ratas inmundas han ganado siempre que no vallan a la cárcel y expulsados de los estamentos estatales, empezando por los cabecillas y terminando por las sabandijas que se arrastran ante los esperpentos y mamarrachas de la llamada independencia.

    Pido disculpas por mi expresión. Mas, NO hallo otras palabras más apropiadas que no sean mal sonantes, porque si digo lo que me sale de los adentros, entonces si que me iba a despachar a gusto, pero sé que no debo hacerlo, y es ahí que me contengo mordiéndome el coraje.

    PORQUE LO PRIMERO ES ESPAÑA, LUEGO ESPAÑA, SIEMPRE ESPAÑA Y DESPUÉS TAMBIÉN ESPAÑA: Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  19. Buenas noches: Señoras y Señores:
    VIVA ESPAÑA PATRIA INDIVISIBLE.
    VIVA NUESTROS AGENTES DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL.
    ESPERO QUE NUETROS POLITICOS CUMPLEN CON LA LEY CON LA QUE PROMETIERON CUMPLIR Y HOY MÁS QUE NUNCA Y UNIRSE Y DEJAR APARTE LAS CUESTIONES PARTIDISTA Y LOS TRAPOS SUCIOS NO ESTAMOS EN CAMPAÑAS ELECTORALES . ESTAMOS HOY Y MÁS QUE NUNCA PARA DEFENDER NUESTRA GRAN NACIÓN ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN .
    Y TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUÉ DEMOSTRAREMOS LO CONTRARIO A LOS MOSOS.
    saludos a todos.

    Me gusta

  20. Muchas gracias, mi General. Gran honor el que me hace al responder a un comentario mío y citarme por dos veces.

    Si yo todavía fuese un joven Sargento de veintipocos años, podría decirse que me sería muy fácil expresarme con ideas simples y siempre acordes con el pensamiento del mando superior y de la jerarquía. Sería, en efecto, muy cómodo desde esa posición modesta en la que solamente había que obedecer y otros, más arriba, serían responsables principales de mis opiniones o acciones. Lo que yo dijera no tendría que ser ni siquiera mencionable.

    Pero ahora, a mis setenta y seis años y tras una vida llena de experiencias de todo tipo, pero siempre consagrada a la Patria sin falarle un solo día, y fuera de toda organización oficial jerarquizada, lo que opine, diga o haga, es de mi exclusiva responsabilidad.

    Por eso, al hablar de lo que está ocurriendo en España, mi Patria sagrada, siempre termino preguntándome y preguntando qué es lo que en conciencia y en buena ley correspondería si todas las formas legales fracasan o no son suficientes para atajar esta locura y volver a la convivencia en paz.

    No pido a nadie que me responda a esa pregunta, prefiero vivir con ella sin respuesta, hasta que llegado el momento, Dios no lo permita, tenga que tomar personalmente la decisión final, que siempre será de mi absoluta responsabilidad. Nunca pensé que al final de mi vida me vería ante una disyuntiva tan terrivble.

    A las órdenes de V.E. mi general.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  21. Querido Ramón:
    si has leído mi anterior comentario, comprenderá que yo comparta tu sorpresa. Gente más próxima e informada que tú y que yo deberían saberlo y planificar los operativos en consecuencia.
    Lo viene diciendo el Sr. Garcia-Margallo: «este partido se juega fuera». No todo está perdido, pero cada vez va a ser más difícil enderezar la situación.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  22. sr. Hervías, don Rafael:
    Estuve ayer en la manifestación convocada por la asociación para la Defensa de la Nación Española. Multitudinaria, es cierto. Bastante deslavazada, sin servicio de megafonía, sin nadie que nos dirigiese unas palabras medianamente audibles. Personalmente lo que más me sorprendió fue encontrar muchos, muchísimos jóvenes junto a personas entre su edad y la mía.
    Por lo demás, la pregunta retórica que Vd. plantea es muy legítima. La responsabilidades muy grande, pero para eso están las grandes figuras de la política y del Estado. Nos estamos jugando la propia existencia como nación. La cosa no es baladí. No se trata de este partido o del otro.
    Gracias nuevamente por su intervención.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  23. Buenas noche :
    Gracia a ustedes por vuestras intervenciones y comentarios en ese momento tan delicado para nuestra Gran Nacion España Indivisible.
    Y gracia a nuestros Agentes de Fuerza y Cuerpo del Estado Español.
    Y gracia al sr: Adolfo Coloma.
    Y no es aceptable despues de planear un plan de ruptura con España y que ahora el Estado es el culpable.
    Solo pido a nuestros representantes politicos desde este Blog , que dejan de pensar en las campañas electorales y que se unen con el Estado en este momento que Nuestra Nacion Indivisible Constitucionalmente es ESPAÑA.
    VIVA ESPAÑA INDIVISIBLE DE TODO LOS ESPAÑOLES.

    Me gusta

  24. Si, sr. Berry.
    como Vd. dice, no es cuestión de ganar las próximas elecciones sino de ganar las próximas generaciones.
    ¡cuán difícil se vislumbra en este momento!
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  25. Mi General, corto y pego el mail recibido de Presidencia del Gobierno, motivo del mi mail:

    Ciudadan@s
    29 sept. (hace 3 días)

    para mí
    Estimado Sr. Magallón:

    Le agradecemos el escrito que ha remitido al Presidente del Gobierno ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Tal y como ha tenido ocasión de manifestar el Presidente en sus recientes intervenciones, se han puesto en marcha los mecanismos legales adecuados con los que cuenta nuestro Estado de Derecho para defender el imperio de la ley, la soberanía nacional, la dignidad de las instituciones y los derechos de todos los españoles.

    La respuesta a este desafío, desde los distintos poderes del Estado, ha de ajustarse a nuestro marco legal. En este sentido, el Presidente no vacilará, cumplirá con su deber y actuará con determinación para hacer cumplir la ley; puede tener la certeza de que este Gobierno va a garantizar el respeto a nuestra democracia.

    Finalmente, le invitamos a ver las comparecencias íntegras del Presidente disponibles en el apartado Multimedia de la página web de La Moncloa: http://www.lamoncloa.gob.es.

    Agradeciendo su confianza, le hacemos llegar un cordial saludo, al tiempo que nos mantenemos a su entera disposición para atender cualquier cuestión que desee plantear a través del enlace situado al final de esta comunicación,

    Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
    Gabinete de la Presidencia del Gobierno
    Edificio Semillas – Complejo de La Moncloa
    Avda. Puerta de Hierro s/n – 28071 Madrid

    La Moncloa – ir a página principal La Moncloa – ir a página principal

    Y ahora añado; Las competencias al igual que se otorgan se pueden retirar, sería hora de disolver a los mozos de escuadra o en su defecto expulsar a los secesionistas que hay dentro, ya no es hora de tibiezas si no de mano firme el 155 se debe aplicar ya y desmontar todo el tinglado secesionista, sin fondos públicos no existirían además de la detención de la cabezas pensantes.

    Las próximas fotos deberían ser la detención de jefes y mozos de escuadra y los altos cargos de la Generalidad, así como los dirigentes de la ANC y Omnium-

    A su orden mi General

    Me gusta

  26. Gracias por tan valiosa información, don José María.
    hoy muchos españoles de a pie nos preguntamos cómo es posible que tantos asesores de comunicación e imagen, tantas embajadas de España no hayan podido, no ya anticiparse, sino contrarrestar la imagen desfigurada y torticera que se vio ayer dentro y fuera de España.
    Apenas vi en alguna de las cadenas de televisión públicas o privadas, imágenes de la gran manifestación de patriotas por el centro de Barcelona, en la que creo que Vd. participó. todo ha corrido por redes sociales.
    Muchos somos los que esperamos un gesto enérgico por parte del Gobierno, en el que no tenemos más remedio que seguir confiando, que asegure la unidad e integridad de España, junto con los cauces necesarios para desbloquear la situación actual.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  27. Mi General tengo mi teoría interna, lo que no logro entender es quienes asesores inclinaron más la balanza para tomar en el tiempo semejantes errores quisiera creer que han estado evitando determinadas fotos, fotos estás que se han producido, como he expresado en el artículo del querido General Davila de hoy https://generaldavila.com/2017/10/02/el-dia-despues-desde-la-decepcion-general-de-division-rafael-davila-alvarez-r/ los medios internacionales que me he leido, en absoluta dicen lo que los medios afectos a Soros difunden, el apoyo de la UE es inequivoco de apoyo al Gobierno, las falacias que que están diciendo pues efectivamente ahí estube y constate lo escrito.

    Pues bien «mi teoría interna» es que se calibro mal el momento de la foto, ¿acaso no es violencia política incitar a los ciudadanos a cometer un delito? según parece para que concurra el delito de sedición y rebelión debe concurrir el amotinamiento de la ciudadanos, ¿acaso ayer no lo fue?.

    Pues bien dado que de lo que se necesita es firmeza la posición del Gobierno de España hubiera sido más firme la foto deteniendo a los altos cargos de la Generalidad y mozos de escuadra desobedeciendo las indicaciones judiciales, de todas formas estoy seguro que esta foto saldrá y no le quedará más remedio que aplicar el 155, salvo que en este dialogo entre Puigdemont y Rajoy hubiera acuerdo ¿que clase de acuerdo sería este?

    A su orden mi General

    Me gusta

  28. Bien por el comentario de hoy. Aunque no estemos de acuerdo, ahora no toca criticar, ya podremos hacerlo cuando se nos de la ocasión votando (si es que tenemos alguna opción que no nos desespere) pero antes las circunstancias actuales hay que hacer un frente común, con el estado de derecho, con el gobierno, pero sobre todo con los cuerpos de seguridad DEL ESTADO ESPAÑOL.

    No encuentro la manera de poner un «me gusta» en algunos comentarios en este mismo blog, pero quisiera resaltar que me ha emocionado el firmado en el anterior editorial del propio General Dávila por un firmante…»soldado y guardia civil». El sufrimiento de esas tropas en el momento actual en Cataluña me duele en lo más profundo, como espero que les duela a todos los que participan en éste blog. Un saludo y mi agradecimiento a las personas que dirigen y controlan éste blog por darnos la oportunidad de expresarnos.

    Ojalá cada día seamos más y se nos pueda oir. Ya estoy cansada de pertenecer a esa mayoría «silenciosa», de que nos señalen con la famosa frase de que no acudimos cuando vimos a débiles atacados porque no eran los nuestros, y cuando nos llegó el turno no había nadie para ayudarnos.

    Si en éste blog cada día acudimos más para hablar, para ayudar a clarificar nuestras posiciones, para apoyar a los que realmente apoyamos sin que nos importe que nos tachen de lo que les parezca, (que en definitiva es problema de ellos y no nuestro) estaremos poniendo algo de nosotros y de nuestro esfuerzo para dejar de ser silenciosos.

    Me gusta

Deja un comentario